Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 4 followers
- 65 respuestas
- 9,6k visitas
HOla amigos. Unas sesion de hace un mes. En la foto nº 1 donde se ve al Rider en el aire, no había ningún salto, suelo llevar una pala y un azadón y construí a mano un pequeño salto, para que pudiera saltar el piloto. LA imagen nº 1 . las tengo con mas luz, pero a mi personalmente no me gusto con tanta luz. LO de siempre, si pincháis dentro de las imágenes se ve con definición. Un abrazo a todos. :) Si queréis ver mas . www.lessmann.es 1 - D3+70mm - F8/1/400s 2 - D3+14mm - F8/1/400s 3 - D3+200mm - F8/1/650s 4 -D3+200mm - F5.6/1/650s 5 - D3+14mm - F8/1/400s
Última respuesta por molinero, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, una de mi pueblo. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por JoseLuis76, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno sigo con mi cruzada con el deporte del balompié, esta vez sin retoque alguno, eso si, algo recortadas para cuadrarlas. Aparte del momento que lo iremos mejorando poco a poco, y un 300 fijo tiene su cosa. Veo cosas nitidas y algunos sujetos no tan nitidos. El día bastante nublado, he visto fotos bastante buenas por aqui, haber si un compañero me comenta algo y me da consejos para ir mejorando. Más o menos estan disparas con estos datos. Central ponderado (¿Eslo lo correcto para estas situaciones?) F-5 Focal 300 ISO en automatico 200-800 Velocidad 1200 (¿poco?) Gracias por pasar.
Última respuesta por brutaliko, -
Superbikes 1 2
por calocepao- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, aqui os dejo unas fotos del último evento efectuado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, en cuestión es el Campeonato del Mundo de Superbikes, un mundial que por desgracia no goza del prestigio y asistencia de público que si goza el mundial de Moto GP, aquí en España porque si vas a Inglaterra, Holanda, etc... allí si que se llenan las gradas a tope. Es una lástima pero por mucho que se diga que en este país hay mucha afición a la motocicleta, lo que realmente hay es mucha afición a la popularidad. En fin, no voy a expandirme más en este tema y decir que las fotos están realizadas con mi D200 y un Vivitar 100-400 a falta de comprarme algo mejor, tal vez la ansiad…
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 2 respuestas
- 902 visitas
Hola, hace tela te tiempo que no pongo ninguna foto para comentar... lo que hacen las universidades... en fin, vengo con una fotillo, a ver que os parece Título: Futbolistas muy muy Duros Datos: Cámara: Nikon D60 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18 - 55mm f/3.5 - 5.6 GII ED ISO: 100 Abertura: 5.6 Tiempo Exposición: 1/200 Con Flash Gracias a todos los que comenteis, son bien recibidas todas las críticas constructivas que tengais, buenas y malas!! Saludos!! PD: Si este no es el subforo adecuado, lo siento. Que algun moderador la mueva si no fuera así por favor. Gracias.
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 887 visitas
Amigo Aleix, aquí tienes una de la final de la Eurocup. Un saludo a todos.
Última respuesta por rapsus, -
Jiri welch
por DUCH74- 1 respuesta
- 683 visitas
Una entrada de esas esporadicas genialidades q este muchacho nos regala. tri......tri......triiiiiiiiiiipleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por entubao, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Fotos de la subida Ubrique- Benaocaz, del campeonato europeo de rallys. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias
Última respuesta por serra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 730 visitas
Circuito Ricardo Tormo(Cheste) Porsche del GT,dia de agua. Saludos.
Última respuesta por tonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, aqui os dejo unas tomas del Cev del pasado fin de semana en Montmelo, las del sabado con buen dia y el domingo nublado. Todas con el 300 f4 + 1.4 x + D300 Los datos en las tomas, si pinchais dentro grande (1200x800) La 1ª a ver que os parece este contraluz. 2 3 4 5 6 Bueno si quereis ver mas os dejo un pase pinchar el enlace aqui PD; los que estuvieron en motorland a ver si suben fotos y nos cuentan como es el circuito para afotar. Un Saludo
Última respuesta por tonio, -
No son estrellas... pero tienen luz propia. (Dedicado a ellas)
Última respuesta por costo71, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 989 visitas
Aquí os dejo una foto de hace poco. Salí a un rally con unos amigos y aqui os dejo una de las fotos que hice: Nikon D80 + Nikkor 70-300 VR Si clickais en ella podeis verla en Flickr. Espero que os guste!
