Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.953 temas en este foro
-
Pavo Real
por aitorrrr92- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Pavo real un poco viejete, el pobre ya va perdiendo plumas, a ver si con la época del celo puede mostrar la cola. Nikon D500 + Sigma 150-500mm f/5-6.3 ƒ/6.3 270.0 mm Velocidad: 1/3200 ISO: 5000
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas a tod@s! No estaba en mis planes empezar el año fotografiando esta especie. El caso es que Filomena dejo también algo de nieve por aquí abajo (Málaga) y como tantos fotógrafos me tiré al monte en busca de esa foto fría con fondo neutro. Obviamente no llegué a tiempo, esa misma roca estaba nevada cuatro días antes, me habría encantado pillarla con las patas en frío, todos los días no se ven fotos de perdicera en la nieve. En fin, es lo que tiene ser un simple aficionado con otro tipo de obligaciones y no poder ir al campo siempre que uno quiere. Águila de bonelli. Águila fasciata. Provincia de Málaga. Enero 2021. DSC…
Última respuesta por edumedina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola soy nuevo en esto que me podrías decir del sigma 170-500 para fotografía de aves y fauna en general? Gracias
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 947 visitas
Continuando con el título... y pecho azul. Son las principales características físicas del Ruiseñor pechiazul(Luscinia svecica). En una silla hide intentando fotografiar al "Bigotudo" de repente se me presentó este Ruiseñor que me dejó una buena série. Muestra: Luscinia svecica by Francesc, en Flickr Equipo D500 (objetivo 150-600) a 550 mm., obturación 1/1600 diafragma f:6,3 Iso: 800. Editada posteriormente. Saludos, Francesc
- 2 followers
- 14 respuestas
- 670 visitas
Ya a finales del verano, con calores aún extremos, en una zona donde se encuentran pocos abrevaderos hay que aprovechar, lo digo por el ave que decidió tomarse un buen baño a parte de apaciguar la sed. El lugar és un hide(de alquiler) muy sencillo por no decir "cutre", con cristal, aprovecha un abrevadero de hace tiempos immemoriables y que álquien excabó en la roca supongo que para usos agrícolas. Ahora unos aficionados lo medio-mantienen. Equipo: NIKON D500 objetivo Nikkor (70-300) a 200 mm. obturador configurado en semiautomàtico con prioridad a la velocidad 1/800 diafragma f:5,6 Iso: 1250 formato Nef y editada. Picus sharpei by Francesc, en Flickr …
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Ahora toca alimenarse tranquilamente, saben que aquí no tienen depredadores naturales y están confiados.... he dicho confiados NO confinados . El aficionado escondido en la maleza aprovecha . . . Nikon D7000 Objetivo (11-16) a 11 mm. Iso 1250 obturación: 1/400 diafragma: f/10 Ara toca alimentar-se by Francesc, en Flickr La foto ha sido editada. Saludos, Francesc
- 3 followers
- 11 respuestas
- 728 visitas
Bueno vamos mejorando las fotos poco a poco, os dejo una de ayer de unos jilgueros que me encontré a ver que os parece. ƒ/7.1 600.0 mm 1/800 ISO 200
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Aquí seguimos haciendo arqueología " pandémica ". Un saludo. Nikon D4s Nikkor 300 2,8 + TC 20II f:6,3 1/1600 ISO 250 a pulso en las Marismas de Santoña en Mayo de 2019.
Última respuesta por Boby Martinez, -
- 8 respuestas
- 767 visitas
Con esta imagen me estreno en el foro. Una toma de la llegada al posadero de la hembrita de cernícalo que me regalo el pasado invierno unas cuantas sesiones. Le dedique un par de mañanas a intentar este tipo de fotos. La suerte esta en que la veas posada frente a tí, verla iniciar el vuelo y tener la cámara enfocada en la zona por la que va a entrar. Lo demás es disparar e intentar que entre en el encuadre. Formato original sin recorte. Espero que no seáis muy duro. https://live.stati Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 420.0 mm 1/1600 64…
Última respuesta por Cobra65, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 801 visitas
Fotografía tomada en el Hide de El Taray con cristal espía. Con Nikon D4s y Sigma 150-600, muy buena sesión mañanera entrando la pareja de Imperiales hasta en tres ocasiones. Aguila Imperial 20200920 007095 El Taray (1) by Andres Figueroa, en Flickr Nikon D4S ƒ/8.0 390.0 mm 1/1600 1800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por delta99, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Ahora que tengo vuestra atención, comparto esta imagen de la cópula de una pareja de cigüeñas tomada esta mañana en Salburua. Y dejo el enlace al otro post que puse, que debe ser un truño de imagen ya que nadie comenta. Cópula de cigüeñas. by David Andrade, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
Milano Real
por benasque- 1 follower
- 6 respuestas
- 501 visitas
Hola, como este año no voy a poder ir a ver los Milanos reales, intento quitarme el gusanillo viendo fotos, quiero compartir esta con vosotros, es una de las que mas me gustan, realizada en hide, por tierras de Huesca, espero que os guste. Un saludo Milano real-4.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/5.6 240.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no dispa
- 2 followers
- 6 respuestas
- 316 visitas
