Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
Buenas otra vez! El viernes estuve haciendole unas fotos a mi novia en un parque en Barcelona. Estuve probando mas que nada utilizar el SB600 remotamente para utilizarlo como flash de relleno. Son mis primeritas fotos con flashes y tal, aquí os dejo la que mas me ha gustado: Nikon D80 + Tokina AT-X PRO 28-70mm f/2.8 Si clickais en ella podeis verla a mayor calidad en flickr. Un saludo!
Última respuesta por colinegro, -
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola esta foto la tomé en un almuerzo y por su mirada me dió esa impresión, pero no se si estaba ó no de acuerdo con lo que decía la persona que estaba hablando Saludos Pedro Distancia Focal 60mm Diagragma F/4.8 Velocidad de obturación 1/40s ISO 800 Edito la Foto a ver si así queda mejor.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola esta foto la tomé con permiso de Belen quedó sorprendida a mi pedido y esta es la expresión que he logrado por esto le puse "frescura" porque eso es lo que me trasmite, espero que les guste. Saludos Pedro Distancia Focal 200mm Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/40s ISO Aut. 400 Flash integr. i TTL-BL D-Lighting activo Distancia Focal 200mm Diafragma F/5.6 Velocidad de obturación 1/40s ISO Aut. 400 Flash integr. i TTL-BL D-Lighting activo
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 834 visitas
Pues aquí lo dejo, con un sistema raro de iluminación y algo de paciencia por parte de la modelo. ISO 100 - 50 mm / -5ev / F8 / 1seg... / flash en mano y activado por el boton del test mientras estaba abierto el obturador (dentro de 1 seg) Acepto críticas constructivas, estas siempre me han ayudado. Gracias por ver mi post.
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Embarazo
por Luis_Enrique- 5 respuestas
- 862 visitas
Ante todo saludos, siento no postear las fotos por que justamente escribo para que me ayudéis a tomar unas fotos a una persona embarazada, todo idea que me podáis proporcionar os lo agradezco muchiiiisimo. Podéis ver en mi firma las lentes que tengo para tales fines que no son muchas. Y si conocéis enlaces de galerías donde hallan cosas interesantes, en principio haré eb B/N y en color. Saludos y muchas gracias de nuevo. P.d: cuando tenga las fotos hechas las posteo.
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 708 visitas
iso 800
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 801 visitas
Pues nada, esta mañana estaba aburrida y ha salido esto! No seáis muy duros que el PS no es lo mio y es el primer intento!!!
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 912 visitas
es mi primera foto en este hilo espero que os guste bun poco de felicidad en tiempos dificiles
Última respuesta por AZL, -
Fotografías tomadas para un book. Click para ver en flickr Unos retratos tipo "beauty" (el primero no me convence demasiado): Y la última por ahora:
Última respuesta por buddah, -
Book hombre
por buddah- 0 respuestas
- 516 visitas
Os dejo algunas de mis últimas fotos a un joven modelo, a ver qué os parecen:
Última respuesta por buddah, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 775 visitas
Pues una toma de hace unos días que la tenia en color y no me había dado cuenta de que era un b&n clarísimo jeje estoy dudando entre estas dos versiones haber cual os parece mejor. Comentad sin piedad ya que quiero aprender de vuestros sabios consejos. PD: esta semana caerá el 50mm que para esta toma me hubiera venido de perlas un saludo
Última respuesta por pcverluc, -
mi pequeña
por Javito81- 1 follower
- 1 respuesta
- 458 visitas
aquí os dejo una instantanea que me dejó hacer mi modelo particular, si no fuera porque estoy en contra de las relaciones interespecies.... jajajaja Saludos
Última respuesta por pcverluc, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 867 visitas
