Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Su pose
por Juanmanuel13- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno señores,como podreis apreciar,mucho sol,son la 13:00 h mas o menos.Iva con el 105mm puesto con la intencion de encontrar algun bichito que fotografiar cuando me dice mi niña "papi,quiero que me hagas una foto aqui".Pues dicho y hecho.Y sin decirle nada,ella cogio su pose. FOCAL: 105mm VELOCIDAD:1/250s DIAFRAGMA: F/3.2 -----crei que habia puesto F/5.6 ISO:100
Última respuesta por chemalas, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Estaba recuperando viejos negativos con coolscan V y esta imagen volvio a impactarme, despues de 19 años. FE2, Nikkor 80-200, 64 daylight, Flash Metz, y poco más puedo aportar. Sin recorte, y post básico. Con sus limitaciones ahi esta..... Gracias a Guviol, por sus consejos en los parametros del Coolscan V, si la ves ya me diras. AZL.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
bueno os pongo esta foto de mi cuñado Marcos ,en una caminata por la tarde ,por un camino precioso y que os recomiendo si estais en La Coruña o teneis pensado venir ji,ji ( por el rio de Cecebre ) una zona como ya he dicho tantas veces que es maravillosa para andar y afotar. si quereis ver mas fotos - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/4 iso-200 1/100s 55mm un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
sax boy3
por la.serpota- 7 respuestas
- 944 visitas
iso 800 exagerado
Última respuesta por peviba, -
Agradezco todo comentario y critica constructiva de antemano. Un saludo. Iso 100 50mm f/7,1 1/160s
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo este retrato de una bailarina del espectaculo del crucero por el caribe. Espero opineís. Saludos. Perdón me he equivocado en el titulo, la chica no es morena, si no rubia. Es que un descuido lo tiene cualquiera.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Preciosa Rapera 1 2
por Blood- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
A ver que os parece esta foto, para que os hagais una idea de la composicion de luces os comento: un foco en los pies apuntando hacia la cara, el flash de relleno de la cámara y un flash remoto tras la chica para crear el efecto en la tela del fondo. La foto solo está corregida algo en exposición con el CNX. 1/50 f9 focal 80mm Iso 250
Última respuesta por Blood, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 780 visitas
iso 800
Última respuesta por la.serpota, -
Mi foto favorita
por Edus- 1 follower
- 1 respuesta
- 539 visitas
Hola, Aqui os dejo una foto que ya colgé hace un año, la retoqué tras los consejos de los nikonistas que la criticaron pero no volvi a colgarla. Así qie ahora me ha dado por volver a ponerla a ver que os parece como quedó. Yo la tengo en mi casa y queda chulisima, de hecho varias personas que la ha visto me la han pedido. Un saludo a todos los que la veais y especialmente a aquellos que la comenten. Si quereis ver mas fotos similares, aqui teneis el flickr personal www.flickr.com/fotoedus. Pd: Me encanta leer críticas para ir mejorando
Última respuesta por MANGEL, -
Hola a todos. He tomado esta foto en una calle de Chonchi en Chiloé. Me pareció interesante y me gustaría saber sus opiniones. Gracias desde ya. Datos: Exposición 1/125 seg. en f /5,6. Distancia focal 55mm. ISO 200 mm. Cámara Nikon D5000.
Última respuesta por Acastro, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 7,4k visitas
Hola amigos,un saludo para todos.Queria haceros una consulta: tengo la comunion del niño en breve.Claro hay que hacer el reportaje, el album, etc.etc,= a pasta ,pasta y mas pasta, lo peor no es eso, es que la tipica foto que se da con el marco de recuerdo cuesta 3€ cada copia y claro multiplicado por bastantes es una salvajada para ser una copia. Mi pregunta es si hacerle una foto bien elaborada o pasar de todo. Si merece la pena hacerla, podriais decirme algun truco o metodo? Mi camara es una d90 con 18-105,hace 15 dias que la tengo y no estoy todavia muy puesto. Muchas gracias por todo,es muy gratificante poder contar con ayuda.
