Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 681 visitas
Espero que os guste y sobre todo espero las criticas necesarias para poder mejorarlo! Pertiga Alvaro por Onetti Photo, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 3 respuestas
- 617 visitas
Hola. Aquí os dejo unas fotos del partido de ayer. La óptica es un Sigma 70-200 2.8 de la primera generación que según mi opinión creo que a 2.8 el foco es bastante blandito por lo que estoy mirando de tirar a f4 ahora que las condiciones de luz han mejorado algo con el horario de verano. Saludos.
Última respuesta por anblanco, -
- 6 respuestas
- 562 visitas
Pues otro partido más, la semana que viene los play-off por el ascenso otra vez a ACB....espero que lo consigamos..., en este partido aunque nos convenia perder para enfrentarnos despues al huesca.... el arbitro nos jugo una mala pasada anulando una canasta que estaba dentro..., que ganas de enseñarle la foto.... Por otro lado he hecho caso a ibueno y todas estan tiradas a f2,8,...eso si tuve un despiste y estuve tirando unas cuantas a -0,7 v ... Bueno os dejo la serie... si las notais muy calidas en el wb...darlo ya por normal...jejeje, y otro detalle encontrareis alguna ocn una rallita...,no se por que pero sigo teniendo el problema de que al subirlas a internet se co…
Última respuesta por forinelx, -
- 2 respuestas
- 451 visitas
Algunas de este finde.A ver qué os parecen. Saludos. DSC_3730-2 por jlito1, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1600 DSC_3834-2 por jlito1, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 70 mm Velocidad ISO 1600 DSC_3786-2 por jlito1, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/2.8 Lente 44 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por jlito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas: Os dejo una fotos de esta mañana, que aunque no son muy buenas (sobre todo las dos primeras), os las dejo para que conozcáis los peligros de algunos deportes.... _DSC4846 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4847 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4848 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4849 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4850 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4852 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr _DSC4853 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr También os dejo otra... _DSC4770 por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr Saludos.
Última respuesta por naps1973, -
- 7 respuestas
- 949 visitas
Una foto del Motocross Festival Sonseca 2013.
Última respuesta por jose martin, -
- 5 respuestas
- 671 visitas
Esta mañana he ido a ver una carrera de cadete y de vuelta hacia casa me he cruzado una de Sub23. Aqui teneis las imagenes. Un saludo. DSC_0012 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/200ƒ/7.1ISO 10048 mm DSC_0004 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/200ƒ/7.1ISO 10045 mm DSC_0007 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/160ƒ/6.3ISO 10055 mm DSC_0008 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/200ƒ/7.1ISO 10055 mm DSC_0023 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/250ƒ/6.3ISO 10032 mm DSC_0020 por GaizkaBeloki, en Flickr Configuración: 1/250ƒ/6.3ISO 10032 mm DSC_0021 por GaizkaB…
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 612 visitas
Buenas tardes: Os presento dos de las fotos más representativas de unas cuantas que tuve el gusto de realizar el pasado fin de semana en un Skate-Park de Gijón (Asturias) situado en el barrio de Cimadevila. Hizo muy buen día y después de unas cuantas semanas de lluvia había que aprovechar y tirar unas fotitos... Darme caña y sobre todo... agradecería comentarios acerca de como mejorarlas (Encuadres, recortes, etc). "Algún día..." Nikon D3200+18-105mm: 1/800 - f6.3 - ISO200 - 22mm. "Vuelo a dos ruedas" Nikon D3200+35mm: 1/1000 - f6.3 - ISO200 - 35mm. Espero que os gusten. Un saludo.
