ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 344 visitas
Estoy dudando un poco de la foto. SI me echáis un cable. Creciendo por la noche por Antonio D60, en Flickr Cámara. nikon d60 obj: 55-200 mm dx exp: 1/60 f: 5,3 iso: 800 Creciendo por la noche por Antonio D60, en Flickr un saludoo
Última respuesta por ogham, -
- 10 respuestas
- 494 visitas
Model - NIKON D90 FocalLength - 200.00 mm ExposureTime - 1/500 seconds FNumber - 6.30 ISOSpeedRatings - 640 MeteringMode - Center weighted average LightSource - Auto Flash - Not fired ExposureMode - Manual White Balance - Auto
Última respuesta por Olafbender, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Con la vuelta al trabajo y un bebe a punto de llegar me paso por aqui de manera muy rapida y apenas dejo comentarios y cuando los dejo no me estiro mucho. Pido disculpas por ello pero no me dan las 24 horas del día para hacer todo lo que quiero hacer! Yo tengo varias aficiones y una de ellas es el surf, pero no me gustan las fotos de surf ya que me parecen muy sosas y repetitivas, solamente me gustan las fotos sacadas desde el agua que son impresionantes. El otro día de paseo por la costa me encontre con esta ola y dije "va a la M...da con mi ideas le voy a disparar unas fotos"...aqui os dejo esta que me "gusto"! Un saludo y perdón por el ladrillo! Iso:100 - 5…
Última respuesta por niSon, -
- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,2k visitas
En la playa transita una extraña lentitud que atrapa II por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 404 visitas
este bokeh lo saque ayer por la noche, lo hice a la carrera, cada dia me gusta mas esto de la fotografia boked b&n por francisco callejo, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wallyto, -
- 8 respuestas
- 557 visitas
Hola a todos, Este domingo me dio por las ruinas así que ahí van dos fotos más. Una ruta para pasear estupenda y disfrutar de nuestra afición. Espero os gusten. Un abrazo. Las sombras de otro tiempo por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 El Reloj del Tiempo por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por wallyto, -
- 2 respuestas
- 356 visitas
Depósito donde se realiza la fermentación de la uva entera (maceración carbónica); uno de los procesos para la producción del vino. Contenedor por jcfmorata, en Flickr
Última respuesta por echassi, -
- 4 respuestas
- 824 visitas
tipica foto del puente de san martin (toledo) DSC_0146-crop por francisco callejo, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pacop_p, -
Pies cansados 1 2
por mruiz- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Pies cansados por MRuiz en flickr, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 666 visitas
Foto realizada a un policía afgano, vigilando que no se cometa nigún crimen ni robo Nikon 5100 velocidad 1/500 f7 iso 100 Policía Afgano B-N por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Santiconesa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 522 visitas
Me aburria, y deje descalza a mi mujer... DSC_6188 por rubmonlo, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 549 visitas
Dicen que un camino sin piedra no es camino... La vida es un camino... Nuestro camino. Así que en el camino de la vida nos encontraremos piedras, muchas piedras, algunas incluso más grandes que uno mismo. Pero no hay que dejar de luchar, de apartarlas de la manera que sea y... avanzar, no dejar de avanzar nunca. Siempre hacia adelante. Vivir el presente sin pensar en el futuro. Porque el futuro no existe, solo tenemos el presente. ¡Vivamos el aquí y ahora! Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 C'est la vie. por Víctor M. Peña, en 500px Pinchad en la foto para verla en grande. Un bratzo…
Última respuesta por Víctor Peña, -
Like a star
por nikkione- 7 respuestas
- 454 visitas
La foto está tomada en un descanso de la sesión con mi recien adquirido mini equipo de estudio, dos focos en ventanas de 40 x 60 que no tiene numeración en los indicadores de potencia, y sin fotómetro de mano, o sea a base del famoso método de ensayo-error. Mi modelo se sentó en un sofá que había al lado del set que teníamos preparado, saliéndose así de los parámetros establecidos; me gustó su expresión, saqué la camara del trípode y sin colocar de nuevo las luces para no perderla, disparé, por eso tiene demasiado cerca la fuente de luz, y por eso está sobre una textura reflectante no deseada, aún así me gustó, Soy consciente de que se ha perdido parte de la textura…
