Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 633 visitas
A ver si me podeis echar una manilla para mejorar, aqui os dejo una foto del primer partido de mi hijo, y una de las primeras que yo hago. Sin título por allo308, en Flickr
Última respuesta por allo308, -
- 10 respuestas
- 827 visitas
Hola todos, aqui teneis unas fotos del DTM en el circuito de Cheste, por cierto habia bastante gente, espero que os gusten, intento que sean variadas, pero desde las gradas de un circuito es algo limitado,pero en fin, hay que sacar el maximo partido, hasta la proxima. _DSC3504 por nikonworld2012, en Flickr _DSC4073 por nikonworld2012, en Flickr _DSC3368 por nikonworld2012, en Flickr _DSC3469 por nikonworld2012, en Flickr _DSC3879 por nikonworld2012, en Flickr _DSC3466 por nikonworld2012, en Flickr
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno pues tras asistir al evento de DTM en Cheste y paseando por el paddock y alguna zona más, aqui os dejo alguna de mis capturas. Espero que os gusten, y a la espera de vuestros comentarios y criticas constructivas :) Un saludo a todos/as!!! DTM Cheste 12 - 9 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 1 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 8 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 7 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 6 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 5 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 4 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 3 por Squixx, en Flickr DTM Cheste 12 - 2 por Squixx, en Flickr
Última respuesta por squixx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
No Bike no fun2 por GaizkaBeloki, en Flickr
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 2 respuestas
- 826 visitas
Hector Barberá por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/14.0 Lente 185 mm Lente 184.9 mm Velocidad ISO 100 como siempre, espero que os guste!
Última respuesta por xavi813, -
Afiuuuuu....
por amvilla- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Es la primera que subo, a ver si os convenzo...
Última respuesta por amvilla, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
bueno, pues por segundo año consecutivo, se celebró este fin de semana en el madrileño circuito del Jarama el festival de la moda retro... ya sabeis... gafas de aviador, trajes fosforitos, minoltas de las de carrete, algun gafa pasta... y mucho sepia, que para eso es vintaje jejeje Distancia focal 180mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/14 pero sobre todo, es un festival de viejas glorias de metal Distancia focal 600mm Velocidad de obturación 1/1250 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 200 (agradecimiento a los señores carrascosa por dejarme trastear con semejante cometa) y viejas glorias de carne y hueso Distancia focal 16m…
Última respuesta por Fer_sober, -
Lightspeed
por yoque- 1 follower
- 3 respuestas
- 524 visitas
bueno david, al final me he animado a subir una de las 5millones que tuve que tirar a la papelera por tu gracia jejejeje a ver que os parece Distancia focal 122mm Velocidad de obturación1/20 sec Apertura f/22 iso L1.0 ?y uno mas normal porsiaca jejej super7 por yoque77, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 86 mm saludete!
Última respuesta por yoque, -
- 6 respuestas
- 846 visitas
Intento de barrida, moto circulando en calle angosta con mucho trafico. Saludos Dispositivo: Nikon D3200 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Diafragma: f/22 Velocidad de obturación: 1/15s Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por jose martin, -
Surf en Conil
por Kafer- 6 respuestas
- 678 visitas
Unas tomas refrescantes para el final del verano. Un saludo. ISO 100 ; 1/400 ; F / 10 . ISO 100; 1/400; F / 9 55-200
Última respuesta por kokos, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 642 visitas
Esta era a la primera carrera de aficionados que fui con mi camara (Nikon d3100). Me gustaria que me dierais vuestros consejos y opiniones (tengo 16 años). Gracias DSC_0128 por GaizkaBeloki, en Flickr
Última respuesta por Gaizka Beloki, -
- 3 respuestas
- 402 visitas
Unas fotos del pasado fin de semana en el Jarama. Ha sido la pimera vez que he estado en este circuito haciendo fotos y es bastante complicado encontrar un sitio sin vallas altas que permita una buena visión de la pista. Espero que os gusten las fotos o, al menos, los cohes que aparecen en ellas. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with Imag…
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, hace un tiempo mi equipo empezó a darme cada vez más fallos de foco cuando lo uso en continuo. Mi cámara es una D7000 y la óptica el 70-200 2.8 VR (primera versión) que a veces uso con un TC-1.4 II para tirar fotos en carreras de motos de velocidad. Cuando hace más o menos un año empecé a usar esta combinación estaba fascinado con los resultados, aunque empezó a ocurrirme que a veces el AF-C no se activaba al apretar el botón. Tengo seteado el botón de bloqueo AE/AF como AF On y uso AF-C de nueve puntos, generalmente los centrales.Al no activarse tras repetidos intentos empecé a buscar qué podía estar pasando y descubro que la bayoneta tiene un pequeño juego y q…
Última respuesta por fitopaz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 611 visitas
F-5.6 Vel. 1/1600 Iso. 400 Dist. focal: 200. Esta es la primera fotografía que subo. Ruego me indiquéis todas las correcciones que debo ir realizando. Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
bueno, la verdad que hace bastante que no subo nada a esta seccion, no por nada sino porque no he hecho nada nuevo jejeje por fin he terminado de procesar las del redbull x fighters de este año y estoy a ver si preparo una miniserie con ellas, pero de momento, os dejo esta a la que no se por qué, pero le tengo un especial cariño Distancia focal 200mm Velocidad de obturación 1/1250 sec Apertura f/3.2 ISO/Pelicula 1250 espero que os guste, y si no... pos lo de siempre, a degüello jejeje un saludete!