Última respuesta por michelin, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno , la teoria empieza a convertirse en practica tuvimos un dia muy nublado por lo que hubo que simplificar el esquema original como aun no disponia de paraguas pues los flases a pelo (con difusor). Mi agradecimiento a la guapa Nazaret, que estuvo genial. si proceso alguna mas la muestro
Última respuesta por J B, -
Frio retrato
por solser- 2 respuestas
- 851 visitas
Os cuento, la idea era que se viese el vaporsillo de la respiracion pero no salio, aun asi me gusta, la expresion de concentrado. ¿Pensais que quedaria mejor con un recorte mas cercano? Como siempre espero vuestras criticas . GRACIAAAAS
Última respuesta por colinegro, -
- 4 respuestas
- 817 visitas
iso 800
- 1 follower
- 4 respuestas
- 705 visitas
Por fin consegui que las modelos tuvieran una expresion mas natural, no tan actuada. Creo que eso es lo que hace dificil la tecnica del retrato. Bueno, ok. Critiquen, es la unica manera de aprender y mejorar. Apertura f7.1 Velocidad de exposicion: 1/200 ISO 100 Gracias, espero sus comentarios.
- 6 respuestas
- 908 visitas
Os dejo otra toma del mismo dia y misma hora (13:05).Espero que esta toma o mejor dicho,este encuadre,sea de su agrado. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/3.2 VELOCIDAD:1/800s ISO:200
- 5 respuestas
- 651 visitas
que veis?..
Última respuesta por Belmi, -
Os dejo este retrato, la niña es muy inquieta, pero por un momento mostró atención por la cámara. Gracias por mirar.
Última respuesta por freengine, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas!! El domingo fue uno de esos días nublados. En la foto original, el cielo se confunde con el blanco de las casas. Lo que hice fue, seleccionarlo con el lazo magnético, capa via copiar y jugar con niveles, saturación... En cuanto al encuadre me gusta mucho, creo que destaca los puntos de interes: los ojos y la rueda delantera. Pero el problema lo tengo en poco disimular la transición entre las capas en la zona de la cabeza del chaval. ¿cómo lo hacéis? Los DATOS DE LA TOMA Saludos!
Última respuesta por faingold, -
- 5 respuestas
- 782 visitas
Buenos días!. Esta foto me la hizo mi chica en una casa rural por la mañana mientras preparabamos café. Creo que está lograda y queria compartila y pediros consejo. 1/100 sec f/5 ISO 400 Muchas gracias.
Última respuesta por Infinityxd, -
Frente a frente
por Blood- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy en un cursillo de fotografia y ayer tuvimos la posibilidad de hacer algo en estudio, os pongo esta ofot para que me destripeis y así poder aprender un poco mas F/13 0.03 iso 1000 Distancia Focal: 25mm 3 Lamparas de tunsteno (es lo que habia) 2 traseras a unos 45º y picadas y una delantera a la altura del rostro a 45º con un reflector a la derecha tm a unos 45º La imagen ha sido tratada con Capture Nx 2 unicamente
Última respuesta por Blood, -
- 4 respuestas
- 696 visitas
A ver qué os parece. En pequeño pierde un montón, si hacéis click la veréis en grande
Última respuesta por buddah, -
- 10 respuestas
- 694 visitas
Buenos días, os dejo una foto de la que es mi segunda incursión en fotografía tipo estudio, ya que siempre suelo hacerlo en exteriores usando luz mixta o sólo luz solar + reflectores. La sesión es para un catálogo de ropa por lo que es necesario quemar el fondo porque así me lo han pedido. Espero sus críticas señores. Saludos.
Última respuesta por levo, -
Artes marciales
por Prin- 5 respuestas
- 617 visitas
Nikon D300 Nikor 18-200 5,6 ISO 400 Espero os gusten Un saludo!!
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s aquí os dejo este retrato a ver que os parece, un saludo
Última respuesta por Blood,