ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 851 visitas
Amigo lasso, asi me encuentro yo también. No hace falta entrar en detalles, sabes a lo que me refiero. Es la primera foto que subo a blanco y negro, no se si el pajarito es apropiado para ello, pero en ByN creia que reflejaba mas lo que queria transmitir. Está tal cual salio de la camara, solo lo he pasado a B y N y lo he reducido a jpg a un tamaño para poderlo subir al foro. F8, 1/320,iso 800,d300s,nikkor 70-300vr a 300 milimetros. Un saludo. Jose Luis.
Última respuesta por elanfi, -
Aguas Verdes...
por lasso- 2 followers
- 7 respuestas
- 665 visitas
Espero que al menos no les desagrade, a ver como la ven compañeros. Saludos Navideños. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/100" F Number = F2.8 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 280 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 24mm
Última respuesta por Guela, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Uploaded with ImageShack.us D70mm F/4 V 1/160 Espero que os guste y gracias por pasar saludo compañeros
Última respuesta por juan G., -
Espero que os guste de casualidad me encontrado con una vuelta ciclista en la Indioteria mi antiguo barrio Uploaded with ImageShack.us D 70mm F/5.6 V 1/500 ISO 250 Uploaded with ImageShack.us D 70mm F/5.6 ISO 400 Saludos compañeros
- 2 followers
- 9 respuestas
- 841 visitas
Mas sobre mi paseo en el ocaso por el puerto, buscando donde reflejarme... Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/125 seg. Obertura: 7.1 Longitud focal: 55mm A petición de Guela:
Última respuesta por la.serpota, -
Berlin al fin
por echassi- 4 respuestas
- 531 visitas
Foto tomada en las cercanías de Berlin. Un saludo nikon d300 f 11 s 1/200 iso 200 df 56 manual
Última respuesta por echassi, -
- 8 respuestas
- 578 visitas
Una curiosa foto tomada en el ripo Spree en Berlin, espero que les guste. nikon d300 f 9 s 1/320 iso 200 df 24 manual
- 2 respuestas
- 428 visitas
Uploaded with ImageShack.us D 195mm F/4.8 V1/200 ISO 400 Es una toma de un reloj de un edificio es simple pero, cuantas veces miramos la hora cuando estamos en el trabajo y no pasa el tiempo. Espero que os guste gracias por pasar Felices fiestas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 625 visitas
A ver como las ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/50" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 800 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm Exposure Time = 1/30" F Number = F2.8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 3200 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm
Última respuesta por lasso, -
- 14 respuestas
- 992 visitas
La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de t…
Última respuesta por behoram, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
McDonald's por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
NIKON D3000 18-55 19mm iso 200 1/200s f/10 a ver que os parece la foto de esta calle,espero vuestros consejos y criticas. un saludo
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
Paseo en Jaén
por Velvet- 6 respuestas
- 733 visitas
Hola! Soy un poco nueva en esto y he conseguido recientemente una D3100, y esta foto la he obtenido por las calles de Jaén. He de decir que la hice de noche y sin trípode, pero bueno, me gustaría compartir el resultado con vosotros. Nikon D3100 VR 18-55mm F/3,5-5,6G 34mm - ISO 100 1/5s - F/5 0EV - Automático
Última respuesta por Velvet, -
- 7 respuestas
- 948 visitas
Las sombras se manifiestan cuando la noche cae y las calles quedan en silencio sombra subliminal por T-CLick (Ast0n), en Flickr F/5.6 a 1/8 ISO 400 35mm
Última respuesta por ast0n, -
Muy parecida a la anterior. Espero que les guste. Saludos.
Última respuesta por ast0n, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Hace unos meses estuve en Berlín y saqué unas cuantas fotos que os las iré dejando para que me digáis que os parecen. Inicialmente no pensaba pasarlas a B/N pero creo que dan buen juego, a ver que os parece. DATOS EXIF NIKON D300 F 5,6 S 1/13 ISO 200 DF 62 MM MANUAL NO TRIPODE
- 2 followers
- 4 respuestas
- 620 visitas
Hola. Os dejo otra toma sobre ruinas: Tras los olivos por M. Mora, en Flickr Nikkor 50 1.8 f/13 1/60 ISO 200 Un saludo. PD. Valle de Ricote.
- 2 followers
- 18 respuestas
- 957 visitas
A ver que tal la ven. El mirador de la peña en la isla de El Hierro. Este quedó parcialmente dañado por los últimos vientos habidos sobre la isla en el pasado mes de Noviembre, ya está en pleno funcionamiento, las vistas desde su interior y exterior son una pasada. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F10 Exposure Program = Aperture priority ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 24mm
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros espero que os guste esta toma de este erizo. Uploaded with ImageShack.us Gracias por comentar y pasar saludos
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
De la pequeña serie de proyecciones sobre escalerasa de piedra. Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/100 seg. Obertura: 18.0 Longitud focal: 80mm [Edito] Quizás con el baño de color del sol poniente se comprenda un poco mejor?
- 5 respuestas
- 662 visitas
Paseando por los alrededores del Puerto marítimo de Tarragona encontré detalles interesantes que fotografiar...que estimularon mi imaginación hacia la contradicción de los elementos: luces apagadas y sombras luminosas. Mi recorrido por el imaginario del puerto es infinito. Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 55mm Un poco mas grande:
- 7 respuestas
- 714 visitas
Hola, aquí os dejo una realizada a mediados de Noviembre con mi D3000, trípode y control remoto. Más grande aquí: http://farm2.static.flickr.com/1264/516499...b1228762d_b.jpg Tiene bastante edición, sobre todo contraste, como bien podreis observar. Datos EXIF: Exposición: 0,4 segundos (podreis imaginar, por tanto, la gran velocidad a la que bajaba el agua de río) Apertura: f/22.0 Longitud focal: 75 mm (puesto que no me atreví meterme con el trípode en la zona del embarcadero). ISO: 256. Como siempre, los comentarios constructivos me ayudan a progresar y a corregir mis fallos, por lo tanto los aprecio mucho. Un saludo.
Última respuesta por MarioGutiérrez, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Es simpática. El burrito estaba concentrado en algo. Hasta que no llegué a casa no me di cuenta. Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 70-200mm F/2,8G Distancia focal: 200mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0,7EV Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por mruiz, -
Caracoles!
por mruiz- 1 follower
- 9 respuestas
- 945 visitas
Mucho procesado para una imagen que siempre me ha llamado la atención, desde pequeño, estos diminutos caracoles, su textura y su casa andante. Saludos.
Última respuesta por mruiz, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
He procesado esta foto como recuerdo de uno de mis perros, hace muy poco que murio. El pobre era un trozo de pan y el juguete favorito de mi nieta, creo que nadie jamas tendra mas paciencia con ella de la que tenia el. Nikon D90 Apertura f3.5 Velocidad 1/200 ISO 800 Dist. Focal 105mm Sigma 70-200 f2.8 Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz,