Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
Escalador nato
por Antisu- 3 followers
- 6 respuestas
- 674 visitas
Buenas! Son muy rápidas cuando se ponen a jugar entre ellas subiendo y bajando como balas. Saludos. Ardilla roja by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
Capuchino
por Carlossaez- 3 followers
- 18 respuestas
- 777 visitas
Buenos dias a todos, por aqui les comparto un Herrerillo Capuchino. 600mm 1/1000 F8 ISO 2200 (Me pase un poco con el iso mientras cambiaba de zonas oscuraas a donde habia luz y viceversa a ver si se puede mejorar la proxima vez que vaya.) Saludos!
Última respuesta por Carlossaez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 677 visitas
Hola no me llega el presupuesto para un 150-600 y me han ofrecido un sigma 150-500 bien de precio que tal con este para fotografía de aves ? Y deporte? gracias a todos
Última respuesta por francisfont, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 768 visitas
Normalmente las aves tienen un dismorfismo sexual basado principalmente en la coloración de sus plumas, en el tamaño corporal o algún otro detalle, pero es que en éste pájaro me parece intuir una mirada femenina a la hembra que no lo había observado en otras espécies... de cualquier forma es un pájaro difícil de observar en la zona donde me puedo mover habitualmente, lo consigo en una zona de Lleida y puntualmente en el período otoño/invierno. Panurus biarmicus by Francesc, en Flickr Equipo: NIKON D500 + Objetivo 150-600 a 600 mm. Utilizo configuración en semiautomático con prioridad a la velocidad. Obturador 1/1250 diafragma f/9.0 Iso en automático: 400. F…
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 635 visitas
Después de unos meses sin salir con la cámara, hoy he ido a un lugar muy bonito de mi isla, La Finca de Osorio (Gran Canaria).. Os iré poniendo fotos a ver que os parece el lugar y destripeís las fotografías, que hay que seguir aprendiendo.. :) Nikon D500 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 766 visitas
Son como niños. Milano Real en disputa by Pablo A. Romero, en Flickr
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 693 visitas
Hola amigos, pues bien después de mucho tiempo sin subir ninguna imagen, aquí os traigo al simpático Carbonero ( Parus major ), en el estreno de mi nuevo comedero Hide fijo, después de un tiempo de construcción y ceba pasiva, pude hacer una sesión muy fructífera con algunas especies que se mostraron agradecidas al nuevo entorno, yo mucho más por supuesto. Ahora que se inicia la época reproductiva natural, se muestran muy cantarines y activos. Fotografia mínimamente editada, vamos lo justito y sin recorte alguno, para ni gusto demasiado cerca quizás, pero me llamó la atención su singular postura. Espero vuestras opiniones y recibís un cordial saludo. …
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Ojo de Aguila
por Deer- 2 followers
- 4 respuestas
- 448 visitas
Usando Tamron 150-600mm G2 + Kenko TELEPLUS HD pro 1.4x DGX Funciona perfectamente bien todas las funciones ,es una buena combinacion Estoy muy contento con estos juguetitos . espero les guste. _DSC8314_04 by Eagle 2018, on Flickr Nikon D500 Tamron 150-600mm + Kenko TELEPLUS HD pro 1.4x DGX 600mm ISO 500 F/6.3 1/1000. .
Última respuesta por Deer, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
No se que pensareis vosotros pero para mi sin duda esta es una de las aves mas difíciles de fotografiar ,una por su desconfianza y la otra por esos negros y blancos que para mi son muy complicados de conseguir Urraca común (Pica pica) by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D7100 *150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 *ƒ/8.0 *460.0 mm *1/1250 *iso1000 Gracias por pasar
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 636 visitas
Buenas! Fotillos del Búho. Últimamente es lo único que fotografío... Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Mitoy, -
Estas fotos las tome en el Zoologico ,tuve suerte que el tigre estaba en pleno ejercicio y tome muchas fotos use el Tamron 18-400mm +Nikon D500 _DSC7497 by Eagle 2018, on Flickr ISO 1000 F/6.3 1/800 400mm _DSC7477 by Eagle 2018, on Flickr ISO 450 f/6.3 1/800 400mm _DSC7483 by Eagle 2018, on Flickr _DSC7488 by Eagle 2018, on Flickr ISO 500 f/6.3 1/800 200mm. Espero les guste Como les repito Tamron 18-400mm se comporta factoriamente ,es muy versatil y como para llevar a mano sin tripode.
