Fauna y Flora
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA
1- No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
2- No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales, de cultivo o de jardinería. Utilizar el foro de “Fauna y Flora doméstica” para este fin.
3- No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo.
4- En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.951 temas en este foro
-
- 3 followers
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola,vamos con una foto de una pequeña gaviota paseando por el campo. Supongo que paseando no pero picoteando por la hierba seguro. Saludos Nikon d3500 Objetivo Tamron 70-300 ISO 200 Velocidad obturador 1/1000 Apertura f8
Última respuesta por Witero, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 788 visitas
Hola, seguimos tirando de archivo, foto realizada en Gredos, mirlo acuático, con una actividad frenética en busca de alimento para sacar la prole adelante, cuerpo a tierra y con la cámara apoyada. Un saludo Mirlo acuatico.jpg by Angel Arjona, en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 +0,3 / ev 500.0 mm 1/125 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 955 visitas
Hola , Este domingo hizo aparición en mi nuevo Hide permanente, este simpático macho de curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), iba y venía constantemente a comer, por lo que se tornaba fácil de poder capturar imágenes y de paso ver su comportamiento con otras especies de alrededor. Poco a poco el censo va aumentando y más con la entrada de la primavera. Muy Justita de edición y recorte. Un cordial saludo, y como siempre, se admiten opiniones. Curruca cabecinegra ( Erithacus rubecula ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 550.0 mm…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 447 visitas
Buen dia a todos espero esten bien! Aqui les comparto una Perdiz roja que me encontre en un camino de montaña que se me cruzo de frente y paso como si yo no existiera(para mi mejor) logre hacer unas fotos antes de que siguiera su camino. Saludos. 420mm F5.6 1/500 ISO 250
Última respuesta por Carlossaez, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos por aqui les dejo una fotografia que realize de un Vibora hocicuda hace un tiempo, unos animales increibles y aun todavia muy mal entendidos pero se hace lo posible por mejorar su reputacion y conservacion. Espero les guste y saludos. 100mm F10 1/250 ISO100 Con Flash
- 5 followers
- 5 respuestas
- 998 visitas
Una de hoy de un trepador azul, llevo unas semanas siguiéndolos y hoy creo que he encontrado el nido. Me ha hecho gracia como ha quedado la luz del sol justo donde esta el pájaro, por eso he puesto ese titulo. DSC_2475
Milano Real
por jchaler- 3 followers
- 3 respuestas
- 970 visitas
Bueno, hace mucho que no posteo en este foro fuera de la sección de mercadillo, espero que sea la primera de muchas... Milano Real, desde el Hide de Otea Foto en El Espinar, Segovia, hace un pelín más de un año, ya que fue antes de la pandemia. Nikon D4 + Sigma 150-600 Sport. F 6.3 1/1000 s ISO - 360 600mm
- 2 followers
- 3 respuestas
- 385 visitas
Cisnes pelean por la hembra _DSC8703 by Eagle 2018, on Flickr Focal 600mm + TC 1.4x = 850mm ISO 800 f/9 1/1600s Nikon D500 + Tamron 150-600mm G2 + TC 1.4X. Espero les guste . .
