Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 788 visitas
Hola tod@s a ver que os parecen estas fotos que hice 1 domingo por el rastro.
Última respuesta por juanborras, -
Abuelos
por Mister Tui- 6 respuestas
- 604 visitas
Buenas, A ver que os parece. De paso aprovecho a agradeceros lo que he aprendido con vosotros, yo creo que poco a poco voy mejorando. saludos..
Última respuesta por Mister Tui, -
- 5 respuestas
- 714 visitas
HOLA FORO LES DEJO UNA FOTO LA CUAL TOME EN LA PLAYA DE TAMPICO ES LA CIUDAD DONDE YO VIVO COMO LO NOTARAN SOY NOVATO PERO ME GUSTARIA QUE ME DIERAN SU OPINION Y CONSEJOS PARA SEGUIR APRENDIENDO UN SALUDO DESDE MEXICO. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0.002 sec (1/640) Aperture: f/13.0 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 1000 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Tenía un retrato de mi hija y pense en hacer algo distinto....d60 18-55@34,F/5,1/200,tratada con photoshop no se si os gustará
Última respuesta por nano0704, -
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola Aquí os dejo uno de mis primeros retratos en blanco y negro. Foto sacada en Raw y retocada sobre todo curvas. Algún consejo? soy nueva en esto del blanco y negro y no tengo buen criterio a la hora de dar mas contraste, aplicar filtros....etc. Todo consejo sera muy bien recibido. 135 mm Exposición 1/125 f5,6 Iso 320 Gracias anticipadas y un saludo
Última respuesta por XyO, -
- 8 respuestas
- 882 visitas
Muchos saludos, Gustavo.-
Última respuesta por giphoto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Pues os dejo la tercera serie de la sesion con Blanca a ver q os parece. gracias por pasar.
Última respuesta por Teresa Valencia, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
La pena es que el perrito adorable mide dos metros. Imagináos lo que come.... Espero que os guste! un saludo!
- 2 respuestas
- 578 visitas
Hola Esta viendo los dibujos en la tele, por eso esta tan concentrado. Algún consejo para mejorar la toma 135 mm Exposición 1/20 f 5,6 Iso 500 Un saludote
- 3 respuestas
- 630 visitas
Este es un retrato que realice sin mirar a través del visor, no es una puesta en escena, tenia la cámara sobre la rodilla cuando vi que mi amiga miraba hacia algo... De ahí que el encuadre sea así, una mano cortada, las lineas tan fugadas... el lugar en el que esta realizada la foto es el Castillo de Montearagon, en Huesca. f/6.3 Vo: 1/50 ISO 100 Balance de blancos automático en la cámara, después en PS Cs4 personalizado a 5400ºK,disparé en modo Manual con una distancia focal de 18mm (27mm en formato FX) de mi nikon 18-200mm VR Abrí el archivo RAW y dupliqué la imagen, por un lado trate la figura desaturando y dando mascara de enfoque y por otr…
Última respuesta por Loren*, -
Taxi Drive
por peviba- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Espero que les guste y como siempre espero sus opiniones Saludos Pedro Distancia focal 200 mm Diafragma F/11 Velocidad de obturación S/500s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, si este no es el foro adecuado le ruego al moderador que traslade el tema donde corresponda. Tengo una duda, a ver si me explico bien: Cuando hago un retrato a la sombra de un arbol, por ejemplo, y se cuelan algunos puntos de luz fuerte entre las hoja, estos me salen sobreexpuestos. He intentado bajar la exposición, pero entonces la cara del retratado me sale muy oscura. No se como debo medir para que me salga compensado. A ver si alguien me echa una mano. Gracias a todos.
Última respuesta por JUANMIGP, -
- 2 respuestas
- 664 visitas
Bueno espero que alguien me dé su opinión. Está tomanda con una D3 a 2000 ISO, el objetivo es 70-200 Sigma a f:6.3 a la focal máxima es decir 200 mm. y la velocidad fué 1/160. La foto es tal cual fué tomada, sin nigun tipo de retoque. El sitio donde efectué la toma tenía muy poca luz así que subí el ISO a 2000 ASA y creo que funciona bien.
Última respuesta por macob, -
Natalia
por plampertti- 1 follower
- 2 respuestas
- 562 visitas
Les dejo la foto de una compañera de trabajo a ver que les parece la foto???. Como siempre critiquen que sino no se avanza. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2k visitas
ya se que no se le ve el rostro ami hijo, pero eso si es la forma mas notoria de saber que es un robado, a mi me gusta mucho esta foto seguro que es por que es pasion de padre
Última respuesta por manumarq, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
De ésta tarde, Nikon D3 a ISO200 con el 24-70 a f/8
Última respuesta por GothInHell, -
Hola soy novatillo en esto del retrato , aqui os dejo este de mi hija , a ver que os parece .
Última respuesta por Patricio Calut, -
- 3 respuestas
- 604 visitas
Aqui les dejo a mi sobrina Carlota en mis primeros retratos: Nikon D80 Nikkor 50mm f/1.8D Y el resto de las que tire: http://www.flickr.com/photos/garro92/sets/72157617661994435/
Última respuesta por sacane1, -
- 2 respuestas
- 553 visitas
Pues eso.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No se si este tipo era un motero americano o no pero desde luego que pinta tenía. Aunque la chupa de cuero la tenía por ahi revoleá entre los colegas. Un saludo
Última respuesta por lasingero, -
- 5 respuestas
- 809 visitas
Pues eso mismo, Duck's Attack, o en Español, El Ataque de los Patos... Otro de mis momentos en los que las Neuronas me fallan... espero que disfrutéis AÑADO: Son 100 patitos de goma, la foto NO ESTA TRUCADA
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
- 7 respuestas
- 969 visitas
Buenas¡ La cuelgo mas que nada por lo curiosa que me resultó la pose mas que nada por que mi perro posa nada mas ponerle una camara delante y jamas,de todos los años que llevo sancandola fotos,nunca la habia sacado una toma tan de frente. Espero que os guste¡ Un saludo cordial Edito:La colgué sin marco
Última respuesta por Jotabele, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 903 visitas
Una delicia de niña que me encontré por el campo, espero les guste, saludos!
Última respuesta por idjge, -
- 6 respuestas
- 813 visitas
Os dejo este retrato del otro día probando el 35mm f/2 con la D90. Me resulta graciosa, pero claro yo no soy objetivo. Como curiosidad pongo el enlace para ver la foto a máxima resolución, me encanta la definición del 35. Gandulín D90 35mm f/2 f 8 1/60 ISO 200
Última respuesta por jose.casta, -
Derrota
por Mister Tui- 2 respuestas
- 731 visitas
Después de ver perder a Osasuna con el Recreativo, todo se torna gris.... Espero que os guste... Poco a poco, siempre poco a poco... Saludos, Alberto
Última respuesta por Mister Tui,