ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE ByN
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
26.268 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 784 visitas
Datos EXIF Cámara Nikon D90 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JRotam, -
Luz en off
por la.serpota- 6 respuestas
- 705 visitas
En Naturaleza Muerta he colgado las versiones en color. Como me ha parecido que en monocromo adquirian otro aire distinto os propongo estas dos versiones de Luz en off. Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 62mm
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 respuestas
- 462 visitas
dando pistas sobre luz en off y modificando una porción de la realidad Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/200 seg. Obertura: 14.0 Longitud focal: 55mm
- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
Hola amigos, os dejo una foto a ver que os parece, la hice un fin de semana en la playa de Castelldefels (Barcelona) y el mar era todo reflejo, aproveché cuando surcaba un barco velero para hace rla foto. nikon d300 f 10 s 1/8000 iso 200 df 200 manual
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 970 visitas
A ver que tal ven el virado, estaba entre el B&N puro o este "de la casa", al final me decanté por este. Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/40" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 100 Date Time Original = 2010-12-07 20:54:53 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 150mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Con tanta lluvia no sabes a dónde ir para hacer unas fotos, al final me decidí a buscarlas en el sitio más natural en este ambiente. Un saludo, Información del archivo 1 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/1,4 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Sensibilidad ISO: ISO 1000 Información del archivo 2 Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Diafragma: F/1,4 Velocidad de obturación: 1/320s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Sensibilidad ISO: ISO 1000
Última respuesta por mruiz, -
- 3 respuestas
- 629 visitas
Hacia mal tiempo, pero en mi visita por bilbao era obligatorio visitar el puente de portugalete y merecio la pena.- Me gustó el procesado a byn, espero que os guste.- Un saludo.-
La Hermandad
por Eugeni- 1 follower
- 5 respuestas
- 643 visitas
Hermandad por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Hermandad por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Hermandad por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Hermandad por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 200 mm…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola Me atrevo a salir del foro de principiantes para poster este blanco y negro (primero!). Se trata de un callejón transversal al Passeig de Gràcia. Me ha llamado la atención lo solitario que estaba lo que contrastaba con el bullicio del paseo. He pensado que la solitud en la ciudad se imprime en blanco y negro. Le he tocado el contraste y he añadido algo de grano (muy ligero). La fotografía esta hecha con el AF-S 18-55VR del kit Camera Nikon D5000 Exposure 0.067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Focal Length 55 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Metering Mode Multi-segment Saludos!
Última respuesta por almoravit, -
- 2 respuestas
- 539 visitas
Buenas!!! Os dejo una esta foto que es simple, pero que me gusta y me trasmite un sensacion entre un mareillo jejejejejej ( disparé sin tripode ) Seguro que muchos vecinos pasaran intrigados por el nombre jejejejejeje Espero que os guste y que me digais cosas jejeje que así se aprende, y bueno solo comentar que tengo una pantalla de mierda y me rayo mucho ultimamente con este tema porque no confio nada que lo que yo veo, es lo que luego vosotros vereis..... Un saludo!! Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D60 Exposure time : 1/30 Exposure program: Manual Exposure mode: Manual Exposure bias [EV]: 0,0 F-Number: F4,2 Focal length [m…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 769 visitas
Hola a todos, Experimento en la cocina. Espero os guste. Tomada con D300s, f2 con un 35 mm, ISO 200, 1/60 y sin flash. Apretón de manos por paco.cambra, en Flickr Un saludo
Última respuesta por gotorum, -
- 10 respuestas
- 927 visitas
Hola compañeros, después de unos días de puenting os dejo tres fotos de la Albufera de Valencia a ver que os parecen. Un saludo. NIKON D300 F 9 S 1/80 Iso 200 Df 52 Manual NIKON D300 F 9 S 1/125 Iso 200 Df 62 Manual NIKON D300 F 9 S 1/250 Iso 200 Df 80 manual
