ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
Yo soy tu padre
por Ochoa- 18 respuestas
- 884 visitas
Me pareció gracioso este tenderete de camisetas. Saludos T-shirt shop by Ignacio de Luis, en Flickr Df. 24mm, f8, 1/50, Iso 320
Última respuesta por Ochoa, -
Pintoras
por Sergiosanz95- 4 respuestas
- 337 visitas
Hola, Aqui dejo una de mi fotografías que he realizado hoy mientras caminaba en el paseo del rio Ebro en Zaragoza: Pintoras by Sergio Argüello Sanz, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Lente: 55 mm Velocidad: 1/80 Apertura: f/9.0 ISO: 200 Flash: no flash Un saludo.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
Ondulación
por KikeMad- 9 respuestas
- 513 visitas
Aquí os dejo otra toma más general del famoso Metropol Parasol de Sevilla, la estructura de madera más grande del mundo,del que ya publiqué una toma de detalle en este otro post: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=376466. En este caso, lo que me llamó la atención de la escena fue el contraste entre las rectas de los paneles y la curva de la pasarela. A esta toma sí que le he dado más contraste. Tenéis más tomas de esta singular estructura en la cuenta de Panoramio incluida en mi firma. También es muy curiosa la historia del proyecto, que se empezó a construir en 2005 pero que no se pudo concluir porque la tecnología existente no permitía su…
Última respuesta por KikeMad, -
- 10 respuestas
- 662 visitas
Hola a todos: Realizada durante mi ultima visita a Paris, os dejo una toma del hall del museo del Louvre. Espero que os guste. Cualquier sugerencia sera recibida de buen grado. Saludos, German. Una tarde en el museo... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 28-105 AFD, f/8.0, 1/4 s (pulso), ISO 200
Última respuesta por Copacabana, -
- 10 respuestas
- 619 visitas
Espero que os guste la foto. focal 17mm, iso-200, f:7,1, velocidad 1/250
Última respuesta por pacogm, -
- 14 respuestas
- 689 visitas
Casi siempre asomarse a una ventana nos muestra realidades distintas. Una imagen curiosa con la única pretensión de entretener. Saludos a todos From my window b-w (1 de 1) by kekonani, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
yo mismo...
por algare- 12 respuestas
- 960 visitas
igual que Sergio,un par de selfies ... la primera con la D7000, tema visor corte en el pie jeje segunda con la D610 en la mano y jugando con el movimiento y como ya sabeis unos procesados muy de mi gusto jeje saludos selfie by albert Galí, en Flickr selfie by albert Galí, en Flickr
Última respuesta por heque, -
Bueno,me estreno en este foro de B&W...a ver si aprendo de los maestros y me divierto. La imagen es parte de una inmensa cantidad de candados espuestos en una verja,que me llamo la atencion...son los candados que muchas parejas colocan en señal de su amor,amistad etc..no es gran cosa...pero a mi me gusta lo que transmite. D7100 NIKON 17-55 2.8 a f2.8 v 1/250" ISO 100.
Última respuesta por roig69, -
Mi abuela materna de la que nada recuerdo pues falleció cuando yo tenía 3 años. Es un foto de estudio.Simplemente recorte su rostro y respeté el tono sepia y todo los demás. Me pareció interesante como decumento.Imagino que es de los años veinte del pasado siglo. DSC02953 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
- 6 respuestas
- 368 visitas
DSC_8083b by antonio naranjo ojeda, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
COTILLAS by SANCHEZCACERES, en Flickr Nikon D300 Sigma 10-20 f 5/6 1/80' Iso 640
- 1 follower
- 9 respuestas
- 463 visitas
DSC_59B by antonio naranjo ojeda, en Flickr
- 9 respuestas
- 557 visitas
viendo esta foto,añoro no haber hablado màs con mi padre, cuando aùn estaba presente ... saludos f 5.6 86 mm iso 400 1/500 pare i fill by albert Galí, en Flickr
- 3 followers
- 95 respuestas
- 7,6k visitas
f 6.3 s 1/100 df 29 iso 400 manual Saludos.
Caminante
por Peter Wayne- 11 respuestas
- 557 visitas
Hola, muy buenas! Os traigo mi primera foto al estilo blanco y negro, espero que os guste y si no es el caso, toda crítica y/o consejo será bien recibida. Caminante by Peter Wayne, en Flickr f/18 Velocidad:1/125 ISO:126 | Realizada con una Nikon D5300 junto con el objetivo 18-55 mm.
- 6 respuestas
- 580 visitas
Tomada en la playa de las catedrales en la provincia de Lugo Cámara: Nikon D7000 Lente: 17.3 mm Apertura: ƒ/7.1 Velocidad: 1/400 ISO: 125
Última respuesta por _Jano_, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 587 visitas
Hola,no recuerdo como se podía poner la foto directamente,no sé si se verá. https://www.flickr.com/photos/98294542@N08/20878471278/in/dateposted-public/ espero que se vea.
Última respuesta por Maria Sanchez, -
Panelación
por KikeMad- 13 respuestas
- 644 visitas
Reconozco que este es la primera toma a la que me ha costado ponerle título, y el que le he puesto no es que me guste demasiado. Me llamó mucho la atención la geometría de la escena en esta construcción realizada sólo con madera y tornillos (también lo barajé como título). He huido de los fuertes contrastes, haciendo predominar los tonos medios, para que la sensación de volumen y profundidad no se la coman los blancos y negros. Un saludo. Panelación by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300S Objetivo: Nikkor 10-24mm f/3,5-4,5G Focal: 11mm Diafragma: f/8 Velocidad: 1/30s ISO: 200
Última respuesta por KikeMad, -
- 10 respuestas
- 731 visitas
Hola, compañeros os dejo una aportación mas, un saludo. Paso al otro mundo. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/20.0 48.0 mm 1/50 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por algare, -
DSC00461 by Santiago Lois, en Flickr
Última respuesta por yago, -
soportales V.2
por jumaca- 7 respuestas
- 497 visitas
Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 26.0 mm 1/400 200 Soportales v.2 by jumaca1951, en Flickr una toma desde otro punto de vista de estos soportales. saludos
Última respuesta por jumaca, -
En estas fechas de ajetreos, las estaciones de tren cambian cada minuto de escena. Saludos 07:18 pm by Ignacio de Luis, en Flickr Df, 50mm, f4.5, 1/80, ISO 100
Última respuesta por Ochoa, -
- 4 respuestas
- 334 visitas
Piedras testigos del paso de la historia, con formas de columna cilíndrica, oval o paralelepípeda que se colocaban en el borde de las calzadas romanas para señalar las distancias. f 9 s 1/50 df 27 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola, Aqui dejo otra fotografía que he tomado hoy: Un poco de ayuda, por favor by Sergio Argüello Sanz, en Flickr Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Lente: 22 mm Apertura: f/8.0 Velocidad: 1/80 ISO: 400 Flash: no flash Creo que lo he conseguido, tengo un equipo nuevo que compré ayer que es un portatil equivalente a un macbook pro. Es un Thosiba con una pantalla de 1920 x 1080, perfecto para manejar en fotografías en 15 pulgadas. Un saludo.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
Tres y pico
por heque- 12 respuestas
- 512 visitas
Gracias por las posibles críticas y comentarios. Saludos. Tres y pico by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/18.0 45.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque,