Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola soy estudiante de fotografia.ya he terminado el ciclo de laboratorio de imagen y ahora estoy aciendo el grado superior de imagen.desde hace 1 año colaboro con una revista deportiva de mi cuidad y tengo algo de experiencia pero me gustaria ampliar mas mis conocimientos porque es la profesion q me gustaria tener en un futuro. me gustaria hacer alguna especializacion de este campo y si alguien conoce algun curso o algun taller de fotografia deportiva lo agradeceria. saludos alex
Última respuesta por xfu, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buena suerte para los blaugranas este viernes + domingo...
Última respuesta por dagasua, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 803 visitas
Os dejo una fotos realizadas ayer en el circuito de Tres Cantos durante los entrenos para el Campeonato de Madrid este sábado. No tengo los exif de las fotos,pero están tiradas entre f/5 y f/11 a una velocidad de 1/40 a 1/200 (lo que recuerdo)con Flash externo , las potencias del flash fueron entre 1/1 y 1/4. Cámara Nikon D40,objetivo: el ojo de pez Samyang 8mm,el otro el 18-55 del Kit. Flash Sigma EF 530 DG súper. La primera está recortada. 1 2 3 4 Gracias por pasarte.
Última respuesta por Wario, -
- 1 respuesta
- 453 visitas
56 añitos s2!
Última respuesta por Seguí, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Hoy a hecho un dia estupendo para volar. Me ha llamado la atención los constrastes de los paracaidas con el cielo y el sol por detras, practicamente a contraluz. Como las veis vosotros. Un saludo Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 165mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Robus, -
GBC-Granada
por garikoitz- 1 follower
- 3 respuestas
- 701 visitas
hola chicos! hace tiempo que tenia ganas de subir alguna foto de deporte, pero nunca eran suficientemente buenas (las de hoy tampoco) pero bueno, mejor que las anteriores lo primero puntualizar que es la primera vez que bajo a ras del campo a sacar fotos....eso es la guerra!! no te enteras de donde te andas, jajjajajaja, pero resulta divertido al final segundo, dar las gracias a ortzi por su simpatia y por explicarme lo basico para poder sacar alguna foto decente, luego es la maestria de cada uno que hace que las fotos sean cojonudas, y este no es mi caso....jajajajajajaj las fotos en general estan con ISO 1000 (al final creo que bajé a 800) para ver si ba…
Última respuesta por garikoitz, -
José Simeón
por Garvm- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno. La verdad es que las fotos tampoco son como para dedicar, ya que están hechas con una D60 y el 70-300 4,5-5,6 VR. Eso y que están hechas por mi, que tampoco soy un gran experto. Pero como soy un valiente las enseño. Se ruega no ver a más de 500 pixels de tamaño máximo, bajo riesgo de sufrir sordera por exceso de ruido.
Última respuesta por Garvm, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Una más de kite..... a ver que opinais.... Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Charly_Regueiro, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3,4k visitas
hola, despues de mis vacaciones egipcias os dejo una serie de fotos del partido de ayer entre el Lagun Aro GBC y Regal Barça, resultado totalmente inesperado pero muy bueno para los locales. 1 buscando la concentracion en el calentamiento. para mi el mejor del equipo catalan Pete Mickeal 2 Una promesa hecha realidad, Ricky Rubio 3 Lorbek a por sus primeros puntos 4 Fran Vazquez a lo suyo, cuando no se puede machacar deja una bandeja 5 Barbour poniendole un tapon a Ndong, partidazo de Antxon 6 Caras largas en el banquillo del Barça viendo como transcurria el partido 7 Uriz dirigia con maestria al equipo vasco 8 El entr…
Última respuesta por marcosrh, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 883 visitas
unas foticos del partido de ayer Richi Uriz al mando del equipo Barbour intentando entrar a canasta Hopkins luchando bajo el aro Rai lopez A la lucha por el rebote Deja paso Mr Panko Dejando una bandejita Espectaculo Doblas
Última respuesta por marcosrh, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Un saludo!
Última respuesta por Nanikon, -
- 2 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas a tod@s, Soy nuevo en el foro y no se si este el apartado concreto para publicar la duda que tengo. Hace unos meses me han regalado la Nikon D5000, y no se como hacer fotos en rafaga con la camara, se supone que puedo hacer 4FS y no encuentro la opción en el menu. Podria alguien ayudarme?? Me encanta la web, esta muy bien. Muchas gracias Saludos,
Última respuesta por Meduxa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo un par de fotos que tengo que me gustan mucho de hace dos años en Vall d'Uixo, realizada con mi Nikon D-50, y Nikon 18-70, a 1/500 y F/8 ambas con la misma configuración, y con flash. Una es el piloto canario Richard Santana (foto horizontal), y la otra Javi Guijarro piloto alicantino (foto vertical). Un fuerte abrazo!
