ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Un barracón del antiguo cuartel de Facinas (Cádiz). Mucha historia hay en este lugar, segun me comentaron desdel cielo se puede ver una flecha perfectamente hecha para señalar dicho lugar para los aviones con eucaliptos gigantes, creo que se cerro en 1985, ahora es una lugar transitado por los aficionados al pinball. Gracias por vizualizar Barracon del cuartel por César Comino García, en Flickr 1/800 - F5 - ISO 200 - 48 mm -
Última respuesta por brutaliko, -
A ver que os parece. El gesto del torero. por Olmedo60, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por olmedo, -
Otro camino...
por Eugeni- 1 follower
- 8 respuestas
- 900 visitas
Siempre existe otro camino... por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Son de una casa rural "bicentenaria" en Cantabria. EXIF EXIF EXIF uN SALUDO.
Última respuesta por kekese, -
Amor de Padre 1 2
por El Piri- 3 followers
- 31 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, me gustaria compartir esta con vosotros (¿adivinais quien es el de la foto?) Esta nos la hizo la patrona a mi hija y a mi, o sea, que si tiene algun merito es sin duda para ella (aunque el procesado en B/N es mio). La foto la hizo en modo automatico, pero lo curioso es que el enfoque lo hizo a pelo (manual) con una lente 28-210 mm Creo que le quedo bastante bien, ¿que opinais? Amor de Padre por Pablo L.A, en Flickr
Última respuesta por El Piri, -
Pescadores.
por milo10050- 2 respuestas
- 429 visitas
bueno no sé muy bien si esta foto va en paisajes pero bueno, la eché en Los Alcázares (Murcia) en el Mar Menor por la mañana.
Última respuesta por Nutri, -
- 9 respuestas
- 685 visitas
EXIF Espero que os guste... un saludo.
Última respuesta por la.serpota, -
1
Última respuesta por Rick's, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, Seguimos practicando. El título y el mensaje es pura ficción, pero quería que la imagen contara una historia... triste en este caso. Amor de padre por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Lens 50.0 mm f/1.4
Última respuesta por Torrater, -
- 0 respuestas
- 407 visitas
Luciendo su mejor bestido de gala, para conquistar,,,,, :),,, datos de la toma D90 Exp 0.003 sec ( 1/400 ) F 5.0 ISO 200 Focal 62 mm
Última respuesta por A.B.S., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 820 visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 415 visitas
exif: 1/13 seg f 5.6 iso 100 40 mm no flash no tripode la foto me ha gustado, no se por que, le he visto varios errores pero quiero ver que opinais vosotros desde ya gracias saludos
Última respuesta por Anibal72g, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui teneis la presentacion de la idea conjunta desarrollada por Jeno y por mi...El tema es LA HIPOCRESIA..y esta es nuestra forma de verla. como el tamaño aqui es mas pequeño hago una aclaracion: la etiqueta de la americana pone " por la libertad de expresion". Espero que os guste esta propuesta...ha sido todo un reto..pero creo que ha valido la pena. ricard:personas Jeno: naranjas MUSICA: Bob Dylan: http://www.youtube.com/watch?v=A1yO8mLycew...feature=related
Última respuesta por jeno, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, bueno, bueno... sigo con otro intento, cierto es que engancha el B&N. EXIF: 5s f/18 focal: 50 mm (Sigma 50 mm f/2,8 macro) Distancia al objeto: 190 mm ISO: 200 FLASH: ¿y eso qué es? NO no he usado flash Iluminación: Foco a las tres y otro a las ocho rebotado en paraguas. Uyyy, que lio, a ver cual elimino de los dos...
Última respuesta por jeno, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Explicare el porque he colgado esta foto aqui y no en retrato...al procesar la toma de Roser le he dicho que en B/N podria estar muy bien...ella queria la version color....wait wait wait y..ya la tenemos convertida a B/N ..la foto y ella...le ha encantado el procesado y cuando la ha comparado con la de color me ha dicho que no..que el B/N tiene algo que engancha.......vaya descubrimiento " nos ha hecho la soprano". La musica que cuelgo es una interpretacion suya el dia en que se tomo la foto ( viernes pasado)...,si alguien la quiere escuchar, la presentacion esta en catalan y explica que esta cancion siempre la dedica a su abuela ,muerta hace muchos años , pero que para…
Última respuesta por Ricard67, -
Buenas noches. Os presento a María, es hija de una prima de mi mujer y mi Musa particular. Fotogénica por los cuatro costados, eso sí, cuando ella quiere. La foto está virada a bn y con un tratamiento similar a clave alta, para poder "trastear" un poco con los contrastes y los brillos sin miedo a "quemar" los blancos. Finalmente está tratada con un plugin del CNX llamado Glamour Glow. Nikon d300s nikkor 18-70 Exposure Time = 1/60" F Number = F5.6 ISO Speed Ratings = 400 (más exif en la foto) Saludos.
Última respuesta por sikelo, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto supongo que muy vista, pero esta es la mía, en el lago de Banoles en la provincia de Gerona. nikon d300 f 10 s 1/800 df 27 iso 200 manual Un saludo.
Última respuesta por echassi, -
El maquinista
por Nutri- 2 followers
- 9 respuestas
- 717 visitas
Un clasico por partida doble f/9, 1/500, iso 250 Saludos
Última respuesta por Nutri, -
Final del viaje
por mruiz- 1 follower
- 9 respuestas
- 664 visitas
Distancia focal: 20mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100)
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 33 respuestas
- 2,2k visitas
Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 3s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Aracena, pueblo cercano a Sevilla, Sierra Norte, un frío húmedo de aúpa, y esa mañana el Sol nos regala una sábana de calor. Lucero se quedó dormido en esa posición, la pared le calentaba el lomo, en frente la luz era muy fuerte de modo que ojitos cerrados y a mantenerse erguido el tiempo que fuera posible. Es un hdr muy suave que hace resaltar las texturas de la cal. Saludos, D60 35mm 1/250 f8
No mires !!
por porteador- 4 respuestas
- 461 visitas
Pues me atrevo con mi primer B&N. A ver que os parece. Se aceptan críticas de todas clases La foto está recortada y virada a Blanco y negro. EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por porteador, -
La barraquilla
por A.B.S.- 2 respuestas
- 337 visitas
La barraquilla, del huerto tomada de los huertecillos que tienen los abueltes, me parecio un pequeño homenage a estas personas que tienen esta manera de pasar el rato y que tanto les entretienen, aver que os parece, saludos para todos y para estas personas que cuidan de sus huertos,,, datos de la toma D 90 F 10,0 0.33 sec ( 1/250 ) ISO 200 Focal 100.0 mm
Última respuesta por Aliena, -
Hortelanos
por A.B.S.- 3 respuestas
- 318 visitas
Aqui en plena faena, los viejos hortelanos,,,, ,,, ,,, es para apleudirles,,,, datos de toma D 90 F9.0 .33 sec ( 1/250 ) ISO 200 Foal 100.0 mm
Última respuesta por Aliena, -
Foto tomada en la playa de Melenara, en Gran Canaria, al atardecer. Le llevo dando mil vueltas a la foto, me gusta mucho pero en color no me acababa de convencer decidi pasarla a blanco y negro y añadirle grano. 27 de noviembre de 2010-25.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por echassi,