Del año pasado en invierno, los cormoranes vienen aquí a tomar el sol de las últimas horas de la tarde y secar su plumaje antes de ir a sus dormideros, es buen momento para pillarlos. ( Charca Suárez, Motril, Granada). D500 Nikon 200-500 VR a 330mm 1/800 a f-6.3 iso-1250
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 753 visitas
Visitando lugares para la fotografía de aves, a veces tienes sorpresas. A la ardilla la vi venir de lejos, rápida, ágil, inquieta . . . a veces ronda algún depredador. . . se asusta al mínimo ruido. . . el agua la atrae, tiene que beber. El abrevadero está muy cerca y la D500 hace bastante ruido, ráfagas las justas . . . cuando las oye levanta la cabeza y amenaza marchar, pero tiene sed. Equipo: D500 objetivo 150-600(a 180 mm) diafragma f:8 obturador 1/1000 iso: 800, a pesar de que era mediodia el sol no era exageradamente duro. Siempre edito todas mis fotos. Sciurus vulgaris by Francesc, en Flickr Saludos, Francesc
Vuelos diurnos
por Antisu- 1 follower
- 5 respuestas
- 322 visitas
Buenas! Este día los Búhos aparecieron temprano, pues la noche anterior hubo mucha niebla y supongo que se quedaron sin comer. La verdad es que se nota cuando salen con solecito. Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Una de archivo de cuando pajareaba constantemente. Buenos recuerdos y mucho aprendido por aquí de esos maestros que rondaban el foro. Espero entretenga un ratito. Carlos. Colibrí by Escarpics, en Flickr
- 4 followers
- 15 respuestas
- 902 visitas
Hace ya mas de siete años que no comparto nada en nikonistas, es tanto tiempo que no se si seré capaz de acordarme de como se hace, vamos a probar, quiero mostraros una joyita de la avifauna balear, la curruca balear (xorrac) en mallorquín, monté un hide después de solicitar los permisos en una zona protegida muy cerca de casa, todo con la intención de divulgar y potenciar los valores naturales de estas fincas, ya hace tiempo que luchamos para que lo declaren parque natural, ahora disfruta de varias figuras de protección, ANEI ZEPA LIC y pertenecen a la red natura 2000 pero no tiene plan de gestión, he visto de todo allí dentro motos de enduro, quats, drones, botellones.…
Última respuesta por Cobra65, -
Del otoño pasado, rebecos en la carretera, bajan en busca de la sal que se vierte en el asfalto para el hielo. P.N. Ordesa. Sorpresa por ambas partes, en ese momento no llevaba el objetivo adecuado y utilice el 18-140 del kit, menos es nada. 140 mm. f/5,6 1/1000 ISO 640
Última respuesta por shernando, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 387 visitas
una de archivo de la d90 .Abecés la presa se convierte en cazador o al revés Zorzal charlo (Turdus viscivorus) by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D90 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
La comida 2
por ja.puerta- 4 respuestas
- 382 visitas
De la misma serie... no quisiera ser cansino Un saludo _JAP3908 by jose antonio Puerta Puerta, en Flickr
Última respuesta por ja.puerta, -
Ante todo saludos a todos,,, yo soy mas de paisajes, pero la situacion anormal que vivimos lleva matar el gusanillo---valga el simil--- y aunque entro y admiro vuestras tomas,, me dispuse a montar un comedero en la terraza de mi piso--- que es lo mas lejos que dejan ir--- y emular un poco las enseñanzas que vosotros prodigais.. Soy un neofito en aves y busque acciones que se aparten de la quietud de un posadero, y asi seguir con mi aficion... Espero vuestras amables criticas, para seguir aprendiendo. Gracias a todos _JAP3862 by jose antonio Puerta Puerta, en Flickr Nikon D7200 70.0-200.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por ja.puerta, -
- 6 respuestas
- 417 visitas
Buenas! Sigo disfrutando de la presencia de los Búhos... Según me comentó un agente de medio ambiente, ya les queda poco tiempo para que se vayan (está haciendo más calor). Un saludo. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 9000
Última respuesta por Antisu, -
Con confianza
por f248- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Este bicho, se ha dado cuenta que el tipo que prepara todo eso, no es tan malo. No falla, durante el día, son varias las entradas a beber. Zorzal charlo (Turdus viscivorus) Zorzal charlo (Turdus viscivorus) by Miguel Fco Moya, en Flickr Realizada en hide propio y con 4 flashes. Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste, meterse en un hide con el frio no da mucho gusto, pero es lo que hay si queremos hacer fotos sin molestar.
Última respuesta por benasque, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 505 visitas
Herrerillo by Rafael Rodríguez, en Flickr ƒ/8.0 600.0 mm 1/1000 1600 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF Nikon d7100 y Tamron 150-600 en su primera versión. Me decido a subir esta foto por aquí para ver si consigo seguir mejorando poquito a poco. Me he dado cuenta que solo con leer en el foro voy aprendiendo mucho, pero cuando más partido le saco al foro es cuando me decís en qué aspectos puedo mejorar y qué ha fallado en mi toma. Voy a intentar ir subiendo más fotografías de forma comedida. Este herrerillo no paraba y me costó lo suyo , no es en ningún hide y perseguir a…
Última respuesta por Rafaurus,