ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
El sonido del rio 1 2
por Guela- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Esta mañana paseando junto al rio, he descubierto este pequeño salto de agua, fruto de una presa artificial que se usa para encauzar parte del agua para regadio. El descubrimiento ha sido gracias al sonido del agua al sobrepasar el dique. Como no soy muy propenso a subir fotos en este sub-foro, me he decidico virarla. Espero vuestros comentarios. Un saludo Exif: Exposición 8 Aperture f/16.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Guela, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 877 visitas
Hola a tod@s, es mi primera foto en este mundo del B/N que hace poco descubrí y que me tiene "enganchado". Es un puente romano en Aliseda (Cáceres), también está el puente "moderno" que hicieron al lado (hay otro puente de reciente construcción un poco más lejos, pero sin interés). Puente Romano Aliseda por patanegra420, en Flickr
Última respuesta por José Antonio de F, -
Buen viaje
por A.B.S.- 0 respuestas
- 285 visitas
Esta toma, tomada el la playa de Gava, tras las palmeritas y biendo elevarse el avion me parecio que podia quedar bien, aqui la dejo aver que os parece,, datos de la toma D90 F 22 sec 0.33 ( 1/100 ) ISO 200 FOcal 70 mm
Última respuesta por A.B.S., -
Pues nada del otro mundo, he estado leyendo un poco sobre clave alta y me anime a probar con algo sencillo, de todas formas no se si lo que hice entra en esa categoria!
Última respuesta por mruiz, -
Atardeciendo tras la palmera, con unas cuantas nubes, con la cara de frio que lo hacia, tome esta toma, que me parecio que podia quedar bien y aqui la pongo aver que os parece,, datos de la toma D90 F 5.6 sec 0.33 ( 1/800 ) ISO 800 Focal 300 mm
Última respuesta por A.B.S., -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
De la misma sesión de los sumideros de mi garage...no sabia que hacer con la tapa del objetivo, una vez agachadito, asi que la puse n el centro de la imagen... Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por la.serpota, -
A la espera
por A.B.S.- 3 respuestas
- 410 visitas
Cogiendo sitio en la playa, para tomar el sol y poder broncearte, si sale el sol porque la noche estaba un poco mal,,, ,,,, ,, datos de la toma D 90 Expo. F 8.0 Tiempo 30 sec Lente 18 mm ISO 200
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Me perdí en el enorme muelle buscando esta mole para afotarlo y es que este puerto es la repera... Noticia en C7. Un espectacular remolcador con una pontona -plataforma- de 116 metros de largo, 36,6 de ancho y unos 35 metros de alto -unos diez pisos de altura-, atracó este mediodía en el puerto de la Luz y de Las Palmas de Gran Canaria con nada menos que ocho embarcaciones de recreo de río a bordo, y cuyo destino será navegar en los fiordos nórdicos. La colocación en pila de las naves la convierte en una de las más llamativas que se encuentran anclados en el recinto portuario. En Gran Canaria realizará tareas de avituallamiento y repostaje. Salió de Shangai hace 82 d…
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 806 visitas
Uploaded with ImageShack.us D 18mm F/20 V 1/100 ISO 200 SALUDOS
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 2,2k visitas
No soy un experto y viendo las fotazas de los compañeros que usan y abusan del B/N me daba un no se que!! pero como estamos para ir cojiendo consejos...pongo una mía. el modelo alguien conocido de este foro y que me ha enseñado a disparar con punteria, aunque a veces no lo consigua. Tiene un poco del sistema HDR, ya que es la misma foto, con varias exposiciones tratadas con el RAW.... En las dunas por brutaliko, en Flickr
Última respuesta por brutaliko, -
- 5 respuestas
- 441 visitas
3x4=66? 3x4=66 por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/6.3 a 1/30 ISO200 35mm
Un buen byn
por Maléfica- 1 respuesta
- 402 visitas
Hooola a todos. No sé su habrá algún tema refiriéndose a esto también... pero me gustaría saber cómo mejorar un byn, bien con photoshop, o forma de disparo o algo. Me gusta que se vean bien las texturas y que tenga buen contraste, pero soy patosísima para conseguirlo... jeje. Una ayudita?? Mil gracias, como siempre
- 11 respuestas
- 680 visitas
Aupa: os dejo esta nocturna en B/N del pueblo de Zumaia. Saludos Ibax EXIF: ISO 200; F/16; focal 50mm; vel. 15.0s; -0,3 Ev Zumaia-kaia-gauez por ibax1, en Flickr
Última respuesta por begininia, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola, aqui os dejo mi primera foto en B/N, he querido diferenciar al gato dejandolo en su color original aunque al ser pardo tampoco resalta demasiado, espero que os guste. En estos momentos no tengo los datos de la foto ya que los tengo en otro ordenador, luego los cuelgo. Nikon D3100 Nikkor 55-300 VR gato motero por joxekarlos, en Flickr Un saludo.
