Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Entrada por la Galeria lateral derecha del Teatro KURSAAL de Manresa. Modelo de la cámara: NIKON D5000 Modelo del Objetivo: SIGMA 8-16 Fecha de la imagen: 2010:10:03 13:44:35 Distancia focal: 8.0 mm (equivalencia 35 mm: 12 mm) Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250) ISO equivalente: 200 Control de exposición: +0.33 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 717 visitas
Hola compañeros! Pues eso, una fotografía más por parte de un servidor de la archifotografiada Cibeles, he visto muchas fotos suyas de manera consciente e inconsciente, pero hasta ahora ninguna mia. Espero que os guste! Un saludo! La Cibeles por sakografico, en Flickr EXIF_Nikon D90-Vr 18-55mm/F/3,5-5,6G-35mm- ISO 800-1/10s - F/5- OEV-Auto,0,0
Última respuesta por kromatico, -
B69|B68
por FélixCasals- 3 followers
- 6 respuestas
- 915 visitas
Os presento otra de la terminal nueva del Aeropuerto del Prat (Barcelona). Me gustó por la simplicidad. Dificultad: Como ya podéis observar los ventanales han quemado parte de la fotografía, sin embargo a mi personalmente me gusta y de hecho he acentuado más el contraste para potenciar esa entrada de luz tan espectacular. Agradeceré enormemente posibles mejoras y críticas constructivas. EXIF:| Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/8 | 1/40 sec | ISO 200 | No Trípode | No Flash | Mi galería en FLICKR: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Un saludo compañeros.
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! No se lo que se han propuesto ni tampoco sus objetivos, pero la cosa me huele muy mal, los fotografié en la calle, en plena instrucción militar, por suerte conseguí escapar pero mucho me temo que las consecuencias serán catastróficas!! Un saludo!
Nubes o Humo
por nano0704- 2 respuestas
- 658 visitas
Hola Buenas..... otro lugar de Plasencia exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
NIKON D3000 VR 18-55 18 mm ISO 160 1/125 s F/3,5 este es el antiguo mercado de san miguel,hoy reconvertido para bar de cervecitas y tapeos,y ventas de otros productos,ya me contareis como la veis. un saludo
Última respuesta por juanvisans, -
- 3 respuestas
- 665 visitas
Una de las joyas del prerromanico asturiano, foto tipica donde las haya, espero que os guste, agradezco criticas y comentarios. un saludo. Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/29.0 Lente 38 mm Lente 37.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV http://www.flickr.com/photos/jacoborodriguez/
Última respuesta por cotocarcedo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2k visitas
Como veran en mi anterior foto de Praga, se me colo lo del Puerto de la Cruz, lamento el fallo. Bueno ahora si al tema, esta es una iglesia muy pequeña, que se encuentra en el Puerto de la Cruz, que aunque pequeña es muy encantadora, y un lugar muy visitado...Agradezco vuestras opiniones ya que de ello aprendemos mucho....Bueno la posición de la toma no era la ideal lo admito, pero me gustó la composición. Nikon D90 Objetivo 18-105VRII Df: 75mm f 7.1 V 200 Iso 100
Última respuesta por Dulce tenerife, -
VR 55-200 55mm IS0 160 1/250s F/10 Os dejo una nueva toma del castillo de berlanga de duero,esta desde otra posicion, a ver cual es vuestra opinion en esta ocasion. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Me estreno en este subforo con esta fotografía tomada en el Monasterio de San Juan de la Peña de Huesca, donde se supone que estuvo una temporada en Santo Grial (lo que aparece en la foto es una réplica, claro). Me hubiera gustado llevar el trípode pero... tuvo que ser a pulso. Procesada con Capture NX2: Balance de blancos, curvas, máscara de enfoque y algún punto de control de brillo y contraste. En Photoshop CS4 corregida parcialmente la distorsión geométrica y reducida para web. D300s + Sigma 10-20 f3.5 Velocidad: 1/13 Apertura: f3.5 ISO: 800 Longitud focal: 11mm No trípode No flash Un saludo.
