ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 582 visitas
Buenas noches! Os dejo una foto de hace un rato. Exifs: D700 50 1.4g 1/200 F/13 ISO 200 Flash a 1/8 potencia situado a 17 de la cámara. Reflector en el extremo opuesto del flash. Todo sobre un cristal negro. La recomiendo ver desde mi flickr con el fondo en negro I LOVE MY IMAC !!! La he puesto en el foro de b&n xq sólo hay blancos y negros, pero no ha sido en post proceso. Si la queréis cambiar a otro subforo... ningún problema
Última respuesta por faingold, -
Las oficinas
por sikelo- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches. Las fotos que pongo a continuación pertenecen a una serie que hice este fin de semana en unas ruinas de lo que fueron las oficinas de iberdrola, a mediados de siglo pasado. Están hechas con la intención de pasarlas a bn. para resaltar el dramatismo que produce ver, a la vez que imaginar, lo que es y lo que fué. Todas tienen, además un filtro caliente. Saludos. Gracias por pasar y dejar constancia.
Última respuesta por sikelo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 915 visitas
Me permito dedicársela, su fotografía de árboles, tan humanos, como en DAME TU MANO y PREOCUPACIONES DE VEGETAL OSCURO me han recordado esta fotografía. D700 85mm Si necesitas más datos de la toma, esta tarde los subo.
Última respuesta por mruiz, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Ni frío ni calor se siente al lado del fuego de esta chimenea, como debe ser ¿no?. En color me encanta pero virarla es un reto, a ver que tal lo ven. (Hay una placa de hierro en primer plano que la caga). Saludos. PD. Edito para subirlas en bruto a color para que vean "lo que no se debe hacer" ¡un mal virado! Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/13" F Number = F14 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-12-04 20:13:05 Metering Mode = Pattern Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por Guela, -
foto de archivo, viendo algunas de mis fotos de hace un tiempo, vi esta, me gusto, pero queria hacerle un procesado diferente... este es el resultado. no soy un amante del toreo ni tampoco un retractor, pero me encanta ese animal, elegante, impresionante y bello.
Última respuesta por jayma, -
- 1 respuesta
- 493 visitas
pues os dejo un experimento que hice con una de las fotos de mi viaje por costa rica. a ver que os parece. saludos. paseo por la playa por pukito79, en Flickr
Metrópolis.
por Vicor- 7 respuestas
- 851 visitas
Aquí os dejo un pequeño experimento que espero os guste. Tirado con el nuevo 70-300 VR a su máxima focal, con trípode y larga exposición. Espero vuestros comentarios y opiniones. Un saludo. Metrópolis por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 25 Aperture f/16.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
grua portico
por pukito- 2 respuestas
- 954 visitas
no es blanco y negro del todo pero.... se acerca , si no va en esta seccion aviadme os dejo una de las gruas del puerto de barcelona trabajando un barco. se admiten criticas para poder mejorar. saludoss. grua portico por pukito79, en Flickr
Última respuesta por pukito, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 897 visitas
Tengo con esto de la falta de color una asignatura pendiente que no me acaba de entrar bien, pero lo sigo intentando de vez en cuando. Me pierde contraste al subirla :) Nikon D700 Exposición 8 f/22.0 26 mm ISO 100 Saludos
Última respuesta por Ñate, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 590 visitas
Foto familiar,practicando con el flash ( mi bestia negra) pero creo que salvo la sombrita de la copa,no ha quedado mal el resultado,no? haber que opinais... <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Fecha de la imagen: 2010-12-11 18:20:53 +0100 Distancia focal: 70.0 mm (equivalencia 35 mm: 70 mm) Apertura: f/4.5 Tiempo de exposición: 0.025 s (1/40) ISO equivalente: 1000 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: manual Fuente de luz: Desconocido Flash: Sí (manual, detectada luz de retorno) Espacio de color: Adobe…
Última respuesta por jrms870, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Esta fotografía que hice en una fiesta a una amiga... me recuerda que tengo que dejar de fumar. Saludos Fumar.... mata por Zis_Zas, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos, Quiero compartir con todos vosotros este trabajo, para que comenteis y aporteis vuestra opinion, sobre el tratamiento, fallos, encuadre... no se lo que se os ocurra. Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 11 mm ISO 400 London street por MarqueXX D90, en Flickr Espero que os guste. Un saludo a todos http://www.flickr.com/photos/marques354/
Última respuesta por marquesD90, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 833 visitas
Pues es mi nieto y tiene tres añitos el crío, como todos sabemos son muy rebeldes a la hora de afotarlos, no sé la causa pero así es, de ahí que el título sea "Casi un robado" y es que no hay manera, un silbo gomero...se gira y foto que te pego, es la única forma, espero las opiniones, críticas.... e ideas de como conseguir afotar a estos pitufos. xDD A ver como la ven de luces ya que se me resiste el flash. Saludos. PD. Toma realizada con el Nikkor 105mm macro. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/250" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-12-05 16:39:42 Metering Mode = Pattern Flash = Flash fired, comp…
Última respuesta por lasso, -
Viaje al olvido 1 2
por MerchePG- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,7k visitas
Esta es una de las primeras fotos que colgué en este foro, una de mis primeras fotos, hoy la subo un poco más arregladita, tampoco tengo los EXIF. La acompaño con un texto de cosecha propia y con esta canción de: "Cuando el templo de la noche cae, yo salgo a buscar mi lugar en el pasado, he pisado barro, y escuchado sonidos irreales, he sentido miedo, deseos de huir, pero mis pies han seguido caminando... El pasado es un depredador devorando la vida a través del tiempo, más deseo sentir la magia de ese pasado y mirar hacia todos lados, soñando la vida de cada uno de los lugares que he fotografiado. Los muertos vivientes me aterrorizan, más algunos vivos que he e…
Última respuesta por MerchePG, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Noray, cabo de amarre y quilla, Muelle Norte, Puerto de Santa Cruz de Tenerife ____ Nikon D90 Objetivo 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Velocidad 0,003 sec (1/320) Diafragma f/14.0 Distancia focal 35 mm ISO 500 Tendencia de exposición +2/3 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
