ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
Espero vuestros consejos y vuestras críticas.Saludos a tod@s. D300s 35mm (equiv. 52 mm) f 5 1/320s ISO 400 sin trípode
Última respuesta por fran A.C., -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 4,7k visitas
Hola. Os he compartido un pequeño tutorial con el flujo de trabajo y algunos consejillos del uso de B&N en Capture Nx2. Blanco y Negro con Capture NX2.pdf Falevian
Última respuesta por jokar, -
- 3 respuestas
- 319 visitas
Parvati Valley (Himalaya). Esta toma es del quinto dia del treecking, justo antes de alcanzar la maxima altura de todo el recorrido, 4270 m. Hampta pass. Seguro que muchos la preferis en color, pero esta me gustaba mas en B&N. A ver que os parece. Esta hecha con una compacta
Última respuesta por lasso, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Ahí va otra en blanco y negro saludos Auguste Rodin a París... por dp Chaigneau fotos, en Flickr
Última respuesta por chaigneau, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 631 visitas
Hola a tod@s! Espero que os guste. Un saludo! Leyendo al fresco 2 por luguru (muy indignado), en Flickr
Última respuesta por miriansr, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Me estreno es este foro con una imagen de este mismo fin de semana en un atardecer realmente poco apacible. Foto tomada con una D90 y un sigma 10-20. Me planteé darle un poco mas de contraste, pero finalmente la deje de esta manera. Supongo que es lo que mas se adapta a mi "humor" actual, no demasiado brillante. Un saludo Ya que el tamaño no parece muy adecuado, añado enlace con ella mas grande.... Mi vínculo
Última respuesta por miriansr, -
Saxofonia... 1 2
por la.serpota- 2 followers
- 39 respuestas
- 1,9k visitas
Diversos detalles de un encuentro de saxofonistas de los conservatorios de Tortosa, Reus y Tarragona...mi intención no es documentalista, es mas bien personal, detallista, de rincones, de laterales... Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash …
Última respuesta por la.serpota, -
- 0 respuestas
- 263 visitas
El año pasado estuve de viaje por la India. Hice un trecking de una semana por Parvati Valley. La foto esta hecha con una compacta que me compre en Laos, en el mismo viaje, ya que la que llevaba se me rompio. Gracias a este viaje me entro el gusanillo de la fotografia, asi que cuando volvi y ahorre un poco me compre mi primera y por el momento unica reflex. He estado viendo todas las fotos del viaje, y vaya una calidad de mieeeeeerrda que tienen las fotos. Todas movidas, con muchisimo ruido, etc... si hubiera tenido mi D3100... Alguna decente si que hay, y me he puesto a procesar alguna. Ya ire subiendolas al foro. Son las 05:39 de la mañana, no puedo dormir, y me tir…
Última respuesta por aiich, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Aquí os dejo un retrato de mi prima Yolanda Espero que os guste. Exposición: 1/100 Apertura: f/8.0 Velocidad ISO: 100 Lente: 28mm
Última respuesta por yvoictra, -
Texturas
por Invitado jsancheznikon- 2 respuestas
- 409 visitas
Un limón, unos cuantos clips, y muuuucho aburrimiento. Espero que os guste. La foto lleva un recorte y Ps Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 416 visitas
Estación del pirineo,donde hacía tiempo que yo no veía unas vías con traviesas de madera.Espero vuestras críticas(constructivas como siempre).Saludos a tod@s. DSLR 20mm f13 1/500s iso 200 sin trípode
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
Alguien me ha pedido que suba una foto...ahí va... L'arquitectura queda, la gent passa... por dp Chaigneau fotos, en Flickr Cámara Pentax K-7 Exposición 0.04 sec (1/25) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por chaigneau, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 660 visitas
una torre medieval en Pavía vista desde un ángulo particular. Espero que pueda ser de su agrado. Comentarios y críticas son bienvenidos
Última respuesta por Mirabeaux, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Os traigo una nueva foto en blanco y negro, con el mapeado tipico mio, pero sin el efecto carboncillo. Tiene las capas de oscurecimiento y viñeteado, y la firma y nada mas.
