Deportiva
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE DEPORTIVA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.716 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola,
Última respuesta por alcatraz, -
- 45 respuestas
- 6,1k visitas
Hola a todos, Vengo rebotado del foro de ópticas donde me han estado aconsejado sobre un tele objetivo. Mi idea era comprar el 55-200 de Nikon, estoy empezando y tengo la D3000 con el básico de 18-55 y lo veo/veía como un buen complemento junto al trípode que me tiene que llegar en unos días. El problema es que según me comentan (y me lo creo ciegamente) con ese objetivo no voy a conseguir buenas capturas en pabellón cubierto por la luz (concretamente, palacio de deportes Martin Carpena). ¿Quienes por aquí tomais fotos en el pabellón? Creo haber leido que había gente de Basketme. ¿Pensais que podría conseguir algo medianamente decente con ese tele y tirando …
Última respuesta por Soul of Ice, -
BMX
por jav1rodriguez- 6 respuestas
- 765 visitas
Hola! Ante todo me presento! me llamo Javi soy un chico de Barcelona que cada vez me apasiona mas la fotografia! Hace poco descubri esto del HDR y me pareció interesante y bueno lo e intentado y este es el resultado! Estoy abierto a todo tipo de criticas! Gracias!
Última respuesta por Belmi, -
Jaka Lakovic 1 2
por rapsus- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
Un crack dentro y fuera de la pista.
Última respuesta por sicko, -
- 1 follower
- 45 respuestas
- 3,4k visitas
Os dejo una serie del partido de la Penya contra el Real Madrid a ver que os parecen. Un saludo desde Badalona 1 2 3 4
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 4 respuestas
- 712 visitas
Os dejo una foto que tome hace varios dias a un amigo en Málaga Espero críticas!^^
Última respuesta por Rubén Garrido, -
- 2 respuestas
- 631 visitas
No se exactamente si este sería el foro mas apropiado para colgar fotos de bailes y danza en general. Alguien me echa un cable?? Un saludo!
Última respuesta por pEÑA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 989 visitas
Información de la cámara Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 18-200mm F/3,5-5,6DX VR Distancia focal: 112mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona única Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad a la apertura Comp. expos.: 0EV Medición: puntual WB: Buen tiempo (sol) Sensibilidad ISO: ISO 200 Está foto la tomé en Abcoude (Holanda) durante el verano pasado. Un deporte curioso y recomendable de ver. Es mí segunda foto...no os cortéis…
Última respuesta por bsemp86, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues ahi estaban dando saltos y saltos.....
Última respuesta por Benja, -
acelerando
por david-D60- 1 respuesta
- 634 visitas
acelerando
Última respuesta por huanako, -
- 6 respuestas
- 879 visitas
despues de mis vacaciones en Egipto....
Última respuesta por Setnakht, -
Alonso
por don porrito- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno aqui os dejo esta foto con mi humilde 70-300 vr que despues de lo que veo por aqui no se porta tan mal .Sed duros conmigo pues es la primera vez que intentaba este tipo de fotos siempre habian sido las tipicas estaticas.Estan echas con monopòd,a iso 100 f10- 1/100 - 220mm espero vuestros comentarios
Última respuesta por Redius, -
Una del Tour
por alcatraz- 2 respuestas
- 570 visitas
No sabía si ponerla en "social" o "deporte"
Última respuesta por alcatraz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, llevo ya un tiempo intentado solucionar este problema(a lo mejor no la tiene,pero supongo que se debe a mi poca experiencia). He probado cambiando diafragmas y velocidades,a lo mejor el objetivo no da para mas,es el 55-200 no VR. Un ejemplo es la foto adjunta(ISO 400| f/8|1/1250s|130mm). El jugador esta enfocado pero el balón no,y esta a la misma altura que él. Con los datos EXIF he calculado la profundidad de campo en http://www.dofmaster.com/dofjs.html y tengo mas o menos 1,89m. ¿Puede ser esta la razón? No obstante tengo otras fotos hechas con el diafragma mas cerradoy sigue ocurriendo,incluso con los propios pies del jugador,sale el pecho enfocado,la …
Última respuesta por JesusPM92, -
- 1 respuesta
- 679 visitas
las e tenido que poner asi porque nose acerlo de otra manera
Última respuesta por Trastoso, -
Buenas, os pongo una foto de un Biker en SkatePark Benalmadena, no se si sería mejor ponerla en ByN pero bueno............agradecería comentarios. Gracias y un saludo.
