Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 558 visitas
[blog=][/blog]f/8 iso 200 velocidad 1/80
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Esta fotografía la tome a mis amigos cuando subían hacía el ataque de cumbre del volcán Lanín (3770 msnm, Chile). Por falta de equipo técnico no pude acender junto a ellos lo bueno es que ya conozco esa cumbre de viajes anteriores . Espero sus comentarios amigos del foro, siempre son valiosos. Un abrazo! Hacia el ataque de cumbre por Agroandino, en Flickr Información técnica: NIKON D5100 Lente 18-105 mm VR 1/500 f/8 ISO 100 32 mm
Última respuesta por Espeleofoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 566 visitas
Bueno, con un solazo de miedo pude sacar estas fotos, no son gran cosa pero para mi si. Me gustan mucho este tipo de fotos. Espero que os guste. _ECL1868 por Eusebio Cánovas., en Flickr Exposición 0001 seg (1/800) Abertura f/4.0 Lente 200 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Off, no disparó
Última respuesta por AlexNikon7, -
- 7 respuestas
- 682 visitas
De las no pro top, lease D4, D3 y D2 con sus variantes, cual considerais que es la mejor maquina, D700, D300 o cual reune mejores caracteristicas. Gracias.
Última respuesta por mauricio saez elgueta, -
Prueba ciclista celebrada esta misma mañana en Reus. No tienen nada de especial, pero no se que tiene este bello y sacrificado deporte, para que resulte tan agradecido el ser fotografiado. Saludos. Edito para colgar el premio (ver el talón de gran tamaño que lleva el alcalde en la mano) que se ha llevado el ganador absoluto de la prueba reina de esta mañana.
Última respuesta por amenosale, -
Jon Tanko, actual campeón de España de la categoria reina, KZ2 . (D7100+70-300 VR, 160 MM,, 1/800s, f/7,1, Iso 220, datos exif incrustados) Un saludo.
Última respuesta por svc, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Después de haberos enseñado alguna foto de las 2 semifinales, os dejo aquí 3 del tercer y cuarto puesto entre catalanes y rusos. 1. El joven montenegrino Marko Todorovic 2. Sonny Weems 3. Tras la victoria del CSKA, una aficionada rusa
Última respuesta por jlito, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, por fin llego un domingo de competicion del motor, que podia acudir y como siempre, aqui teneis unas fotos que intento que ademas de tener variedad de tomas, que sean de vuestro agrado.........Circuito de Cheste, Campeonato de velocidad de MotoDes............ya me comentareis cual seria vuestra fotografia preferida y vuestros comentarios, tan valiosos y utiles para seguir progresando, hasta pronto. _DSC6084 por nikonworld2012, en Flickr _DSC5873 por nikonworld2012, en Flickr _DSC5693 por nikonworld2012, en Flickr _DSC5834 por nikonworld2012, en Flickr _DSC5780 por nikonworld2012, en Flickr _DSC5518 por nikonworld2012, en Flickr …
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Ordenando las fotos van apareciendo muchas interesantes. Saludos
Última respuesta por ppestevez, -
- 4 respuestas
- 608 visitas
Comparto con ustedes tres fotos que tengo del año pasado en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Decir que me costó bastante sacar buenas fotos por mi reducido equipo y por falta de un pase de prensa. Tuve que estar todo el día esquivando a los de seguridad porque me hacían sentarme en las gradas _DSC4621 por Héctor Alemán, en Flickr _DSC4865 por Héctor Alemán, en Flickr _DSC4983 por Héctor Alemán, en Flickr Espero que les gusten, un saludo!!
Última respuesta por Mefiss, -
- 6 respuestas
- 849 visitas
Muy buenas a todos! Al fin me animo a poner dos fotitos mías, espero que les gusten!! _DSC9225 por Hector Aleman, en Flickr Esta es de un coche a radiocontrol, una toma bastante difícil, tuve que tenderme en el suelo y los coches me pasaban a metio metro a toda leche. _DSC9430 por Hector Aleman, en Flickr Lo que menos me gusta de estas fotos en general es que la 3100 capta FATAL las escenas con mucho contraste, me parto los cuernos en el lightroom para dejarlas decentes pero o no sé retocarlas o no hay mucho más que hacer. Estaría encantado de que me dieran algún consejo, Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por Mefiss, -
- 8 respuestas
- 730 visitas
Hola a todas y todos Hace tiempo que no subo ninguna foto y hoy me he dicho "colabora un poquito con el foro que tanto utilizas" y ahí van: Corresponden al XIV Rally de Cervera (Lleida), primera prueba puntuable para el Nacional de la especialidad. 1º Pons-Amigo con Mitsu Evo X Ganador del Rally ISO 100, 1/200, f/9 a 35mm. 2º "Nani" Roma-Barceló con MINI, 2º en 4 Ruedas Motrices ISO 100, 1/500, f/7,1 a 102 mm. 3º Fuertes-Cue con Mitsu EVO X, 3º 4RM ISO 100, 1/200, f/10 a 46 mm. 4º Solans-Ibañez con Peugeot 207, 7º scratch y 1º en 2RM. ISO 200, 1/500, f/8 a 135 mm. Polvo en suspensión+caprichos del viento. Un barrido ISO 100, 1/30, f…
Última respuesta por TRIPLEME, -
- 2 respuestas
- 340 visitas
