Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,8k visitas
Aquí os dejo unas fotillos a ver que os parecen.Menos la primera que está sacada con el 17-50 de tamron todas las demás están hechas con el Sigma 50-500.Todos los exif están en las fotos. 1 2 3 4 5 6 7
Última respuesta por Salvaorin, -
- 2 respuestas
- 979 visitas
de uno de los dos fot0grafos q tiene la agencia francesa AFP en Barcelona : http://www.elpais.com/fotografia/deportes/...lpepudep_5/Ies/ mAs q nada para ver q le dirian si la pusiera en el foro...y a ver tb si descubro quien es el fotografo jeje, si alguien estaba por alli....chssst chssst Lessman...estabas por alli :? de alguna forma tiene ciertas reglas de composici0n, pero por lo demAs, no sE, no parece fuera el mejor dia por las condiciones. El caso es q eso de tener las fotos vendidas antes de haber disparado tiene q ser un lujo...( y una responsabilidad...) a ver q les parece.... s2!
Última respuesta por ivega, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 697 visitas
Fotografías sobre los entrenamientos oficiales del Mundial de Motociclismo celebrados en el Circuito de Jerez. . . Os muestro algunas fotografías. . . . la ubicacion fué compleja porque habían pocas gradas abiertas al público, aunque es cierto que la entrada fué gratuita. . . Después de algo más de 400 Disparos y un día de Auto-Aprendizaje sobre "LOS BARRIDOS" os dejo el resultado. . . Un saludo, gracias por pasar y mucho más por comentar.... ......................................................... ......................................................... ..........................................................................
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Otra foto..... no se como poner varias en el mismo post.
Última respuesta por Castro, -
Alegría!
por Carles Ros- 1 respuesta
- 650 visitas
El Roller Murcia se clasificó en el último partido para la liga oro, remontando un partido que perdia 2 a 0 en el primer minuto!
Última respuesta por xfu, -
- 1 respuesta
- 771 visitas
Subo otra foto de la salida que hice este fin de semana a la montaña. En este caso, unos esquiadores haciendo esquí de montaña. El día estaba bastante gris, de hecho nevaba en ese instante... A ver que os parece. Saludos, Oscar. Los datos de la foto: Cámara: Nikon D70s Exposición: 1/3200 sec Aperture: f/2.5 Lente: 85 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +1/3 EV Flash: No Flash
- 1 respuesta
- 565 visitas
¡¡Hola foreros!! Soy nuevo, y cuando me registre, me propuse subir al menos 1 foto a la semana, para motivarme a salir con la camara, de momento ire tirando de las de mi flickr. Pues bien ahi va la primera, (sin contar las de prueba), se trata de un toma de este invierno, de una carrera de la copa de Madrid de ciclocross. Los datos de la toma son: NIKON D80. NIKON 70-300 mm A 115mm. ISO 200. VELOCIDAD 1/500 sg. DIAFRAGMA f/10. Gracias por pasaros y comentar.
Cadiz-Levante
por entubao- 1 respuesta
- 697 visitas
dia gris a ultima hora de la tarde, en mi primer partido de futbol de mi vida, D5000 y 50-200 f4-5.6 a pulso y sin recortar ( y la p.... redecita...) 200mm, f5.6, 1/1000, matricial, manual, sin flash, iso 1000, +2,3ev 130mm, f5, 1/1000, matricial, manual, flash anulado, iso 1000, +2,3ev 200mm, f5.6, 1/125, matricial, auto, flash anulado, iso 1600, 200mm, f5.6, 1/200, matricial, auto, flash anulado, iso 1600, serie de 118 rescatadas de 450 disparos, sin procesar, y jpegs todas : http://sports.webshots.com/album/576707697iFnHdz s2
- 1 respuesta
- 753 visitas
Foto tomada en Salinas (Asturies)
- 1 respuesta
- 814 visitas
solo les faltaba la cuerda saludos
- 1 respuesta
- 656 visitas
Circuito de Jerez. Test F1 13/02/2010 Equipo: Nikon D60 + 55-200mm VR (kitero) Fotografia: Rafael Molero Ramos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buen remate
por enekotas- 1 respuesta
- 752 visitas
Este domingo me pegué una tarde muy deportiva. Futbol 11 y futbol sala. Esta imagen es del partido Azkorri - Artibai. Este es el gol que dió el triunfo a los locales. Estas de exteriores fueron algo más fáciles, pero las del pabellón son muchas las que he tenido que desechar. Aunque para ser el primer día tampoco me voy a quejar, ya subiré alguna para que me aconsejéis. Un saludo Nikon D300 con Sigma 70-200 2.8 a 135mm con F/6,3 a 1/400s en prioridad a la obturación. ISO 400, zona dinámica 51 puntos y medición matricial.
