Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, me place presentaros unas fotos de un deporte que aún no había tenido la oportunidad de ver en vivo y el cual me llama mucho la atención. Como motorista aficionado que he sido y soy, estoy deseoso por probar esta especialidad tan peculiar! Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la temporada 2010 del equipo Ipswich Witches (brujas de Ipswich). Aunque el tiempo no ayudó mucho ya entre la luz tan plana del cielo gris y que pasó de dar alguna pequeña ilusión de aparecer el sol a convertirse rapidamente en lluvia, no hubo mucho tiempo más, por desgracia... Hoy había prevista la primera carrera del campeonato, pero la previsión no pinta mu…
Última respuesta por dgboyero, -
Voleibol II
por Boster- 3 followers
- 13 respuestas
- 4k visitas
Hola: Para no seguir llenando el post anterior, abro uno nuevo. Dado que soy novato y amateur, cualquier consejo, comentario o crítica es bienvenido ya que me sirve para aprender. Las fotos son para una web del club de mi barrio, un club nuevo pero de alto nivel competitivo para su corta andadura, además de recuerdos para las jugadoras, entrenadores, familiares, otros clubes etc. a los que les suelen gustar y me agradecen mucho, por lo que me interesa mucho el comentario de uds. que no las ven con ojos de deportistas ni son recuerdos de un partido pasado. Las debería reducir más? foto1 Cámara: NIKON D90 Objetivo: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-200mm F2.8G IF-ED…
Última respuesta por cantabria, -
- 3 respuestas
- 984 visitas
hola aver que os parece
Última respuesta por lani, -
- 2 respuestas
- 931 visitas
Aqui os dejo algunas de las muestras,no son gran cosa,pero haber que opinais Saludos a todos
Última respuesta por basas_, -
- 1 respuesta
- 742 visitas
Estas fotos forman parte de una kedada de los amigos de la asociación @Foto La Palma Espero críticas constructivas. Nuevo modelo de "calentadores" para neumáticos. Fijaos en el lema de este "A lo loco pero con cabeza" Tras un vuelco. Me recuerda al tristemente famoso "trata de arrancarlo...."
Última respuesta por Raigo, -
- 2 respuestas
- 886 visitas
Este Sabado tuvo lugar el rallysprint de Aljavir, un Rally de Tierra bastante intenso.. aqui os dejo algunas fotos, el equipo usado fue una D90 + Tokina 12-24 + Nikkor 70-300VR Es la primera vez que estoy en un rally de tierra, y decir que es lo mas espectacular: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/9.0 Lente: 270 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/10.0 Lente: 12 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,001 sec (1/1250) Aperture: f/9.0 L…
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Después del hilo anterior donde tan buenos consejos recibí aquí tengo una nueva hornada de fotos. Esta vez hechas a pie de cancha. Como siempre con mi material: D60 + nikkor 70-300 4,5-5,6 VR. Lso parámetros: Tirado todo en RAW con prioridad a la apertura máxima que da el objetivo, iso 1600. Procesado para aumentar el contraste de camisetas, pelo y piel de los jugadores, además de aumentar también el contraste del parket. Pretendo de alguna manera separar a los jugadores del fondo. Ya que con una apertura tan pequeña -aún siendo la máxima posible- la grada sale demasiado enfocada, sobre todo en tomas lejanas. Bueno, aquí van las fotos. Pongo las que más me gustan…
Última respuesta por rapsus, -
hola aver que os parece pa ser novato
Última respuesta por toroide, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos, mañana tengo mi primera experiencia con mi d300s en una carrera de " Supermotard" y tengo dudas como configuro para que mis fotos salgan medianamente bien,lo basico ,vosotros teneis mas experiencia, gracias. saludos:
Última respuesta por Ramon Grau, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos¡¡¡ Fotos hechas el Sabado 27/03/2010 Son mis primeras fotos con este objetivo NIKKOR 70-300 1:4-5.6G A ver que os parecen, lastima que la valla estuviera ahi jejejje.. (me tenia que a ver movido lo se) Ya subire algunas mas. Gracias a todos Saludos.
