Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad es que lo que me llamó a hacer la foto fue la mujer que desde la ventana esta controlando el mundo exterior. Pero vista en el ordenador, el edificio en si me parece interesante. No se que opinareis. Un novato con muchas dudas. By mirval
Última respuesta por mirval, -
Desde abajo
por kaitor- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
No se si os pasará a vosotros pero yo casi nunca miro hacia arriba
Última respuesta por kaitor, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
La Quinta Cervantes, es una antigua casa señorial de Alcalá que durante mucho tiempo estuvo abandonada por la administración. Afortunadamente hoy se ha combertido en un espacio renovado que ha mantenido los edificios, dándoles un nuevo uso. Se ha convertido en el emplazamiento de una sala de exposiciones relacionadas con el medio ambiente y en un estupendo parque, donde llevamos a nuestros hijos a jugar.
Última respuesta por licantropo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Esta es una foto que saque esta semana pasada.... espero que os guste. LOS CIELOS Y LA CRUZ Salu2
Última respuesta por joselav, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, es la primera foto que subo y me gustaría oir las críticas de los/as que saben (que veo que son muchos/as), para seguir aprendiendo, soy novato en fotografía, como seguramente notareis. Gracias.
Última respuesta por Piña, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Interior, espero que os guste, le he aplicado HDR y creo que de un manera bastante discretita.
- 1 respuesta
- 1,5k visitas
Hola compañeros, Disculparme que salga tan poco por el foro pero es que ando bastante liado con el curro y tengo muy poquito tiempo libre... Pero no por estar tan liado dejo la camara olvidada, jejeje Me gustaria compartir con vosotros esta foto del puente romano de Vilanova en Allariz. Orense. Un lugar precioso y lleno de rincones donde apuntar con la camara. Espero que os guste. Un saludo.
Última respuesta por ...., -
- 21 respuestas
- 3,6k visitas
Edificio Rolex en la Gran Vía madrileña Palacio de Telecomunicaciones y el Pirulí La calle Alcalá desde el edificio Metrópolis Interior del edificio Metrópolis
Última respuesta por montxo, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Estrenando mi 10-20 de Sigma, no tenía cerca otro sitio mejor. Espero vuestros comentarios, soy un novato y estoy aprendiendo mucho de vosotros. Datos de la foto: 1/250 s. f/10. 10mm. ISO 100. Sólo le retoqué una gota de la fuente que quedó manchando un lateral y le di un poco más de luz mediante los ajustes de niveles. Después he quitado la acera y parte del suelo de la parte inferior de la foto. Muchas gracias por pasaros. Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
Última respuesta por kaitor, -
- 0 respuestas
- 763 visitas
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Chimenea situada en el parque Echevarria de Bilbao. Saludos
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
En Versalles
por popito- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Aquí os dejo esta foto de un viaje que hice hace unos meses a París. Es de una casa del "personal" de Maria Antonieta.. je, je... parece de cuento... propia de los mosqueteros.. je, je..
Última respuesta por popito, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
De las ruinas de la colonia Militar General Varela Saludos.
Última respuesta por briefone, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, este sabado presentamos una Editorial que hemos creado y despues de la "fiestuki" estaba esperando un taxi e hice estas dos...aunque tuve tiempo pa 1200?
- 1 follower
- 0 respuestas
- 809 visitas
- 1 respuesta
- 839 visitas
a mi particularmente la q mas me gusta es la primera :) se aceptan criticas constructivas
Última respuesta por popito, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Guadalajara tiene multitud de pueblos que parecen lugares de lo mas normal y cuando pasas descubres maravillas que no imaginabas. Estoy deseando de tener algo mas de tiempo y hacer miles de fotos por Guadalajara.
- 0 respuestas
- 761 visitas
la hice antes de tener la nikon , por lo tanto esta hecha con camara analogica , y retocada un poco en el ordenador por la perdida de colores que se produjo al escanearla
Última respuesta por Lau, -
Obra de arte :)
por *Ele- 1 respuesta
- 919 visitas
Holaaa, Pues aquí está, otro punto de vista, como decía Dani... Gaudí siempre impresiona, espero que también esta foto: Espero críticas, sean duros. Saludos! *Ele
Última respuesta por xorsch, -
Al fondo
por licantropo- 2 respuestas
- 950 visitas
Espero que os guste, las criticas son bien recibidas ya que me sirven de aprendizaje.
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Este es un edificio escondido en pleno centro de Sevilla, ya que a pesar de estar junto a la Catedral, para llegar hay que entrar por un tunel, con lo que la mayoría de los turistas ni se dan cuenta de que esta plaza fantastica existe.
Última respuesta por antoniogaga, -
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola de nuevo Aqui os dejo una particular visión de la obra de Gaudí... busquemos otro punto de vista, otro ángulo, otra perspectiva... Salu2
Última respuesta por héctor, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Un edificio que me atrae bastante, no se si le hago justicia pero me apetecia ponerme un poco bestia en el procesado, en este caso usando una vieja yt radicional tecnica en fotomecanica (osea, negro esqueletico + negro con mas saturacion+ pantone warm grey con la curva subida en los medios tonos)...la cuestion de ruido y eso ya es gusto
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hacia el atrio
Última respuesta por GUILLE,