________________________ Espero que les guste. Un saludo.
- 3 followers
- 23 respuestas
- 2k visitas
Hola subo esta toma sacada a principios de año por Los Monegros un día de neblina y aprovecho en dar las gracias a todos estos sufridos pastores que pasan largas jornadas fuera de casa pajentando las ovejas para luego ofrecernos ese exquisito manjar que es el Ternasco de Aragón, va mi homenaje a todos ellos; los echo de menos. Datos de la toma: Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D80 Objetivo:Sigma 30mm F/1,4G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 100 Balance de blancos: Nu…
Última respuesta por Lecina, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches / Bona nit. Os dejo una toma de hace un año. Lo relajado que se llega a estar entre esas paredes...
Última respuesta por faingold, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 849 visitas
De un paseo por mi tierra. Y aunque el tiempo no acompañaba, tome muchas fotos de ese corto paseo por la playa; ésta me ha gustado como quedaba y la quería compartir con vosotros. Y como siempre atento a vuestros comentarios y consejos. Saludos. f2.2 iso320 50 mm 1/4000 medicion ponderada central con prioridad a la apertura Edito: Depués de leer vuestros consejos subo un nuevo procesado evitando el viñeteado las tablas del final. Espero que os guste más o si hay algo más que debiera corregir. Gracias
Última respuesta por dgalan, -
- 4 respuestas
- 711 visitas
Hola,este pueblo es de gran tradicion montañera por tener muy cerca el Gorbea,veras al mediodia ya despues del paseo matutino gente con botas y ropa de montaña tomando las tapas y los vinos blancos correspondientes. Salu2 de Felipe. CAMARA CANON 1000D....VELOCIDAD 1/125SEG.....APERTURA f/3,5...KIT
Última respuesta por Felipe B, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
La galeria Mordus Monochrome de FLICKR publica esta imagen en su edición 40 de este mes. Gracias a todos por el apoyo diario demostrado en cada uno de los trabajos que publico en este foro. Saludos cordiales ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola a todos, Hoy publico otro "robado" en Rambla Cataluña (Barcelona) Hoy mojado a sido poco, quede empapado. La lluvia no era muy intensa pero si continua durante horas, la D5000 resistio como una campeona de igual manera que el 70-200 f/2.8 Andando bajo la lluvia por Eugeni R. Montanuy, en Flickr …
Última respuesta por Eugeni, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 519 visitas
Aunque no soy yo mucho de hacer fotos en B/W, creo que podría contarlas con los dedos las manos, hoy posteo una foto que hice hace varios meses pero que no he revelado hasta esta tarde. Girona BW por Triqui triqui, en Flickr Exposición 0.001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 ISO 200 Lente 32 mm
Última respuesta por Raik, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Aunque hay unas 900 especies por el mundo, como Sudáfrica, alrededor de toda América y Asia Sur-Oriental, esta es autóctona de Canarias, es una planta medicinal que en infusión tomaban los aborígenes de las Islas para tratar la epilepsia, y curar principalmente resfríos, bronquitis, tuberculosis, hemorragias....Espero que les guste y las críticas para mejorar. (Mejor en grande por eso del terciopelo) Saludos. PD. La subo también en color para que comparen. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/250" F Number = F3.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2010-12-05 11:33:48 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Len…
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Por las calles de Tarragona, uno se encuengtracualquier cosa ... Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/100 seg. Obertura: 22.0 Longitud focal: 26mm
Última respuesta por la.serpota, -
Rosaura B&N
por Pituphoto- 9 respuestas
- 1k visitas
espero que os guste.
Última respuesta por Pituphoto,