Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
toma curiosa
por jrrg34- 9 respuestas
- 916 visitas
Hola es mi primera foto subida, la calidad no es muy buena pero no me deja subirla mejor. ¿veis algo extraño? venga una pista, contar el numero de brazos que tiene el "piloto" pues si son 2 pilotos coincidiendo casi exactamente. no me di ni cuenta hasta que vi que los guantes eran de diferentes colores. camara: nikon d300 objetivo: sigma 100-300 f4. fijado en 300 velocidad: 1/1250s diafragma: f5.6 tirado a pulso sin monopie.
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
montañismo
por cama- 7 respuestas
- 752 visitas
A ver que os parece esta foto. Está hecha subiendo un pico en la sierra del Segura, en Yeste. Un saludo datos exif f 6,3 14mm veloc 1/800 iso 200 EDITADO Como me han comentado que los montañeros estaban torcidos, aqui va una solucion rapida jajaj.
Última respuesta por cama, -
- 2 respuestas
- 650 visitas
Selección Española de Natación Sincronizada por Lucio Vero, en Flickr
Última respuesta por Elagabalus, -
- 11 respuestas
- 978 visitas
Pinchar para verla en grande Circuito de cross Valdemorillo por Garro9.2, -Nikon D7000+70-200 1/640 f/4.0 112 mm Iso100 Exposure Program Manual
Última respuesta por lessmann, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas de nuevo a todos, como ya sabéis hubo una fuerte polémica por las pasadas fotos que subí al foro, quiero dejar claro que mi intención no es buscar malos royos ni demás historias, solamente quiero aprender día a día y poder ser ayudado por la comunidad. Si alquien se sintió mal por algún comentario de los que hice que sepa que le pido disculpas porque no era mi intención. Después de lo dicho en ese hilo, errores y demás, he vuelto esta mañana para desquitarme de las notas y he hecho unas cuantas fotos a skate, otra vez, un poco mas cerca esta vez, tanto que he llegado a cortar partes con un ojo de pez.... Bueno al lío, os dejo dos fotografías totalmente dife…
Última respuesta por 276830, -
- 5 respuestas
- 594 visitas
Tuve la suerte de poder cubrir el partido fotográficamente, de Copa del Rey que enfrentó a un equipo de 2ªB contra un 1ª. En este caso era el Mirandés y el Villarreal, en el Estadio Municipal de Anduva. Para mi fue emocionante, y aunque saqué muchas fotos, esta es la que resume todo. Celebrando el gol. Para un modesto marcarle a un primera es un logro, y más si tenemos en cuenta que luego les costó mucho empatarnos. De ahí la alegría y la piña de los jugadores. La configuración es la que pude hacer con mi Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5…
Última respuesta por Jasonmirandes, -
Bueno, Pues estaba revisdado fotos, cuando me he encontrado con unas que hice de un trial,en Palau Solita i Plegamans. A ver que pensais... un saludo La primera esta hecha con el Sigma 70-200 HSM II y la segunda con un Tokina 10-17 fish eye. Perdon las 2 estan hechas con el tokina.
Última respuesta por luittcap, -
Una bonita mañana de cross en Alcobendas. Chema Martinez por Chemi..., en Flickr Chema Martinez por Chemi..., en Flickr Saludos.
Última respuesta por kapurro, -
Distancia Focal 105mm Velocidad: 1/125s Diafragma: 25 ISO 200 Lente Nikkor 18-105 VR Cámara: D90 Hola a todos: Pues aquí les pongo un par de fotitos que tomé en la tercera fecha del Nacional de Cross Country que se corrió en Noviembre de este año en el desierto de Ancón, al norte de Lima, Perú. El equipo Duro 4x4, se coronó campeón por cuarto año consecutivo y en Enero estarán en el Dakar 2012 que se correrá entre Argentina, Chile y Perú. Es un equipo que dará que hablar. Mucho les agradeceré comentar las fotos, por más duras que sean las críticas las aceptaré ya que servirán para mejorar de cara a traer mejores fotos de la próxima edición del …
Última respuesta por Carras, -
Os dejo una una imagen sacada en un parque por la noche , he clonado un par de puntos de luz que habia en el fondo para dejarlo todo negrito, Destriparla entera para seguir mejorando. Pablo Bs_smith por Pedro.F.L, en Flickr nikon D200, f 4, iso 200, 1/200,2 flashes YN460 disparados mediante PT04. Un saludo.
Última respuesta por Raiondo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 845 visitas
Tomadas con el Nikkor 300 f4 y una D700. Son del viernes 18 de diciembre de este año, o sea que aún están mojadas. un saludo y que las disfrutéis.
Última respuesta por DeVega, -
- 5 respuestas
- 499 visitas
Os dejo algunas fotos que pude hacer el dia del Trofeo Aniversario en el circuito de Jerez. Tuve la oprtunidad de acercarme un poco mas de la cuenta a la pista y creo que pude sacar cosas mas interesantes que desde las gradas. A ver que os parecen. un saludo.