Última respuesta por nikkione, -
- 17 respuestas
- 626 visitas
Nave central de Los Jerónimos del Lisboa, a pulso. datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 24 mm Velocidad ISO 6400 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Multi-segment White Balance Manual Exposure Program Aperture-priority AE Lens Model 24.0-120.0 mm f/4.0 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
Callejeando por la ciudad..., me encontré con ésta foto de una colega a la que pillé trabajando con su compacta, y por supuesto..., tuve mucho cuidado en no pisarla. Un saludo. Retratada en las escaleras por © José Antonio, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por José Antonio de F, -
- 3 respuestas
- 412 visitas
Fotografiaba piezas abandonadas de hormigón, buscando sus geometrías, cuando descubrí la ayudada enestimable de dos aviones. Agradezco cualquier sugerencia . Gracias GEOMETRíAS INESPERADAS por Zymerman, en Flickr
Última respuesta por rogercv, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 537 visitas
Animado por los generosos comentarios de mi anterior foto, he pensado en subir ésta, ya que es una de mis favoritas. Pertenece a mi etapa más productiva y experimental. Ojalá os guste y si no fuese así, no pasa nada. Quisiera añadir algo, para mi muy positivo, que comenté a un forero hace unas horas; es que he decubierto qué entre los foreros y dentro de una amistad que denominaré "virtual", he percibido mucha generosidad, gente buena en su interior y buena haciendo fotos. Gente con ganas de ayudar,compartiendo su saber, Gente de exquisito y/o bondadoso trato y podeis creerme, hablo desde el corazón. El foro es un lujo: arte, saber, poesía, belleza y, lo dejo aquí. No va…
Indecisión
por azure- 5 respuestas
- 378 visitas
datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Lens Model 70.0-200.0 mm f/2.8 Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows
Última respuesta por azure, -
No se me ocurre ningún titulo, deber ser porque es domingo y ya tengo la cabeza en lunes...mala cosa! Enfin os dejo esta fotico del paseo maritimo de Vigo! Espero comentarios! Iso: 250 - 22mm. - f/8.0 - 1/250seg. - lens:18/55 (kit) - D5100
Última respuesta por niSon, -
ola haber que os parecen son de mi sobrina Saray en un evento en el museo del automóvil de Málaga están realizadas SIN TRÍPODE el lugar es muy bueno para realizar una cesión si condesen permiso en este caso el lugar estaba a rebosar pues era el dia de la cultura con todos los museos gratis http:// _DSC1945 por fjs-malaga2, en Flickr Exp 1/13 f/4 Iso 400 34mm flash interno http://_DSC2044 por fjs-malaga2, en Flickr Exp 1/30 f/4 Iso 200 66mm enlace a RETRATOS http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=216780
Última respuesta por MrQ, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 517 visitas
Model - NIKON D90 FocalLength - 50.00 mm ExposureTime - 1/100 seconds FNumber - 1.80 ExposureProgram - Manual control ISOSpeedRatings - 1000 MeteringMode - Spot Flash - Not fired
- 1 follower
- 8 respuestas
- 586 visitas
http://www.youtube.com/watch?v=6AvUD114Fts Cámara Nikon D300 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/22.0 Lente 150 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ginebra para olvidarla, para deshacerse del deseo, para pasar del escalofrío. Aunque no la mires y ella te desprecie, necesitarás ginebra para no morir. Mientras ella baila. MJL (NAJMA)
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Pues creo que en B/N me gusta tanto o mas que la versión el color Si alguien quiere ver la versión en color se encuentra en el apartado de retratos con el mismo título. Niño B-N por Pegasiano, en Flickr Segunda versión del B/N, no se me da muy bien el post procesado pero habrá que probar poco a poco Niño B-N por Pegasiano, en Flickr
Última respuesta por Santiconesa, -
- 11 respuestas
- 418 visitas
Nikon D700 f 4 s 1/50 df 24 iso 800 manual Saludos.
Última respuesta por echassi, -
- 32 respuestas
- 1,4k visitas
La playa del fin del mundo de papel por MRuiz en flickr, en Flickr
Última respuesta por mruiz,