Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas: Esta semana he podido probar convenientemente la D6 en los cides de Calera con las imperiales y laguneros.Os dejo una foto de un pequeño escarceo entre dos águilas imperiales jóvenes (pajizos): _DSC2176-Editar by Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Datos Exif: f7.1, v 1/1600, ISO 1400. Más fotos en mi flickr. Saludos.
Última respuesta por Joseluisruiz, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 519 visitas
Hola chicos, Después de varios días de paciencia y perseverancia, ya que son fáciles de oír pero no se dejan ver, el domingo por fin pude hacer varias tomas de este ejemplar de la familia de los picidos, concretamente el Torcecuello Eurasiático, me hizo mucha ilusión poder tener capturas en donde yo lo quería, espero os guste y/o entretenga. Un cordial saludo. Torcecuello Eurasiatico ( Jynx torquilla ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 450.0 mm 1/1250 500
Última respuesta por francisfont, -
Abubilla...
por Lymi- 3 followers
- 4 respuestas
- 522 visitas
Una especie que tengo muy fotografiada, aunque nunca con la cresta levantada, se me resistia esa foto. La otra tarde tentando a los abejarucos aparecio este ejemplar y despues de dar varias vueltas, posarse en el coche-hide y espantar a los abejarucos decidio regalarme la foto ansiada. Ya solo me queda de esta especie fotografiar la ceba de las crias, pero eso ya es otra historia... Abubilla by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/8.0 - ISO 500 - 600mm Un saludo
Última respuesta por Lymi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 387 visitas
foto desde hide portátil de esta hembrita de tarabilla . tarabilla by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 640 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 528 visitas
Mochuelo europeo by Rafael Rodríguez, en Flickr Nikon D500 TAMRON SP AF 150-600mm F5-6.3 VC USD A011N ƒ/13.0 600.0 mm 1/500 1000 Me atrevo a postear esta foto, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de ir mejorando aunque sea un poquito. Todo comentario será bienvenido y agradecido. Pongo un poco en situación: Llevo detrás de este pequeñajo mucho tiempo, tenía localizada su zona por sus rastros, pero a él no le había visto hasta hace una semana que se puso a tiro por primera vez, con una luz francamente mala y a la sombra... Hoy he l…
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 566 visitas
Una toma de esta simpática ave tomando una siesta, más información en Fotografiando frailecillos en Latrabjarg La siesta del frailecillo, (Fratercula arctica) by David Andrade, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Yetypepsi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches: Espero que os guste. Margarita grande con gotas by Fernando Camacho, en Flickr Saludos
Última respuesta por 1995fernando, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 700 visitas
Es una delícia verlos volar con sus gorgogeos constantes... ¿que dirán?. De vez en cuento tienes la oportunidad de fotografiarlos con el motivo de sus acrobacias. Merops apiaster by Francesc, en Flickr Nikon D500 objetivo (150-600) a 600 mm Configuración semiautomática con prioridad a la obturación 1/2000 f/6.3 Iso en automático: 400 Saludos, Francesc
- 2 followers
- 2 respuestas
- 327 visitas
A pesar de que no abundan los insectos voladores porque el tiempo es aún fresco y a veces lluvioso, los abejarucos dan buena cuenta de los pocos bichos que revolotean por el campo, en este caso esta Vanesa de los cardos ha tenido una corta vida, son mariposas que apenas llevan una semana volando. D500 AFS 200-500 VR a 300mm 1/2000 a f-6.3 iso-640
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 229 visitas
foto desde hide portátil de este momento que se suele dar cuando cazan algún abejorro . abejarucos desayunos by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 450.0 mm 1/1600 900 Flash (apagado, no disparó)
- 5 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, pues ya los tengo por mi tierra y este año espero poder fotografiarlos bien. No ha empezado mal la cosa, primera salida y sesion de 20 minutos. Probando la percha, que parece que les ha gustado, pues casi no me dejan entrar en el coche-hide despues de colocarla. Abejaruco by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Abejaruco by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2000 - f/8.0 - ISO 500 - 500m y 350mm Un saludo
Última respuesta por Lymi, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 623 visitas
"Aguas de marzo" Nikon D850 Nikkor 200-500/5.6 VR
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 631 visitas