Última respuesta por oskar6000, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 599 visitas
Compartiendo unas fotos del partido de beisbol. D4, 200mm @ f3.2, 1/1000, ISO 100 D4, 200mm @ f3.2, 1/1600, ISO 100 D4, 200mm @f3.2, 1/1250, ISO 100 D4, 200mm @ f3.2, 1/1600, ISO 160 Saludos desde NJ, Andy
- 7 respuestas
- 385 visitas
Compartiendo unas fotos del 13 de abril. D4, 125mm @ f2.8, 1/1600, ISO 160 D4, 90mm @f2.8, 1/1600, ISO 160 D4, 200mm @ f2.8, 1/1600, ISO 160 Saludos desde NJ, Andy
- 5 respuestas
- 836 visitas
Hola amigos, No soy mas que una persona que hace fotos de vez en cuando, o sea, un neófito en el tema fotografía. Y aquí está el milagro. Me explico : Tengo a mi hija jugando al Voleibol en el Barça, en pabellones cerrados con poca luz y en un deporte donde se le pega muy fuerte a la pelota y todas o casi todas las fotos que veo sale el brazo movido y la pelota desenfocadísima. Me empeñe en comprar una cámara que pudiese hacer muchas fotos por segundo para poder sacar las que me interesen en los momentos exactos sobre mi gusto, que el brazo de la jugadora que le pega a la pelota quedara QUIETO, que la pelota circulando a mucha velocidad quedara REDONDA Y NITIDA y ade…
Última respuesta por Ferwins, -
- 12 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui os dejo mi galeria del rallysprint de Zeberio de tierra, muuuucha lluvia los dias antes a la carrera y en la ultima pasada. Como anecdota decir que era mi 1er rally de tierra con la camara y con el Sigma, que me llego el miercoles de esa misma semana ya que el Tamron me fallaba de enfoque. Josu Zabala - Iñaki Unibaso / Seat Ibiza 2.0 GTi por Edorta_AS, en Flickr Guillermo Ibarretxe - Ion Ugaldebere / Seat Ibiza por Edorta_AS, en Flickr Iñaki Tijera - Dani Pereda / Peugeot 206 RC por Edorta_AS, en Flickr Iñaki Tijera - Dani Pereda / Peugeot 206 RC por Edorta_AS, en Flickr Aritz Iriondo - Aitor Zubiaurre / Opel Corsa OPC por Edorta_AS, …
Última respuesta por luin, -
ATV en ritoque.. d5100 + 50-300mm
Última respuesta por rafa clamajiran, -
- 7 respuestas
- 736 visitas
Carrera de Benjamines, Alevines y Infantiles celebrada hoy dia 13 de Abril en Eskoriatza. DSC_0095 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF: Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Velocidad ISO 100 DSC_0076 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 100 DSC_0075 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 100 DSC_0046 por GaizkaBeloki, en Flickr Datos EXIF: Exposición 0,005 sec (1/200) …
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 435 visitas
No se muy bien en que foro subir esta foto, es de hace bastante. Los ojos de pez dan mucho juego, si no fuera por la distorsion..jeejj Un saludo.
Última respuesta por matika78m, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
Este fin de semana se celebró el segundo rallysprint de Canencia, en la sierra de Madrid. Es mi segundo rally pero en general estoy contento con los resultados. Espero que os gusten y, sobretodo, agradeceré cualquier tipo de crítica, consejo y opinión. Aquí estamos (o estoy) para aprender, y así es como mejor se aprende. II Rallysprint Canencia /// Daniel Marban - Victor Ferrero /// Mitsubishi Lancer Evo X por Carlos Pérez Andrade, en Flickr II Rallysprint Canencia /// Isaac Vera - Javier Pavón /// Mitsubishi Lancer Evo IX por Carlos Pérez Andrade, en Flickr II Rallysprint Canencia /// Alcides Pinho - Javier Prieto /// Peugeot 205 por…
Última respuesta por Hannu, -
MTB urbano
por Lecina- 1 follower
- 1 respuesta
- 842 visitas
Antes de llegar a meta hay que pasar una vuelta por el casco urbano, espero os guste. Saludos, Lecina [/url] MTB urbano 2 por E. Lecina, en Flickr [/url] MTB urbano por E. Lecina, en Flickr"> Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 105mm F/2D Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona dinámica, 9 puntos Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por enrique perez, -
Un barrido 1 2
