Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
La Iglesia y el Claustro de Sant Francesc de Mahón fueron empezados a construir en 1719 y acabados en 1792. Se construyeron sobre un templo gótico del año 1459. La Iglesia es de nave única, decorado con arcos de un estilo barroco. El Claustro es de planta cuadrada con cuatro plantas; en medio hay un pozo. Espero sea de vuestro agrado! EXIF > | Nikon D300s | Sigma 10 - 20 [ 10mm ] @ ƒ/9 | 1/8s | ISO 200 | No Flash | Trípode ON | Saludos
Última respuesta por FélixCasals, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece esta: Cámara NIKON D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por TheReeler, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Como verdaderas agujas, las torres de la Iglesia de San Juan Bautista se elevan pétreas hacia el cielo. Saludos. D90 df: 38 mm exposic.: manual 1/640 s f/5 ISO 200
Última respuesta por Makaruc, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
Ehhhhh, mira parece que hay fuego dentro del Coliseum.... Pues es verdad ¿qué hacemos?. Una foto y a correr no nos vayan a echar las culpas. (Todo lo anterior dicho en latín) Datos exif: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/6.0 Lente: 135 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Aliena, -
- 7 respuestas
- 877 visitas
Unos detalles de la parroquia de Deba ( Gipuzkoa ). He buscado algo de información, pero no he obtenido resultados que merezcan la pena. Sigma 10-20 f4-5,6 ISO 500 S 1/8s f/5,6 Sigma 28-70 f2,8 ISO 500 S 1/100 f/5 Sigma 70-200 f2,8 ISO 500 S 1/640 f/8 Sigma 70-200 f2,8 ISO 500 S 1/800 f/8 Sigma 70-200 f2,8 ISO 500 S 1/125 f/4 Sigma 70-200 f2,8 ISO 500 S 1/160 f/4 Un saludo.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
(Foto tomada con la luz natural de las vidrieras y linternas de la cúpulas) Interior de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo. La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, es un soberbio edificio de magnífica arquitectura griega, en el que coexisten las últimas formas del gótico y las primeras manifestaciones del renacimiento. Fue construida por el arquitecto y escultor Andrés de Vandelvira (Alcaraz, 1509-1575), que casó con la vecina de esta ciudad Luisa de Luna.
Última respuesta por Luis_6680, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Así amanecia hoy por estos lares. Sigo con las grúas y los contraluces. Aunque hoy me llamaba más las nubes. Es una foto sacada en jpg y únicamente la he enderezado, puesto el marco y reducido. La he hecho con el Nikon 24-120 f3,5-5,6vr. A 120mm. ISO 100. S800 y f11 Un saludo.
Última respuesta por Llau, -
Puente.
por La Monjita- 5 respuestas
- 841 visitas
Un disparo al puente de Barrios de Luna en la autopista del Huerna en el tramo leonés: Datos de la toma: Nikon D90 Distancia focal: 24mm. Apertura: f/10. Exposición:1/60. Sensibilidad:ISO 200. compensación deExposición: 0EV.
Última respuesta por Llau, -
- 6 respuestas
- 921 visitas
Quizas estas fotos a simple vista no digan gran caso, ( en mi caso si, si no no las colgaria), de la primera me gusta ese aire historico con los antiguos muelles y la jarcia del Victory a lo lejos y la del Warrior a la derecha de la imagen, con ese cielo que le da un aire nostalgico...quizas es que me transporto muy facilmente a esa epoca. De la segunda me gusta ese contraste entre el viejo edificio y como se erige majestuosa la torre acristalada....yo al menos lo veo asi. Gracias por pasar. Ya esta la foto recortada.. datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0.003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia …
Última respuesta por Ricard67, -
Con su enlace en el flirck Distancia focal: 18 mm F/5.6 Tiempo de expo: 1/10 Iso: 3200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 921 visitas
Rótulo publicitario de Tío Pepe en la Puerta del Sol de Madrid, reflejado sobre la arquitectura de cristal que cubre la entrada del metro. D60 55 mm
Última respuesta por kolotorso, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Uploaded with ImageShack.us D F 82mm D F/16 iso 800 Gracias por pasar. saludos
Última respuesta por juan G., -
- 3 respuestas
- 758 visitas
Última respuesta por ontario, -
Me caigo
por Javier Ledo- 1 follower
- 3 respuestas
- 958 visitas
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Esta sacada con el Sigma 70-200 2,8 a 150mm. f/5,6 S 1/2000. ISO 160. Buscando una foto me he encontrado esta en el archivo. Tiene tres años. Alguna vez he intentado repetirla pero no he podido hacer que quedara el sol como en esta. Un saludo.
Última respuesta por SantiG, -
- 4 respuestas
- 963 visitas
Nostálgicas estas las últimas fotos de mi barrio antes de cambiar de ubicación definitivamente. Longitud focal: 300 F/5,6 Tiempo de expo: 1/640 Iso: 200 Los colores han perdido brillo al comprimir, así que dejo el enlace al flirck para verla un poco mejor.
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 respuestas
- 643 visitas
Estando en la terraza de la Pedrera, me llamaron la atención estos cuatro guerreros... Datos: nikon D 300 18-200 VR apertura F 10 velocidad 1/400 ISO 200 longitud focal 130 mm Le he aumentado unpoco la saturación y la nitidez, espero que se aprecie.
Última respuesta por fáilte, -
- 4 respuestas
- 825 visitas
Tipiquisima foto que habré hecho mil veces, pero esta vez de noche.
- 6 respuestas
- 862 visitas
En si la imagen es mas grande con otros elementos que no correspondian. estos son sus datos: 55mm AF-A Modo A, 1/640s - F/6,3 comp expos:+0,7EV iso: 1600 (lo tenia en automatico y se disparo tan alto) wb auto contro de imagen, paisaje D-ligthing activo: auto No sean muy duros ok!, jjj, bye
Última respuesta por Acastro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Basilica del Pilar Zaragoza. datos exif 40mm modo A, f/32 v1/30s iso 200
Última respuesta por fáilte, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 875 visitas
Interior de la basilica del pilar, con sensacion de ecena del exorcista. datos exif 55mm modo M, f/5 , v 1/10s comp expos, +1,0EV iso: 1400 BW: incandesente.
Última respuesta por Jumaloga, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. No se si está bien para este tema, pero me gustó la fotografía y me gustaría conocer su opinión. Los datos están incrustados.
Última respuesta por Acastro, -
- 2 respuestas
- 827 visitas
Asi ven algunos al tren de Mercancias, una exposicion para sus trabajos. Espero críticas para mejorar. http://www.flickr.com/photos/juan-cla/4878185609/ Cámara Nikon D80 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/6.7 Lente 92 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Perdonar `pero desde que cambiaron Flickr, no se poner la foto que salga directo.
Última respuesta por juan-cla, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola os dejo una foto de la fachada del Hotel Preciados, con la calle Preciados a la izda, en Madrid, en una calurosa tarde-noche de julio. después de haberla visto, para mi gusto la parte derecha queda un poco oscura respecto al resto de la fotografía. Espero vuestros comenarios..... datos tokina 11-16 2.8 ATX. 11 mm f:4 1/25, iso 200 . la hora un poco antes de las 22:00.
Última respuesta por elcorralon, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo esta simple foto aunque a lo mejor consideráis que es una foto simple.... pero con esto calores no queda mas remedio que tirar de archivo a la vez que de la imaginación. Yo lo del archivo lo tengo claro lo de la imaginación ya depende de vosotros. A la foto la he hecho de todo, HDR, Fractalius, virados, desaturados, duplicados de capa y que se yo cuantas cosas mas asi que me ahorro los datos exif que no aportan nada de nada.
Última respuesta por SANTOSMR,