- 3 followers
- 2 respuestas
- 679 visitas
De la pasada primavera, casi a finales de mayo.., a pesar del confinamiento los tenía cerca de casa y podía escaparme, este año lo tendré mas difícil por falta de tiempo.. D500 360mm 1/800 a f-6.3 iso-100
- 4 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
Diciembre 2020. Muy buenas, Como cada temporada por estas fechas ya se escuchan prolongar su canto los machos de búho real en sus zonas de cría. Por aquí en el sur empiezan pronto. Una pareja que tienen su territorio cerca de casa es la que me indica como está la cosa ahí fuera. De noche cuando baja notablemente la contaminación acústica se dejan oír con claridad desde mi jardín, tanto el macho como la hembra. Es entonces cuando me surge la irresistible necesidad de empezar con ellos. Esta tarde decido escaparme un rato y tantear un posadero muy frecuentado por ambos y aunque acuden casi siempre de madrugada esta vez hubo suerte. Un saludo amigos. Búho rea…
Última respuesta por Antonio Martinez, -
Vencejo real
por RedHawk- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Llevo unos cuantos días y bastantes horas para intentar pillar alguno, pero los jodidos van muy rápido y no bajan a poca altura. Algún consejo para pillarlos mejor ? Se me hace difícil a la velocidad que vuelan Esto es lo mejor que he podido conseguir. DSC_3766
Última respuesta por RedHawk, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 913 visitas
De mi última visita a la Charca de Suárez en Motril, Granada, a partir de esa fecha empezaron restricciones a la movilidad. Era la época de la borrasca Filomena, y la cota de nieve bajó casi hasta el mar, lo cual hizo especial esa mañana , en la costa pero con mucho frío y un paisaje espectacular. Esta hembra de lagunero estaba a lo suyo, y le daba igual el frío.. Una señora elegante by Arístides Díaz, en Flickr D500 AFS 200-500 VR a 500mm 1/500 a f-5.6 iso-100 Por cierto.., al llevar el iso automático y centrarme en encuadrar y enfocar, la nieve engañó al fotómetro que hizo que el iso no subiera de 100, la foto estaba ciertamente oscura…
Última respuesta por freengine, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
El fondo y los tonos que presentan esta toma son los que se dieron en el momento, ese justo momento en que el protagonista esta aún en sombra y el fondo comienza a ser iluminado por los primeros rayos de sol, un instante que dura un breve periodo de tiempo. Elanio común. (Elanus caeruleus). by Jose Maria Gil, en Flickr Nikon D500 300.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 600.0 mm 1/200 400
Última respuesta por Cobra65, -
En mi terraza
por Deer- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
Este pajarito estaba en mi terraza esta manana . _DSC9353-linda-compressed-scale-2_00x-gigapixel by Eagle 2018, on Flickr Focal 600mmISO 320f/6.31/500s. .
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
Chochin común
por Lymi- 3 followers
- 10 respuestas
- 818 visitas
Os dejo este ejemplar de chochin comun que me desperto de mi siesta a la orilla del rio Jerte. Pensando que quizas le interrumpia en su cortejo con mis ronquidos se puso a cantar a 60cm de mi cabeza, con mucha precaucion y con movimientos lentos eche mano a mi d7500 y sigma 150-600mm contemporary y retrocedi hasta que el pajarito entrara en el enfoque, despues simplemente me sente y me aburri de sacarle fotos. De todas las posturas y lados lo pude retratar, os dejo una de las que mas me gusta. Chochin comun by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr - D7500 + Sigma 150-600mm Contemporary - 1/1000 - f/8.0 - ISO 1250 - 600mm Tercera salida que…
Última respuesta por Espabilao, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, pues nada, ayer pude hacer esta captura, concretamente se trata del agateador común, espero os guste. Un saludo 58252CA0-D6C8-4A23-9302-143F1F24C502 by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1250 450
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 740 visitas
De las decenas de fotos que le tiró a estos pequeños, son muchísimas las que me deja pagando, unas pocas que lo capturo, pero también están las otras, las que logro "acertarle" el disparo, pero de manera poco convencional. Esta es una de esas. Estaba revoloteando unas flores, yo lo acechaba y de repente se fué contra las lavandas, y yo con el dedo en el "gatillo" disparé igual . Era una foto de descarte, pero me gustó el colorido y el dinamismo que la foto transmite. Ya está lista para las críticas. Espaldas del colibrí by Fabián, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/3200 800 ISO
