Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 909 visitas
Hola a todos, Es la primera vez que escribo en este subforo. Os comento mi problema. Intento hacer fotos sobre arquitectura o paisajes y siempre tengo el mismo problema, baja nitidez, a ver si podeis ayudarme. Pongo esta foto como ejemplo, se trata de un recorte, el foco esta en el reloj, he usado f/11 para llegar a la hiperfocal, pero si os fijais en el parlamento, yo no lo veo nitido. como me pasa bastante en este tipo de fotografia me gustaria saber si es simplemente debido a la lejania del objeto, o si por el contrario esto tiene solucion. Por supuiesto se aceptan todo tipo de criticas sobre otros aspectos de la fotografia. Muchas gracias por vuestra ayuda. …
Última respuesta por mjsant, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Escultura que se encuentra en la entrada del Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria By rogerman at 2010-09-01 Exposición 1/500 ISO 200 D. focal 120 mm Modo manual
Última respuesta por ROGERMAN, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 664 visitas
Esta es una escultura que me llamo la atención, esta un poco escondida, cerca de la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria By rogerman at 2010-09-01 Apertura f/6,3 Exposición 1/1600 D. focal 112 mm ISO 200 Modo manual
Última respuesta por ROGERMAN, -
- 0 respuestas
- 589 visitas
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Dejo un par de fotografías del interior de la Mezquita de Córdoba. (Pulsar para ver en grande) Nikon D700 Nikon 14-24 f/2.8G ISO 6400 Distancia Focal 14mm Diafragma f4.5 Velocidad 1/50s Nikon D700 Nikon 14-24 f/2.8G ISO 6400 Distancia Focal 14mm Diafragma f7.1 Velocidad 1/40s
Última respuesta por jlgutierrez, -
arcos
por Tony Buendia- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañer@s. Una toma en el interior del Monasterio de Covadonga, lugar supervisitado en un magnífico entorno natural, espero que os guste. Un saludo! Organo Covadonga por sakografico, en Flickr
Última respuesta por kromatico, -
- 1 respuesta
- 625 visitas
Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 3 respuestas
- 706 visitas
En un festival de música que se hizo ayer en el el faro de Torrox. La luz va cambiando de color pero esta es la que más me gusta. El contraste del amarillo con el azul (de la hora azul) me ha gustado Postprocesado: Niveles, marco y clonación de un cable que colgaba muyyyy feo A destripar ISO 1000 F3.5 1/10s EV+0.7
Última respuesta por cyberneco, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 955 visitas
Una de las nuevas Torres de Madrid brilla como un espejo gigante. Supongo que cuando a uno le parece haber sacado una buena foto (creo que esta lo es) y alguien le abre los ojos la desilusion puede ser enorme. Este no es mi caso !estoy empeñado en aprender! y que mejor que hacerlo conociendo mis propios errores. Vosotros direis... Longitud focal: 38mm f/32 Velocidad 1/100 seg Iso 200 compensacion exp -0.7 Prioridad de obturador Un pelin retocada con PS
Última respuesta por sitoso, -
- 2 respuestas
- 777 visitas
Buenas a todos. Os adjunto una foto de una Ermita. La puse también en el subforo HDR ya que tiene un mínimo procesado de ese tipo. Espero que os guste y ya me contareis lo que os parece. No os corteis con las críticas jejeje Un saludo Exif: Nikon D90 Apertura f8 Velocidad 1/100 - 1/25 - 1/6 respectivamente Focal 18 mm Iso 200
Última respuesta por Daniel MR, -
Hola compañeros, Paseando por la playa me pareció ver un avión (de carga creo) que pasaba super cerca del nuevo Hotel W de Barcelona... Al principio me dió un susto de muerte (bueno a mi y a todo el mundo que estaba por ahí) porque pasó realmente cerca y no entendiamos nada, luego supuse que estaria dando una vuelta a la espera que le dieran permiso para aterrizar en el prat o no se... pero a los pocos minutos lo vi pasar de nuevo pero esta vez no tan cerca. Aún así me dió tiempo de sacar la camara lo más rápido que pude y hacer esta toma. Que os parece??? Gracias por pasar y opinar. Un saludo,
Última respuesta por N0v4k, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Subo una fotos que hice el otro dia por el puerto. Gracias por vuestros comentarios. Saludos Xavier
Última respuesta por Xicod, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por maldonado, -
Casas cúbicas
por peval- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Un saludo.
Mi primera foto.
por dnov- 3 respuestas
- 753 visitas
Esta es la primera foto que cuelgo. Las opiniones son bienvenidas porque lo que se pretende es aprender. Se trata de un edificio del complejo europeo en Bruselas. La toma la relicé subido a un autobús de turistas (en marcha y sin tripode) y lo que intenté fue captar el reflejo del sol en el edificio. D 90 18-105
- 1 follower
- 1 respuesta
- 748 visitas
Aunque no es una vista espectacular y bonita, no deja de tener un encanto la diversidad de tejados que se pueden observar. saludos
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Por ahi se ven maravillas arquitectonicas como esta, que parece sacada de un cuento de hadas. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
No, Fractalius no es un amigo que vino conmigo a Segovia, jajaja, bueno, solo era un chiste malo. La Catedral de Segovia procesada con el filtro Fractalius que tanto le gusta al compañero SantosMR, gracias Santos. He clonado gente, buzones de correos, etc.. para que saliera lo mas limpia posible. Aun asi aun quedan elementos sospechosos, pero bueno asi la he dejado. EXIF: 1/500s F/11 18mm ISO 200 Un saludo
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 802 visitas
Monumento a la Inmaculada Concepción ubicado en misma plaza enfrente de la Iglesia Mayor Prioral. Fue bendecida el doce de diciembre de 1955, por el Obispo de Cádiz-Ceuta. Templete diseñado por el arquitecto Fernando Barquín y labrado por José Basallo. Saludos
Última respuesta por dgalan, -
- 2 respuestas
- 9k visitas
Esto es lo que se esconde de verdad tras la fachada de una de las tabernas más famosas de la tele:
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 887 visitas
Amanecer en aeropuerto. Nikon D300 0,002 sec (1/500) f/9.0 500 mm ISO 200
Última respuesta por J.D. Fernández, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hoy he ido un rato a callejear, y esta es la toma que más me ha convencido. A ver que os parece, de todas las callejeadas es de la foto que estoy más contento, a ver si me hacéis ver los fallos que tiene Nikkor f/1.8 35mm Af-S Nikon D-60 f/9 1/1600s
Última respuesta por pseudo, -
- 2 respuestas
- 947 visitas
Hola a tod@s, es la primera que dejo por aquí en este subforo, os dejo esta toma que hice ayer en el puerto de Barcelona, a ver que os parece, he corregido un poquito la distorsión aunque no demasiado, si no se veia muy artificial, gracias por comentar. Saludos!!.
Última respuesta por NIKELLFM2, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Venga, subo esta foto de la Catedral de Santiago de Compostela que tomé desde la Alameda, es un Pseudo-HDR, hecho con Dynamic HDR, y personalmente tengo que decir que los resultados me parecen mejores que con el Photomatix (que también he probado, sobre todo en el cielo, que sale con muchísimo menos ruído). La foto original estaba bastante "plana", porque el cielo no ayudaba nadadenada, y aunque a mí me gustan los procesados en HDR fuertes, como la intención era la de mejorar un poco la foto, he intentado no pasarme... Ahí queda para vuestras opiniones y sugerencias . Salu2, Edito porque me he olvidado de darle las gracias a "carda" ... GRACIAS CARDA !.
Última respuesta por Belmi,