Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.952 temas en este foro
-
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por francisfont, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 647 visitas
_DSC4443 by Jose Luis Esteve, en Flickr IMG_20210212_122541-r by Jose Luis Esteve, en Flickr _DSC5199 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros, con un poco de pudor os diría que la fotografía no es lo que parece o si? Os muestro mis intimidades y esta maravilla voladora que la naturaleza nos brinda, El entorno es provocado, todo empezó plantando pinos es una zona de cultivo, a estos seres antes se le hacia imposible su supervivencia, un poco de agua y el aporte comida con estas botellas que podéis observar en la última foto, todo esto hizo que poco a poco los jilgueros pasaron a ser habituales y provocaran alegría como la que os muestro. Gr…
Última respuesta por esteveart, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 722 visitas
Hola, una de estas aves que muchas veces los aficionados desestimamos fotografiar(hablo por mi), ¿serà porqué sus blancos acostuman a ser complicados? ¿porqué hay muchas? Este día me ofreció un espectáculo imprevisto de caza y se tenía que fotografiar. En esta pequeña charca de "Els aiguamolls de l'Empordà" en Girona, a veces no hay nada y a veces tienes sorpresas; este día me la ofreció una cigüeña que andando tranquilamente por el agua de repente cazó a una bonita Culebra viperina(natrix maura), tuvo faena pero al final se alimentó con ella. Tomé una secuencia y me atrevo a enseñaros una de las últimas que he editado. Poca luz pero suficienta para los bla…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 893 visitas
Os dejo la primera foto del año en el foro, espero que os guste y cómo decía alguno que entretenga . • Equipo Utilizado - Nikon D500 + Nikon 300mm VRII + Tc1,4x • Exif - 1/800s - F5 - 420mm - iso 1600 - medición por punto - balance de blancos manual. • Si pincháis en la foto se ve algo más grande . Un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 926 visitas
... a esta garceta por posarse delante de mi ventana, por darme tiempo a ir a por la cámara, por aguantar el txaparrón estoicamente.. ¡ gracias compañera ! Aguantando el txaparrón. by Roberto Martínez, en Flickr Nikon D800 Nikkor 200-500 5,6 f:5,6 1/500 ISO 500
Última respuesta por Cobra65, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D500 Sigma 150/600 Sport 600 mm F/8 1/1250 ISO 250 Bueno, amigos, es dejo otra foto del Elanio que es la especie de la cual en estos momentos tengo más fotos. Llevo dos semanas trabajando un hide para Ratonero, Milano Real, Lagunero y Cuervo del cual dentro de poco tendré material para subir. Este Elanio que veis en la imagen no falla ni un solo día a su cita en el lugar en el que lo trabajo, ahí tiene su zona de caza. Esta especie en concreto tiene unos hábitos muy parecidos a los del Cernícalo, pero es mucho más territorial defendiendo fuertemente su lugar de caza frente a aves de mayor tamaño. La verdad es que me ha sorprendido …
- 5 followers
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, hace poco renové la cámara a una D500 y lo que veo es que no termino de pillarle el punto al enfoque, al hacer la foto veo que lo tengo bien enfocado "apuntando al ojo siempre" pero luego me pasa en algunas que en zonas de alrededor, como el pico no me salen bien definidas. Os dejo una foto que creo que se aprecia a lo que me refiero DSC_0737. Tengo la cámara configurada con: AF-C Puntos de enfoque : 25 Medición de luz: ponderada al centro Modo manual Velocidad: Si hay poca luz entre 800 y 1000 para que no tenga que subir la iso mucho. Si pudierais darme algún consejo lo agradecería.