Última respuesta por francisfont, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 423 visitas
Una inesperada entrada se produjo en el bebedero, junto con @acghal. Trabajando al pito real ibérico, se nos presento prácticamente de noche, este ejemplar. Y nos acompaño toda la sesión. Presenta una anomalía en el pico, que no merma para nada sus capacidades. Colirrojo real. (Phoenicurus phoenicurus) by Miguel Fco Moya, en Flickr Un abrazo f248
Última respuesta por f248, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 749 visitas
Buenas tardes a todos aqui les dejo unas fotos tomadas hace pocos dias por Aitona, tuve oportunidad de tomar algunas fotos con la misma camara pero dos objetivos diferentes por si alguna esta intesado en ver las diferencias, abajo pongo los parametros mas el objetivo usado. Saludos. Garza Bueyera... Tamron 150 600g2--F6.3 1/1000 ISO400-- Garza Bueyera Nikon 300F4+1.4ext ----F5.6 1/2000 ISO640---
Última respuesta por Antisu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 425 visitas
Hola , Del pasado domingo, hide permanente ( Parus major ), ya en temporada alta para los pipis, canturreos por doquier etc etc.... Toma sin recorte. Un cordial saludo, y gracias por pasar. Carbonero común ( Parus major ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 320 mm 1/500 800
Última respuesta por Astarot300, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 353 visitas
foto tomada desde hide portátil a este bonito macho de tarabilla tarabilla by Antonio moscoso ruiz, en Flickr Nikon D7100 ƒ/8.0 600.0 mm 1/1000 1100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonio palmeras, -
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola chicos, imagen capturada ayer en el Delta del Llobregat de este ejemplar de Ansar común ( Anser Anser ), aún con poco tiempo disfruté de la sesión, a ver qué opinión os merece. Gracias por comentar y recibís un cordial saludo. Ansar común ( anser anser ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/2000 320
Última respuesta por JOSEFER, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 952 visitas
Hola chicos. Pues bien, hoy os traigo al incansable, siempre presente en cualquier campo, parque, de forma amigable, etc etc ..Petirrojo europeo ( Erithacus rubecula ), en este caso se dejó gratamente fotografiar posando de forma elegante y paciente, ya que esperaba a que otra especie comiera donde está proyectando su mirada. Sin recorte y apenas un mínimo editado, espero guste y/ o entretenga. un cordial saludo. Petirrojo europeo ( Erithacus rubecula ) by Miguel Ángel ., en Flickr Nikon D7100 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 G2 ƒ/8.0 600.0 mm 1/3200 1250
Última respuesta por Astarot300, -
Centrifugado
por Lymi- 4 followers
- 8 respuestas
- 483 visitas
Al igual que la la foto del Chochin que he puesto antes, despues de aburrirme de sacar fotos al pajarito. Me acerque donde estaba la familia y me sente en la orilla, al poco para regozijo mio veo una cola negra 50m rio arriba y mando callar a la pequeña y la madre diciendoles, una nutria. Error mio despues volvio a aparecer y era un vison americano. venia en la orilla de enfrente aguas abajo rebuscando entre las piedras proporcionandose alimento y pasando olimpicamente de nosotros a pesar de separarnor solo el ancho del rio. Mi niña disfruto cone l momento qe nos regalo el animalito. Os dejo un moento captado de la sesion que le hice. Centrifugado by Luis Miguel…
Última respuesta por Lymi, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 392 visitas
Buenas tardes, lo primero agradecer vuestra ayuda. Me gusta la observación de fauna en montaña (Todo sube a la espalda en la mochila), tenía la rótula manfrotto mvh502ah para un catalejo Swarovski, la vendí porque me resultaba exagerada para llevarla y demasiado pesada y voluminosa. Me he adaptado muy bien a utilizar el catalejo con una simple rótula de bola rollei pero ahora he comprado una Nikon Coolpix p1000 y para darle mucha más estabilidad y base etc... he pensado en la rótula manfrotto mvh 500. He visto que es la mitad de pesada (Unos 0,9 kg mientras que la 502 era de 1,690 kg) e imagino que menos voluminosa.... ¿Qué hago?¿Me la recomendáis para el…
Última respuesta por francisfont,