Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 552 visitas
Otro retrato de la gran Urbe. Ami me llego su mirada y el gesto de la cara. Espero les guste El paso de los años por Dvilmo2, en Flickr Exif: Iso 200 f/ 5 1/200s 112mm Un saludo
Última respuesta por Dvilmo2, -
Una Nueva
por fotovictor- 8 respuestas
- 761 visitas
Dias sin publicar algo, aqui les dejo una foto que me gusto de una sesion. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por jespitec, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 973 visitas
Hola, ya que he estado inactivo muuucho tiempo por el foro, voy a comenzar con algo de mis ultimos trabajos. En este caso es parte de una serie personal, y que aun esta en sus inicios. Esta sesion fue un tanto improvisada en la madrugada del viernes santo, y pocos medios, pero creo que salio algo potable. Espero que os guste y comentad sin miedo! Que asi aprendo. Rocio Ballerina 3. por azZeD" D90, Iso 400, 1/200, f3.5, 18mm. Flash externo con paraguas. Sin photoshop, directo de lightroom. Rocio Ballerina. por azZeD" Mismos valores que la anterior, pero variando la distancia del flash. Salu2.
Última respuesta por azzed, -
Sesion de moda.
por azzed- 1 follower
- 5 respuestas
- 943 visitas
Con esto termino por hoy. Os dejo algunas de una sesion para Paper Boat, donde colabore como fotografo. Mi primera vez en este tipo de fotografia de exteriores y con modelos reales, pero fue divertido y aprendi un monton. Salu2. Albiña Paper Boat. por azZeD", en Flickr David Paper Boat. por azZeD", en Flickr Paper Boat. por azZeD", en Flickr Belén Paper Boat. por azZeD", en Flickr PaperBoat Commercia S/S 2012. por azZeD", en Flickr p.d: Camara nikon D90, objetivo 35mm 1.8. En toda la serie.
Última respuesta por azzed, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 808 visitas
Hola, os dejo este retrato. A ver qué os parece ;-) D700+70-300 a 155mm Iso 3200 f5 1/100
Última respuesta por Theresa, -
- 6 respuestas
- 715 visitas
A ver que les parece esta toma..
Última respuesta por fotovictor, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
Sesión realizada en Conil de la Frontera (Cádiz) Modelo: Juan Jesús Jiménez Maquillaje: Ana Belen Puente Nikon D60 Vel: 1/160 Ap: f8 iso: 100 Juan Jesús Jiménez por David Bulpe, en Flickr Espero que os guste, un saludo a todos
Última respuesta por Ruichi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy aficionado a la fotografía y me presento con mi primer aporte. Todos sus cometarios son bienvenidos.
- 1 follower
- 19 respuestas
- 975 visitas
Sin duda una o la modelo favorita de este afotador, tiene poses sin final, es grande como persona y sobretodo una fantastica amiga. Modelo: Cris Comino. D700 + nikon 85 1.4D (habia puesto 58 ) F 1.4 1/500s iso 200
Última respuesta por Víctor Peña, -
y ahora os subo la parte del cuento con la que mas risas nos echamos, no veas la brujita que mala leche tenia!jajaja. Las fotos de esta sesion se hicieron con la idea de participar en un concurso, me gustaria compartir con vosotros la noticia de que me han seleccionado las dos fotos que les envie como finalistas (son 20 elegidas), es mi primer concurso asi que estoy muy feliz!! esas no las puedo publicar asi que si quereis verlas mirar este enlace, estan al princio bajo el seudónimo de Roymar y si os gustan y las veis merecedoras os invito a que las voteis. http://www.granviade...moda/fotografia Blancanieves por RubenMar, en Flickr D3s Programa …
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos. A ver que os parece. Estoy trabajando el formato 4:5 con algún elemento a parte del rostro. Saludos Juan EXIF: f/3,5 Vel. 1/200, ISO 200.