Última respuesta por RedHawk, -
- 6 respuestas
- 523 visitas
Buenas! Os sigo mostrando imágenes de los Búhos campestres... Este año están aguantando más de la cuenta y hay que aprovechar para fotografiarlos. Últimamente están saliendo muy tarde, cuando ya se ha ido el sol (también es algo normal). Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 10000
Última respuesta por Antisu, -
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos! Mucho tiempo si pasar por aquí .... Bueno os quiero presentar a mi querida calzada y digo mi querida por que ya llevamos tres años de relación, en donde he tenido experiencias de todo tipo, lo cual cuando empecé el trabajo de campo y después de varios intentos lo llamé (una sesión una aventura) de ahí el titulo. Esta foto que presento "que aunque no suelo cerrar encuadre" me gusto mucho asi por esa cara de mala y mi intención era centrar la mirada en su mirada, la pose la hizo por que habia una segunda pasando cerca de ella y se me ocurrió el titulo nada mas hacerla jajaja...En esta sesión como no!! tambien ocurrió algo, mientras comía varia…
Última respuesta por benasque, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 322 visitas
arrendajo by Antonio moscoso ruiz, en Flickr
Última respuesta por Estopa, -
- 1 respuesta
- 357 visitas
Aquí ando revisando el archivo, y he encontrado esta imagen del 2016 cuando íbamos por el mundo sin mascarillas, está tomada en laguna glacial de Jokullsarlon (Islandia). Saludos. Eider común, (Somateria mollissima). by David Andrade, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 692 visitas
Hola, rescatando fotos con mi antigua D90, espero que os guste. Un saludo _DSC8556.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D90 150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 380.0 mm 1/1600 320 Flash (apagado, no disparó)
La gavilana
por PINOS- 4 respuestas
- 405 visitas
Realizada en los pinos de mi jardín esta mañana. Felices fiestas.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 495 visitas
Hola, seguimos tirando de archivo, foto realizada en Buseu, espero que os guste. Esperemos que las esperanzas que nos están dando con la vacuna sean ciertas, esto se está haciendo muy largo. Cuidaros, un saludo Quebrantahuesos.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 360.0 mm 1/2000 800 Flash (apagado, no disparó)
Ayer durante un paseo por Salburua me dediqué un rato a observar a esta cigüeña en su nido, y es muy curioso como repite siempre los mismos gestos cuando crotorea para atraer la atención de la pareja, ésta un poco más y se parte el cuello. Al estar a contraluz, sobreexpuse y le dí un toque de flash para conseguir una clave alta. Cigüeña crotoreando. by David Andrade, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 489 visitas
Hola compañeros, como dijo alguien muy conocido en el mundo de la naturaleza: "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio" (Charles Darwin) Ha mi modo de ver, un ejemplo de esto seria esta animal, donde una de las teorías mas firmes de su presencia en la península ibérica, es que llego con las flotas musulmanas durante la invasión, como animal domestico. Y aquí sigue, muchos años después como depredador salvaje nocturno. Las fotografías se han realizado con una Z6, el Nikkor 105mm 2.8, 4 unidades de flash y barrera infrarroja, …
Última respuesta por Longimanus777, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 353 visitas
Aunque no es epoca de que estos lagartos esten a la vista, algo debio molestarlo que estaba deambulando por el tronco una encina, si es verdad que estaba lento y perezoso como es normal en esta epoca asi que aunque yo estaba de caza, la camara siempre viene conmigo y aproveche para retratarlo. f/5.0 - ISO 400 - Obt 1/200 - dist focal 66.5 mm
- 3 followers
- 9 respuestas
- 493 visitas
Vuelvo al disco duro ante la falta de material reciente, esta vez recordando la primavera del nefasto 2020, fue una primavera lluviosa y florida, para mi lo mejor del año, y con los abejarucos a 15 minutos de casa, parecía mentira después de tanto encierro.. Recuerdos de primavera by Arístides Díaz, en Flickr D500 Nikon 200-500 a 330mm 1/1000 a f-7.1 iso-280
- 3 followers
- 9 respuestas
- 682 visitas
Última respuesta por dublin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 490 visitas
_DSC4062 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros de fatiga y espero que todos estéis bien, pues en estos tiempos que corren es para estar contento. La foto de ayer, tengo que deciros que los palos no son mios... Mas o menos como pasa con algunas vacunas , que las trincan... Gracias Miguel o f28 por tu detalle, un poco obligado te viste con mi pregunta , si me los podía llevar? En mi zona un palo de estos es como las vacunas hoy en dia.. jeje. Siguen impecables, los cuido casi como a los nietos. Agracias por vuestras visitas y posibles comentarios. Saludos esteve Nikon D500 Ni…
Última respuesta por esteveart, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 431 visitas
Gracias por pasar
Última respuesta por Manu_el_SR, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 520 visitas
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 408 visitas
Buenas! Una imagen del Búho campestre volando a ras del suelo para cazar topillos. Saludos. Vuelo rasante del Búho by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por freengine, -
Garza real.
por Robus- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
DSCN8015 by Robus Pazos, en Flickr
Última respuesta por Robus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 705 visitas
Buenas! Esta vez salió tempranito y la luz era buena. Saludos. Búho campestre by Anti Gonzalez, en Flickr
Última respuesta por Caleidoscopio bis,