Última respuesta por alvarito82, -
Vuelo a vela
por JuanSR- 1 respuesta
- 718 visitas
Hola a todos, el pasado domingo estuve en el Aerodromo de Ocaña y esta foto es una muestra de lo que alli se puede ver, además de muchos paracaidistas. Esta procesada con Capture NX2 espero que os guste Un saludo. Datos EXIF: Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por ja.puerta, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Tomadas con una D5000, ISO 1600, +2EV , sin flash, 55-200 VR , entre 1/200 y 1/400 , y diafragma entre 4 y 5, no más. Estos son los resultados: Cierto que estoy poniendo muchos retratos... creo que estas son las mejores, tengo muchas más.... necesito opiniones saludos
Última respuesta por cokeX, -
Daytona 675
por zehio- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, no se si este es el mejor lugar para colgar estas fotos, pues son de la moto totalmente estatica, pero ciertamente no he encontrado un lugar mejor en el foro, y he visto alguna foto de este tipo aqui en este mismo... asi que aqui las pongo. Si algun admin/mod cree que su lugar es otro, por supuesto que las mueva al lugar correspondiente. Bien, hace poco que experimento con mi flash fuera de la camara (el tan famoso strobist) y ayer acudi al alba a la playa (Salou) a hacer unas pruebas pues llevabamos toda una semana con unos amaneceres fantasticos: cielos muy nitidos y con algunas nubes perfectas...(se nota que madrugo para ir al curro no ) pero precisamente …
Última respuesta por Edgar VII, -
- 4 respuestas
- 958 visitas
Como estipulo un grande dela fotografia Cartier-Bresson el instante decisivo. un par de tomas a rafaga . 1/3200 f-6.0 foc 270mm iso 400
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,7k visitas
Cámara: NIKON D50, NIKON CORPORATION Exposición: 0.001 sec. (1/1000) Diafragma: f/4.0 Distancia focal: 55.0 mm (35 mm equivalent: 82.0 mm) ISO: 280 Subject Distance: 11.9 m Lens: 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
otra de kite
por DUCH74- 5 respuestas
- 800 visitas
aqui os dejo otra de una sesion en cabopino, lastima q las olas no eran demasiado buenas. el dia anterior estaba mejor en olas pero peor de luz edito pa poner los datoa para aquellos que no tienen para verlos Nikon D2X nikon AF80-400 VR ISO 100 modo de exposicion Manual. Sin VR foacl 360mm 640 f5.6
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 913 visitas
Buenas noches a todos. Espero disculpen que las fotos no sean recientes, sino de los entrenos del Viernes del GP de Jerez 2008, pero soy practicamente nuevo en este foro y necesito aprender con vuestras opiniones. Las fotos las realicé a unos 25/30 mts de la pista en un punto elevado de la grada con una D200 y un Nikkor 18/200 f 3.5-5.6 ED, sin apoyos de tripodes ni monopie. Las fotos estan recortadas y retocadas con Ps. Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Última respuesta por edulterado, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
esto es lo q pasa cuando se unen el viento y las olas. yo estaba fuera con los dientes largos.
Última respuesta por DUCH74, -
- 8 respuestas
- 846 visitas
Hola a tod@s, Os dejo tomas de ésta mañana Hay que pinchar encima de la imagen para verla a buen tamaño. 1 Obturador: 1/640 Abertura: f/8 Exposición: Prioridad del obturador Longitud focal: 70mm Medidor: Media ponderada del centro Velocidad ISO: 200 Ubicación: Martorelles Hora: 12:08 2 Obturador: 1/640 Abertura: f/7,1 Exposición: Prioridad del obturador Longitud focal: 70mm Medidor: Media ponderada del centro Velocidad ISO: 200 Ubicación: Martorelles Hora: 12:07 3 Obturador: 1/640 Abertura: f/9 Exposición: Manual Longitud focal: 70mm Medidor: Media ponderada del centro Velocidad ISO: 200 Ubicación: Martorelles Hor…
Última respuesta por uve ele,