Arquitectura
Arquitectura e Industrial
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ARQUITECTURA E INDUSTRIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
7.663 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Os mando unas fotos echas la tarde del domingo a contraluz. Es muy bonito verlo al natural pero, para mí, difícil de plasmarlo luego en la foto porque con tanta luz siempre se pierden detalles y no siempre consigues el compromiso justo entre las luces y las sombras. Cualquier consejo o sugerencia es siempre bien recibida. Un saludo.
Last reply by lamasita, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Vista del embarcadero deportivo del puerto de Bermeo desde una de las calejuelas de la parte antigua del pueblo. Se admiten Criticas. Gracias.
Last reply by Hocinos, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
camara recien comprada,en automatico...
Last reply by gorkatvaderetro, -
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Sigo con el tema de Ensidesa, esta vez por la noche, pasando algo de frío y con el monopie. D300 y Nikor 70-200; el balance de blancos está en automático porque no sé cuál es la mejor opción para hacer las fotos de noche y sin flash. Agradezco cualquier consejo. Un saludo.
Last reply by Yolo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
con esta foto me expreso mejor de lo que queria decir anteriormente...descenso y espejismo de lo que un dia fue,todo cambia,asi es la vida,para bien y/o para mal...criticas por favor!me encantan,aprendo un monton,me dais muchas ideas y poco a poco voy entendiendo mejor este gran mundo de la fotografia...gracias
Al lado de la hermita del santo hay un parque bastante extraño, parece como abandonado pero lo mejoran a trozos XD, el otro dia estuve haciendo fotos antes de que se lo terminaran de cargar y esta es una de las que mas me gustan espero que a vosotros también os guste
Last reply by Scatsy, -
Haciendo pruebas para bajar fotos
- 1 respuesta
- 1k visitas
esta es de unos de mis barrios preferidos,por no decir el que mas de bilbao,una peninsula al borde de la ria al principio de la city,fabricas y fabricas olvidadas de la mano de dios...hasta dentro de poco claro,pisos y mas pisos se construiran alli en los proximos años,ya hay un proyecto enorme de rehabilitacion en marcha con una gran arquitecta de "firma"como no podia ser de otra manera en esta ciudad de boina y ombliguismo...(que nadie se ofenda por favor)
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Me presento, acabo de comprarme una reflex, una D40 y aunque llevo mucho tiempo relacionado con el mudo de la fotografía como editor y montando exposiciones, jamas me habia atrevido a dar el paso hasta esta navidad y en eso estoy aprendiendo, fallando mas que una escopeta de caña y volviendo a intentarlo, os dejo dos fotos que me han gustado y espero vuestras criticas, tanto técnicas como artísticas Thanks!
Last reply by antoniogaga, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos a todos. De los cientos de fotos que se pueden hacer en una visita al Palacio de Aranjuez os dejo ésta, no es muy significativa del lugar pero es uno más de los bonitos rincones en los que uno se puede entretener tirando fotos. Forzé un poco el esqueleto me ha quedado ligeramente caida a la derecha, aparte del resto de objeciones que le podais poner, ahi está.
Last reply by Bacardi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,6k visitas
Me siento orgulloso de esta obra arquitectónica.
Last reply by tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno, os pongo esta fotografía de las verjas que rodean el lateral del patio de la armería del palacio real de Madrid. Espero que os guste. Un saludo, Pablo
Last reply by Hocinos, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Es una foto donde contrasta los edificios y las chavolas (ranchos), marcándose los cinturones de pobreza de los países sudamericanos. La torre (Rascacielos) de la izquierda está en plena reparación después de un incendio.
Last reply by tauri_sg1,