Jump to content

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora toca alimenarse tranquilamente, saben que aquí no tienen depredadores naturales y están confiados....  he dicho confiados NO confinados :paz:.  El aficionado escondido en la maleza aprovecha :ph34r: . . .

Nikon D7000 Objetivo (11-16) a 11 mm. Iso 1250 obturación: 1/400 diafragma: f/10 :9lovenikon:

50889698436_1cea70fbdb_b.jpgAra toca alimentar-se by Francesc, en Flickr

La foto ha sido editada.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué momentazo, preciosa... quizá habiendo girado la cámara un poco a la izquierda, para evitar el matorral por un lado, y acabar de meter el resto de pajarracos en la imagen sin cortarlos en la parte derecha, pero claro eso a toro pasado que es muy fácil, seguro que si no lo hiciste es pq no hay más que disparar justo ahí, vamos que la hago yo y acabo en el agua y siendo devorado jajaja

por cierto, te puedo preguntar dónde es? es la zona del delta de l'Ebre? (vale, edito al verla en flickr y ver que era en Francia jaja)

Muy chula ;)

Editado por Mindundi
Enlace al comentario

Los tenias realmente cerca, una foto preciosa, si Señor.. 

No hubieses necesitado ni el f-10 ni ese iso 1250, con ese Tokina a 11mm está todo enfocado desde dos metros en adelante abierto a tope.., de todos modos el iso no penalizó en esa vieja D7000 que mantuvo el tipo estupendamente. 

Una foto estupenda.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 30/1/2021 a las 10:34, Antisu dijo:

Bonita estampa angular! Saludos.

Hola "Antisu" Es una satisfacción que te guste y me lo comentes, gracias por tu tiempo :1ok:

Saludos,

Francesc.

En 30/1/2021 a las 12:10, Mindundi dijo:

qué momentazo, preciosa... quizá habiendo girado la cámara un poco a la izquierda, para evitar el matorral por un lado, y acabar de meter el resto de pajarracos en la imagen sin cortarlos en la parte derecha, pero claro eso a toro pasado que es muy fácil, seguro que si no lo hiciste es pq no hay más que disparar justo ahí, vamos que la hago yo y acabo en el agua y siendo devorado jajaja

por cierto, te puedo preguntar dónde es? es la zona del delta de l'Ebre? (vale, edito al verla en flickr y ver que era en Francia jaja)

Muy chula ;)

Hola "Mindundi"

En medio de matorrales y con un gran angular... difícil de evitar-los de todas formas forman parte del ambiente. ¿Evitar cortar a los flamencos? había tantos, la solución que desestimé era clonar para eliminar a los cortados . . .!ha, no son carnívoros! :lol: se asustan fácilmente y mejor no moverse mucho :ph34r:. En todas mis fotos se encuentra la ubicación aproximada en el mapa de Flikr, veo que ya te has dado cuenta.

Gracias por tu tiempo, :saludar:

Francesc

hace 21 horas, freengine dijo:

Los tenias realmente cerca, una foto preciosa, si Señor.. 

No hubieses necesitado ni el f-10 ni ese iso 1250, con ese Tokina a 11mm está todo enfocado desde dos metros en adelante abierto a tope.., de todos modos el iso no penalizó en esa vieja D7000 que mantuvo el tipo estupendamente. 

Una foto estupenda.. 

Saludos. 

Hola "freengine"

Los datos exif. los publico porqué es normativo en el foro :9lovenikon: y no para que sirvan de guía.  Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, en realidad no me obsesiono a la hora de tomar la foto puesto que muchas veces tienes de improvisar y aprovechar el momento y me fío mucho de la edición posterior. :fiesta:

Me alegra te guste y agradezco tu atención en comentar. :1good:

Saludos

Francesc

Enlace al comentario

hace 16 minutos, Longimanus777 dijo:

Hola Francesc, 

Preciosa, de verdad, estas fotos de fauna en modo paisaje con angular son increíbles, y esta en especial por lo que has captado, enhorabuena, sin peros, me encanta! 

Salut! 

Gracias Ivan!!!

Enlace al comentario

Alucinante tenía que ser estar ahí y disfrutar de ese pedazo espectáculo de bicherío !... la foto da fe de la situación y es muy bonita.

Te iba a comentar lo de 'limpiar' la foto sacando los flamencos cortados, pero veo que ya lo has pensado y no ha lugar. También creo que le falta un punto de contraste y medio de brillo, pero para gustos colores.

Bonita y espectacular foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

En 3/2/2021 a las 8:27, Quiquemartin dijo:

qué preciosidad.

Gracias "Quiquemartin" por comentar. Saludos.  :wub:

En 3/2/2021 a las 10:28, Belmi dijo:

Alucinante tenía que ser estar ahí y disfrutar de ese pedazo espectáculo de bicherío !... la foto da fe de la situación y es muy bonita.

