Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos. Hace tiempo de que he estado un poco retirado del foro. La temporada de futbol americano juvenil esta por comenzar. Pues hoy fue el primer juego pre-temporada "scrimmage". La temporada comienza oficialmente el 8 de septiembre. Aqui comparto unas fotos del scrimmage y estrenando el 300mm f2.8 VR II. Nikon D3s, 300mm f3.5, 1/2500, ISO 200 Nikon D3s, 300mm f4, 1/2000, ISO 200 Nikon D3s, 300mm f4, 1/1600, ISO 200 Saludos desde NJ, Andy
Última respuesta por Andy D, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola fgracias por adelantado a todo el mundo, he estado en una prueba deportiva este fin de semana y bueno nunca habia echo fotos de ese tipo, siempre manejo mi d700 en enfoque puntual y no continuo,ya que siuelo hacer paisajes o retratos, asi que releei un poco y puse la maquina en continuo y en 51 puntos ufffff un desastre estan muchas borrosas, el caso es que en esta que os pongo puede ser q enfoque el otro lado de la carretera,que tp lo entiendo pero en muchas es que no hay nada de la foto que este enfocado....estan tiradas con un 24-70mm f 5,6 1/640.....sinceramente....no se donde esta mi error? deberia de haber tirado en enfoque puntual continuo?, como es posible qu…
Última respuesta por axel0023, -
Regata por Ignacio García Losa, en Flickr
Última respuesta por Ignacio22, -
Una prueba
por Jierra- 10 respuestas
- 904 visitas
La fotografía deportiva es para mi territorio desconocido. Pero estaba en una playa intentando pillar pajarillos, y se me puso a tiro este otro "pájaro". D3s + 300 mmf/4 y TC x1,4 ISO: 500 1/1600 f/9
Última respuesta por s7vlr, -
A ver que os parece este procesado. La foto esta tomada en el desierto de Marruecos. ant. 536 por ojobuho, en Flickr 1/1000 seg. en f 9'0, d. focal 55 mm. ISO 400. Procesado con Lightroom 4
Última respuesta por mia123456, -
- 5 respuestas
- 667 visitas
Como veo el foro animado con imagenes de este pasado marisquiño, aporto una foto do chimpo do carallo en la tarde del sabado. EXIF: 50mm, f5,6, ISO 100, 1/800 Alain Saavedra volandose al speaker por Pedro.F.L, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Aletxito, -
- 2 respuestas
- 622 visitas
Buenas, soy un aficionado a los rallyes y a la fotografia, hago mis pinitos fotografiando en los rallyes pero siempre dudando de si lo hago correctamente, ya que las limitaciones ademas de materiales, tambien son motivadas por mi falta de control sobre la tecnica, y claro, a vece salen fotos aceptables y otras malas, y a veces no se ni a que se debe.. (cosas de probar configuraciones de la camara..) Pero bueno, he abierto este tema para saber que objetivo usais para fotografiar rallyes.. Yo suelo fijarme en la gente que suele andar cerca y veo de todo, desde los que fotografian casi sentados desde casa a los que casi se meten dentro de los vehiculos... Tengo un 70-200 d…
Última respuesta por santi_man72, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, espero que les guste!! DSC_6812 por andreloo, en Flickr DSC_6806 por andreloo, en Flickr DSC_6784 por andreloo, en Flickr DSC_6774 por andreloo, en Flickr DSC_6831 por andreloo, en Flickr DSC_7261 por andreloo, en Flickr DSC_7241 por andreloo, en Flickr DSC_7213 por andreloo, en Flickr DSC_7200 por andreloo, en Flickr DSC_7173 por andreloo, en Flickr
Última respuesta por andreloo, -
Rugby Playa
por JonT5- 2 respuestas
- 775 visitas
Torneo de Semana Grande de San Sebastian, el Rugby mas espectacular para el publico, sobre las arenas de la playa de La Zurriola. 175mm F/2.8 1/3200 ISO 100
Última respuesta por xchispa, -
- 0 respuestas
- 350 visitas
La bañeza 2012, barrido2 por F.camuesco., en Flickr
Última respuesta por camu, -
Como no he conseguido subir imágenes en el anterior "A VER QUIÉN SE ANIMA A DAR SU APORTE" abro uno nuevo Otra de Cheste
Última respuesta por moterito, -
Cazando por ojobuho, en Flickr Tome esta foto en Polonia en el transcurso de una cacería de jabalíes con mi Nikon D 300. La voy a usar para probar como insertar una imagen desde Flickr y, como no, para pediros vuestra opinión. Los datos exif: f 6'3 - 1/160 seg, distancia focal 16 mm ISO 200. Procesado con Lightroom 4
Última respuesta por moterito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,5k visitas
¡Que temprano tiene que levantarse uno para aparcar en un rally en estas islas! Eran las 6:30, sonaba el despertador, y sabía que era un buen día. Como todo día de rally. La diferencia es que esta vez, estaba aquí el IRC, por primera vez en muchos años una prueba importante en las islas a nivel internacional. Y es que no había tanto loco por la gasolina y el aceite desde que la Carrera de Campeones nos abandonó. Pondré unas pocas fotos de lo que pude sacar hoy. Por lo general el ambiente fue bueno, aunque siempre hay individuos que no saben que algunos no sólo vamos a mirar, sino que tenemos que trabajar con esto. Súmale pinta de no ser de la tierra, y los insultos ll…
Última respuesta por david-74, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos. Os dejo una breve selección del marisquiño. Espero que guste. Saludos. Participante de la clasificación del Red Bull Street Style 1/320 seg f/7,1 ISO 320 Participante y ganador de la clasificación del Red Bull Street Style 1/320 seg f/9 Participante de la clasificación del Red Bull Street Style 1/320 seg f/9 ISO 320 Daniel Comesaña del Red Bull Street Style 1/250 seg f/11 ISO 200 Daniel Comesaña ganador del Red Bull Street Style 1/320 seg f/7,1 ISO 400 Participante del DH 1/320 seg f/16 ISO 800 Participante del DH 1/320 seg f/16 ISO 800 Philip Polk segundo clasificado en el DH 1/1000 seg f/3,5 ISO 640 Par…
Última respuesta por PFort, -
Piragüista
por jaad1983- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Fotografía de piragüista entrenando. He editado el mensaje puesto que he creado una cuenta en Flickr.com tal y como me recomendó un compañero de la comunidad pero no se por qué motivo al insertar el codigo en subir imagen me da un error: ... no se admite esta extensión de imagen... (es jpg, asi que no se por qué será). Así que de momento pongo aquí el enlace para que podais verla. http://www.flickr.com/photos/76768844@N07/7840786032/lightbox/
Última respuesta por jaad1983, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo mi primer barrido realizado a un amigo mientras entrenaba con su moto de enduro. Uns aludo a tod@s :) MOTO 2 por Squixx, en Flickr Exposición 1/160, ISO 100, Aperture F/9.0, Lente 31mm, 0 EV.
