Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 994 visitas
a dar leña,quiero aprender
Última respuesta por Miliu Valencia, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
En que estará pensado con esa leve sonrisa y cara de felicidad. Foto tomada en la plaza de la Virgen durante las fallas 2009, me gusto la expresión de su cara y no pude resistirme, espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Fco. Rubio, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Bio de Peter Berling
Última respuesta por colindres, -
Niño dominicano
por Edus- 4 respuestas
- 769 visitas
Buenas a todos!! Os dejo un retrato fugaz a un niño dominicano, esta lgeramente retocada en PS para darle leve efecto dragan. Espero vuestras sabias críticas. Un saludo
Última respuesta por philimonkey, -
Que pensara?
por ruben81- 3 respuestas
- 756 visitas
Esta es mi primera foto de retrato y mi primer post! no se como poner los datos de la foto porque no encuentro esos foros, pero bueno ya me diran algo jejeje...soy nuevo en esto y en este mundo, espero poner fotos que puedan abrir mas la imaginacion de cada uno. saludos y gracias. La foto esta hecha con una d60 y el 18-55 vr.
Última respuesta por YaGo2, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Hola compañeros, Este autorretrato me lo hice en el descenso del Pisco, una espectacular montaña de la cordillera blanca, en los Andes del Peru. Esta fue la unica manera de tener una foto en esa montaña porque los compañeros hacia tiempo que habian desistido. Se que no es gran cosa pero el viento me tiro el tripode dos veces y de poco tengo que ir a por la compacta cien metros mas abajo. La reflex se congelo y use la compacta que tenia a salvo en el fondo de la mochila. Quizas la foto seria mejor si hubiese dejado mas aire a los lados para que se apreciara tambien el entorno, pero las condiciones no estaban para tecnicismos. ¿que os parece?, hala, a darme leña.
Última respuesta por philimonkey, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 691 visitas
Hola, llevo un mes jugando con mi nueva D90. La verdad que me encanta este mundo de la fotografia... :-) xq' no lo descubri antes??? Comparto con ustedes una foto que le tome a mi hijo, que para mi esta hermosa, pero seguro que ustedes le van a encontrar miles de defectos, y quiero que me los digan todos asi puedo aprender. Por favor, hagan sus criticas sin piedad...!!!!!!!!! D90 / VR 70-300 F/4.5-5.6G 170mm ISO 200 1/250s - f/5
Última respuesta por Maxi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 830 visitas
.......................................
Última respuesta por tucucumba, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros.subo estos retratos para que opinen,para seguir mejorando.... saludos...
Última respuesta por philimonkey, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 792 visitas
Les dejo una toma de mi compañera de trabajo, a ver que opinan???, critiquen sin piedad, porque sino no se avanza. Les mando un abrazo desde Argentina. PEDRO... DATOS DE LA TOMA: Archivo Archivo: DSC_9182.NEF Fecha: 2009/04/05 15:51:33.5 Hora mundial: UTC-3, Horario de verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimido (12 bits) Tamaño imagen: L (3872 x 2592) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Longitud focal: 70mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Sujeto más cercano Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/4,5 Velocidad de …
Última respuesta por philimonkey, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Esta foto ha sido un experimento en su procesado para que opineis sobre ella y yo vaya aprendiendo ciertos parámetros.
Última respuesta por RAUL GH, -
Hermanas 1 2 3
por Ramon Vaquero- 3 followers
- 56 respuestas
- 4,5k visitas
Hecha con D300, 70-200 VR y un flash con paraguas. Saludos a tod@s :)
Última respuesta por Agf Photo, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
No sé si está bien en "retratos", si veis que es mejor en deportiva o en otro foro, no duden en moverlo señores moderadores. Es una prueba para un concurso, al final se desechó y se envió algo muy distinto, pero me parece curiosa y quería compartirla. El que recibe es un amigo y el que da, mi padre que se lo pasó pipa. Y el maquillaje a cargo de una gran profesional en el tema de efectos especiales, Lucía de make up Camarena-Maquilladoras. Un saludo.