En el partido de David Ferrer contra Denis Istomin, David tropezó y callo al suelo. En la instantanea parece que David Ferrer está nadando en tierra batida.....David termino ganando el partido. . Configuración: 1/80 ƒ/5.6 ISO 640 200 mm
Última respuesta por jorge6008, -
- 3 respuestas
- 580 visitas
3 fotos de la segunda semifinal, con el Real Madrid como ganador. 1. Jaycee Carroll 2. Niko Mirotic 3. Felipe Reyes, el héroe del partido
Última respuesta por rapsus, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 594 visitas
Aquí os dejo alguna foto de las que hice el pasado sabado en el circuito del Jarama, a ver que os parecen... _JOS1621 1 por José Martín-Serrano, en Flickr _JOS1615 1 por José Martín-Serrano, en Flickr _JOS1373 1 por José Martín-Serrano, en Flickr _JOS1649 1 por José Martín-Serrano, en Flickr _JOS1516 2 por José Martín-Serrano, en Flickr Espero vuestra opinión. Muchas gracias por adelantado
Última respuesta por _Salva_, -
- 12 respuestas
- 823 visitas
Buenas, os dejo una captura del domingo pasado en el Circuito de Jerez y el Mundial de Motociclismo. La cosa se pone difícil, cuando no llevas un tele . Nikon D600 Objetivo Nikon 24-120mm f4 G ISO 100 120mm F/9 Velocidad 1/320s Ahi queda
Última respuesta por jose martin, -
- 2 respuestas
- 521 visitas
Pues eso os dejo otro reportaje de las fotos que he realizado...en esta ocasion intente hacer planos mas cerrados (con cortes por supuesto)...ademas de lo clasico...a ver que os parecen. Tambien decir que el partido era de dia, y hacia un sol de justicia...asi que de luz no estuvimos mal...eso si la pista con el azul de las zonas, y el parquet del resto... da unas dominantes muy feas..., pero es lo que hay. un saludo lucentum palencia 39 por elxmondeo, en Flickr lucentum palencia 37 por elxmondeo, en Flickr lucentum palencia 33 por elxmondeo, en Flickr lucentum palencia 32 por elxmondeo, en Flickr lucentum palencia 28 por elxmondeo, en Flickr …
Última respuesta por forinelx, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
IRON MAN 2013_98247 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013_97564 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013 . PORT ALCUDIA_95399 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013 . PORT ALCUDIA_94731 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013_99656 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013 . PORT ALCUDIA_99908 por Lucio Vero, en Flickr IRON MAN 2013_97084 por Lucio Vero, en Flickr
Última respuesta por Elagabalus, -
Bici cross
por Promix18- 1 follower
- 4 respuestas
- 604 visitas
Hola compañeros aqui traigo una fotos de este finde, espero que os gusten. Sombra gafas por promix18, en Flickr derrape agua por promix18, en Flickr salpicando por promix18, en Flickr descenso por promix18, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Promix18, -
- 2 respuestas
- 652 visitas
a ver que os parece esta toma ISO-400 1/200s 18mm
Última respuesta por alfygoofy, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
?Hola Compañeros ayer se celebro una prueba regional en al Circuito de los Arcos(Navarra)donde tomaron parte pilotos de varias autonomías,os pongo un pequeño resumen,espero os guste. Saludos. Foto nº 1 Categoría clásicas Exif: ISO 800 1/500 f/5 Nikon D700+Nikon af-s 300 f/2.8+multi nikon 1.7 Ducati piloto Javier Salillas Open_Moto_Navarra_20130511_0277 por Foto nº 3 Piloto Paco Morales Honda ISO 800 1/500s f/8 Open_Moto_Navarra_20130511_0371 por Alexander Amor Berraondo, en Flickr Foto nº 4 David Martinez Honda ISO 800 1/320s f/8 Open_Moto_Navarra_20130511_0318 por Alexander Amor Berraondo, en Fli…
Última respuesta por ALEX-GI, -
Dulce espera
por eafara- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Foto tomada en la Skate Plaza de la ciudad de Río Tercero (Cba. - Argentina) Exif data Camera Nikon D3100 Exposure 0.001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Focal Length 240 mm ISO Speed 200 Lente Nikkor 55-300 VR
Última respuesta por jocinco, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 3,4k visitas
Bueno aquí os dejo unas pruebecillas de la D800 "haciendo deporte" jejeje. Espero que os gusten. (Os recomiendo que las veais a la mayor resolución posible) 7º EnduroCross Ciudad de Almuñéca: Album completo de 7º EnduroCross Ciudad de Almuñécar http://www.flickr.com/photos/inaranjo/sets/72157632312848333/with/8297894793/ Fotografías al ciclista, Juan José Rivas: Un saludo y espero ser de ayuda. Ismael Naranjo.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Merecida victoria del Atleti. ¡Enhorabuena a los colchoneros! Saludos
- 1 follower
- 5 respuestas
- 760 visitas
Buenas amigos! Doy mi contribución a esta parte del foro, ayer sábado estuve en la 1era edición de la Competecion San Diego Xtreme donde hubieron competencias por Skate y Bicicross. Esta foto la tome en el momento en que los competidores practicaban en la piscina espero les guste la foto. Cemento Surf por Fortu21, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jocinco,