ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 followers
- 42 respuestas
- 2,3k visitas
Hola. Esta foto es una incognita para la que no tengo respuesta. Fué un dia por la mañana con niebla, como otros muchos dias invernales en los que paseamos con la perra. Pero éte aqui que ese dia, no sabemos el porqué, la susdicha no quiso entrar a la niebla. Os puedo asegurar que otros dias entraba sin problema, pero ese dia no se, salio corriendo y se volvió para casa. Y doy fé de que entre la niebla no habia nada, al menos nada al alcance de los cinco sentidos humanos. Ese dia el sexto salió a relucir. Exp 1/50" ISO 200 f 18(no recuerdo porqué ese numero f tan alto) Un saludo enigmático...
Última respuesta por nenegrande, -
Detrás de la puerta. 1 2
por lasso- 3 followers
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
A ver como ve la puerta. Saludos Model = NIKON D700 Exposure Time = 2" F Number = F13 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Shutter Speed Value = -1 TV Exposure Bias Value = ±0EV Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
Retrato en b/n
por olmedo- 1 follower
- 7 respuestas
- 508 visitas
Sin título por Olmedo60, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Apertura f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO400 Tendencia de exposición0 EV No Flash
Última respuesta por olmedo, -
- 2 respuestas
- 395 visitas
Solo es un intento de hacer reir. Esto me lo encontré en una incursión que hice e Berlín, una ciudad a la que se tiene que ir. la traducción en español más o menos podría ser "Máquina generadora de arte". vosotros mismos. nikon d300 f 9 s 1/40 df 26 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
Un nuevo día
por echassi- 5 respuestas
- 501 visitas
En Labacoya, muy cerca ya de Santiago de Compostela tomé esta salida del nuevo día. nikon d300 f 25 s 1/50 df 31 iso 200 manual Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola a todos. Os dejo un virado en blanco y negro de una toma de las salinas de San Pedro del Pinatar. Sun por M. Mora, en Flickr Nikon D90 Tokina 11-16 16mm. f/22 60'' ISO 100 NDx400 Trípode Sí Saludos.
Última respuesta por Nutri, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Poco hay que decir. MUSICA:The Way We Were ( Barbra Streisand). http://www.youtube.com/watch?v=isApmU42cew DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ricard67, -
- 0 respuestas
- 532 visitas
Los mercadillos de fin de semana en Berlín son muy populares y puedes encontrar cualquier cosa, sobretodo en los mercadillos de ocasión y segunda, tercer, cuarta ... mano. En las puertas de uno de ellos me encontré con esta camioneta. nikon d300 f 11 s 1/125 df 36 iso 200 manual Saludos.
B&N selecionado
por Nutri- 4 followers
- 19 respuestas
- 860 visitas
Pues hoy acabo de ver que han publicado una foto mia en http://www.comolahice.com/ a los cuales estoy profundamente agradecidos. Queria compartirlo con vosotoros ya que gracias al foro voy mejorando dia dia. Enlace http://www.comolahice.com/2011/03/vias-y-a...erto/#more-5152 Un saludo compañeros
Última respuesta por Nutri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 957 visitas
Contraluz en la playa por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Marantz, -
El árbol B&N
por KitosRD- 2 followers
- 4 respuestas
- 449 visitas
Espero que os guste esta foto en B&N de uno de mis paseos Árbol B&N por KitosRD, en Flickr
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 514 visitas
bueno, pues otra vez por aqui. este finde estuve en el pueblo, ya sabeis, una aldeilla de estas con 4 gatos en verano y 2 en invierno, y mientras estaba tratando de hacer unas pruebillas con mi querido 35mm fijo con cosas que no tenian nada que ver, de pronto se me aparecio esta puerta y la extraña sensacion de que no servia para nada tanta proteccion en un lugar tan deshabitado... al fin y al cabo no puede haber mucho de valor en estos chamizos, y sin embargo, humanos, vivimos exclavizados por el temor de perder lo que creemos de nuestra pertenencia... en definitiva, no alcanzo a adivinar quien posee a quien, como rezaba el anuncio. sin mas, os la dejo. quien e…
Última respuesta por yoque, -
- 4 respuestas
- 502 visitas
Aqui os muestro otra perspectiva de la famosa arquitectura de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. nikon d300 f 9 s 1/320 df 19 iso 200 manual Saludos.
Juego de Manos 1 2
por El Piri- 3 followers
- 27 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compadres y comadres: Jugando con mi hija y con camara en mano me ha salido esta toma, la cual he retocado con nuestro amigo CS4. Haber si os gusta. Saludos... P.D: Lamento no haberme hecho la manicura, es lo que tenemos los currantes. Nikon D3000 Punto F: f/4 Iso: 100 Distancia Foc: 18 mm Tiempo Exp: 1/125s Apertura: 3,6 Venga, dejaos llevar con los comentarios...
Última respuesta por El Piri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 700 visitas
Me pareció oportuno hacer un recorte de una foto para mostrar su parte más simétrica. nikon d300 f 2,8 s 1/2500 df 105 iso 200 manual Un saludo.
- 2 respuestas
- 306 visitas
Una tierna estampa me encontré por el Camino con estos gatitos, apoyado uno en el otro, haciendo la siesta. nikon d300 f 5,6 s 1/320 df 200 iso 200 manual Un saludo.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 579 visitas
hola buenas...pues eso saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
MARPOL por alvaramay, en Flickr
Última respuesta por dmora, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Entrando hacia el centro de Barcelona, con la vista del Hotel y la estela de los coches,,,,, aqui la dejo aver que os parece,,, datos de la toma D90 F 16.0 Expo 8.0 sec ISO 200 Focal 18 mm
Última respuesta por Aliena, -
No se como se llama, es un pavo real pero su nombre no lo sé nikon d300 f 3 s 1/1600 df 105 iso 200 manual Saludos.
- 8 respuestas
- 735 visitas
Hace tiempo que no cuelgo nada en el foro, asi que ahora toca una fotito en b/n de mi hijo tomada estas navidades. ESpero que os guste y si no pués críticas que siempre son bienvenidas,a ver que os parece el procesado. Un saludo a todos datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por geologo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Realmente no se si existe la palabra Electrohidrograma, pero me surgió la idea de ver en el agua reflejados los mástiles de las enbarcaciones. Cuanto más extresada esta el agua, más se mueve el electrohidrograma. nikon d300 f 8 s 1/500 df 105 iso 200 manual Saludos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Maratón Barcelona 2011 Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Marató Barcelona 2011 por Eug…
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 802 visitas
Una más de los barracones del cuartel de Fascina, algunos se ponen a pintar y escriben cositas como la mostrada en el primer barracón. Barracón abandonado por César Comino García, en Flickr 1/650 - F5 - ISO 200 - 24 mm
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 448 visitas
Lo que ha priori iba a ser un finde sin afotar, finalmente pude escaparme un par de horitas el sabado por la tarde, para estrenar el recien adquirido Nikor 10-24. Reboza nitidez por los cuatro costados y apenas tienes que corregirlo ni en las focales mas angulares. Os subo esta toma del Puerto Nautico de Gandia, virada con un ligero toque cian, para emular la sensacion marina. Para el cielo me he apoyado de un degradado neutro ND8 para contrarestar la diferencia luminica. Un saludo Cámara Nikon D300S // Exposición 0.6 // Aperture f/8.0 // Lente Nikor 10-24 a13 mm // Velocidad ISO 200 // Tendencia de exposición +2/3 EV Ahora que recuerdo, hoy hace un año qu…
Última respuesta por Guela,