Última respuesta por echassi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 713 visitas
Probando nuevas técnicas y procesados en B&N. Gracias por opinar! Salud! Desde mi ventana 2 por Angela Vizcaíno, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Cósmica, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 847 visitas
Juntos. Os vemos.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 876 visitas
Hola Compañeros. Aqui os dejo esta toma que hice en una estacion de tren portuguesa. Un minuto antes los andenes estaban a rebosar de gente, y cuando la muchedumbre se disipo quedo esta soledad que me gusto. Un saludo. Nikon D90 Apertura f8 Velocidad 1/250 ISO 200 Dist. Focal 35mm Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Marantz, -
- 7 respuestas
- 887 visitas
Última respuesta por JRotam, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2k visitas
Esta Señora estaba pelando papas, bajo un sol del copón, en la entrada de la iglesia y le afoté. Esta toma tiene un enorme significado, ella se encargará durante un mes de cuidar y mantener la Iglesia de la patrona de la preciosa Isla de El Hierro, la Virgen de los Reyes, al siguiente mes otra señora y así siempre por los siglos. Es un robado hecho con todo cariño. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/1000" F Number = F5.6 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 250 Focal Length = 70mm
Última respuesta por sikelo, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Me encontré con esta bicicleta, dejada en la loma de una de las dunas del Erg Chebbi, en Marruecos. Su propietario, un chico de no más de 8 años, corría hacia mí para sacarme algún dinerillo. Me explicó que es la única forma de dejar la bici sin que se llene la cadena de arena. Me gustó el contraste, y mi D80 hizo el resto. Saludos. 18-200 VR 130 mm 1/250 - F/9 ISO 200 0 EV
Última respuesta por MRG, -
Conciertos
por Laia TJ- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches (o buenos dias, depende de la hora en la cual entreis...) Aquí os dejo un par de fotos de diferentes conciertos que al final decidí pasarlas a B&N, a ver que os parecen! Joan Garriga by Laia TJ, on Flickr Long. focal: 180mm Tiempo exp.: 1/5s Apertura: F5.6 ISO: 100 La Troba Kung-Fú by Laia TJ, on Flickr Long. focal: 200mm Tiempo exp.: 1/10s Apertura: F5.6 ISO: 100 Lluís_Gavaldà by Laia TJ, on Flickr Long. focal: 200mm Tiempo exp.: 1/20s Apertura: F5.6 ISO: 400 Ya me direis que tal! Saludos! Las tres que faltan de la serie se pueden ver en mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/laia_tj/sets/...ith/5183014…
Última respuesta por jabitxu4ever, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
nikon d3000 vr 18-55 18mm iso 200 1/500s f/9 ya me contareis este arco como le veis,esta retocado dandole algo de contraste,y no se si le habre fastidiado,por eso quiero que me le analiceis a ver como quedo. un saludo
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Dispositivo: Nikon D700 Distancia focal: 85mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/2,2 Velocidad de obturación: 1/100s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1,0EV Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Paseando por las calles, cámara en mano, con la cabeza gacha...buscando relíquias de otras vidas...de otros seres con otras historias que contarme. Model: NIKON D90 ISO: 640 Exposició: 1/160 seg. Obertura: 18.0 Longitud focal: 55mm ...ladeando la cabeza, busco un nuevo ángulo...quizás una historia distinta:
- 2 respuestas
- 565 visitas
Subo una imagen a la que le he dado muchas vueltas, buscando un tratamiento y una idea. A ver si os gusta. Saludos. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 17-50mm F/2,8G Distancia focal: 27mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Sensibilidad ISO: Automático (ISO 280)
Contrabajo
por Eugeni- 1 follower
- 11 respuestas
- 806 visitas
Contrabajo por Eugeni R. Montanuy, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Aperture-priority AE Saludos cordiales
Última respuesta por Eugeni, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
La verdad es que a 222 m hacia la izquierda encontré " ¿Dónde está mi helado?"...hay alguien que nos traza los caminos a seguir? Model: NIKON D90 ISO: 400 Exposició: 1/250 seg. Obertura: 18.0 Longitud focal: 55mm
Última respuesta por la.serpota,