Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Mari Carmen
por javinikon- 8 respuestas
- 951 visitas
Hola amigos , ahí os subo otra foto de mi amiga Mari , espero vuestras opiniones , gracias y un saludo Focal 70mm Velocidad 1/60s diafragma 1: 4,5 ISO 800 .
Última respuesta por javinikon, -
- 2 respuestas
- 684 visitas
] Hola amigos de nikon , ahí va otra de mis fotos favoritas de mi sobrina Carmen , de este verano , espero vuestras opiniones , gracias de antemano , saludos Los datos del disparo Focal 70mm velocidad 1/125 seg diafragma 5,6 ISO 200
Última respuesta por javinikon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Mi sobrina, la ñiña de mis ojos, quiero hacerla en grande y regalarsela, algun consejo para mejorarla iso 100 55 mm f 4,5 1/80seg.
Última respuesta por JCINTAO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 827 visitas
A ver que opinaís, gracias por vuestros comentarios de antemano. D. Exif: ISO 100 - 50 mm - f/5,6 - 1/160s
Última respuesta por Salvapiru, -
Un encanto de mujer y super simpática, la foto la realice durate un crucero en el que salió a actuar. Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Automático programado Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 200) Flash. SB-600 Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Gracias por pasar
Última respuesta por jayma, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 879 visitas
Bueno compañeros hoy les traigo una foto que realice hace unos pocos días en un concurso de murgas en mi ciudad, realizado de noche y en un teatro al aire libre. Los datos de la foto se los dejo Acá Espero que en esta foto si tenga comentarios jaja cualquier critica es bien recibida ya que lo veo como una ayuda para seguir aprendiendo.
Última respuesta por peviba, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Con permiso señores comenzaré de a poco a subir algunas fotos, al fin he resuelto el problema de mi ordenador ...espero...al menos por ahora está arreglado, ahora a volcar las casi 700 fotos que tengo para revelar una tarea ardua me espera . Aqui va la primera espero que les guste y sus opiniones. Saludos a todos Pedro Distancia focal 48mm Diagragma F/4.8 Velocidad de obturación 1/60s Modo de exposicion Automatico programado Sensibilidad ISO 800 WB Auto Flash +1.0
Última respuesta por peviba, -
retrato ojo.
por bpb- 1 follower
- 6 respuestas
- 932 visitas
hola os dejo un retrato remarcando un poco el ojo , espero vuestros consejos. un saludo.
Última respuesta por bpb, -
Como postear
por Noah70- 0 respuestas
- 433 visitas
Hola! Soy nuevo... alguien me puede explicar como postear una foto? Gracias!! Noah
Última respuesta por Noah70, -
Feria medieval
por Rarnao- 7 respuestas
- 831 visitas
Subo algunas fotillos hechas ayer en la feria medieval de Teruel, espero sus opiniones. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
hola a tod@s es mi primer foto que publico y es que ayer me harte ....jejejej. Esta me gusto y es que el modelo es mi nene. Que me decis que necesito mejorar, que estoy empezando F 4.8, 1/100, ISO 250, focal 45mm, iluminación natural (la calle), prioridad a la apertura
Última respuesta por kor, -
Bokeh city
por buddah- 2 followers
- 7 respuestas
- 906 visitas
Buenas a todos, Os dejo mi último retrato strobist, a ver qué os parece:
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 729 visitas
1/125, f: 9,0, ISO:200, 35 mm (x1,5=52 mm) 2 flashes de estudio y reflector
Última respuesta por idjge, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 770 visitas
1/125, f:13,0, ISO:200, 200 mm (x1,5=300) 2 flashes de estudio Esto son 2 fotos, original (ligeramente retocada) y retoque más desaturado. Me gustaría recabar vuestra opinión sobre ambas. A mí en principio me gustan los colores vivos, las fotos casi sin retoque.... pero tras este efecto desaturando un poco la foto, a algunos amigos les gusta más... Elegí dejarle poco espacio hacia la izquierda para llenar con la cara, en eso no me desagrada, pero también pueden opinar de eso... Gracias de antemano.
