Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Gol?
por Jordi Rispau- 3 respuestas
- 529 visitas
Este el el hermano de la instantanea" vuelo", de este mismo foro, me sirve para ir practicando con angulos diferentes, el problema es que la luz no es muy buena y el objetivo poco luminoso, pero se hace lo que se puede. Gol? por jrispau, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Recién sacadita del horno, de ayer mismo! Espero os guste!!
Última respuesta por avphoto, -
- 5 respuestas
- 731 visitas
No soy mucho de fotografía deportiva que digamos, y menos de barridos, pero ... de casualidad, me ha salido uno, jejeje, os lo dejo a ver si os gusta, es un poco cutre, pero va, me ha hecho ilusión por eso de no estar acostumbrado a hacer este tipo de fotografía. En esta ocasión, y como iban a una velocidad considerable, he utiliazado una velocidad algo rápida, 125, y la apertura de diafragma se me ha ido a f/16 en un descuido, si me diese cuenta subiría iso, la dejé a 320, un despiste, y para colmo estaba a contraluz y con compesación de exposición a -1/3, lo dicho, un caos de foto, pero me gustaría que opináseis del resultado más que de la técnica utilizada. En el …
Última respuesta por dominguez, -
- 2 respuestas
- 574 visitas
A este muchacho le cogió una racha de viento de Levante y iba a llegar volando en su Kite-Surf hasta Cádiz..... jajaja... Bueno ahora en serio. Aqui va mi tercera fotografía, espero que os guste. Como siempre espero vuestros cometnarios y sugerencias, que siempre son bienvenidas y de agradecer ya que me ayudan a mejorar las fotografias. Un saludo. 300mm - 1/1250s - f5.6 - ISO400.
Última respuesta por didache, -
- 1 respuesta
- 408 visitas
Soy un novato, que quiere aprender, por favor comentar, que tal os parece y que aspecto se pueden mejorar. Muchas gracias. De cabeza por J.Peña, en Flickr
Última respuesta por luittcap, -
Reboteando... 1 2
por rapsus- 4 followers
- 36 respuestas
- 2,9k visitas
Una foto de ayer en el partido UCAM Murcia - Lagun Aro que clasificó a los donostiarras para la Copa del Rey. Making off: http://www.caborian....-en-baloncesto/
Última respuesta por Josemasmas, -
- 4 respuestas
- 584 visitas
Previo al Eurobasket sub20 de Eslovenia. Ante la masiva presencia de espectadores (unas 15 personas en un pabellón de 7500) hubo que subir el punto de vista... 1. 2. 3. 4. 5.
Última respuesta por rapsus, -
Jorge & Alvaro
por denart- 2 respuestas
- 440 visitas
Esta foto forma parte de una ráfaga de fotos que tiré durante el GP de Alemania de 2011...Esta en particular es de los libres 3...También tengo alguna en carrera, decir que están hechas desde detrás de la valla, lo que añadía dificultad a la toma DSCN6163 por denartphoto, en Flickr
Última respuesta por denart, -
- 0 respuestas
- 396 visitas
Buenas unas pocas de las tomas de la copa de andalucia de baloncesto 2012, celebrada en córdoba el 9-9-2012. Es el primer partido de baloncesto que hago y bueno fotograficamente hablando es algo más complicado que el fútbol pero la verdad que he disfrutado Esta le cortado un poco el pie. pero era de las primeras jajaja nikon d90 + sigma 70-200 2.8 hsm II + 1/400 + f 2.8 + iso 1250 + 145 mm _DSC0512 por nikonistamick20, en Flickr Salto inicial nikon d90 + sigma 70-200 2.8 hsm II + 1/250 + f 2.8 + iso 640 + 85 mm _DSC0534 copia por nikonistamick20, en Flickr nikon d90 + sigma 70-200 2.8 hsm II + 1/400 + f 2.8 + iso 1100 + 70 mm _DSC0720 por nikon…
Última respuesta por mick20, -
Pues me estreno en esta modalidad con esta foto que acabo de tomar en la vuelta ciclista a España, en la etapa de hoy en Logroño. Es un barrido pero no he conseguido una buena toma. La verdad que es de las primeras veces que intento este tipo de fotos. La foto está tirada en modo 'S'. Críticas y consejos son bienvenidos. Ciclista por jcfmorata, en Flickr ExposureTime - 1/90.0 seconds FNumber - 6.70 ISOSpeedRatings - 640 Flash - Not fired FocalLength - 26 mm ExposureMode - Auto White Balance - Auto ISO Setting - 640 Image Quality - RAW White Balance - AUTO Focus Mode - AF-C
Última respuesta por adlfet, -
Trasluchada
por ManuHH- 2 respuestas
- 535 visitas
Momento captado estos dias atras en las playas de Tarifa durante un temporal de levante. Espero que os guste. Trasluchada por Manu Herrera70, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente Sigma APO HSM EX 70-200 f 2,8 a 200 mm Velocidad ISO 200 Monopie
Última respuesta por ManuHH, -
bueno... trabajando sobre las de x fighters de este año iba a quitar el flashazo... pero luego me ha parecido mejor dejarlo xD y ahi se ha quedado saludetes! Distancia focal 200mm Velocidad de obturación1/1250 sec Apertura f/3.2 ISO/Pelicula 1250
Última respuesta por yoque, -
Hola a tod@s!!. Me atrevo a subir mi primera foto en este apartado de deportes. Está tomada en una de tantas playas de Cádiz. Espero como siempre vuestros comentarios y sugerencias. Valoraría enormente que me dierais consejos en la realización de fotos de este tipo, ya que estoy un poco pez en esta faceta. Tipo de ajustes en camara etc....... Un saludo. 300mm - f5.6 - 1/640s - ISO400......