Última respuesta por dinotxo, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Paseando por un pueblo orensano (San Lourenzo da Veiga), que antaño acogía a mucha más población que la actual, donde la media de edad de sus habitantes se ha cuatriplicado en apenas 20 años... Una casa en ruinas, una ventana que vio tiempos mejores, pero que hoy está algo más que triste... datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 10 mm (Sigma 10-20) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Marakuya, -
palacio real
por jumaca- 1 respuesta
- 646 visitas
NIKON D3000 VR-55-18 46 mm ISO 1600 1/250 s F/18 una mas de madrid,esta del palacio real,si aprecias un iso muy alto,fue una mala configuracion del iso y un fallo por mi parte no darme cuenta. un saludo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 596 visitas
Hola compañeros! Una bici que me encontré en la calle, totalmente forrada de piel, con costuras y todo, me imagino que será una edición de coleccionista, aunque para subir cuestas chungo, chungo por que solo tiene un piñon trasero, en fin, en este caso prima el diseño a la ergonomía, que se le va a hacer. Un saludo! Bicicleta piel por sakografico, en Flickr
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
La hice en agosto en un paseo por Madrid, ya q vivo a 50 km, pero siempre me gusta pasear algun domingo. Nikon D40 18-200mm f 5.6 1/400 ISO 200
Última respuesta por amalialuput, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 935 visitas
Hola a todos. He aprovechado uno de los pocos buenos dias que nos quedan para seguir trasteando con mi tokina 12-24. Se trata del Elogio del Horizonte de Chillida en Gijon Espero que os guste. Gracias y un saludo
Última respuesta por Marakuya, -
Puerta del Sol
por jumaca- 7 respuestas
- 896 visitas
NIKON D3000 VR 18-55 23 mm ISO 1600 1/80s F/5,6 Bueno haber que os parece esta foto de la estacion de cercanias de la puerta de sol de madrid,ami me gusta mucho por el sincronismo que hay en las luces y en los reflejos,pero vosotros que sois mas entendidos,me la valorareis y me analizareis los fallos y defectos que veais. Un saludo despues de verla detenidamente,me da que le falta brillo,la he retocado un poco,a ver si esta mejor asi. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días por la mañana los Lunes jejeje. Os dejo una fotografía de este fin de semana, se trata de la estación de metro nueva llamada La Sagrera, en Barcelona. La tenía fichada hacía tiempo y al final tuve un momento y me acerqué con la cámara. La verdad es que todo salió bastante bien ya que había vigilantes y cámaras de seguridad pero no me pillaron. Espero vuestras recomendaciones que siempre me ayudan a continuar mejorando. Gracias. EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10 mm ] @ ƒ/4 | 1/15 sec | ISO 200 | +1.3EV | No trípode | No Flash | Mi galería en Flickr: http://www.flickr.com/photos/seit_89/ Un saludo y buen comienzo de semana.
Última respuesta por FélixCasals, -
NIKON D3000 VR 18-55 50mm ISO 1600 1/800s F/10 esta foto son de los arcos que hay en el patio de armas del palacio real de madrid,ya me la examinareis y me ayudareis con buestros comentarios a ir progresando. un saludo
Última respuesta por superfran, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,2k visitas
Hola espero haber elejido bien el lugar donde poner esta foto, fué sacada en la Capilla Sixtina en Roma, espero que les guste Saludos Pedro Objetivo 18-200 VR Distancia focal 200 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma f/5,6 Velocidad de obturación 1/10s ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 793 visitas
En el Poligono Indutrial de Bufalvent, en Manresa se estan construyendo nuevas Naves Industriales, con una apariencia muy de acorde con los tiempos actuales. Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha de la imagen: 2010:09:28 16:52:32 Modelo del Objetivo: SIGMA 8-16 mm Distancia focal: 8.0 mm (equivalencia 35 mm: 12 mm) Apertura: f/7.1 Tiempo de exposición: 0.0010 s (1/1000) ISO equivalente: 200 Control de exposición: +0.33 EV Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: manual Fuente de luz: Luz de Dia Flash: No Espacio de color: sRGB
Última respuesta por Aliena, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Os presento este trabajo del Aeropuerto de Menorca, bastante nuevecito por cierto . Por fin disfrutamos de unas infraestructuras como dios manda. La arquitectura, es fantástica. Espero vuestras recomendaciones y opiniones. EXIF: | Nikon D300s | Sigma 10-20 [ 10mm ] @ ƒ/6.3 | 1/15 s | ISO 200 | +1.3EV | No Trípode | No Flash | Mi galería en flickr: www.flickr.com/photos/seit_89
- 2 followers
- 4 respuestas
- 873 visitas
- 3 respuestas
- 878 visitas
Buen día: Aqui os dejo un par de tomas de mi ciudad y sitios un tanto emblemáticos. Agradecería vuestras críticas y consejos para mejorar en adelante. Muchas gracias de antemano. HEMINGWAY SIEMPRE ESTARÁ EN SU MEMORIA HEMINGWAY SIEMPRE ESTARÁ EN SU MEMORIA por JARUNO D90, en Flickr EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN EDIFICIO DIPUTACIÓN por JARUNO D90, en Flickr
- 2 respuestas
- 617 visitas
Algunas de Argentina: Imagen 024 por bonobox2, en Flickr Imagen 257 por bonobox2, en Flickr Imagen 043 por bonobox2, en Flickr Imagen 073 por bonobox2, en Flickr
Última respuesta por Dulce tenerife,