Bien, aquí os dejo tres imágenes que me gustan como han salido del book fotográfico que realicé ayer tarde, como siempre digo acepto todo tipo de críticas. Cámara: Nikon D60 Obturación: 1/2000 Diafragma: F5.3 Longitud focal: 35mm Cámara: Nikon D60 Obturación: 1/30 Diafragma: F5.3 Longitud focal: 38mm Cámara: Nikon D60 Obturación: 1/1600 Diafragma: F5.3 Longitud focal: 40mm
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 594 visitas
Hola a todos vengo con dos novedades; la primera os presento a mi hijo Eduard, y la segunda, sus primeros retratos con mi nueva d700 EXIF Summary: 1/13s f/2.8 ISO200 70mm (35mm eq:70mm) espero que os gusten
Última respuesta por Oscar Rovira, -
- 4 respuestas
- 699 visitas
Esta fotito la tomamos cuando ibamos caminando por el barrio chino en San Francisco y jugando por ahi riendonos y paseando, quiza no transmite mucho y creo que de seguro no enfoque a los ojos y creo que en ese momento ni sabia que habia que enfocar a los ojos. pero a mi me transmite como ella juega y se divierte, y se transforma y espero algun dia ser capaz de capturar esas cosas de mejor manera... En fin consejos para mejorar porfa jajaja XD De antemano gracias
Última respuesta por Kamebot, -
- 2 respuestas
- 612 visitas
Aquí os mando un retrato que hice a mi mujer... claro que la tuve que pillar desprevenida mientras hablaba por el móvil. De todas formas creo que salen las fotos más naturales así, al menos cuando somos novatos, tanto el fotógrafo como la modelo... de hecho hice varias durante la conversación y personalmente me gustaron todas.
Última respuesta por Rubén_lpz, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
un par de retratos echos con un beauty dish echo en casa, creo que funciona decentemente, ya direis algo.
Última respuesta por Ivan Azcona, -
- 8 respuestas
- 843 visitas
Esta fotito la tome con mi novia subiendo las colinas de San Francisco las cuales son agotadoras despues de todo un dia... queria pedir ayuda y consejos de como no sobrexponer esas sonas traseras de la foto conservando buena luz por delante ya que me pasa en muchas fotos, ojala me de a entender muchas gracias y saludoooos .... ah y ojala algun dia mejore la composicion T?T argffff
Última respuesta por Kamebot, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hoy estaba aburrido y e probado conmigo mismo la tecnica del efecto draganizer y un poco de equipo strobist....a ver que os parece. P.D: No soy boxeador ni violento je je je....simplemente me parecio la pose correcta para este tipo de efecto...
Última respuesta por lkgamos, -
Frente a frente
por Blood- 5 respuestas
- 800 visitas
Estoy en un cursillo de fotografia y ayer tuvimos la posibilidad de hacer algo en estudio, os pongo esta ofot para que me destripeis y así poder aprender un poco mas F/13 0.03 iso 1000 Distancia Focal: 25mm 3 Lamparas de tunsteno (es lo que habia) 2 traseras a unos 45º y picadas y una delantera a la altura del rostro a 45º con un reflector a la derecha tm a unos 45º La imagen ha sido tratada con Capture Nx 2 unicamente
Última respuesta por Blood, -
Carnavales
por Laia TJ- 6 respuestas
- 865 visitas
Hola! Esta es la primera foto que subo y como no, de las primeras que hago. Así que espero bastantes criticas, a ver como me va a ir en el mundo de las reflex! Nikon D 3000 F/4.5 1/60 ISO 200 35mm
Última respuesta por ja.puerta, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola Aqui dejo un par de fotos para que me den su opinión. Es la primera vez que pongo a consideración mis fotos. Desde ya muchas gracias.
Última respuesta por benru, -
Pirata de Río
por fgr1966- 3 followers
- 8 respuestas
- 908 visitas
Bueno una foto con humor para alegrar el día un poco, que está muy gris y no para de llover jajaja. Saludos. Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/8.0 Lente: 48 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por fgr1966, -
- 8 respuestas
- 844 visitas
Espero que os gusten chicos Saludos
Última respuesta por artikal001, -
Viviana
por Juam Aragon- 6 respuestas
- 869 visitas
Viviana Retrato con luz natural realizada con nikkor 50mm 1.8
Última respuesta por ja.puerta,