Última respuesta por GabrielMMaFotografia, -
- 4 respuestas
- 564 visitas
Se trata de un pie de un señor que va cantando las paradas de los minibuses que hay en Colombia. Espero que so guste la imagen Datos de la toma Model = NIKON D300 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Date Time = 2011-01-23 04:16:48 Artist = Jose Ignacio Teran Exposure Time = 1/1600" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 400 Metering Mode = CenterWeightedAverage Light Source = Fine weather Focal Length = 300mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Manual white balance Saludos
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
La Dame de Fer
por Rafix- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui dejo una de las tantas fotos que me he traido de mi ultimo viaje a Paris Como siempre espero que os guste La Dame de Fer..toucher le ciel por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 485 visitas
Aqui os dejo una toma del cortijo del fraile. lugar donde se desarrollaron el 22 de julio de 1928, los sucesos que, años más tarde, inspiraron a Federico García Lorca sus Bodas de Sangre. cortijo del fraile por areks2006, en Flickr
Última respuesta por areks, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
Aquí os dejo otra instantánea a ver qué opináis. Está realizada con NIkon D80 y el kit 18-55 con VR. DSC_0269 by -Hound-, on Flickr
Última respuesta por Mirabeaux, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 535 visitas
Se trata de una india peruana, de edad avanzada, no sabría calcular cuantos años puede tener y que se encontraba en los alrededores de la plaza de Simon Bolívar de Lima. Le hice varias fotos, y esta la tengo pasada a ByN. Creo que si mirada dice mucho de ella, y de lo duro que es la vida en estos países. Model = NIKON D300 Software = Adobe Photoshop CS5 Windows Date Time = 2011-03-17 17:50:01 Exposure Time = 1/320" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 160 Date Time Original = 2011-01-29 13:21:24 Subject Distance = 6.31m Focal Length = 300mm Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Manual white balance Espero que os guste Saludos
Última respuesta por naret, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,2k visitas
Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por la.serpota, -
- 5 respuestas
- 508 visitas
Bueno, como no tenía ganas de estudiar demasiado he hecho esto, la subo porque me llevo fatal con los b/n, siempre que uno me parece feo todo el mundo dice que está mu bonico, y cuando me gustan no le gustan a nadie... este me gusta a ratos, así que me espero cualquier cosa ajajaja. ¡DISIRME ARGO QUE SOY NUEVA! La idea era conseguir un efecto antiguo envejecido, pero no sé si ha quedao mu lograo porque estoy aprendiendo a usar el lightroom este que me han dicho q es el primer paso antes del fotochó ;P. ISO: 800 f/5.6 1/350s 55mm P.D: ¿Alguien sabe cómo se miran los exif en flickr? Ayer me salió de chorra y hoy no he vuelto a conseguirlo.
Última respuesta por kkeenniiaa, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Esto si que es un yate y lo de mas son tonterías Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste y si puedo lo sacare entero saludos compañeros
Última respuesta por juan G., -
- 4 followers
- 34 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy me he juntado con un forero nikonista, con el fin de probar los filtros IR. Aqui os dejo un resultado tras pasarla a B&N. Se pueden ver mas en mi flickr: Mi flickr Un saludo Exposición 15 Aperture f/9.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Guela, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
... que dice que le gustan las fotos espectaculares Es la Cordillera Cantábrica, con el encuadre mirando hacia el oeste. Las nubes provenientes del norte chocan violentamente contra las montañas intentando entrar en la meseta castellana. Es un espectáculo increíble, sobre todo para los pobres mortales que estamos habitualmente pegados al suelo. La foto está tomada, calculo yo, a unos 15.000 pies de altura, desde un Airbus A320 de Iberia. Nikon D300s Nikkor 16-85(35mm) 1/2000 seg. f/8 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 466 visitas
Otra de mis fotografías de unas cuantas que he hecho al correfoc. Espero que también os guste. Diables / Diablos (Correfoc Rubí 2011) por Llum66, en Flickr Cámara: D7000 + AFS DX VRII 18-200mm F3.5-5.6 Exposición: 1/2500 Apertura f/6.3 18 mm ISO 800
Última respuesta por Llum66,