Última respuesta por Agf Photo, -
Retrato en B/N
por Anxo- 1 follower
- 3 respuestas
- 744 visitas
Retrato de Xuxo Vázquez, escultor http://www.photosig.com/go/photos/view?id=2301424[/img] 50mm f/1.4 1/250
Última respuesta por tucucumba, -
Primera foto
por obijuan- 1 follower
- 4 respuestas
- 739 visitas
En estos días le he estado explicando a mi hija mayor (9 años), los rudimentos de la composición ya que le encanta hacer fotos, esta tarde le he dejado una Canon Powershot A420 para que hiciera fotos en el Parque de Atracciones, y esta es la foto que ha echo a su hermana, está en bruto sin retocar ni recortar. ¿Qué os parece?, me he enamorado de esta foto la verdad, sera debilidad de padre. Si este no es el subforo adecuado, movedla a donde estimeis oportuno. Gracias y un saludo,
Última respuesta por Moiso, -
mi Abulita
por brandon- 0 respuestas
- 495 visitas
Holas aqui les dejo la foto de mi Abuelita espero les guste
Última respuesta por brandon, -
- 0 respuestas
- 507 visitas
Editado
Última respuesta por Mister Tui, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 782 visitas
De la sesión de estudio con los compis. Me lo pase pipa!! Saludos!!
Última respuesta por MrMotero, -
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Estos chavales, que parece un grupo de colegas normal y corriente, hablando de sus cosas en cualquier rincón de Malasaña, en realidad son taxistas que esperaban viajeros en su parada de taxis. Me pareció curioso que fuesen unos chavales normales y corrientes, con una imagen que no te suele venir a la cabeza cuando piensas en un taxista... Iba a proponerles hacerles una foto, cuando se me adelantaron y me lo pidieron ellos, jaja... mu majos!!
Última respuesta por Josep-BCN, -
Mireia
por Antonio VK- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Que opináis de esta foto...es de la quedada 24Horas Nonstop sesión de fotografía Barcelona. Es un recorte de la original Nikon D3X + 105mm 2.8 24 Horas Nonstop
Última respuesta por Josep-BCN, -
Miradas
por Raskolnikov3- 8 respuestas
- 833 visitas
A mí esta foto me ancanta, pero me gustaría conocer vuestras opiniones, sobre todo, lo que os evoca su gesto. Gracias. Raskolnikov
Última respuesta por Raskolnikov3, -
- 8 respuestas
- 740 visitas
Ésta es una foto que le hice a un amigo en el templo de la foto que está en "Paisajes". Me inspira tranquilidad, quizá por la asociación de lo oriental a la "paz". D70s + 18-70 con duro trabajo de reducción de ruido...
Última respuesta por alvaromoreno16, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Hola compañeros. Me encomiendo a vosotros para ver si me podeis ayudar. De entrada deciros que soy "fotografo" desde hace poco mas de un mes, con lo cual soy un absoluto ignorante es esto. Bueno , os dire que me gusta mucho el retrato, practico con mi mujer y mi nieta, pero me da la impresion de que las fotos me salen demasiado agresivas, faltas de la dulzura que se aprecia en algunas fotos de otros Nikonistas mas experimentados. Veo mis fotos demasiado luminosas en unos sitios y demasiado oscuras en otros. He intentado arreglar esto quitando contraste en Photoshop, pero no me sale bien. en fin aqui os dejo un par de muestras para que las juzgueis y si es posible me acons…
Última respuesta por omijijiji, -
Última respuesta por luis_gm,
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 870 visitas
Bueno no sabia si ponerla en deportiva o retrato ya lo moveran los moderadores si quieren. :) Este es Hamilton, pero no el de la formula 1, en este combate que era la final mundial de kick boxing quedo perdedor, usease subcampeón del mundo. Menudos mamporros se pegan esta gente, estar a pie de ring y oir los golpes te pone la piel de gallina. Aquí puse a prueba la D200 disparando a iso800 y f2.8, afirmando de nuevo que tengo camara para rato. Saludos!!!
Última respuesta por luis_gm,