Última respuesta por idjge, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Os muestro esta imagen que tome el pasado día de carnaval a mi novia, el encuadre me resulta un tanto "extraño" pero quizás sea eso lo que me guste de esta foto. Espero vuestras opiniones y muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por ralf, -
- 1 respuesta
- 585 visitas
No se si cuadra en este tema pero os dejo esta foto por aqui a ver que os parece. Nikon D3000; Nikkor 18-105VR ISO200 35mm f5 1/2s Saludos
Última respuesta por CMB, -
- 6 respuestas
- 695 visitas
Una fotito con atención. Está tal como salió de la cámara, sin recortar ni retocar, admito críticas. Os dejo los datos Nikon D60 F/5.3 1/60s Iso 100 Flash Distancia Focal 63 mm Un saludito
Última respuesta por buddah, -
- 3 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos ¿qué os parece esta toma?
Última respuesta por buddah, -
Aventurero
por L.M.- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Este soy yo en Petra. Creo que la foto está bastante bien, pero debo reconocer que eso tiene más que ver con la suerte que con mi habilidad, ya que mis conocimientos son ahora mismo escasos y cuando se hizo esta foto eran todavía menos... Así pues, si me podéis dar consejos o hacer comentarios, todo será bienvenido. La foto se hizo con una Nikon D50, F4.8, 1/125.
Última respuesta por L.M., -
Primer Retrato.
por Stiwy- 1 follower
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, Subo mi primer retrato a ver que opinan, esta hecha a la carrera porque mi hermana se iba de fiesta y tenia prisa, yo no las veo muy allá pero a ella el encantan jejeje, a ver si un dia con mas calma hago más. Saludos. Datos: Cámara: Nikon D3000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.0 Lente: 40 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Stiwy, -
- 8 respuestas
- 816 visitas
A ver que os parece, críticas please, ansio aprender, esta es mi segunda toma de fotos con mi nuevecita Nikon D90. Un saludo.
Última respuesta por lauralbert, -
Con esta foto quise probar el efecto cuyo nombre desconozco (dejar en color solo ciertas zonas de una foto) y me gustaria conocer vuestras opiniones. El encuadre es muy cerrado para resaltar el color del ojo, ya que abriéndolo más, se reducía bastante ese efecto. Los datos técnicos de la foto son: Nikon D60, exp. 1/50 sec, f28/5, iso 200, long. focal 55mm, sin flash. Foto original en color desaturada con el PS. Gracias por vuestras opiniones y consejos
Última respuesta por IvanPS, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 837 visitas
Buenas. Y aquí va otra aportación. La idea para esta foto me la dio la peli de Disney "La Sirenita". Creo que los contrastes son mi mayor punto débil, así que cualquier valoración, sugerencia o comentario será bienvenido.
Ojos verdes
por L.M.- 1 follower
- 3 respuestas
- 658 visitas
Buenas. Como tantos otros, yo también he probado el efecto de dejar una foto en BN con sólo una parte o detalle en color. Aquí os paso una de mis primeras pruebas para valoración y/o comentarios/consejos. No conseguí que se apreciara del todo bien que era un laboratorio, pero el resto creo que no quedó mal. Ahora mismo no recuerdo si el efecto lo hice con Photoshop o con GIMP, utilizaba ambos en aquel entonces (hoy en día sólo uso Linux y por tanto GIMP). La cámara es una Sony DSC-H5, F3.5, 1/15, ISO 320.
pensativo.
por Marantz- 8 respuestas
- 913 visitas
Hola, aqui os dejo este retrato que solo es uno de los muchos que intento hacer bien, aunque sin demasiado exito. El modelo no mira a la camara ni se rie ni haciendole cosquillas. Me gustaria conocer vuestra opinión sobre todo del procesado, me gusto ese tono apagado. Un saludo.
Última respuesta por Marantz,