Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.784 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 2k visitas
Saludos, buenos os cuelgo esta foto que anoche saque en Bilbao, haber que os parece, no utilize tripode, venga!! Subo también, procesada en B/N
Última respuesta por TRIKI, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
A ver que opinais.
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 719 visitas
Aquí va mi primera foto en este foro, está sacada en el Guggenheim, aunque no se si se reconoce mucho. Saludos,
Última respuesta por Tudel, -
- 2 respuestas
- 758 visitas
siguiendo varios consejos creo que queda mejor con este recorte,habia demasiado negro en la base, aunque ahora parece el tipico poster de cabecero de cama de ikea...jejejej
Última respuesta por makolvi, -
- 2 respuestas
- 793 visitas
Buenas, aquí os pongo alguna fotillo que hice en la Expo de Zaragoza. La cámara es la Nikon D40x y el obetivo es el Tamron 18-250. Espero que os gusten y acepto sugerencias. Estas 2 primera son de la "torre del agua", esa figura representa una gota de agua. Quiero ir otra vez en Agosto, entonces sacaré mejores fotografias, que el dia que fue estaba nublado incluso llovia en algunos ratos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, ayer acudí a la salida junto con Horcinos Halberto y Gorkatvaderetro por Zorroza, la verdad es que el día no era el mejor (para mi gusto) y no hice mas que unas pocas fotos eso si, tomamos unas cañas y hablamos de fotografía, así que aunque no pudimos hacer muchas fotos doy la tarde por bien empleada. Esta es una de las fotos que realice.
Última respuesta por makolvi, -
Mas de Mérida
por Meeki- 0 respuestas
- 650 visitas
Pos eso el acueducto pulsa aqui
Última respuesta por Meeki, -
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos, un HDR muy suave, espero que os guste.
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Sin tratamientos ni cosas raras, eso si, lo mejor que era un día nublado y los colores ganan. Curioso pueblo donde el casco viejo está plagado de casas de pescadores que hoy en día son restaurantes, parece que compiten entre ellos para ver quien engalana mejor sus fachadas.
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. A ver que os parece, está sin tratar, solo algo de calidez y luego pasada a blanco y negro. Es la primera vez que subo una foto al foro. No seais muy durillos conmigo :-) ttp://bp3.blogger.com/_kCWDBvRbjL4/SFVz1KyMgEI/AAAAAAAAAOM/CN0K5b86iBo/s1600-h/DSC_0186.JPG Pues nada, que no hay manera de insertar las foto... :-( Una ayudita ;-)
Última respuesta por Nikospain, -
ruinas romanas
por ringo- 2 respuestas
- 880 visitas
soy super novata en esto así que espero sus consejos. un saludo.
Última respuesta por ringo, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, os presento mis primeras fotos en el foro. Son ambas del año 2006, sin retocar, y sacadas con mi pequeña Nikon de 2 mp. Hoy a la he abandonado por una hermanita mayor, (la L15), pero siendo chiquita no se portaba nada mal. Ya me diréis que os parecen ;P Teatro Marcelo en Roma Pompeya, un pajarillo soportando el calor en las alturas Pd..ay..que lio me he hecho con esto de subir imágenes...alguien que me "sople" como se hace sin tener que ponerlas en Flickr? Gracias
Última respuesta por Erhine, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues nada, que después de un examen volví a casa y cogí la D70 para relajarme un poco y afotar cosas del pueblo. Esto es una de las bóvedas de la iglesia de Sta Maria la Mayor, en Andújar. Comentad y criticad, que soy un poco novato y estoy aprendiendo. Un saludo.
Última respuesta por mruiz, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
2ª foto que subo al foro. Tiene muchos defectos, lo sé, pero de la serie que hice ayer, esta me gusta bastante
Última respuesta por Nikospain, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
Os dejo esta, que os parece, espero criticas. Un saludo.
Última respuesta por GUILLE, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues tras unos dias viendo vuestras fotos, me he animado a poner una que he hecho hoy mismo. Me acabo de comprar una Nikon S210, queria una reflex digital pero no me llegaba el presupuesto :) De momento practicaré con ésta hasta que consiga ahorrar jejeje. Y como no sé como meteis las fotos, pues la he colgado en un host. Os dejo la foto para que me asesoreis y ayudeis a mejorar, ya que veo sois unos profesionales. Un saludo.
Última respuesta por mariah086, -
- 0 respuestas
- 584 visitas
Desde el coche. Le hice este virado para ver si dejaba algo en claro ya que el original es de un color verdoso que asusta. Gracias.
Última respuesta por jaro, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
El otro dia pasé por Valencia y me subí al Miguelete de la Catedral, cuando conseguí recuperar el aliento hice esta foto con una compacta Leica, me gustó el colorido de las fachadas y las terrazas. A ver que opinais, permiso para destripar.
Última respuesta por jaro, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Procesada en portatil sin calibrar (suena demasiado e excusa no?, jeje). Edito: EXIF incrustados
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
Tokyo Big site
por Fena- 2 respuestas
- 890 visitas
Una construccion atipica, y la problematica de enfocar por deduccion poniendo la camara al raz del piso y tirar y tirar fotos hasta que salga una que paresca buena :) , ya volvere y tratare de sacar una que se vea el reflejo completo en el agua Saludos
Última respuesta por Fena, -
En un mirador
por GemaCH- 1 respuesta
- 858 visitas
Espero vuestras opiniones, saludos.
Última respuesta por Anxo, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Catedral de Santiago de Bilbao, Hocinos es un buen colega y le gustan mis rarezas, pues para él, espero que os guste a todos.
Última respuesta por Hocinos, -
Atardecer
por Sánchez II- 3 respuestas
- 948 visitas
Los comentarios siempre son bien recibidos amigos. Muchas gracias y espero que os guste Un saludo
Última respuesta por Sánchez II, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Este es uno de los cines más antiguos de España, de principios del siglo pasado. Ha sido restaurado completamente manteniendo únicamente la fachada principal. La verdad es que este tipo de restauraciones no se si me acaban de convencer... pero hay lo que hay. By mirval
Última respuesta por gorkatvaderetro, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Aquí os expongo mi foto el dia que fuí a Vall de Núria, había mucha niebla y aproveché para hacer esta foto. Que os parece? (La pasé en HDR para resaltar más el contraste del suelo con la niebla)
Última respuesta por hormi_turista,