Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 837 visitas
Hola! Os subo una prueba de autorretrato, aunque queda un poco lejos y no se me ve muy bien. Pero el conjunto me parece curioso. Gracias por pasar! D90, f 50 mm, f/ 2.8, 1/800 s, ISO 320.
Última respuesta por josemiguelgil, -
De otras tierras
por jaro- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Una instantánea mientras danzaba al tiempo que tocaba un tambor. Le seguí enfocando hasta que alguno de sua compañeros le aviso, se giró y disparé. La luz muy fuerte de frente haciendo brillar demasiao su rostro cubierto de sudor.......entre otras cosas. Gracias a quienes pasen. Saludos
Última respuesta por jaro, -
Tallando madera
por CMB- 2 respuestas
- 573 visitas
En una fiesta cubana, se podian apreciar varios oficios artesanos...
Última respuesta por jaro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, hace unas semanas estube en un curso de iluminacion en fotogenia, la modelo no es nueva en este foro, pues el compeñero Piña ya ha subido algun magnifico retrato de ella, ¿Haber que opinais de este?: Datos de la toma: Camara NIKON D90 OBJETIVO: SIGMA 28-70MM A 70MM ISO 100 VELOCIDAD 1/125 sg DIAFRAGMA f/11. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 776 visitas
Hace unos días, hicimos unas fotos de estudio con unas amigas que se ofrecieron de modelos, fue competo con maquillaje y peinados incluidos. Excelente experiencia, para todos nosotros, nos divertimos mucho, ahora vienen sus criticas para ver en que podemos mejorar para las próximas sesiones. Les mando un abrazo. PEDRO... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Última respuesta por plampertti, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Compañer@s! Os adjunto una fotografía en estudio y su esquema de iluminación (procede del artículo que acabo de publicar en mi blog de iluminación. La versión publicada aquí es más sintética, esperando no aburrir a nadie Resolución de un problema práctico: ¿Cómo iluminar frontalmente a la modelo por ambos lados e iluminar homogéneamente el fondo, con sólo dos ventanas? O lo que es lo mismo: cómo hacer con dos focos, lo que haríamos con tres. Cuando queremos iluminar a la modelo frontalmente por ambos lados y también queremos iluminar el fondo para eliminar las sombras y obtener una luz homogénea, lo habitual suele ser emplear dos luces para la model…
Última respuesta por photomamp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Dedicado a una mujer excepcional, “con el permiso de un moderador” A esta señora tuve el placer de conocerla en una KDD en Sevilla y me quede con las ganas de compartir mas tiempo con ella y su “tito” jajajajaja Gracias Lekar, GRACIAS por estar pendiente de mi gente, por preguntar como esta la cosa por mi casa, por ser como eres, gracias Un beso Juanma
Última respuesta por jjuanma, -
Ya se que tiene muchisimo ruido, era un interior, sin flahs y una niña que no paraba, el ISO necesariamente fue alto, pero aún asi no se porque me encanta, seguramente sera por la niña que es mi nieta y porque creo que logré captar esa expresion desangelada que pone cada vez que no le das lo que quiere. En fin, ala.....A darme leña. Un saludo.
Última respuesta por Marantz, -
- 5 respuestas
- 826 visitas
Espero que os guste DATOS D300 TAMRON 28-75 a 65MM f8 1/250 dos flashes con paraguas traslúcidos, uno a cada lado, no recuerdo la potencia. Saludos
Última respuesta por artikal001, -
Hola Esta sacada en Raw y procesada en photoshop, curvas, niveles y brillo / contraste. f5,6 1/125 Iso 320 Un saludote a todos
Última respuesta por pascualin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 555 visitas
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Gracias por pasaros por aquí
Última respuesta por Astroboy, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues esta foto se la realice a mi novia cuando se estaba peinando jeje casi me mata pero bueno mereció la pena. Es una lastima que no le guste que le haga fotos porque sino le sacaría mas partido pero bueno. Datos de la toma: Nikon d80 18-135 44mm Iso 160 1/100s f 5.6
Última respuesta por zehio, -
Un retrato del hijo de unos buenos amigos, un sol de niño siempre disspuesto a compartir sus juegos y juguetes con los demas. Darle caña, asi aprendere (algun dia). Nikon D80 Nikkor 50mm F2,2 1/160 ISO400 Saludos
Última respuesta por zehio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 981 visitas
Nikon D90 Nikkor 18-105mm VR a 105mm Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/1000 segundos Flash: SB-900, montado en la cámara, en modo iTTL ISO: 200 Gracias por pasaros y por las críticas, que tengo que aprender...
