Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
Hola, Os dejo un retrato en BN, hecho en exteriores con luz natural. Es un recorte de una foto más amplia, por lo que creo que a pesar del 44mm no tiene distorsiones en la cara. Todos los comentarios y críticas serán bienvenidos Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.1 sec (1/10) Aperture: f/5.3 Lente: 44 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por pauloff, -
Esta foto fué sacada en una reunión multitudinaria de religiones que se hizo aqui en Estocolmo espero que les guste y sus opinones desde ya agradecido Saludos Pedro Distancia focal 200mm Diafragma F/13 Velocidad de obturación 1/640s ISO 800
Última respuesta por pauloff, -
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que el hecho de tratarse de mi hijo no me haya hecho perder demasiado la objetividad, aprecio sus críticas, saludos!
Última respuesta por Mero, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, este es el primer rerato que subo al foro, por lo que todas las críticas y sugerencias serán bienvenidas La foto es un robado, por lo que la iluminación es el solete que hacía ese día en Barcelona... EXIF: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0.004 sec (1/250) Aperture: f/5.6 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por pauloff, -
- 5 respuestas
- 870 visitas
espero comentarios (sin piedad)
Última respuesta por UsalinesS, -
Pues que yo también quería presentaros a mi pequeña, lo único es que tiene 4 patas!!! je-je
Última respuesta por FIB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola a tod@s, es la primera vez que subo algo. Es un retrato de una amiga que saqué con el 50mm por la noche de cañas en la Plaza de la Paja en Madrid. Llevo un año sacandole partido a mi D200 y me encantaria tener la opinion de gente mas experta que yo. Estoy en esa fase de rechazo de mi proprio trabajo... Perdonar la calidad de la compresión, lo que he tenido que hacer para bajar el fichero a los 100KB permitidos... Exposure Time: 1/90 sec F-Number: f/1.8 Exposure Program: Aperture Priority ISO Speed Rating: 1600 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: No Flash Focal Length: 50.00 mm Un saludo a tod@s
Última respuesta por Catoblepa, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Esta es mi hija en el parque ... fue a beber y aproveche..
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 776 visitas
Aunque la imagen tiene un poco de ruido, me parece que la pose bale la pena. D80,ISO400,f/1.8,1/50s.
Última respuesta por The Navas., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 695 visitas
A ver que os parece esta Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
Artista en Montmartre Pues eso. A ver que os parece
Última respuesta por jespel, -
Estels
por sebastia a. b.- 5 respuestas
- 855 visitas
Hola Esta és la primera foto que publico en el foro de nikonistas Camara : D300 Objetivo: Tokina 12-24 Lugar: Far de Favaritx (menorca) Photoshop: Sí, un poco Saludos Foto 1
Última respuesta por Patricio Calut, -
Esta es la cuarta foto que subo. Espero que os guste
Última respuesta por danidrums, -
- 1 respuesta
- 529 visitas
Borradas por la autora
Última respuesta por ravenkir, -
Himba 1 2
por francisfont- 2 followers
- 28 respuestas
- 3,3k visitas
Fué un viaje fantástico, no se si lo podré repetir . . . . alquilar un 4x4 con tienda en el techo, dormir donde apetecia . . . . buscar los elefantes del desierto, encontrarlos, etc. etc. . . . esos recuerdos que me ponen la piel de gallina . . . y sus gentes, elementales, primitivas, que belleza . . . todo fué tan rápido. . . . . . Hay várias razas, quizás la más primitiva la HIMBA, si pudiera volver con más tiempo . . . Espero guste la foto. Francisco Font Barcelona
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Fué levantar la cámara y me posó con esa mirada, espero que les guste y sus opiniones como siempre bien recibidas Saludos Pedro Distancia focal 170 mm Diafragma F/5,6 Velocidad de obturación 1/1000s Sensibilidad ISO . Control auto (ISO500)
Última respuesta por peviba, -
Clave alta
por jfalma- 4 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos Es la segunda vez que subo algo al foro. En ésta ocasión, al hilo de otro forero que subió una foto en clave alta, me gustó tanto que lo he intentado con fotos de mi cuñada, y aqui las traigo, para que las pongais verdes y la próxima vez me salgan mejor... y si, ya se que el recorte el pelo es pésimo, pero es lo mejor que he sabido/podido. Un saludo y gracias.
Última respuesta por fernandoalva, -
- 1 respuesta
- 614 visitas
48mm F/5,6 1/160seg ISO 200 Manual
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 2 respuestas
- 551 visitas
Hola aqui de nuevo con mi segunda foto despues de estar mucho tiempo fuera del foro. Realizada con un reflectasol plateado y 2 flash.
Última respuesta por Ventura, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 761 visitas
Bueno, pues aqui os presento el resultado de mi primera sesion fotografica, me lo pidio una amiga como favor, retratar a las reinas de fiestas de su pueblo para ponerlas en el programa. Yo lo hice encantado y creo que no han salido mal del todo al final, el retoque con Photoshop no es gran cosa pero fue a peticion de cada una de ellas. Comentarme y criticarme hasta la saciedad por favor! Aunque ya soy consciente de que algunas cosas serian mejorables (como siempre) Lo mejor es que les han gustado mucho y han decidido pedirme que retrate tambien a las reinas infantiles.....niñas de 6 años sin dientes jajaja mas naturales imposible eso si que merecera la pena. U…
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 554 visitas
Desprevenido me pilló mi señora abrochándome mi chaqueta y es que hacía un frío del carajo en Toledo en ese momento. Una pena que este fuera de foco y un poco borrosa. La he arreglado lo mejor que he podido para que esas carencias no se noten tanto. Un saludo
Última respuesta por Que hay, -
primera sesion
por DOSUNA- 3 respuestas
- 684 visitas
La joven modelo es la hija de mi prima, yo le dije que pusiera en el sofa que le haria una foto y ella se puso asi sin que nadie se lo dijera, bueno despures del rollo espero vuestas criticas. pongo una con procesado y la otra normal. Tambien pongo esta porque las otras dos estan un poco trepidas.
Última respuesta por DOSUNA, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Aunque la he puesto en el post de la KDD la quiero someter a valoración popular, aver que os parece. No se si ponerla en blanco y negro, retrato, o otros. Espero que os guste
Última respuesta por MrCarax, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola No suelo hacer muchos retratos, asi que se agradecen los comentarios para mejorar. Me gusta más en b & n que en color, pero si alguno la quiere ver sin problemas como siempre. Un abrazo Cámara: Nikon D300 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/2.8 Lente: 120 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected
Última respuesta por Ventura, -
- 3 respuestas
- 552 visitas
Gracias por pasar, saludos!
Última respuesta por pauloff,