la vuelta 2012
por HOKI- 4 respuestas
- 449 visitas
una foto de un escapado del peloton a su paso por miraflores de la sierra. un etapon de alta montaña.. tengo mas pero esta es la que mejor esta con respecto a todo. CSC_3154 por hokione, en Flickr
- 3 respuestas
- 682 visitas
Aqui os dejo unas imagenes. A ver que os parecen Slalom Zorroza 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/200 f/8 ISO 200 135mm Nikon D3000 + Tamron 70-300 vr Slalom Zorroza 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/100 f/13 ISO 200 20mm Nikon D3000 + Nikon 18-55 vr Slalom Zorroza 2012 por roberrekalde, en Flickr 1/320 f/9 ISO 200 155mm Nikon D3000 + Tamron 70-300 vr Alé, todo el mundo a criticar y a sacar fallos...que es como se aprende. Tambien podeis decir cosas buenas :)
Última respuesta por Fprato, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 707 visitas
Para no dejar la costumbre pues les muestro unas fotos del sabado 22 de sept. Nikon D3s, 1/1600, 300mm f4.5 ISO 200 Nikon D3s, 1/2000, 300mm f4.5 ISO 200 Nikon D3s, 1/600, 300mm f4.5 ISO 400 Nikon D3s, 1/2500, 300mm f4.5 ISO 200 Saludos desde NJ, Andy
Última respuesta por valenciaphoto00, -
- 6 respuestas
- 563 visitas
Hola, Vuelvo por estos lares tras pasar el fin de semana en Zaragoza cubriendo la supercopa ACB. Os dejo esta foto de la final entre el Real Madrid y Regal Barcelona en la cual opte por poner el angular y poner la camara en el suelo para conseguir una toma un poco diferente y mas espectacular. A ver que os parece
- 0 respuestas
- 648 visitas
¡Hola! Aquí os dejo unas cuantas fotos del partido que enfrentaron el Girona FC y Las Palmas en Montilivi! La cámara usada; Nikon D7000 Objetivo: Sigma 120-400 ---- 220mm ISO 500 1/1600 f/5.3 ----- 120mm ISO 500 1/2000 f/5.6 ---- 300mm ISO 500 1/5000 f/5.6 ---- 165mm ISO 500 1/1600 f/5.6 ---- ISO 500 300mm 1/5000 f/5.6 --- Saludos!
Última respuesta por marcMSC, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Os dejo unas pocas fotos hechas durante las 24 horas de Barcelona, Trofeo Fermí Vélez. Todas hechas con la D7000, sin flash, con monopié y el 120-400 de Sigma. --- 55mm ISO 640 1/250 f/8.0 ----- 400mm ISO 320 1/500 f/5.6 ----- 330mm ISO 320 1/160 f/10.0 -------- 400mm f/5.6 1/1600 ISO 160 ---------------- 1/40 f/5.3 ISO 3200 250 mm ------- 18mm 1/60 f/5.6 ISO 2000 ------
Última respuesta por marcMSC, -
Adelantamiento
por 276830- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, os dejo una toma de ayer mismo. Espero que os guste. DAM_8347 copia por Agüero1, en Flickr
Última respuesta por PistonRR, -
- 2 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, tiro el tema de barridos con la intención la aclarar un tema que no pudimos encontrar acuerdo con un colega cuando tratamos el asunto. A mi juicio los barridos son difíciles desde el vamos, con la cámara que sea, pero la cuestión es: hay alguna ventaja con determinado sistema? es un poco más fácil con una FX o una DX? Sería interesante saber la opinión de quienes hayan podido usar los dos tamaños de sensor. A ver...
Última respuesta por mejorarte, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas! intentando sacar barridos con buenos resultados, un gran hombre como Alvaro Villa, me dio consejos sobre como hacerlos bien, asi que cogí mi camara y fui a la autopista a probar ya que tienes oportunidades a saco paco jaja! y ahi está el resultado, no es del todo bueno pero de momento no salen tan movidas! que creeis que puede faltarle? porque yo encuentro mucha falta de nitidez, el objetivo usado es el Tamron SP 70-300/4-5,6 Di VC USD, opinad porfavor!!! BARRIDO1 por xavi813, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Lente 7…
Última respuesta por mmmcuack, -
- 7 respuestas
- 902 visitas
Os adjunto mi humilde aporte del partido de esta tarde, equipo Nikon D7000 + Sigma 70-200 2.8: Lástima en el mano a mano de Vela no haber sacado entero a Munua... Ya me comentais que tal de exposición, nitidez, o lo que sea, poco a poco intento mejorar Saludos!!
Última respuesta por Blanco y Negro,