Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 779 visitas
Nikon D90 Objetivo 18-200 VRII Nikon Iso 200 f9 V 250 df: 150mm
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 4 respuestas
- 713 visitas
Hola esto fue anoche, mientras caminaba por Glorias, pues tome un momentico para tomarle una foto a la torre agbar(bcn).... Que les parece? es mi segunda nocturna que subo, la primera dio Asco XD, espero que esta este mucho mejor! no he rotocado nada de la imagen, bueno le quite unos elementos que salian a los lados de unos edificios y un poquito de contraste despues esta exactamente como salio ...... EXIF Camara: D90 Diafragma: F/6.3 Velocidad: 4s Exposicion: Manual Iso: 200 Distancia Focal: 32mm Modo enfoque: AF-A Torre Agbar - Barcelona by AntonioBonilla, on Flickr
Última respuesta por slsl, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Panoramica de 3 tomas verticales. Los hórreos de carnota son famosos en toda Galicia, sobre todo dos de ellos, el de Lira y el de la villa de Carnota, que rivalizan en dimensiones y monumentalidad, siendo definidos con orgullo por los carnotanos como “los más grandes del mundo”. El hórreo de Lira es unos cms. más grande que el de Carnota (35 metros), aunque se encuentra peor conservado. Su construcción (1779 – 1814) parece indicar la existencia de rivalidades entre las dos parroquias. Un saludo
Última respuesta por peval, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Unas barquitas sin timonel en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, por la tarde ___ Cámara Nikon D90 + NIKKOR 18-105 Exposición 0,003 sec (1/320) Apertura f/14.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 666 visitas
Hola compañeros! Que tal os va la vida? pillais la onda? bueno, por si no es así no os preocupeis, ya lo hace el Piruli por todos nosotros, jajaja La tiré con un AF Nikkor 70-300 1:4-5.6 G sin VR a muuucha distancia y en altura, me situé, apoye el codo en mi barriga, mantuve la respiración,... y esta toma es la mejor de las tres que realicé, a ver que os parece? Un saludo! EXIF Nikon D90 - 70-300mm F/4-5.6G - 300mm - ISO 200 - 1/500s - F/5.6
Última respuesta por Dulce tenerife, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 993 visitas
Hola,pertenece esta foto al techo de Sala de los Abencerrajes...su nombre parece se debe a una tradición popular que asegura que en esta sala fueron degollados los caballeros Abencerrajes. Salu2 de Felipe. CAMARA IXUS 400....1/60 SEG....f/2,80.
Última respuesta por Guela, -
- 4 respuestas
- 876 visitas
Panorámica de 6 tomas verticales. Horreo de Carnota, provincia de A Coruña. Los grandes hórreos estaban muchas veces cerca de alguna iglesia y a las casas rectorales, pues solían pertenecer a estas, debido a que el clero se quedaba con el 10 % de las cosechas, el famoso impuesto conocido como el diezmo. Un saludo
Última respuesta por peval, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
En la Porte de Versailles (alejada del centro pero dentro de Paris), todos los años a primeros de febrero se instala este inmenso museo. Hay coches viejos de todos los tipos, muchos se venden allí mismo. Merece la pena darse un garbeo equipado con cámara y objetivo decente. La VISA es mejor dejarla en casa ya que hay coches por encima del millón de Euros... La iluminación es algo floja como siempre en los museos, así que paciencia buen pulso y subida en ISO asegurada. Entre 3200 y 6400 ISO casi siempre aunque los colores y las formas merecen la pena. Allí pasamos la tarde unos cuantos amigos equipados con Leica, Canon y Nikon. Cada loco con su marca... Yo iba con l…
Última respuesta por Guela, -
- 6 respuestas
- 935 visitas
La foto que presento es la parte superior central del acueducto de Segovia. Probé a eliminar esas distorsiones con Photoshop, y las lineas verticales inclinadas se corrigen bien, pero para la superior curveada no encuentro como hacerlo con Photoshop, por lo que pido ayuada para esto. Saludos
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 810 visitas
Escultura que se encuentra en la fachada de la casa del labrador, palacete de caza ubicado en Los Jardines del Príncipe de Aranjuez
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bella iglesia románica en las burgalesas tierras de Lara, donde se gestó la fundación de Castilla. Espero que os guste, pero también todas las críticas constructivas que creáis oportunas.