Mariposas?
por entubao- 3 respuestas
- 508 visitas
1/1000, f11, iso 200 s2! pd: aaayyy...la nitidez....
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Aquí os adjunto unas fotos obtenidas en el Bike Maraton 2010 celebrado en la isla de La Palma (Canarias) El recorrido lo podeis descargar de http://www.bikelapalma.com/recorrido.html
- 1 respuesta
- 691 visitas
Pongo mi primera foto de Deportes con una maratón. Datos: Equipo: D5000 + 18-55 VR Distancia Focal: 55 mm Sensibilidad: ISO 200 Velocidad Obturación: 1/400 Diafragma: F/8 Sin tripode, a pulso.
- 1 respuesta
- 580 visitas
Hola. Resulta que el 25 de Abril voy a Madrid, y quiero probar a hacer mis primeras fotografías deportivas. Pido consejo a todos los madrileños, madrileñas o conocedores de la ciudad y/o la prueba que puedan ayudarme. Quisiera saber cuáles son los mejores lugares para hacer dichas fotos (salida, meta, algunas calles en concreto...). El mismo día y a la misma hora se celebra también el 10 Km (con la participación de Haile Gebrselassie). Esta prueba es más corta y, por tanto, más rápida. ¿En cuál debería centrarme? Aquí se puede ver el recorrido del Maratón. Y aquí podéis ver el recorrido del 10 Km. Un saludo a tod@s.
- 1 respuesta
- 770 visitas
Como ultimamente estoy liado preparando un viaje, Tailandia, Camboya, Vietnam & China 6meses :) no he tenido tiempo estar por el foro Estan están tomadas hoy mismo en el Club de Hipica Los Migueles Un saludo
- 1 respuesta
- 590 visitas
Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/4.8 Lente: 90 mm Lente: 89.8 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 1 follower
- 1 respuesta
- 666 visitas
Saludos a todos, quisiera q me den sugerencias, de q equipo utilizar para hacer tomas de en Rodeos, donde existe mucho movimiento brusco, acción, etc. Gracias !
Vieja layenda
por xfu- 1 respuesta
- 694 visitas
Es lo que ahora es esta vieja Ducati 851...ayer, en el Jarama. vsss
- 1 respuesta
- 1,6k visitas
Alguna caida que otra.. Fotos hechas con una nikon d60 18-55mm en M. Gracias por ver! Un saludo a todos (:
- 1 respuesta
- 740 visitas
haber que os parece
- 1 respuesta
- 592 visitas
hola a todo/as,estoy provando un fotografiar este deporte a ver que les parece
- 1 respuesta
- 664 visitas
R29, Motorland Alcañiz 2010. Horquilla al final de la recta opuesta.
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola, el día 25 de Abril del 2010 se celebró la IV Edición “10 KMS PUERTO DE ALMERÍA” podeis ver las fotos en este enlace... http://dgg.22web.net/especiales/?c=iv-edicion-10-kms-puerto-almeria
Última respuesta por xfu,