Última respuesta por didache, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 3,6k visitas
Primeras fotos con este objetivo, siendo sincero, después de probar y alquilar el 300 2.8 de Nikon, este torpedo me decepciono un poco la primera mañana, hasta que después de todo el fin de semana empece a hacerme con el, creo que nos vamos a llevar bien. hay que tener paciencia con el, le veo muy rápido enfocando y a veces se pierde, tuve que ajustar un poco la precisión del AF en el menú y empezo a atinar porque al principio no sacaba una buena, es bastante pesado pero manejable, un poco duro y al reves" con respecto del 70-200 2.8" el anillo del zoom, pero te acostumbras. bueno ya os ire contando. esta foto es del Cto de Mdrid alevin de natacion de este fin de seman…
Última respuesta por santi_man72, -
vuelo
por Jordi Rispau- 5 respuestas
- 848 visitas
Hola, esta foto es para que me indiqueis como se deben tomar fotos en un pabellón con poca luz, una ayuda! Gracias, un saludo! Datos ISO 800 1/160seg f 4,2 focal 90mm Nikon D50 Sigoma 70-300
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Unas fotos que tome este fin de semana en el Campeonato de Madrid de descenso de mountain bike... Están en este album: http://www.flickr.com/photos/chateoman/sets/72157631383891468/ Pongo el mejor barrido que hice: CAMARA: COOLPIX P310 Diafragma: f/7.4 Tiempo de exposicion: 1/160 s ISO 100 Distancia focal: 11 mm Apertura maxima: 1.7
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola! Hoy os vengo con algunas fotos del partido Girona FC - Ponferradina! En este estrené mi nueva Nikon D7000, y la verdad, me sorprendió el cambio, ya que yo vengo de una Nikon D3100. Saludos! -- Sigma 120-400 -- ISO 320 1/2000 f/5.3 220 mm ------------------------------- ISO 1250 360mm 1/800 f/5.6 ------------- ISO 320 1/1250 120mm f/4.5 ---------------- ISO 1600 270mm 1/2500 f/5.6 ------------------- ISO 320 150mm 1/1000 f/8.0 --------------- ISO 400 270mm 1/2500 f/5.6
Última respuesta por merijou85, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 923 visitas
Por mi primera vez estuve a pie de campo en el Madrigal para realizar un reportaje para una web, os dejo estas fotos a ver que os parecen y en que puedo mejorar. Nikon D5100 Tamron 70-300 Vc Iso: Entre 800-1600 _DSC4096 por Maria Jose Segovia, en Flickr Y el Rifle sacó su fusil... por Maria Jose Segovia, en Flickr _DSC3958 por Maria Jose Segovia, en Flickr _DSC3902 por Maria Jose Segovia, en Flickr _DSC3864 por Maria Jose Segovia, en Flickr
Última respuesta por merijou85, -
Barrido skate
por Pedrof- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos. Probando algo diferente en las fotos de skate. EXIF: Nikon D2x, ISO 100, 1/10, 13mm, f4.5 + 2x YN460 + SB25. Javier Soilán - Fs Bluntslide por Pedro.F.Losada, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por jaencito, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui va algo de surf, ya que veo que escasea por el foro...
Última respuesta por freesurf, -
motoristas
por dor_kit30- 2 followers
- 3 respuestas
- 578 visitas
Pillando a los motoristas en un día precioso de Domingo ,y paciencia soy novat @ . Un saludo TOMANDO LAS CURBAS 2 por dor_kit30, en Flickr Cámara NIKON D3100 Lens 55-200mm f/4-5.6 Exposición 0,001 sec (1/1600)
Última respuesta por dor_kit30, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas compañeros nikonistas! Este es mi primer posteo en esta sección, y para empezar dejo una muestra de mi primer intento de blur, sacadas con un 35 mm. Busqué este deporte ya que veia puras motos y autos con esta técnica. Obviamente agradezco cualquier critica, consejo o saludos. Gracias! Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por pepeto umpalumpa, -
Vuelta 2012
por adlfet- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola. Llega La Vuelta 2012 a Madrid y me gustaría que los expertos dieran algunos consejos sobre como hacer unas fotos al pelotón en el circuito urbano final de Madrid: velocidad, ISO, apertura... Mi idea, de novato: ISO 200 F: entre 10 y 16 Gracias * AFE *
Última respuesta por AngelFS, -
- 5 respuestas
- 586 visitas
En anoeta, entre Biarritz y Bayona. Vaya animales... impresionante de verdad. 1. 2. 3.
Última respuesta por RoJ4s, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos ! Me llamo Jordi Riera y esta será la primera vez que abro un nuevo tema en este apartado Os dejo esta foto hecha en una cantera de Jesús, Ibiza -( Nikon D90, Nikkor 50mm, No flash) -(f 4, 1/1000, ISO 250) - Esta foto fue tomada un día de entrenos para los riders Ibizencos Espero que os guste, la comentéis y critiquéis, y espero ir subiendo más material Saludos ! upload picture
Última respuesta por El_monta,