_DSC6086 r by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros de fatiga, la toma de ayer y para no marear mucho. Uno de los bien recibidos, bueno de los deseados, para no ofender, con esto de la encerrona, que no aguanto nada tu?. Agradecido por vuestras vistas y posibles comentarios. No confiaros y Saludos. esteve Nikon D500 Nikon 300 f/2.8 ED AF ƒ/6.3 1/640 Iso 560
- 2 followers
- 6 respuestas
- 876 visitas
Carricero común. (Acrocephalus scirpaceus). by Jose Maria Gil, en Flickr Están los carriceros comunes en pleno apogeo marcado su territorio de cría con su canto inconfundible, no paran un momento y para hacerse oír mejor buscan un punto algo mas alto entre el carrizal. Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 420.0 mm 1/1250 Iso 200
- 3 followers
- 8 respuestas
- 766 visitas
Aún hace algo de frío y no hay insectos volando, pero los abejarucos ya están formando parejas aunque no veo todavía cebas de machos a hembras ni cortejos, habrá que esperar algo mas a ver si el calor activa a los insectos alados, que abunde la comida para estas bellas aves y entonces ya si se lanzan a saco a la reproducción. D500 AFS 200-500 VR a 270mm 1/2000 a f-6.3 iso-400
- 2 followers
- 10 respuestas
- 540 visitas
En tierras de la província de Lleida, no fué fácil, el ángulo de visión para seguir el vuelo y fotografiar era escaso, muchas pruebas, muchos errores, al final consigues alguna aceptable y sólo muestro las que considero aceptables. Falco naumanni_♀ by Francesc, en Flickr Cámara Nikon D500, objetivo (150-600) con focal a 300 mm. Configuración semiautomática con prioridad al Obturador: 1/1600 diafragma f/5.6 Iso(en automático): 800, la foto ha sido editada. Volvemos a tener la mobilidad restringida, otra vez a esperar. Saludos, Francesc
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Quien conozca a esta especie sabrá que no gusta del tiempo lluvioso y los días nublados, en esta ocasión tuve la suerte de mi lado porque después de este breve posado la pareja se fue y ya no se dejó volver a ver, la mañana siguió nublada y cayeron unas gotas. En estos días los colores lucen mejor y no luces duras, teóricamente perfectos ..., lo malo es que no les gustan a estos pájaros, así que dadas las circunstancias.., tuve bastante suerte. D500 AFS 200-500 VR a 320mm 1/500 a f-5.6 iso 110
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Busardo ratonero ( Buteo buteo ) by Jose Maria Gil, en Flickr De la primera sesión que le dedique a una pareja de ratoneros que tenia controlada. Recuerdo que era una mañana de intenso frío cuando me visito la parejita bien temprano y me permitió hacerles algunas fotos. Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 420.0 mm 1/125 800
Última respuesta por Cobra65, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 931 visitas
A base de pasear y pasear las vas viendo y alguna te llama. Por la mañana la vi en el paseo con la perra, a la tarde me fui solo para dedicarle tiempo; presento lo que consegui, no es mucho pero es mi foto. Edito: Por gentileza del compañero José (Aprenciendo) puedo nombrarla: Allium Roseum / Ajo de Culebra o Ajo Rosado / All de Bruixa D7500 90 mm. 1/200 s iso: 800 (había brisa y, a pesdar del trípode, calia disparo rápido: la cámara responde)
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 445 visitas
Buenas noches : Un clasico!! entre fochas anda el juego!!! espero que os guste. Pelea de Fochas by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D500 F8 V 1/1600 Iso 400 Compensacion +0.7 Dist.focal 600mm. Saludos
Última respuesta por 1995fernando, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 694 visitas
foto tomada desde hide de este bello ejemplar desayunado lo que mas le gusta . Abejarucos desayunos by Antonio moscoso ruiz, en Flickr ƒ/8.0 480.0 mm 1/1600 1400 Flash (apagado, no disparó)
Ardilla roja
por Antisu- 2 followers
- 2 respuestas
- 593 visitas
Buenas! Dando una vuelta por un pinar me encontré a una pareja de ardillas que me dieron juego. Nunca las había visto tan cerca. Probaré otro día... Saludos. Ardilla roja by Anti Gonzalez, en Flickr
- 4 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
fotos desde hide de esta mañana ya están aquí y es una alegría verlos y escucharlos subo estas dos toma . Abejaruco by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 440.0 mm 1/1600 640 Flash (apagado, no disparó) Abejaruco by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 440.0 mm 1/1600 720 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 9 respuestas
- 394 visitas
foto desde hide portátil de archivo . abejarucos aterrizajes by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 360.0 mm 1/1600 1600 Flash (apagado, no disparó)
cuco
por Antonio palmeras- 2 followers
- 3 respuestas
- 422 visitas
foto desde hide silla . cuco by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1600 280 Flash (apagado, no disparó) cuco by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1000 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras,