ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 457 visitas
Parking de bicis por Sergiosanz95, en Flickr Mientras yo me fui de camino a la verbena... encontré un parking de bicis y tomé estra fotografía. Datos EXIF: - Camara: Nikon D3100 - Exposición: 0,008 sec (1/125) - Aperture: f/4.5 - ISO: 200 - Tendencia exposición: + 1/3 EV Salu2.
Última respuesta por Sergiosanz95, -
Mirada arriba
por Tonipb- 1 follower
- 11 respuestas
- 477 visitas
Sí , lo se......ha salido tantas veces que aburre quizás. Pero a mi así en ese ángulo bajo........ y con esa distorsión y caida..........no se porqué pero me gusta. La caída y la distorsión me gustó así y por eso no quise corregirlas. ChryslerB&N por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola, Comparto esta foto para aprender si este procesado se puede considerar clave alta. Espero que os guste. Saludos Ciudad de las Artes y las Ciencias Clave Alta por Gilillo2009, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/14.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Freddy Salazar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 359 visitas
Lo mismo llego antes en bici - The same came before cycling por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por Fernando Romero Mad, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 474 visitas
Autoretrato ADP - por Fernando Romero ( Mad ), en Flickr
Última respuesta por lasso, -
- 7 respuestas
- 554 visitas
Buenas, Esta foto la colgué tiempo atrás sin procesado alguno y esta vez he intentado darle un aire diferente, aplicándole la técnica del HDR a partir de un mismo RAW (5 fotos) y haciendo un virado a ByN. Espero que os guste. Para verla en buena calidad haced click.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 481 visitas
Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.3 Lente 35 mm Saludos
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
Buen día Con raíces paternas de Jesús María, comparto esta representación del Hermano Mayor Huichol, El Venado Azul, Tamátsi Wawatsári el cual es una de las principales y más importantes deidades de su vasta cosmogonía. Real de Catorce, bellos cantares en mi corazón Tévarica Saludos cordiales Tamátsi Wawatsári D90, 1/30, f/11, 35mm, ISO 200, +2/3EV
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 4 respuestas
- 330 visitas
Hola, continuando con una que subí hace unas semanas del péndulo de Foucault expuesto en el museo de las ciencias de Valencia, subo ahora esta otra del puente que separa El Oceanográfico del Museo de las Ciencias. Espero que os guste. Puente BN Prueba 1 por Gilillo2009, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1.3 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2 EV Saludos.
Última respuesta por Javi Gil, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 560 visitas
Me apetece compartir con vosotros esta fotografía que hice el pasado sábado en la etapa de La Vuelta que terminaba con la subida al Angliru. Debo decir que la fotografía social y los robados no son ni mucho menos mi especialidad, además de que no suelo atreverme a hacer fotos a personas desconocidas, por eso la colocaría entre mis favoritas de este año y me animo a compartirla. El caso es que me llamó la atención ver al protagonista de la imagen, sentado, como ausente y escuchando una radio que podría considerarse antigua entre comillas. Es curioso como en un lugar en el que tranquilamente podíamos estar unas 400 personas (Cuesta de Les Cabanes) este hombre estaba comp…
Última respuesta por Timberman080, -
El faro rojo
por qpasatio- 3 followers
- 11 respuestas
- 517 visitas
Buenas nikonistas Aquí os dejo dos cortes de la misma toma. A ver cuál os gusta más A mi me cuesta decidirme y no se a cuál subirle el número de estrellas... 12mm, 4s, F8, ISO100 Faro rojo by que pasa tronco!, on Flickr 12mm, 4s, F8, ISO100 red lighthouse by que pasa tronco!, on Flickr
Última respuesta por qpasatio, -
En la feria
por Jmof10- 1 follower
- 13 respuestas
- 475 visitas
Hable con el un rato, trabaja en la feria de mi pueblo durante esta semana pero lleva trabajando toda la vida. De aqui para alla, no fue facil pillarle quieto. Hay negros muy negros lo se, la quise asi. 1/125 F6.3 80mm iso400 prioridad apertura. Saludos a toda la parroquia