Última respuesta por colinegro, -
- 5 respuestas
- 931 visitas
Un pequeño tributo, a estos pequeños y esforzados deportistas, que cada fín de semana, nos hacen madrugar, viajar, etc.... etc... Dejo esta secuencia, de una jugada del partido, en rafaga a 5 fr. D 700, f/3.5, 1/800, iso 720, 130 mm. foto 1 foto 2 foto 3
Última respuesta por cokeX, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 771 visitas
FOTOS GT AQUI teneis el reporatje fotografico con una amplia variedad de imagenes. Espero que sean de vuestro agrado
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 630 visitas
Vaya crack el australiano...
Última respuesta por alcatraz, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 632 visitas
Y pasados por agua,camara y yo. Saludos.
Última respuesta por Nacho L, -
Este jueves voy al trofeo Conde de Godó de tenis. Es la primera vez que voy a tirar con mi cámara, ya que en ediciones ateriores iba con una compacta. Quería pediros vuestra opinión sobre qué objetivo/s llevarme (tengo los que se ven en mi firma) y cómo tirar. En principio tengo intención de llevarme el 70-300mm y el 16-85, aunque éste último no se si será cargar con un peso innecesario. En cuanto a cómo tirar, no se si los parámetros que tengo pensado serán los correctos: Modo disparo: A Medición: Matricial. Tengo dudas porque al ser la pista de tierra batida, de color arcilla, me supondrá un contraste excesivo o no. Enfoque: Automático, modo AF-C. Al ser sólo un ju…
Última respuesta por JordiLAN, -
- 5 respuestas
- 968 visitas
Buenas, Unas tomas del Campeonato del Mundo de Enduro, celebrado este sábado en Fafe -Portugal. El día bastante desapacible con lluvias moderadas, lo cual no ayudo al tema fotográfico, aunque sí había bastantes "tiradores", con su artillería. Los datos de las tomas los subiré mas tarde, ya que estoy en el curro, y aquí no los tengo. Saludos embarrados Xavier
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 4 respuestas
- 818 visitas
Dificil me resulto fotografiar la World Series de Renault en el circuito de MotorLand de Alcañiz de este año, ya que el cielo estaba plomizo y no paraba de llover. Además tenía miedo que se me estropeara la cámara por la lluvia. Dejo una pequeña muestra para que me digais vuestras opiniones y porder mejorar en la próxima ocasión. Gracias. Camara Nikon d90 f/5,6 1/1000 s. ISO 200 Objetivo 18-200 a 200mm.
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola después de disfrutar como un bárbaro este semana en el espectacular circuito de velocidad de Alcañiz, os dejo alguna fotillo que pude hacer, están hechas desde la tribuna, así que el escenario no es el mejor Podemos ver el R29 en plena acción: V 1/ 250 f 10 85mm ISO 200 (Es un recorte muy grande del original)
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Circuito Ricardo Tormo (Cheste). Copa leon. 1/125,F/11,Iso-100,FF Como la veis?? Saludos.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, mi primera foto de Basket, como prometi en el hilo que abrio Kemnaret, iria a hacer unas pruebas a ver q tal anda de luz el Martin Carpena. como orientacion decir q el dia estaba muy nublado y a ratos lloviendo, hasta el punto de q casi suspenden el partido por una gotera. con lo que no habia mucha luz natural, la cual suele entrar por unos tragaluces en el techo. Nikon D2X, nikon ED af NIKKOR 80-200 1:2´8 D ISO 800 1/250 f:2´8, 200mm. ISO 800 1/640 f 2´8 200mm. decir q a ISO 800 en medicion puntual me daba 640 f 2´8, aunq como vereis en la segunda quedaban subexpuestas.
Última respuesta por DUCH74, -
- 9 respuestas
- 973 visitas
Por primera vez voy con una Reflex (D5000) para cubrir la Final Four de la Eurocup. Aquí hay los resultados de ayer: Galería previa del Valencia - Panellinios: http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=38932 Galerías de fotos del Power Electronics VLC- Panellinios: http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=38933 http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=38935 Galerías de fotos del segundo partido entre Alba Berlín - Bizkaia Bilbao Basket http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=38937 http://www.basketme.com/2.0/noticia.php?id=38942 Salu2!!
Última respuesta por Jordigt, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 679 visitas
Os dejo una de ayer y salgo ya para el Buesa que en una hora es el partido por el tercer y cuarto puesto. Espero que os guste...
Última respuesta por rapsus,