Última respuesta por squixx, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Nikon D7000 70mm iso400 1/800 2.8 d7000 iso100 1/160 70mm 3.2 d7000 iso100 1/160 70mm 3.2
Última respuesta por AngelFS, -
Bueno aqui pongo algunas fotitos que tomè ayer por la tarde en la Playa de Poniente de La Linea, esta vez los chavales si que saltaban y de verdad, menudos saltos se marcaban algunos. Los datos los pondre luego o mañana. Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1250s Sensibilidad ISO: ISO 250 Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/1600s Sensibilidad ISO: ISO 200 Distancia fo…
Última respuesta por JEM70, -
- 0 respuestas
- 723 visitas
Buenas a todos ! Os dejo esta foto hecha en una carrera de Motocross aquí en la isla -( Nikon D90, Nikkor 18-105, No flash) -(f 8, 1/100) Espero que os guste, la comentéis y critiquéis, y espero ir subiendo más material Saludos ! upload picture
Última respuesta por jordirieracardona, -
la bañeza, 2012.
por camu- 4 respuestas
- 857 visitas
bañeza 2012- 23 por F.camuesco., en Flickr 1/80, f14, iso 200 bañeza 2012.quemando por F.camuesco., en Flickr 640, f 6, iso 100 bañeza 2012.barrido1 por F.camuesco., en Flickr 100, f, 13, iso 200 bañeza 2012.barrido3 por F.camuesco., en Flickr 125, f 12, iso 100 bañeza 2012.barrido2 por F.camuesco., en Flickr 100, f 11, iso 200
Última respuesta por camu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 681 visitas
Foto realizada durante un traslado de Rosas a Mallorca. Con viento, humedad, neblina y gotas de agua en el objetivo. F13 1/320 16 mm ISO 200 Un saludo y gracias por pasar
Última respuesta por naps1973, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 943 visitas
Venga que he pillado carrerilla, ahi dejo unas de la llegada del descenso urbano Foto 1 Exif: 1/640 f/4.8 ISO400 38 mm _DSC0117 por ivankenobi, en Flickr Foto 2 Exif: 1/800 f/5.6 ISO400 58 mm _DSC0604 por ivankenobi, en Flickr Foto 3 Exif: 1/640 f/4.8 ISO400 38 mm _DSC0094 por ivankenobi, en Flickr Foto 4 Exif: 1/640 f/5.0 ISO400 46 mm _DSC0082 por ivankenobi, en Flickr
Última respuesta por jordirieracardona, -
Maikel Melero
por popihmt- 1 respuesta
- 714 visitas
Una toma nada fácil... D700 / 50 1.8 a f7.7 / ISO 400 / 1/160s y una del saludo reglamentario:
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 517 visitas
pues eso, que estaba en casa tranquilo echadito, y me dijo mi mujer, "puedes comprar helados?" y le dije si cariño te compro 2, bajo se los compro, y digo ahí va si es que todavía no ha empezado la vuelta, veo algún que otro hueco y dije va bajo con la cámara en un momento, y baje e hice alguna fotico, luego pensé que podía ir mas abajo para coger la curva, pero ya era tarde....bueno aquí os dejo algunas de las imágenes que tome... este se metió una hostia como un pan. Vuelta cilistas3 por Nemesis3k1, en Flickr Vuelta cilistas2 por Nemesis3k1, en Flickr Vuelta cilistas1 por Nemesis3k1, en Flickr Vuelta cilistas por Ne…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
Como buen principiante mi equipo es muy escaso, y tengo desde hace una semana el Nikkor 50mm f1.8 e intente fotografiar el partido con este objetivo. Os dejo los resultados, Solo he ajustado niveles en el RAW, lo demas esta intacto. DSC_0403 por Carlangas18, en Flickr DSC_0392 por Carlangas18, en Flickr DSC_0384 por Carlangas18, en Flickr DSC_0363 por Carlangas18, en Flickr Espero vuestros consejos para seguir aprendiendo, decir que el cuerpo es una Nikon D90 y en ninguna se utilizo el Flash.
Última respuesta por jsancheztello,