por mejorarte- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, comparto mi primera foto en este foto de deportivas. Creo que es el barrido mejor logrado de los que he intentado hacer y me ha ilusionado mucho. El ángulo en el que tomé la acción tal vez sea lo más destacable para mejorar. Estaré agradecido de recibir las críticas de quienes llevan más experiencia y profesión en este tipo de fotos. Apliqué un recorte sobre la imagen para que se apreciaran más los detalles de la moto y su piloto y ha quedado en 5400 px de ancho contra los 7360 px del original. Está casi como salió de la cámara, jpg directo y levantado 4 puntos los negros en niveles con PS SS6_0513 por mejorarte, en Flickr Datos exif: Nik…
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 612 visitas
Málaga 0-0 Atl Madrid. Estadio de la Rosaleda 3-3-2013 19h. Estrenando objetivo 70-200 I comprado a Geordeanddragon (excelente vendedor y objetivo impecable), a ver si les gusta. Nikon d300s - nikon 70-200 2.8 toulalan vs costa por Enri Pérez, en Flickr 1/350 f/2.8 ISO 800 toulalan-gamez vs falcao por Enri Pérez, en Flickr 1/350 f/2.8 ISO 800 roque por Enri Pérez, en Flickr 1/250 f/2.8 ISO 800 porti por Enri Pérez, en Flickr 1/350 f/2.8 ISO 800 piazon vs cebolla por Enri Pérez, en Flickr 1/250 f/2.8 ISO 800 piazon por Enri Pérez, en Flickr 1/350 f/2.8 ISO 800 miranda por Enri Pérez, en Flickr 1/250 f/2.8 ISO 800 diego vs toulalan por…
Última respuesta por enrique perez, -
- 14 respuestas
- 1k visitas
Aquí os dejo unas fotos de mi primera salida con la cámara para fotografiar fútbol. Me gustaría recibir vuestras criticas (siempre constructivas) para mejorar y aprender. Gracias de antemano! DSC_0183 por AlexNikon7, en Flickr DSC_0009 por AlexNikon7, en Flickr DSC_0119 por AlexNikon7, en Flickr 3XxlT por AlexNikon7, en Flickr
Última respuesta por iffotografo, -
- 5 respuestas
- 992 visitas
Las fotos están realizadas jumareando por una cuerda fija colocada con anterioridad en la vía, intenté buscar la luz del atardecer pero unas nubes me lo pusieron complicado y no conseguí lo que buscaba; un foto con el escalador mirando arriba y nitidez en toda la escena, no se si el movimiento del escalador, mi movimiento colgando en la cuerda o la velocidad "justita" a la que me obligaba la poca luz fueron los responsables, también quiero hacerle la prueba del front/back focus al reciente adquirido sigma 24-70 f 2.8 para descartar este problema, ya que las fotos las realice a 2.8 debido a la luz. A continuación os muestro las que más me gustaron, espero vuestros co…
Última respuesta por atruya, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
gsu51 por owinga, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por owinga, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Tapón Junajo Triguero por 90st3fy, en Flickr Es mi primera foto deportiva, así que espero vuestras criticas ya sean buenas o malas =)
Última respuesta por segovy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 783 visitas
Aqui hos dejo mi primer aporte, espero que no sea el ultimo, a ver que hos parece. Me ha costado animarme a colgarlas, sobre todo despues de ver el nivel que hay. Pero... "Si no conozco mis fallos no puedo crecer" decia mi abuelo. Al filo por Rafael Clamajirand, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A las espera por Rafael Clamajirand, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Skaters por Rafael Clamajirand, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 …
Última respuesta por dani_mac, -
- 2 respuestas
- 537 visitas
Hola a tod@s a veces en los partidos de fútbol utilizando velocidades de 1/320s con f.4,6 obtengo fotos trepidadas y lo que yo quiero es congelarlas. La cámara es D3100 y Objetivo Nikon 55-200 configuracion en AF-C, Medicion Matricial y AF de zona dinamica. Lo que vengo observando a la hora de disparar es que el puntito de enfoque que muestra la cámara en la parte inferior muchas veces parpadea no es nada estable, me indica que muchas veces no da enfocado entonces esto ¿es técnica o disparo más rapido? me interesan obtener fotos de jugadas puntuales. Disculpar que soy novato. Gracias, un saludo
Última respuesta por rivero71,