ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 746 visitas
DSC_5189.jpg by Javier Alarcón Domingo, en Flickr
Última respuesta por jadipsc, -
- 9 respuestas
- 595 visitas
Subo otra versión que quizás está mas equilibrada en cuanto al procesado, a ver que opináis. f 9 s 1/800 df 75 iso 400 manual Saludos.
Última respuesta por mash1, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
XXL : https://c1.staticflickr.com/9/8460/29277517240_c88f1e1cfb_o.jpg Que paseis un buen dia. Saludos Minesota
Última respuesta por Minesota, -
- 12 respuestas
- 547 visitas
f 6.3 s 1/1000 df 200 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 522 visitas
Instantánea de la Torre del Oro en Sevilla. Torre del Oro by Daniel Gil Jiménez, en Flickr Nikon F3 50mm 1.2 Tri-x 400 Escaneado con EPSON V600 y editado tan sólo los niveles. Un saludo!
- 5 respuestas
- 474 visitas
Buenas! Hacía un tiempo que no aportaba nada al foro. Traigo una foto en blanco y negro. El tema es que no estoy demasiado acostumbrado al blanco y negro y me gustaría conocer vuestros consejos u opinión respecto a la foto. Se trata de una foto realizada en el lago Baikal, en Rusia, donde se intenta dar una imagen reflexiva y de cierta soledad de la chica sobre la roca. La chica estaba a contraluz, luz muy frontal, aunque ya estaba atardeciendo. Un saludo! Stand Inside by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-50 f 3.2 46.0 mm 1/800 ' ISO 100
Artesano
por juan_antonio- 8 respuestas
- 490 visitas
- 6 respuestas
- 368 visitas
Ambiente retro de una exposición en un museo Estocolmo by Francesc Lladó, en Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 24.0 mm 1/13 500 Flash (apagado, no disparó)
La verdulería
por echassi- 2 respuestas
- 343 visitas
f 5.6 s 1/2000 df 140 iso 500 manual Saludos
f 5.6 s 1/2000 df 112 iso 500 manual Saludos.
- 1 respuesta
- 324 visitas
f 3.2 s 1/5000 df 200 iso 400 manual Saludos.
- 1 respuesta
- 243 visitas
Saludos a tod@s, una foto de un canal, paralelo a bonito paseo, de un lugar del norte de la Península. Gracias a posibles comentarios. DSC_1051 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/80 100
- 1 respuesta
- 246 visitas
Puente de los Suspiros, Venecia... Larga exposición en este lugar emblemático de Venecia. Complicado que debajo de este lugar no pase ninguna góndola en 74 segundos....es lo que tiene la larga exposición.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos después de mucho tiempo. espero que os guste. Un saludo. Apertura F/8 Velocidad 1/320 ISO 100 Dist.focal 24mm [url=https://postimg.org/image/[/ur[url
- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Y es que el rey tiburón pasaba por ahí. A ver si les gusta. Saludos. Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/125 ISO 1800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lasso, -
- 14 respuestas
- 421 visitas
Saludos a tod@s, una toma de lugar perfecto para unas vacaciones sin calor, Los Pirineos. Gracias a posibles comentarios. DSC_3147 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D300S Tokina AT-X 116 PRO DX 11-16mm F2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/125 200
Última respuesta por Avitonio, -
El cuadro.
por Mamerto- 2 followers
- 22 respuestas
- 808 visitas
Pues eso, este cuadro que me encontré en una casa abandonada y ahora cuelga en mi pared. Espero guste o disguste... saludos El Cuadro. by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 48.0 mm 1/250 200 Flash (apagado,
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 774 visitas
Hola compañeros y amigos, últimamente veo en ByN muchas escenas en la calle y me gustaria compartirlas con ustedes. de antemano les agradezco por sus comentarios constructivos... un saludo y bonita noche. solo quiero un caramelo. by angel petrilli, en Flickr recorte: solo quiero un caramelo. by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por yago, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 811 visitas
últimamente la lluvia no cesa en mi pueblo, y es muy común verle todas las mañanas rebotar en los paraguas de nuestra gente. saludos compañeros... criticas y sugerencias sean bienvenidas. otra de lluvia by angel petrilli, en Flickr me pillo: me pillo. by angel petrilli, en Flickr /5.6 1/80 400
Última respuesta por Angel.M, -
Llanes
por davidgdiaz- 1 follower
- 2 respuestas
- 242 visitas
Hecha en Llanes el año pasado 2015 Asturias 10 - Llanes by David G.D...., en Flickr
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Eh aquí, un retrato de las bailarinas " legong " que tradicionalmente son niñas prepúberes, que practican las danzas sagradas en los templos, con un alarde de movimientos muy acompasados y armónicos de corte muy refinados y precisos que componen las refinadísimas expresiones de la danza y el teatro clásico balinense. Estas representaciones, se hacen única y exclusivamente en los recintos sagrados de lo templos. Espero que os gusten estos retratos. Saludos. . Cámara Nikon F80 ( flash incorporado ) Nikkor zoom 35-105mm,f/ 3,5-4,5, Película Kodak Tri-X a 400 ISO. revelador Kodak D-76, sin diluir en tanque de cinco rollos a 21º Escaner Epson V-700 …
Última respuesta por Caleidoscopio bis, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 521 visitas
Hola de nuevo muchachos. Un día de tantos en cualquier terminal del mundo intentando pasar esas horas interminables que tienes que esperar cuando estas en transito. La había titulado ¨Mirrors¨ pero al final me he decidido por este entre otros. Espero entretenga. Un saludo Mirrors by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/30 250 Flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 507 visitas
f 3.2 s 1/5000 df 200 iso 500 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Bueno pues aquí os dejo una toma de mi escapada relámpago a Londres. Me hubiera gustado que la pareja se hubiese situado en el centro del círculo, pero al ser un robado y la cantidad de gente que se me cruzaba me doy por contento. Pareja a las orillas del Támesis by Jose Manuel Navarro Castillo, en Flickr
Última respuesta por hanns211, -
Fin del camino
por yago- 2 followers
- 20 respuestas
- 986 visitas
f/2.8-35mm-1/400-iso100 DSC03986 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por BioGeo,