ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.269 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 424 visitas
Hola compañer@s; cuelgo este b&n, tomada un dia cualquiera, en un bar cualquiera. saludos. 001 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor FX 24-70 2.8 - focal 32mm. - iso 640 - esp.1/800 - f= 2.8
Última respuesta por victor45, -
- 1 respuesta
- 295 visitas
Bueno, pues ayer dando un paseo por la dehesa me encontré con éstas simpáticas vacas y no lo pude resistrir. 17-70mm Iso 100 Un saludo.
Última respuesta por victor45, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 893 visitas
Nunca coincidimos en Venecia. A pesar de creer en la sinceridad es verdad que, a veces, ésta no acaba siendo sino una enorme, devastadora, fría mentira. Quizás fue mejor, pues, no coincidir allí. Y a Madrid jamás le dedicaron esta canción. (Najma)
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 442 visitas
Ermita por Maria Jose Segovia, en Flickr El fin de semana pasado por fin pude estrenar la D7000 comprada al colega Halford :) La foto está tomada en la Ermita de Vila-real. D7000+Tamron 70-300Vc
Última respuesta por merijou85, -
- 10 respuestas
- 637 visitas
Estaba haciendo una serie de fotos al señor mayor cuando irrumpieron en el encuadre estos dos niños y me encontré "la foto".- Ví la vitalidad y las ganas de vivir frente a la decadencia del anciano, ley de vida.- (Estuve dudando si subirla o no, pero despues de consultarlo con el compañero Victor45, éste me ha animado a que lo haga).- No se que os precerá a vosotros.- Un saludo sureño.
Última respuesta por CHACHE, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! ¿Qué tal? Esta es la primera vez que posteo una foto y me gustaría que me dijerais que opinais de la foto. Está tomada en un charco justo después de un ratillo de lluvia... Me gustó mucho por el contraste del agua y la barandilla reflejada y por eso la comparto con vosotros. Un saludo! Las características son: Velocidad 1/250, F13, ISO 100, 62mm PD: La imagen original es un .NEF y la he tenido que bajar muchísimo de calidad para poderla subir... Ya siento que la imagen tenga tanto ruido...
Última respuesta por N4N0_89, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 565 visitas
Parece que se esta calentando las manos en el rostro de su amigo o al menos eso parace. Espero os guste. Saludos, Lecina
Última respuesta por Lecina, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Foto del exterior del patio de la famosa cárcel de Alcatraz, Impresiona dar un paseo, en total silencio, unicamente interrumpido por las gaviotas, y saber que por él caminaron criminales tan famosos como Al Capone o Franklin Stroud. Lo paradojico de esta carcel es que los presos podían oler la libertad ya que la isla está a poco más de 2 kilometros de distancia de la ciudad de San Francisco. Contaban los presos de esta carcel que su peor condena era escuchar desde sus celdas en noches como Nochevieja las risas y cánticos de las personas libres del otro lado de la Bahia........ Ahí se daban cuenta de que la distancia era mucho mas que los escasos 2 km. Espero que o…
Última respuesta por tidyman, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 283 visitas
Espero vuestras criticas, y si os gusta mejor. Saludos 13042012-DSC_0181 por anton 72, en Flickr
Última respuesta por antonio72, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 1,6k visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 420 visitas
DSC_0060 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por cesarerustes, -
- 5 respuestas
- 427 visitas
Estos días hemos tenido bien cerca la nieve y el frío, éste escenario tan bonito, ha servido también para rodar la serie de Hispania. Os dejo el enlace en color, para que veáis los detalles: Imagen en color Saludos.
Última respuesta por Cuadrillopo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 637 visitas
DSC_0035_01 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Importante castillo de origen musulmán. En el 854 fue escenario de una gran batalla entre las tropas del Emir de Córdoba y los rebeldes de Toledo. En el siglo XI pasó a manos de Alfonso VI como parte de la dote de Zaida, su esposa, viuda de Abu Nasr Al'Fath al-Ma'mun, rey de la taifa Córdoba. Posteriormente fue donado por Alfonso VI a la Catedral de Toledo, siendo reformado en el siglo XIV por mandato del Arzobispo don Pedro …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 402 visitas
DSC_0081 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 7 respuestas
- 297 visitas
DSC_0077 por Cesar Erustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 followers
- 6 respuestas
- 838 visitas
Hola a tod@s, vuelvo a este subforo con mi segunda foto. Lo cierto es que soy un poco masoca porque soy consciente que el ByN es quizás la técnica más exigente y os presento fotos con encuadre por lo pronto extraño y que no me convencieron en color. Como fotos de pasarelas hay muchas intenté buscar hacerla desde otro punto de vista y aprovechando que tenía una colaboradora para mi solito. Aún así, me gustó como quedó en ByN ya que las farolas le conferían un tono muy feo a la foto en color. Espero vuestras críticas y sugerencias. Sigo intentando mejorar. Un saludo. Por la pasarela por amofer83, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D60 Exposición 13 Aperture f…
Última respuesta por amofer, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 494 visitas
Pues eso, al menos a mi me lo parece. xD Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 551 visitas
f 8 s 1/400 df 58 iso 400 manual Saludos
Última respuesta por azure, -
- 15 respuestas
- 627 visitas
Última respuesta por HomeroFX, -
- 8 respuestas
- 408 visitas
Hola aquí os dejo mi segundo BN, afotando a un barco de salvamento marítimo, espero que no os disguste demasiado.Gracias Cámara Nikon D300 Distancia focal 29mm Velocidad de obturación1/125 sec Apertura f/4 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por cibermusic, -
Es mi primera aportacion y espero que no seais muy duros conmigo. Cam. Nikon D 90 Focal 35 mm. ISO 400 F/4.5 1/40 SEG.
Última respuesta por mruiz, -
Mi primer aporte en ByN, espero les guste. En Valencia con la Nikon D5100 y objetivo kit. Saludos!
Última respuesta por juanalt, -
- 4 respuestas
- 528 visitas
Compañer@s Me lanzo con atrevimiento a compartir en este foro, donde hay un altísimo nivel y auténticos profesionales del B&N. Si te gusta me alegro y sino.....¡dale caña¡ Un saludo, UN POCO DE HISTORIA En el siglo IV había un castillo romano en el Lindenhof para proteger a las tropas romanas y a la población de los ataques de los alemanes. En el siglo IX el nieto de Carlo Magno mandó constuir en este lugar un palacio imperial, una residencia real. Hasta la temprana Edad Moderna, la plaza fue lugar de reuniones para los habitantes de Zürich. Hoy el Lindenhof es un oásis de tranquilidad y descanso en pleno centro de la ciudad y punto de encuentro de ap…
Última respuesta por Moismar, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 2,9k visitas
Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 38 respuestas
- 2,5k visitas
Smiling / Risueña ---- Suggestion: press "L" por Miguel Cabezas., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri,