ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 595 visitas
Buenos días a todos Me hizo mucha gracia este músico, disfrazado de "negro". Además, el solito sentado entre los arcos de piedra, se lo montaba muy bien. Pena de luz, que casi no había, además de las sombras, reflejos... bueno, la verdad es que para ir paseando y disparar... no tuve mucho tiempo, por no hablar de la gente que rodeaba al músico. En fin, que así son los "street"... y no sueles ir preparado para todo. Luces, composición, foco, encuadre... Gracias por comentar Saludos ISO 400 1/250 f 5,6 F 200 mm
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Model: NIKON D90 ISO: 1600 Exposició: 1/160 seg. Obertura: 5.6 Longitud focal: 38mm Para mas detalle:
Última respuesta por la.serpota, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo una de mis ultimas tomas, espero que os guste. Datos: F10 1/25 iso 400
Última respuesta por Pedrolo, -
Bicicletas
por Eugeni- 1 follower
- 5 respuestas
- 741 visitas
Bicicletas por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
Como una rosa
por juan G.- 5 respuestas
- 693 visitas
Uploaded with ImageShack.us F/10 ISO 2000 V1/50 Espero que os guste esta toma saludos Uploaded with ImageShack.us cual te gusta mas.
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 799 visitas
En los alrededores del puerto de Santander. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 4 followers
- 41 respuestas
- 4k visitas
Hola a todos, Hoy publico 2 imagenes muy entrañables para mi. Fuerón capturadas el pasado 5 de Septiembre 2010 Tengo la suerte de conocer personalmente a Francisco "El Afilador" y la profesión que representa esta en peligro de extinción. Creo que debe ser de los ultimos profesionales de tal oficio que todavia a su avanzada edad trabaja cada dia en la puerta del mercado de mi barrio "La Florida Norte" en Hospitalet de Llobregat. Aunque a Francisco no le gusta que le hagan fotografias, ni los fotografos (Francisco cuenta mientras afila unas tijeras, que a cada fotografia que le hago me llevo un trocito de su alma) acepto que le dedicara unos minutos a su…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 715 visitas
Triciclo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Manual Saludos cordiales
Cañon Alhambra
por EiZo- 1 respuesta
- 490 visitas
A ver que os parece... Saludos!!
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo un HDR en byn a ver si os gusta:
Última respuesta por Mael21, -
Dulce espera
por faingold- 1 follower
- 5 respuestas
- 906 visitas
Una nueva revisión de una foto de hace unos meses...
Última respuesta por faingold, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Para quienes dijeron que mi Leónidas tenía cara de pena. La hembra (Valentina) es la de la izquierda, se nota por su femenina pose. Saludos cordiales Fecha de disparo: 17/09/2010 18:58:51.50 Dispositivo: Nikon D5000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 30mm VR: ON Diafragma: F/4,2 Velocidad de obturación: 1/30s Sensibilidad ISO:ISO 800 A pulso
Última respuesta por jeno, -
A CRITICARLA QUE PARA ESO ESTA DSC_0309 por Marcelo Ortolan, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 4 Aperture f/32.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por OCM, -
Aquí
por la.serpota- 12 respuestas
- 989 visitas
A ver que virado es de vuestra preferencia: Model: NIKON D90 ISO: 1000 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 22mm
Oh! La France
por Lecina- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola subo esta foto, salí a la calle a fotografiar el evento de un desfile de coches clásicos en mi pueblo y al final cuando ya se iban tomé esta simpática toma, a que parece La France Espero os guste y por supuesto vuestros comentarios. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 50mm F/1,8D Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica, 21 puntos Diafragma: F/4 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: Automática (ISO 450) Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB D-Lig…
Última respuesta por Lecina, -
Restaurante
por Marantz- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, aqui os dejo una segunda version de una foto que puse hace ya tiempo con un procesado que creo era bastante malo, todo el mundo me sugirio que intentase otra cosa y esto es lo que he conseguido, es un duotono que creo que le sienta bien. Se trata de un restaurante callejero en Marrakech. Un saludo. Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
D F 150mm F/5.6 ISO 320 Gracias por pasar y comentar. Uploaded with ImageShack.us Creo que esta mejor
Última respuesta por juan G., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, Os pongo unas fotos realizadas en la estación de Francia de Barcelona, a mi particularmente me encanta esta estación por sus estructuras de hierro y por su carácter histórico. Espero no haberme pasado poniendo 5 fotos y que os resulte pesado. Según google, la Estación de Francia fue construida por los arquitectos Pedro Muguruza y Fernando Gallego Herrera, inaugurada por Alfonso XIII en 1929. Es un edificio de estilo modernista y fué una de las últimas estaciones de Europa edificadas en ese estilo. Los edificios envuelven las vías en forma de "U" y están fabricados con materiales como mármol y bronce con vidrieras decorativas. Está considerada como un…
Última respuesta por N0v4k, -
Sin título 1 2
por la.serpota- 3 followers
- 35 respuestas
- 2,4k visitas
Model: NIKON D90 ISO: 1250 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 10.0 Longitud focal: 38mm A observación de Begininia la enderezado:
- 1 follower
- 7 respuestas
- 768 visitas
Es una fotografía que guardaba en el cajón y que empecé a tratar. No tengo los datos exif. Un Hdr sobre el que fui añadiendo elementos. Espero comentarios.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 610 visitas
A CRITICARLA QUE PARA ESO ESTA DSC_01377 copia por Marcelo Ortolan, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Amor paternal, durante una representación al aire libre, Lavapiés, Madrid ___ Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 0,04 sec (1/25) Diafragma f/5.0 Distancia focal 18 mm ISO 400
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 747 visitas
Que inocente y satisfactoria puede llegar a ser la sonrisa de estos "bichos"... a ver que os parece, Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Mercado de la Boqueria por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Mercado de la Boqueria ByN por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
nikon d3000 18-55 18mm iso100 1/40s f/4 una toma mas con esta tecnica,tambien en dia nublado y lluvioso,tirada a pulso y retocada un poco el cielo,no estoy muy preparado en el tema del PS,pero hay que ir practicando y con vuestros consejos, ir perfeccionando y aprendiendo. ya me comentareis y aconsejareis. un saludo
Última respuesta por jumaca,