Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
Moto Guzzi.
por xfu- 1 follower
- 5 respuestas
- 924 visitas
Para los amantes de las clásicas, toda una joya, y encima de carreras. Sonaba de miedo por cierto, y bufaba lo suyo. Sobre el procesado, he intentado darle un aire menos moderno, lo cierto es que la moto brillaba un montón, pero también me gusta así.
Última respuesta por xfu, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Aquí dejo unas fotos del partido disputado entre Chela Vs Aguilar 6-4 6-4 el día 08/05/2010. Intenté recoger los movimientos en los saques y los golpes. Todas las he hecho con ISO 400 para poder ajustar los parámetros y que la foto no saliera oscura. A ver que os parecen. Gracias por pasar y opinar. 120mm 1/320s-F/5 ISO 400 100mm 1/800s-F/7.1 ISO 400 112mm 1/800s-F/5.6 ISO 400 78mm 1/1000s-F/6.3 ISO 400 145mm 1/2000s-F/5.3 ISO 400 145mm 1/1600s-F/5.3 ISO 400 200mm 1/640s-F/5.6 ISO 400 200mm 1/640s-F/5.6 ISO 400 200mm 1/320s-F/5.6 ISO 400 145mm 1/320s-F/5.3 ISO 400 Gracias por ayudarme a colgar l…
Última respuesta por AXL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 702 visitas
Otro finde mas en el Jarama afotando un poco: Algunos daban autentico espectaculo...... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/14.0 Lente: 80 mm Velocidad ISO: 100 Arriesgando en los barridos, a 1/20s y salio esto... decir que bastante suerte tuve.... Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/22.0 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 100 Un barrido semi-frontal... aunque la foto parece que estoy en el interior de la curva, realmente estoy en el exterior, y alejado, me toco disparar casi a 300mm, tengo que practicar mas este tipo de barridos, porque aun no me salen como deberia.... Cámara: N…
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Yo también tuve la oportunidad de estar es esta cita historica. Subo algunas fotos de las que espero comentarios constructivos. Kris Meeke, primer lider del rallye en el que destacaba considerablemente, hasta que un pinchazo le retrasó varias posiciones, sin opciones a la victoria. Witmann con un derrape justo al límite. Alfonso Viera y su espectacular Ford Focus WRC José María Ponce. Idolo local, incombustible a sus 55 años Jean Kopecky, ganador del Rallye. Otra de Witmann, en el cruce de Cazadores en el tramo de Telde (2º día). Un cruce muy complicado por su estrechez. Jean Kopecky Aunque no ganó el rallye, Viera tuvo qu…
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, Os dejo algunas fotos que tomé el fin de semana pasado en el Circuit. No estoy muy contento con el resultado, porque estrenaba cámara (sin haberme hecho a ella aun) y no pude ponerme en los sitios que me hubiera gustado. Estas son las que se salvaron: 1 2 3 4 5 Saludos
Última respuesta por Edu78, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 955 visitas
Aqui os subo unas fotillos del GP de este fin de semana en Montmeló, espero haber mejorado respecto al GP del año anterior. Ya me lo direis. Espero que os gusten
LaCagivadeJonh.
por xfu- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Para mi gusto una de las más bellas motos que dio la categoría de los 500cc. Preciosa por donde la mires. Espectaculares sus llantas totalmente de carbono. Otra maravilla del diselo italiano. Tambien sacadas en el Eicma'09, de pruebas con la cámara....
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2k visitas
Aqui les dejo dos fotitas del IRC celebrado aqui en Las Palmas, espero vuestros comentarios. ( Yo será que estoy obsesionado pero cada vez que las sbo aquí les noto como que les falta color y calidad ya me direis
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! esta mañana me he acercado a un circuito que tengo al lado de mi casa y he estado viendo cómo volaban estos cacharros. Impresionante la velocidad que alcanzan y la pericia de los "pilotos". Una pena no haber recibido aún el 18-200 que estoy esperando, me habría venido genial para algunos saltos que me pillaban bastante lejos de mi posición. Saludos!!