Aupa: últimamente no me prodigo por aquí, ya que estoy metido hasta las cejas con los pájaros. Esta foto del 2007, se sacó en color; pero el resultado casi es en B/N: excepto el cielo azul, la estatua en mármol blanco y las zonas de sombras sobre ese blanco daban ese aspecto de B/N. Saludos Ibax EXIF: Nikon D70; ISO 1600; f/14; vel 1/800; focal 38mm. url=http://www.flickr.com/photos/53755955@N04/5448630872/][/url] Viena - Herkules edo Herakles baten eskortzoa por ibax1, en Flickr
Última respuesta por begininia, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Es una fotografía de hace un tiempo que he vuelto a ver entre mis imágenes. Hora de disparo: 17:47:10.00 Distancia focal: 22mm Diafragma: F/25 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Sensibilidad ISO: Automática (ISO 200)
Última respuesta por mruiz, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Después de una sesión de "natura", después de disparar a 7 fps en barca...saludos al barquero, plega los trastos... pero yo no... ...Una, sólo una más... Ahora si, en clave alta Y mucho más contrastrada Saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 754 visitas
El mismo día de las cigüeñas, para poder acercarme a ellas tuve que pedir permiso al dueño de este cortijo, y al atravesarlo, le pregunté por un edifio en ruinas que me llamó la atención. El sr. me dijo que se trataba de una antigua venta de "postas" del tiempo de las diligencias y me contó que tenía cerca de 500 años. Así que aproveché para guardar ese recuerdo. Lo malo es que el objetivo que llevaba montado era el 70-300 y los edemas me los había dejado en el maletero del coche, a la entrada del camino fuera de la finca.- Un saludo.- 1ª Foto: Como en la foto anterior no me cabía bien el Sr. de la finca, opté por una seguna foto sin que e…
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 450 visitas
Bueno aquí os dejo esta toma de esta misma tarde, aver que os parece saludos y buen domingo. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Chichote, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 801 visitas
Os dejo esta prueba, pido opinones ya que me confunde esta toma. Es una imagen comun en un mercado. Saludos En unos monutos la subo con calidad, esta forma pierde mucho FOTO EDITADA Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 800 La foto esta tomada desde una escalera de obra a unos 3 metros del suelo.
Última respuesta por Nutri, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una toma donde se aprecian diferentes texturas, esta foto está tomada por tierras de Palencia donde aún existen muchas casas viejas construidas con adobe. nikon d300 f 4,5 s 1/1000 df 34 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
- 3 respuestas
- 430 visitas
Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR Lente: 45mm Diafragma: f/5.6 Tiempo: 30" Iso: 200 Photoshop Cs5
Última respuesta por aiich, -
Soledad...
por Vicor- 6 respuestas
- 488 visitas
Creo que es un buen motivo para este subforo. Paseando por la ciudad. Soledad... por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.8 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Edito la foto siguiendo el razonable consejo del compañero Chache y elimino ese cartelito que distrae.
Última respuesta por Vicor, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 763 visitas
Os dejo una de mis tomas sacadas esta tarde en la Kdda con los compis del foro,DIAFR@Gmondo en el estany de Ivars,naturaleza,puestas de sol,aves...buena gente y buen rollo qeu no es poco..
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 468 visitas
D 230mm F /7.1 V 1/400 ISO 200 Uploaded with ImageShack.us Saludos compañero
Última respuesta por echassi,