Última respuesta por MaGo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Se trata del Campeonato de España Universitario de Futbol 7 femenino. Partido universidad de Coruña - universidad de Cantabria. Espero criticas. Un saludo
Última respuesta por LASSA, -
- 1 respuesta
- 516 visitas
Esta es la primera foto de los entrenamientos del lunes en Jerez. El piloto estaba también pendiente de la cámara. Tiempo exposición 1/800s Apertura F5.6 Equiv. ISO 800
Última respuesta por Robus, -
Hola a todos Subo mi primera foto en este apartado. Soy aficionado al aeromodelismo y suelo hacer fotos de los aviones. Me gustarían vuestras opiniones y consejos. D80 ISO: 100 F9 125/s 18:135@125 Saludos
Última respuesta por gothick, -
- 1 respuesta
- 750 visitas
Buenas, Humilde aportación al foro de deportes, buscando otra foto en el disco encontré esta y me pareció refrescante. 145mm F/4,8 1/640s ISO 200 Dedicada todos los Skaters. Saludo con truco Xavier
Última respuesta por Havock, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 939 visitas
Hace unas semanas estube haciendo unas fotos en la marató de Barcelona, a ver que os parecen. Aquí probando el desenfoque de fondo con una apertura media, la luz no era muy buen aquel dia, muy nublado, así que estan hechas a iso 400. Las dos a velocidad 1/320 , focal 155mm , apertura 5,86
Última respuesta por Prince.nightmare, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Siguiendo con el tema anterior, estas fotos las realizé desde el avituallamiento de esponjas, la verdad es que se le puede sacar bastante partido el situarse detrás de estos, para sacar buenas fotos. 1/320 f 5,46 iso 400 80mm 1/320 f 5,46 iso 400 80mm 1/200 f 5,46 iso 400 135mm
Última respuesta por Celuloide, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 749 visitas
Para acabar os pongo una serie de corredores (6) al paso por el avituallamiento. Gracias por entrar, y espero vuestros comentarios, buenos y malos, siempre constructivos que para eso estamos. 1/500 f 5.6 80mm iso 400 1/400 f 4.76 52mm iso 400 1/400 f 4.76 52mm iso 400 1/320 f 4.76 52mm iso 400 1/200 f 5.86 135mm iso 400 1/320 f 5.1 65mm iso 400
- 4 respuestas
- 777 visitas
Muy buenas a todos. Os traigo algunas fotos que realicé en las pasadas 6 Horas de Resitencia de Vehículos Clásicos, 4 Horas de Resistencia de Prototipos y 4 Horas de Resistencia de GT y Turismos organizadas por la Federación Francesa de Automovilismo el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, en Madrid. Espero que os gusten. Por cierto, todas ellas van con enlace a Flickr por si queréis ver datos EXIF y demás. El equipo empleado ha sido una Nikon D40 y un Nikkor AF-S 55-200 VR. Cualquier comentario será bien recibido.
Última respuesta por narcotic, -
Activar VR
por alberiche- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Tengo una duda referente a las fotografias. Suelo preguntar cuando hay fotos deportivas si tienen el VR de los objetivos activados y algunos me indican que si y la calidad de las fotos son buenisimas, sin embargo he preguntado a profesionales de fotografias y me indican que en fotos deportivas hay que desactivar el VR. ¿Alguien me podria indicar y explicar los motivos de cual es la mejor opcion?
Última respuesta por alberiche, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 9,8k visitas
Hola, algunas de las fotos que hice en unas carreras de motos callejeras, para el periodico ESPORTODOS Todas con la D90 y el 18-105 VR LA PRIMERA 1/160 ISO500 F14 LA SEGUNDA 1/800 ISO500 F7.1 LA TERCERA 1/800 ISO500 F5.6
Última respuesta por Seguí, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo aquí unas fotos realizadas en Maçanet de Cabrenys este pasado fin de semana: Datos Exif: 1/250 F 2,8 105mm ISO 400 Nikon D-50 + Sigma 70-200 Versión I + 2 Flahes a la Izquierda Datos Exif: 1/125 F 4,8 12mm ISO 200 Nikon D-50 + Tokina 12-24 + 2 Flahes a la izquierda Datos Exif: 1/250 F 4,8 12mm ISO 200 Nikon D-50 + Tokina 12-24 + 2 flahes a la derecha Datos Exif: 1/60 F 4 20mm ISO 200 Nikon D-50 + Tokina 12-24 + 2 flahes a la derecha
Última respuesta por 018, -
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola es mi primera vez en el foro y la primera en intentar esta tecnica. Tengo una D3000 y ya voy viendo las limitaciones que tiene, de todas formas para mi y para enpezar , me sobra. Esta foto es de la Copa Catalana de BTT en Banyoles. L averdad es que no se ni como me salió. Con el objetivo 55-200. No se ya me direis que os parece. Gracias!
Última respuesta por alberiche, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
Bueno, me llegó la hora de publicar en este apartado y me he decidido a compartir unas fotejos con vosotros del domingo pasado que tuve la oportunidad de sacar fotos con Juliki , a quien agradezco desde aqui que me dejase acompañarle, así como toda la ayuda que me prestó y sus consejos... (estas te als dedico ) Todas están tomadas a ISO 1600 (de ahí el ruido), porque mi D60 no daba mas de si. con medición puntual y a +5EV. Retocadas en PS (algunas) con el Dfine 2.0 para quitarle el ruido en lo posible. 1º F 5.6; 1/160; 200mm (con el 55-200 VR) 2º F 5.6; 1/160; 200mm 3º F 5.6; 1/160; 200mm 4º F 5.6; 1/160; 200mm 5º F 4.5; 1/160; 98…
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Va una serie de este piloto en cuatro Vientos. Saludos. Pedro.
Última respuesta por Pedro-Las, -
Salto de Rally
por sampa- 1 follower
- 8 respuestas
- 921 visitas
D80 - 70-300 VR f5 - 1/1000 s - ISO 500 Ya me direis. Gracias.
Última respuesta por Nanikon,