Última respuesta por SHoJi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas Noches a todos. Aqui les dejo unas fotos del rallye de mi tierra. Las hice lo mejor que se, ya que, aparte que estoy verde en esto de la fotografía también estoy conociendo mi cámara. Quiero aprovechar estas lineas para dar las gracias a todos que me dieron los consejos de como configurar la cámara y hacer las fotos. Comentar también que no tiene nada que ver como se ve desde afuera a como se ve cuando vas dentro del coche. Por favor, espero vuestras criticas para poder aprender de vosotros los maestros. 1. Shakedown 2. 3. 4. 5. Aquí os dejo esta foto que para mí es especial. Es el secreto mejor guardado de nosotros los copilotos.…
Última respuesta por dagasua, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Y es que no sé de donde vendrá lo del tiro al "blanco"....
- 1 follower
- 3 respuestas
- 830 visitas
a la caida del sol
- 1 respuesta
- 632 visitas
Con vientos de Poniente hacia Levante
- 1 follower
- 4 respuestas
- 829 visitas
Después de pasar un rato con estos dos cracks, intenté que se me pegara algo Nico Rosberg Iso 200 200mm f/20 1/235 Michael Schumacher Iso 200 400mm F7,1 1/640 Barriendo al Red Bull Iso 200 120mm f25 1/200 Tengo que practicar más barridos....
Última respuesta por bani, -
Lo hago mal
por muchacho- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Tengo NIKON D80 CON AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR. Llevo pocas semanas con éste objetivo y la verdad que estoy contento con él. El problema me viene cuando voy hacer fotos a mi hobby que son los rallyes. LLevo dos rallyes que no doy con el problema, y es que me salen las fotos oscuras con el modo S y sin embargo lo pongo en automatico salen como dios. De la otra manera intento aprender yo poco a poco a manejar la cama con barridos, con desenfoques y demas opciones. Pero las fotos me salen bien pero sin luz. Y en condiciones de mucho sol. La verdad es que he configurado la camara de mil maneras y no acierto. Seguro que luego es una tonteria pero es que no soy capaz …
Última respuesta por nito, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Última respuesta por dandmol, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
Aquí os pongo mis primeros intentos de barrido en la recta de meta, no imaginaba que iban tan rápidos. Unas curvas Nuestro campeón
Última respuesta por juanmromero, -
Me gustaria que me dierais vustra opinión. Velocidad 1/500 f/11 Objetivo 70-200 VR 2.8 a 70 mm
Última respuesta por WillDeMan, -
balonmano-asobal
por AZL- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Por fín pude probar, el 70-200 en pabellón y en liga Asobal. El último partido de la temporada, y nada me toco tercera graderia, o sea "gallinero". Desde esa posición es lo que habia. Jugadores muchos, pero Iker...... es pura adrenalina. Espero os agraden. Saludos: AZL. foto 1: D700, f/2,8, 1/500, iso 900, 190 mm. foto2: D700, f/2.8, 1/500, iso 800. 190 mm. foto 3: D 700, 1/500, iso 800, 190 mm. foto 4: D 700,f/3.2, 1/500, iso 800, 160 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 2 respuestas
- 693 visitas
LLevo varios dias esperando fotos de este acontecimiento pero parece que ningun nikonista estuvo por aqui.
Última respuesta por calocepao, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
pues nada tirada con el 35 mm aver que os parece!!
Última respuesta por mataix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 839 visitas
Aunque está lloviendo a todo llover se sigue acercando el buen tiempo. Una foto para recordar eso de la playa...
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 respuestas
- 792 visitas
Estoy empesando espero vuestras opiniones m serviran de mucha ayuda.MUchas Gracias.
Última respuesta por colinegro, -
- 9 respuestas
- 2,8k visitas
s2!
Última respuesta por alvarito82, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 898 visitas
Os dejo unas fotillos de este fin de semana a ver que os parecen darlas caña! 1- 2- 3- 4- 5- Un saludete!
Última respuesta por Biologo,