Te iba a comentar lo de 'limpiar' la foto sacando los flamencos cortados, pero veo que ya lo has pensado y no ha lugar. También creo que le falta un punto de contraste y medio de brillo, pero para gustos colores.

Bonita y espectacular foto. :1ok: Salu2,

Hola "Belmi",

Es que habia tantos Flamencos . . .  pensé en la posibilidad limpiar la zona de los cortados . . ., al final decidí que así da más la sensación real de cantidad. :1ok:

La foto se hizo a la hora en la que el sol practicamente se ha escondido y hay poca luz, me gustó este ambiente... a partir de aquí son válidas diferentes formas de presentar la luz como comentas. :idea:

Gracias por tu tiempo, saludos. :saludar:

Francesc

Enlace al comentario

En 30/1/2021 a las 7:18, francisfont dijo:

Edén rosado

Ahora toca alimenarse tranquilamente, saben que aquí no tienen depredadores naturales y están confiados....  he dicho confiados NO confinados :paz:.  El aficionado escondido en la maleza aprovecha :ph34r: . . .

La foto ha sido editada.

Saludos,

Francesc

Agradecimiento por la introducción que dedicas al fotografía. No obstante, si hubieses clonado esos zancudos que aparecen en el lado derecho de la fotografía y, al no aparecer en imagen, en principio, la visión seguiría su propio ritmo de presencia, Cierto es que al comentar que has preferido mostrarla así, pues eso (...). Es muy acertado el momento de toma fotográfica en el ocaso de la jornada y, pueda que su atractivo, se deba a esa opción de toma fotográfica en su momento.

Dices bien, que no te obsesionas en el momento de la toma fotográfica,, eso es muy propio del reportaje activo, ya que las evaluaciones de imagen, rigen por otros parámetros y, lo que se percibe es una buena disposición en lectura de dicha imagen. Antaño se decía que la misión final de la fotografía, es para publicarla o exhibirla, de ahí que mire de reojo el subforo mas importante del foro, que es " Impresión " Agradable imagen muy bien visualizada y presentada.

Saludos.

Enlace al comentario

En 4/2/2021 a las 21:15, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecimiento por la introducción que dedicas al fotografía. No obstante, si hubieses clonado esos zancudos que aparecen en el lado derecho de la fotografía y, al no aparecer en imagen, en principio, la visión seguiría su propio ritmo de presencia, Cierto es que al comentar que has preferido mostrarla así, pues eso (...). Es muy acertado el momento de toma fotográfica en el ocaso de la jornada y, pueda que su atractivo, se deba a esa opción de toma fotográfica en su momento.

Dices bien, que no te obsesionas en el momento de la toma fotográfica,, eso es muy propio del reportaje activo, ya que las evaluaciones de imagen, rigen por otros parámetros y, lo que se percibe es una buena disposición en lectura de dicha imagen. Antaño se decía que la misión final de la fotografía, es para publicarla o exhibirla, de ahí que mire de reojo el subforo mas importante del foro, que es " Impresión " Agradable imagen muy bien visualizada y presentada.

Saludos.

Hola Caleidoscopio bis

Mira, si limpiaba vía recortar o vía clonar la parte derecha de la foto con los flamencos cortados y las hierbas en desenfoque, después me parecía tenía que limpiar también las hierbas de la izquierda ya que se me descompensaba la foto. Lo consideré un todo como un marco de la escena principal..., puede que erróneamente pero así nos damos cuenta del volumen de pájaros que tenía la marisma.

Gracias por tu tiempo,

Francesc

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 6/2/2021 a las 17:40, francisfont dijo:

Hola Caleidoscopio bis

Mira, si limpiaba vía recortar o vía clonar la parte derecha de la foto con los flamencos cortados y las hierbas en desenfoque, después me parecía tenía que limpiar también las hierbas de la izquierda ya que se me descompensaba la foto. Lo consideré un todo como un marco de la escena principal..., puede que erróneamente pero así nos damos cuenta del volumen de pájaros que tenía la marisma.

Gracias por tu tiempo,

Francesc

Totalmente de acuerdo con el último punto, esos flamencos cortados dan sensación de cantidad de que habian muchos mas...

La fotografía en cuanto a tonos tiene una factura exquisita.

Saludos.
carlos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Kurtz_BcN dijo:

Totalmente de acuerdo con el último punto, esos flamencos cortados dan sensación de cantidad de que habian muchos mas...

La fotografía en cuanto a tonos tiene una factura exquisita.

Saludos.
carlos.

Hola Carlos, gracias por tu tiempo y comentario.

Habia tantos  Flamencos que si iba recortando me quedaba sin foto :smile:, los tonos corresponden a aquella hora en la que el sol ya se esconde.

Hasta pronto,

Francesc

Enlace al comentario