Última respuesta por ochan, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hola vuelvo con otra a ver que tal la veis espero vuestras criticas. Uploaded with ImageShack.us Saludos. EDITO: LA SUBO MÁS PEQUEÑA
Última respuesta por Mª Jesús, -
Suspension
por Cortijero- 2 respuestas
- 846 visitas
Bueno, esta es la primera foto que subo. La hice hace un par de tardes, en una exposicion temporal de autobuses urbanos antiguos de Malaga y, como joya de la exposicion, la restauracion de uno de los antiguos tranvias que se usaban como transporte urbano. Me llama la atencion, ademas de las formas de los muelles y las balletas, la combinacion entre las evidentes marcas de uso en el metal, señal de que han pasado muchos años por el, con la brillante e intacta pintura, de la reciente restauracion. Los datos exif: Exposicion 1/50 diafragma F5.6 ISO 400 Distancia focal 55mm Espero que, al menos, no…
Última respuesta por Cortijero, -
- 1 respuesta
- 836 visitas
Hace unos días pasé por Segovia, y claro el acueducto está ahí invitando a fotografiarlo, que estuvo haciendo su función de transportar agua hasta 1963. Si pongo aquí esta foto es para recibir opiniones, ya que no quedé satisfecho, y no por la hora que no tuve alternativa de madrugar, cuando menos gente hay, y al atardecer eso es un hervidero de gente. Saludos
Última respuesta por SANTOSMR, -
Este es el triste destino de muchas de las iglesias de nuestros pueblos, que a causa de la despoblación se han quedado sin utilidad, con la consabida degradación de los edificios.
Última respuesta por teraza, -
Tres puntales
por v-strom- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Más árabe, imposible... Exif Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
que os parece este angel de la guarda en el cementerio gótico de Comillas (Cantabria)?
Última respuesta por mustang069, -
- 3 respuestas
- 950 visitas
la ventana de mi patinillo que da al dormitorio de mi Queridisima madre... poneros en la situacion de levantarte a las 2 de la mañana todo oscuro y escuchando ruiditos "raros" detras de esa ventana
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta es una de mis primeras tomas con reflex digital, me gustaria que la comentarais. Datos de la toma: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-200mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/2500s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Automáticos, 0,0 Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Jsarver, -
- 4 respuestas
- 819 visitas
Soy un asiduo de este foro, pero solo como lector, por lo que es la primera vez que me atrevo a mostrar algo. Sean críticos, pero con ganas de enseñar. Desde ya gracias.
Última respuesta por teraza, -
Arte florido
por oiki- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas tardes a todos Esta es mi primera foto que voy a colgar así que sed buenos. Animaros a machacarme ejejej
Última respuesta por davidg756, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Esta mañana he pasado por la Plaza de Toros de Palma de Mallorca, debía hacer 40 años que no entraba ya que de pequeño mi abuelo me llevaba a los toros y tenía muchas ganas de volverla a ver (recuerdos de infancia). Hoy estaba abierta para que la vieran los turistas y me he liado a tirar fotos http://www.flickr.com/photos/toni_60/ pero esta es la que más me gusta. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 11mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/25s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajusta…
Última respuesta por fáilte, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 913 visitas
Supongo que muchos de vosotros conoceis Benibeca, en Menorca. Un verdadero orgasmo para el aficionado a la fotografía. Lo malo es que con el sol de poniente resulta tremendamente dificil fotografiar las casas tan blancas ....¿alguna sugerencia para esto? Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que hice.
Última respuesta por MarcosM, -
- 6 respuestas
- 848 visitas
Hola compañeros, Os presento la primera una foto que hice -e hicimos varios foreros- el miercoles pasado a una de las cuatro famosas torres de Madrid Ya me diréis qué os parece Un saludo
Última respuesta por IL KAISER, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Otra fotografía de las torres de Madrid, ya me diréis qué os parece. Gracias por vuestros comentarios y criticas. Un saludo (puf, vaya, con los 100k baja muchísimo la calidad)
Última respuesta por IL KAISER,