Última respuesta por Guille Malaga, -
- 9 respuestas
- 993 visitas
Debuto en el apartado de retratos subiendo esta de mi musa, está sobradamente retocada pero me encanta el resultado final. Los datos EXIF de la foto orginal son: 1/10s f/5.0 ISO200 52mm (35mm eq:78mm) Gracias por pasaros Un saludo
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Desde el respeto y el cariño que le estoy cojiendo a este mundo de la fotografia os presento mi primer retrato, si es asi como podemos llamarlo, solo deciros que, que no se, tiene algo esta foto que me encanta, y aqui os la muestro Fue una salida que hice con una amiga por una finca, espero que os guste. Aqui los datos: Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/18.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos y gracias por pasar, aun tengo otra para subir si os gusta esta alo mejor me atrevo a subirla, jeje
Última respuesta por El_Darky, -
Auto-Retrato
por Deskarat- 1 follower
- 6 respuestas
- 528 visitas
Bueno, un intento de clave baja y algo de strobist en blanco y negro, a ver que os parece.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...mage-button.png Otro tipo de recorte: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/1.8 Lente: 35 mm Sed crueles por favor xD
Última respuesta por nenegrande, -
Sesino Mamón 1 2
por fgr1966- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Mejor reír un rato con la foto jajajaja. Saludos. Marca: NIKON CORPORATION Modelo: NIKON D40X Fecha de la Toma: 2010:01:30 22:04:21 Longitud Focal: 18 mm. Velocidad de Obturación: 1/10 seg. Apertura de Diafragma: f/14.0 Velocidad ISO: 100
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 824 visitas
Os dejo dos fotos de Gema. Están hechas con strobist, si no recuerdo mal con un flash al lado dcho de ella (izq nuestro) y en plan snoot. Nikon D60.
Última respuesta por Almilius, -
Mi amigo Dj
por midiwol- 4 respuestas
- 636 visitas
Esta tiene tiempo...me la e encontrado por el pc y la subo para que la veais...es de mis experimentos a lo estrobist Saludos..
Última respuesta por Antropos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues como digo en el titulo y apetición de: Profesor Xavier, katia, josefeliciano69, colinegro, jayma y Hocinos; he hecho otro encuadre y en esta ocasión la he pasdo a B/N, por no repetirme. Espero que os guste. Saludos!!.
Última respuesta por Piña, -
Mi mejor modelo
por CMB- 9 respuestas
- 794 visitas
Subo 2 imagenes para vuestros comentarios, los encuadres algo diferentes de las normas habituales
Última respuesta por CMB, -
- 3 respuestas
- 937 visitas
Haciendo pruebas con el tamron 90 y el metz 15 ms-1, me quedó esto: Lo suyo hubiese sido colocar un reflector o una cartulina blanca detrás de los críos, pero...... Puse el anular en la barra enfrente de ellos. d5000 tamron 90 f 2.8 1/200 f 3.2 iso 100
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Ayer estuve en mi primer desfile de moda... y la primera conclusión que saqué es: joder, ¡qué DIFÍCIL es! Llevé el 50mm f/1.8, el 70-200 f/2.8 VR y el SB600. No sabía muy bien con qué tipo de pasarela me iba a encontrar, dónde podría ponerme a afotar, qué luz habría, etc etc. Para mi, que estoy acostumbrado a hacer sobre todo retratos, esta improvisación suponía todo un reto. Habitualmente inspecciono primero el lugar donde haré una sesión y con los flashes controlo absolutamente (o lo intento) cómo quiero que sea la luz (intensidad, dirección, tamaño, difusión). Pues bien, ambas focales resultaron ser largas (había "poca" distancia). La pasare…
Última respuesta por buddah,