Última respuesta por DeVega, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 637 visitas
Hola soy nuevo en el foro y casi puedo asegurar que me he dado de alta en nikonistas para poder expresar mi preocupación y ver si alguna alma caritativa puede ayudarme. Me gustaría muchísimo poder hacer fotos de acción en la nieve pero como he leído por aqui resulta que es muuuy difícil (la nieve refleja la luz, el frío ...) y si le añades nuves y esa luz plana que hace que no se distinga nada.... Así pues me gustaría saber como tirar en distinto tipo de condiciones climáticas y captar la acción de los esquiadores/snowboarders de las montañas. Grácias de antemano!
Última respuesta por akistoiyo, -
Voley Playa
por AB3100- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos aqui os dejo unas fotos del preolimpico de voley playa que se celebro este domingo en Costa Adeje son mis primeras fotos de un evento deportivo espero vuestros consejos para poder saber donde he fallado y en que puedo mejorar. Han sido sacadas con la D3100 y el 55-300 del kit. Datos Exif f 5,6 V 1/1250 focal 260 ISO 200 Datos Exif f 5,6 v 1/1250 focal 58 ISO 200 Datos Exif f 4,5 v 1/1000 focal 80 ISO 200
Última respuesta por pacoaudia3, -
Jugando al Skateer 1 2 3
por 276830- 2 followers
- 51 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno, os dejo una fotografía de esta misma tarde, lo mismo cae en gracia y se lleva halagos y lo mismo es una patata, lo he intentado con todas mis ganas. PD: La primera dedicada a Platar, con el que he pasado una muy buena tarde, un saludo compañero. _DAM5762 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Espero que os guste y se lleve halagos XD, un saludo.
Última respuesta por platar, -
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno a continuación hos muestro una seria de fotografías del torneu de velocitat de la fira d´agost de Xàtiva que tome este verano con mi antigua nikon d3000, no habia realizado antes la tenga del barrido y tengo que decir que sali muy contento de aquel evento! Espero ansiosamente vuestras opiniones! Saludos nikonistas!
Última respuesta por Jcxtv, -
estamos empezando, y aun no controlamos bien donde apoyar el peso al golpear (la postura es totalmente la contraria, mi compi deberia estar con todo el peso apoyado en la pierna adelantada, vamos, en la izquierda, y el brazo derecho deberia estar batiendo hacia atras dejando a la cintura rotar libremente... pero me gustó como quedaba en una foto xD ) Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 150 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por yoque, -
- 0 respuestas
- 461 visitas
6 horas semanales de entrenamiento que terminan aqui. tu compañero, tu y una pelota amarilla. muy rapida. detrás tuyo, tus rivales. se presentan como ordas instigadas por algun tipo de señor oscuro, dispuestas a quitarte tu triunfo. de nada habrá valido si hoy no demuestras la pasta de la que estas hecho. Exposición por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 130 mm Velocidad ISO 1000 pd. cada dia tenemos peor luz en los frontones...
Última respuesta por yoque, -
Una fotillo de esta mañana (no sabia como llamarla ) Mas Tamaños: http://www.flickr.co...in/photostream/ Nikon D7000 + 70-200 1/60s f/18.0 112 mm iso100
- 3 respuestas
- 616 visitas
Hola amigos, os dejo una imagen de este año pasado cuando jugó España con Chile y lo emitieron en directo en la pantalla gigante del Bernabéu. Espero que os guste. Saludos Uploaded with ImageShack.us EXIF Filename:espchile136.jpgTamaño:465KbResolución:800 x 521Camera used:NIKON CORPORATION NIKON D3Orientation:Horizontal (normal)Focal length:16.0 mm (35 mm equivalent: 16.0 mm)Aperture:f/18.0Date/Time:2010-06-25 20:51:53.83Exposure time:0.4Lens F-Number:f/18.0ISO:320Whitebalance:As ShotMetering mode:Center-weighted averageExposure:ManualJpeg Quality:JPEG (old-style)
Última respuesta por lessmann, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros comparto con vosotros varias fotografias que tome en la feria de Xàtiva en una demostración de bicis, espero que hos gusten! estan tomadas con mi antigua nikon D3000 y el 18-105! 1/160 f5,6 ISO400 105mm 1/160 f5,6 ISO400 18mm 1/250 f3,5 ISO400 66mm
´Salto
por Elagabalus- 0 respuestas
- 564 visitas
Error, discúlpenme.
Última respuesta por Elagabalus, -
Foto realizada en la salida del Maratón Divina Pastora (Valencia): Salida por consocer80, en Flickr
Última respuesta por consocer, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Buenas os pongo algunas capturas del partido del sábado, a ver que os parecen, viendolas otra vez hoy las veo algo oscurillas, ya no se si será cosa de los monitores, igual luego a la noche las revelo de nuevo... El equipo usado es una D7000 y el Sigma 70-200 2.8, y tener en cuenta que la iluminación del estadio del Levante no es la misma que la del Bernabeu... xDD
Última respuesta por ncracker, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, a ver que os parece esta de esta misma mañana: _DAM5681 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por 276830,