Última respuesta por alvarito82, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 673 visitas
Una foto de un aficionado a las bicis de carretera, que paseaba por ellas en un bonito domingo. Yo estaba en la cuneta esperando a que vinieran unos corredores que se hacía una Media Maratón. Datos: 1/100 - F4,8 - Nikon D-50 más Sigma 70-200.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 595 visitas
del GT Open,que maravilla de coche.Dia de agua,aun asi no se porto mal :) Saludos.
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo unas fotos del partido de rugby donde mi amigo Jordi me dió algunas lecciones, a ver que os parecen. Un saludo desde Badalona 1 400 mm 2,8 1/640 f/3,2 ISO 400 2 400 mm 2,8 1/500 f/3,2 ISO 400 3 70-200 mm 2,8 1/500 f/4,5 ISO 200 4 70-200 mm 2,8 1/500 f/2,8 ISO 2200 5 70-200 mm 2,8 1/400 f/3,2 ISO 640
- 4 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos, Os dejo esta foto para que comenteis… Aprovecho para que alguno de vosotros con experiencia me comente que tipo AF usaría para hacer este tipo de fotos, ya que con zona dinámica (51 puntos 3D) no siempre consigo capturar a los corredores "enfocados". Gracias
Última respuesta por kiba, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado domingo 25 de abril, en la Playa de Los Arenales del Sol (ELCHE -Alicante-) Rescate de Triatleta participante de la TRIATLON de ELCHE. Los Servicios de Emergencia llevaron a este participante a la orilla de esta bonita playa ilicitana.
Última respuesta por DAGUERRE, -
- 1 respuesta
- 675 visitas
El jugador cogió el rebote en el aire y hundió el balón. Supongo que con la D300 habría cogido el momento de introducir el balón en la red. Con la D90 en la siguiente el balón ya caía más abajo de la red. Por otro lado la velocidad puede ser excesiva pero disparaba con prioridad a la apertura para garantizar una velocidad alta en todos los momentos y lugares porque la luz, claro, fluctúa mucho... Datos: 1/800 - f:2.8 - ISO 1250 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 respuesta
- 956 visitas
a ver si te gustan tal cual de la cAmara, D5000 en jpeg fine, pero small, y reducidas al 40%. A pulso con el 70-300 VR en 300mm, 1/1250 y f10, iso 200, y wb sol directo. La segunda es la q mAs desenfocada estA, lastima...aunq en pequeñito no se nota mucho jajajaja, disparadas en rAfaga. Las tengo mejor enfocadas pero no con la misma acci0n. Ninguna lleva mascara de enfoque adicional ni nA de nA. El chingazo de la primera se sali0 un pelo del encuadre, pero bueno, no creo q ninguno de los dos q salen en las fotos tengan unas así en sus casas....y si me equivoco q me lo digan xD En cuanto al color, no sE, serA el balance de blancos o si es realmente una d…
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 9,3k visitas
Hola a todos. Soy muy novato en esto de la fotografia y en fotos deportivas y más concretamente en los rallyes. Después de muchos años viendolo desde dentro (copiloto), he decidido descansar una temporada y dedicarme a mi otra pasion: La fotografia. La semana que viene tenemos aquí en mi tierra el rallye Islas Canarias y me gustaria que me aconsejaran como configurar la maquina para hacer buenas fotos. Tengo un equipo modesto: Nikon D300S, Objetivo 18-55 VR 1:3.5-5.6G, 70-210mm 1:4-5.6, 35-70mm 1:3.3-4.5. Los dos últimos objetivos son de mi vieja cámara que todavia uso de vez en cuando(F-801). ¿Me valen estos objetivos para hacer dichas fotos? ¿Cual usarian? ¿Co…
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 801 visitas
Un par mas de la copa Leon. Saludos. 400D 1/125 F/7.1 Iso-200
Última respuesta por Santi Jiménez, -
Rally de Tineo
por Raigo- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Os dejo unas fotos que saqué en el primer del regional asturiano. Todas ellas hechas con la D40 y el 18/55 y con un sol que me hizo bastante la puñeta. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 40mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 42mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec.…
Última respuesta por Raigo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
Última respuesta por Setnakht, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 628 visitas
Os dejo una foto de la clasica de Llodio, diputada ayer 24/4/2010. Un saludo
Última respuesta por sanseco,