- 2 followers
- 5 respuestas
- 563 visitas
En los acantilados de Maro Cerro Gordo, iba buscando a los machos viejos, pero no se dejan ver con facilidad, he tenido que matar el gusanillo con estos jovenzuelos. D810 en modo 1.2X AFP 70-300 FX a 180mm 1/125 a f-6.3 iso-800
- 3 followers
- 7 respuestas
- 899 visitas
Ya andan las tomilleras marcando su territorio con un frenético ir y venir de distintos posaderos. Este macho busca unos cardos para dejar oir su canto y avisar a sus competidores que aquel es su territorio. Saludos. Curruca tomillera. (Sylvia conspicillata). by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 300.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cobra65, -
Aguila en vuelo
por Deer- 2 followers
- 3 respuestas
- 516 visitas
En esta fotos estaba probando el Tamron 18-400mm + Kenko TELEPLUS HD pro 1.4x DGX y funciona todo ,pero le falta nitidez . _DSC7242 by Eagle 2018 Nikon D500 + Tamrom 18-400mm ISO 200 F/9 1/1000s _DSC7250 by Eagle 2018 ISO 200 F/9 1/1000s Si alguien tiene dudas del Tamron 18-400mm buen objetivo con mucho zoom pero le falta nitidez ,pero esta perfecto para los que no son tan exigentes es perfecto ,y la otra ventaja el peso, pensaba regresarlo pero mi esposa quiere tomar fotos de aves tambien y se lo dare a ella ,ahora quiero conseguir otra camara al menos una Nikon D7100 que la tuve antes y me gusto mucho.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 382 visitas
La primera foto despues de mi regreso espero les guste , antes tenia el Tamron 150-600mm G1 y lo cambie por el Tamron 150-600mm G2 + Kenko TELEPLUS HD pro 1.4x DGX y funcionan al 100%. _DSC7999 by Eagle 2018, on Flickr Nikon D500 Tamron 150-600mm G2 + Kenko TELEPLUS HD pro 1.4x DGX . 600mm F6.3 ISO 400 1/1600s Espero les guste.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 875 visitas
He recuperado esta foto hecha hace unos años en Tenerife al pié del Teide, la tenía en el congelador esperando. Me sorprendió lo poco asustadizos que eran estos lagartos, tomándose incluso la libertad de pasearse tranquilamente por encima del fotógrafo si éste se dejaba, ya sólo les quedaba pedirme el equipo y hacer ellos mismos la foto... o sin pedirmelo. En esta ocasión hago un descansito de pájaros puesto que con una adecuada edición creo ha quedado para poder enseñar. Gallotia galloti by Francesc, en Flickr Nikon D7000 Objetivo 150-500 a 400 mm Obturador 1/320 diafragma f/6.3 Iso: 250 Feliz fin de semana, Francesc
- 2 followers
- 9 respuestas
- 639 visitas
Buenas! Sigo mostrando fotos de Búhos... Hace una semana que no me paso por el paraje. No sé si seguirán allí. Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Estopa, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Buenas! Imagen captada desde el coche. Saludos. Escribano triguero by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Antisu, -
La reunión
por freengine- 1 follower
- 2 respuestas
- 617 visitas
Del pasado domingo en los acantilados de Maro - Cerro Gordo, una zona bastante agreste y salvaje, al menos en la zona que visité, entre dos paredes rocosas que dejan un pendiente valle de pinar y matorral que llega hasta el caótico juego de rocas disgregadas y caídas a lo largo del tiempo a pie de mar, y que acoje a la aves marinas que se sienten protegidas y aisladas de las zonas mas humanizadas, la verdad es que es un lugar sobrecojedor, habrá que repetir, a pesar de que la bajada con el 200-500 a las espaldas no es cosa de broma, y menos aún la subida. Me estaba esperando este grupo de cormoranes, todos adultos menos el juvenil del centro, con la pechuga mas blanc…
Última respuesta por freengine, -
- 2 respuestas
- 389 visitas
Nuestro amigo el cisne hizo una incursión rápida hacia donde me encontraba, seguramente buscando algo de comer y viendo que no hubo suerte se alejó altivo y con mirada suficiente. Otra vez será.. Nikon Z 6 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/8.0 360.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edumedina, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 528 visitas
Como en tantas ocasiones sales al campo buscando una buena foto, te ocultas pero con el convencimiento de que el ansiado animalillo estará muy lejos de tu foco, por lo que te preparas para ello, focal larga, velocidad, iso..... y en alguna ocasión, casi sin pensar, te lo encuentras literalmente encima y ¿que haces? ... pues disparar claro está. Esta es la pequeña historia de esta foto.... Saludos Nikon Z 6 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/7.1 500.0 mm 1/320 280 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por edumedina, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 436 visitas
De hace un par de días, cuando salí en busca del lagunero, estaba apostado al aguardo , cuando de entre una vieja tronca caída salió este roedor a curiosear, yo estaba quieto, pero no a mas de 6m. de él, se asomó, y luego se fue, pero le pudo la curiosidad al miedo. Un tío curioso by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-7.1 iso-180
- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Esta foto está sacada esta mañana temprano, la luz del sol del amanecer crea unas tonalidades muy bonitas. Está sin retocar 78798383-F973-497C-A165-6EA8BE402A2A by Noelia Ramírez, en Flickr motacilla alba by Noelia Ramírez, en Flickr Nikon CORPORATION COOLPIX P1000 ƒ/6.3 288.0 mm 1/500 ISO 220
Última respuesta por Noeliars17, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 532 visitas
A unos 1.300 metros s.n.m. en pleno Macizo del Montseny, cuando nos podíamos mover de la comarca, utilizando una "silla hide" y con mucha paciencia, pude fotografiar a estos dos pequeños cazadores con plumas. Equipo: NIKON D500 (objetivo 150-600) a 600 mm Obturador 1/1600 diafragma f/6.3 Iso: 400 , la foto ha sido editada. Lanius collurio by Francesc, en Flickr Buen fin de semana, Francesc
- 4 respuestas
- 777 visitas
Sin duda el pechiazul es el ruiseñor que presenta un plumaje mas bonito, en cuanto a colorido se refiere, de las tres especies que se puede encontrar por nuestras zonas de campeo. Los ejemplares que nos visitan se mantendrán con nosotros hasta que en marzo o abril regresen a sus lugares de reproducción. Ruiseñor pechiazul. (Luscinia svecica). by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/640 800 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Cobra65,