ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 426 visitas
Hola: A ver que os parece esta foto. Distancia focal: 35 mm. Velocidad de obturación: 1/4000s Diafragma: F/1.8 Sensibilidad: ISO 100 Saludos,
Última respuesta por Mirabeaux, -
superposicion
por xray- 1 follower
- 11 respuestas
- 611 visitas
buenas,os dejo esta imagen tomada en los rales alcazares para que comenteis al gusto,saludos Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.2 Lente 35 mm
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 474 visitas
soldadossol por buhotubo, en Flickr soldsol2hdr por buhotubo, en Flickr F8 1/320 iso100 dfocal70 El girasol me habita, inocente criatura cuya cara de pétalos sigue sin saber un sol oscuro, mancha gangrenada en el cielo. Cada noche se alza en las rutas estelares la luna negra sobre el erial sembrado de mala hierba donde crece la flor solitaria, descabellada de azafrán, con sus ínfulas de luz. laurasolorzano
Última respuesta por la.serpota, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash http://www.youtube.com/watch?v=saNmty0MD-I&feature=related Para quienes son sombras aunque brillen en el mar. Para ti, que te cobijas bajo mi pecho y mi mirada.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 respuestas
- 354 visitas
Aún y con el frío, la playa en invierno vale mucho la pena... Salut! platja d'hivern por angelruis88, en Flickr 1/400s f/22 24 mm iso 100
Última respuesta por xray, -
- 3 followers
- 40 respuestas
- 5,1k visitas
Seguramente siempre es el peor momento. aclaracion al comentario del titulo: por supuesto que se puede comentar...faltaria mas, el que no hace soy yo....la imagen creo que habla por si sola. MUSICA: Nat King Cole: Smile DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nikkor 14-24 2.8 Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24 2.8 Cámara Nikon D700 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24 2.8 Cámara Nikon D300 …
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 824 visitas
Distancia focal: 50mm Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
Mareas
por tonyromero- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta, mi primera aportación a este subforo. Mareas por Tony Romero ®, en Flickr Gracias por pasar y opinar
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 467 visitas
La fachada de un Hotel. Nikon D90 Apertura f/5 Velocidad 1/100 ISO 200 Dist.Focal. 38mm
Última respuesta por Marantz, -
- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Es el antiguo patio que comunicaba los distintos departamentos de la Facultad de Derecho, Universidad de Sevilla. La Facultad se ha trasladado a otro edificio, pero el encanto que guarda el antiguo siempre me ha impresionado. El patio muestra una ligera inclinación en los balcones, se debe a que me situé frente a la escalera que se ve al fondo, era un punto de atención que quería conservar. En fotografía de arquitectura la simetría es fundamental, pero qué se le va a hacer. Es una fotografía de hace unos años que he vuelto a trabajar.
Última respuesta por Aliena, -
El hombre del traje. 1 2
por N0v4k- 6 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Gracias por pasar y dejar vuestro comentario... Exif: Exposición: 0,2 sec (1/5) Aperture: f/16.0 Lente: 16 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Un saludo,
Última respuesta por N0v4k, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Después de tanto tiempo sin publicar fotos en esta sección, la cual admiro y aprendo mucho de vuestros trabajos, he visto otro ojo negro de mi hija que quiero compartir para conocer vuestras opiniones. Gracias. Exif: Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Subject Distance 0.4 m
Última respuesta por OCM, -
Semisonrisa
por Guela- 2 followers
- 8 respuestas
- 693 visitas
Despues de estar todo el dia haciendo colas por el dinopolis, uno ya esta disparando a todo lo que se mueve. En este caso le toco a mi amigo Maikel, que estaba arrimado a la pared, esperando con paciencia que aquello se pusiera en marcha. De paso me sirvio para practicar, porque ando detras de hacer una foto que vi hace un tiempo, a los labios de una mujer, jugando con el desenfoque, aunque a él le he mantenido las texturas de la piel que lo hacian mas varonil. Si alguna se presta voluntaria, que lo diga. Un abrazo Exif: Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
Una panorámica formada por 2 tomas horizontales. nikon d300 f 9 s 1/250 df 31 iso 200 manual Saludos.
Última respuesta por SergioMart, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Dejo esta toma diurna, el ruido es añadido a propósito. Si gusta bien y si no gusta también, no os corteis un pelo en decir sinceramente que os parece. Gracias. Distancia focal: 18mm Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/3000s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 413 visitas
Hola a tod@s! Es mi primer intento con este tipo de composiciones. Espero que os guste. Un saludo! Animales en libertad por luguru (muy indignado), en Flickr Animales en libertad por luguru (muy indignado), en Flickr
Última respuesta por luguru, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Segunda incursión en este foro.... Siempre he sido de color, pero últimamente y por alguna conexión defectuosa en el cerebro me da por el blanco y negro... y encima en formato cuadrado. La idea en este procesado fue jugar con las texturas y los contraste entre los diferentes planos superpuestos para de esta manera tratar de potenciar la tridimensional de los bloques y la profundidad general de la toma. Casi como siempre en mi caso Nikon D90 y Sigma 10-20 Espero que os guste. Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 622 visitas
Estimados: aqui les dejo una foto de hace unos dias... Gracias por pasarse !!
Última respuesta por robercolares, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 595 visitas
Déjame que descanse alli donde siempre los sueños son bellas historias que quedan por vivir. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV MUSICA:Natalie & Nat King Cole - When I fall in Love el lloc on reposen els somnis / El lugar donde reposan los sueños. por ricard alonso, en Flickr
Caseta de riego
por Guela- 4 followers
- 19 respuestas
- 903 visitas
Viejo motor de riego de extracion de agua para riego de los campos. La salida del sol tan temprano hace que tengas que volverte pronto para casa porque su fuerte luz y sombras duras hace dificil el poder exponer correctamente. Un saludo Exif: Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Reedito para subir version en color:
- 1 follower
- 9 respuestas
- 683 visitas
Mañana calurosa y soleada que invitaba a sentarse a contemplar el mar, mientras el sol ayudaba a broncearte. Sin brisa y con las aguas calmas, con solo el ruido del mar, con alguna persona que aprovechaba la mañana para pasear mojandose los pies, ahi estaban las hamacas esperando que alguien la ocupase. Un saludo Exif. Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 322 visitas
Esto que se ve es la cima de la montaña de La Mola, en Terrassa (Barcelona), creo que es una iglesia románica del siglo X. nikon d300 f 9 s 1/800 df 22 iso 200 Manual Saludos.
Última respuesta por PEPGA, -
Sin título 1 2
por Mª Jesús- 4 followers
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cuánto nos queda, cuánto me queda por aprender a mirar, por transmitir a los demás aquello que me emociona. Cuánto. Barber. Adagio para cuerda
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 771 visitas
Hace tiempo subí una foto titulada: Realidades diferentes Continúo con esta idea-serie en la que pretendo reflejar las realidades distintas que, como personas, nos acompañan. Contraste de situaciones entre gente que está cercana en la distancia pero lejana en lo demás. Gracias por vuestros comentarios. Siempre. Cámara Nikon D300 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/25.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Mª Jesús,