Última respuesta por juanborras, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
De la sesión de ayer por la tarde con Deli Gonzalez Como siempre espero que os guste Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Deli por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
Cámara Nikon D80 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected Como podeis ver con mucho procesado... pero me ha gustado el resultado. Un saludo
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 734 visitas
Una vez más os dejo una de mis ultimas fotografías realizadas. El susto por Dvilmo2, en Flickr Exif: Iso 125 f/ 13 1/125s 50mm Espero les guste. Un saludo.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola soy poseedor de una nikon D90 , excelente camara por cierto, el tema es un poco delicado bajo mi punto de vista por que nunca he tocado este tema , haber me han pedido por favor que si puedo hacer un reportaje de comunion en exteriores, a mi sobrina, entonces el tema es que haber si me podeis dar algunos consejillos para poder hacer dicho reportaje , mil gracias antes que nada a todos y un saludo.
Oriol
por juanan2011- 4 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos este es mi primer post hace poco adquiri mi D90 les dejo la fotografia haber que les parece,gracias. Nikon D90 Apertura F/5 Velocidad 1/30 Comp ex 0EV ISO 800 Nens2 por juan501, en Flickr Apertura F/4.5 Velocidad 1/60 ISO 800 DSC_0020 por juan501, en Flickr
Última respuesta por juanan2011, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 787 visitas
Hola, alguna vez he subido alguna foto mas de mi hija. En esta ocasion en blanco y negro, que nunca lo habia hecho. Tambien decir a modo de curiosidad que esta es una de las fotos que forman la serie de 366, es decir una foto al dia durante al menos un año, quiza, y como le estoy cogiendo el gusto lo alargue hasta uno de los dos se canse, la verdad es que me rio mucho con ella. 112'366 2012-04-21 por EL NIñOOO, en Flickr Camara: Nikon D300s Objetivo: Sigma 300mm F4 Exposicion: 1/800 Apertura: F/4 Iso: 400 Espero como siempre poder mejorar con vuestra ayuda.
Última respuesta por loloman, -
Un robadillo a mi prima
Última respuesta por Zetona, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 542 visitas
Buenas tardes compañeros. Os escribo para pediros ayuda Mi cuñado me pidio que le hiciese una sesión y pensaba hacérsela en una playa que tenemos cerca de casa. Mi problema es que no se con que poses debo hacerlo, tengo que deciros que me cuesta mucho buscar buena composición, y si me podíais decir algún link o foro para "buscar" algo de ideas, porque aunque me gusta mucho la fotografía , me falta ese punto artista que define aun buen fotógrafo. Para mas información el modelo tiene 23 años y está bastante cultivado en el gimnasio, no se si tengo que buscar algo en particular con eso. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por jorgeferro, -
Camara: Nikon D2Xs Sensibilidad: ISO 100 Lente: Nikon 50mm f/1.8 D Apertura: f/5.6 Velocidad: 1/125 Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
A ver lo os parece este retrato: Se admiten críticas de todo tipo. Saludos
Última respuesta por Lumley, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 633 visitas
Aqui os dejo una foto a unos amigos mios una tarde en la playa. LOs vi asi y cuando enfoque me miraron, les dije que repitieran esa pose (normalmente se te estropea el robado) pero son unos cracks y se volvieron a poner asi, naturales. ahi va: oteando horizontes por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash Soy consciente de que esta caido el fondo, pero creo que lo principal son ellos y ahora subiendola dete…
Última respuesta por javilero, -
desde la Malagueta, playa de Malaga,,, con un sol tremendo sobre las 4 de la tarde.. salen tomas tan arriesgadas y al límite como esta.
Última respuesta por Víctor Peña, -
lilac eyes
por axwell26- 2 respuestas
- 480 visitas
vintage future girl por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected cs5 y color efex pro.
Última respuesta por axwell26, -
Strawberry Pin Up 1 2
por Bioh@zard- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,9k visitas
Nikon D300s - 24-70mm f/2.8 a 66mm - F/5,6 - ISO 200 - velocidad 1/320s - SB-900 en Softbox de 80 x 80 cms (como principal) - SB-900 en Softbox de 60 x 60 cms (a la derecha de la modelo) y SB-700 en paraguas plata (a la izquierda de la modelo).
Última respuesta por Dolbys,