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 456 visitas
Puente del Tercer Milenio (al fondo) y Pabellón Puente en primer plano. Ambas estructuras construidas en el 2008. La foto tiene ya unos días. Espero que os guste. Puente sobre el puente. Kodak Tri-x + HC-110
Última respuesta por OCM, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 401 visitas
Una de esas raras ocasiones en las que mi hijo accede a posar.espero sea de vuestro agrado.los exif aquí .un saludo Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por roqberd, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Posados de Dionisia por Sergiosanz95, en Flickr Yo he estado en la verbena y he tomado esta fotografía en RAW y los he procesado en NX2 en blanco y negro y me ha salido muy bien. Admito, esta es mi primera imagen en RAW y procesar en NX2 en blanco y negro. Las manos son de mi abuela que tiene 86 años, muy mayor. Datos EXIF: - Cámara: Nikon D3100 - Exposición: 0,01 sec (1/100) - Aperture: f/4.0 - Lente: 26 mm - ISO: 200 - Tendencia exposición: +1/3 EV Salu2.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
La foto fue tomada en una esquina del barrio Gótico de Barcelona. Quizás no tenga nada en particular para para muchos, pero a mi me llamó la atención la sombrerería, una actividad comercial que en Buenos Aires esta extinguida y donde casi no existen este tipo de negocios. Trate de hacer foco en el negocio, dejando librado al azar el paso de la gente, para que salga fuera de foco y así darle "movimiento" a la toma. Espero haberlo logrado y ojalá les guste. Como siempre espero los comentario y las críticas de ustedes. Les mando un fuerte abrazo. Esquina Gótica. por Omar M. Bravo, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Objetivo: Nikor 18-105 mm A. Diafragma: f/3,5 …
Última respuesta por Omar Bravo, -
- 3 followers
- 41 respuestas
- 1,7k visitas
...parece que comentaban. A ver que tal la ven. Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 462 visitas
Puente de Arganzuela I (Madrid Río) Puente de Arganzuela (Madrid Río) por vigotski (Javier), en Flickr f8 1/320 ISO 200 10mm (D90 + Sigma 10-20)
Última respuesta por vigotski, -
Serás sueño 1 2 3
por mruiz- 1 follower
- 65 respuestas
- 4,4k visitas
Serás sueño por MRuiz en flickr, en Flickr Fotografía finalista en el concurso AQUA de quesabesde.com http://usuarios.quesabesde.com/concurso-foto/41401
Última respuesta por JJMB, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 669 visitas
¡Sonrie abuelo! por Sergiosanz95, en Flickr Este es una fotografía tomada a mi abuelo mientras sonría conmigo en un banco sentado. Y es mi primer foto con blanco y negro al completo. Jejeje. Espero criticas para ir mejorando. Datos EXIF: - Cámara: Nikon D3100 - Exposición: 0,006 sec (1/600) - Aperture: f/10.0 - ISO: 800 - Tendencia exposición: 0 - Flash: no flash Saludos.
Invierno
por cybericaro- 1 follower
- 7 respuestas
- 319 visitas
Invierno winter 15 por Alberto Márquez Marín, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +2 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Daniel Guerra, -
Dalia
por cybericaro- 1 follower
- 7 respuestas
- 296 visitas
Dalia Dalia por Alberto Márquez Marín, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por roqberd, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 811 visitas
En multitud y siempre sólo. por -osuna3676- Os dejo mi segunda aportación a este foro que tanto me gusta. Espero que paséis y sobre todo comentéis para seguir mejorando.
Última respuesta por osuna3676, -
Tucán
por Copacabana- 2 followers
- 11 respuestas
- 502 visitas
Buen día Entre mis objetos personales tengo este agitador, el cual siempre uso para mezclar un buen tequila. De vidrio puro tu interior agitarte, pura devoción Saludos cordiales Tucán D90, f/1.4, 1/400, 50mm, ISO 200, +2/3EV
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1k visitas
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España. En él están enterrados muchos de los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones. El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cue…
Última respuesta por Cuadrillopo,