Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s: Mi nombre es Belen, soy de Cadiz, alguno de vosotros ya me conocereis de otros post. Empece a picarme con la fotografia en Septiembre tras realizar un curso de iniciacion. Me compre mi primera reflex, la D80, con la que estoy supercontenta, y aqui estoy intentando aprender cada dia. Me da un poco de vergüenza la verdad, pero me he animado a colgar una de mis primeras fotografias, ya que necesito consejo! jeje, aqui en este foro se aprende mucho, asi que espero que me deis vuestra sincera opinion al respecto: luminosidad, encuadre, nitidez, composición, etc. Fue tomada el sabado, aprovechando el dia de chubascos-claros que hizo, a eso de las 17:30 h. N…
Última respuesta por pmartinez, -
Fotos en RAW
por Toni 60- 5 respuestas
- 929 visitas
Hoy he hecho mis primeras pruebas en formato RAW y para mi sorpresa cuando las he ido a abrir con el Photoshop me ha dicho que tururú. no se porqué ¿Alguien me puede informar de como abrir las fotos RAW con el Photoshop? Por otra parte tengo la impresión de que las fotos que hago quedan subespuestas, con el fotómetro a 0 quedan oscuras y eso que he probado con todos los tipos de medición de luz, y la compensación de exposición la tengo a 0. A ver si me podeis ayudar.
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 respuesta
- 718 visitas
Hola foreros,es la primera vez que voy a poner una foto espero que lo haga bién y os guste.Poco a poco iré familiarizándome con el sitio. fue tirada con la d80 y el 18-200 v
Última respuesta por Iquata, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Ya que por mas que lo he intentado con el Photoshop envejecer una foto no me ha salido nada de nada, y eso que lo hice paso a paso siguiendo un tutorial, asi es que fijaros si soy torpe. Y quiero lograrlo me cueste lo que me cueste, pero mientras tanto .... De esta foto: A esta: ... he echo trampas ya que como os he comentado no me salia, he encontrado una pagina en japones (no os asusteis por ser en japones), en la que poneis la foto y en 5 segundos teneis la foto envejecida. La pagina es: http://labs.wanokoto.jp/olds Lo unico que hay que hacer es poner la foto y darle al boton azul que hay justo debajo del enlace de vuestra foto. Y a ver…
Última respuesta por LoReNa, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Os envío mi primera foto de una excursion nocturna que he echo por Madrid. Quería intentar trabajar con velocidades lentas e conseguir algunos efectos. La foto no es la mejor, pero me gustaría de saber la vuestra opinión para conseguir mejorarlas. Sí la parte de la carretera y de los coches me parecen bien todavía no me gusta las luces ni tampoco el cielo y las torres. Me parecen tener mucho granulado. Como nadie nace ensenado, os pido ayuda para mejorarla. T D60 Distancia focal - 36mm 1,6 s F/16 ISO 800 Gracias e un abraso a todos Bruno
Última respuesta por bmartins, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Pueblo de Bueres (Caso) visto desde Gobezanes. (Asturias)
Última respuesta por ignoto, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Despues de un día de excursion por el retiro con mi cámara, y de un montón de fotos, he seleccionado dos de ellas para que me las destripéis Debo decir que independientemente de vuestro sabio criterio, a mi me gustan, claro, soy novato en esto, pero precisamente, son de mis primeras fotos, y cada vez me gusta más esto. Bueno, espero que os gusten y me las juzguéis, así aprendo. Saludos. Nikon D40 Objetivo 18-55 Longitud focal 48mm F/36 V.O. 1/5 ISO 200 Nikon D40 Objetivo 18-55 Longitud focal 40mm F/8 V.O. 1/250 ISO 200
Última respuesta por serliri, -
La Colladiella
por jose73- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Quisiera que me diérais opinión sobre esta foto. La tomé con una d60 en el alto de la Colladiella (Turón, Asturias) una tarde de bastante sol y mucho más aire.
Última respuesta por héctor, -
La fiera !!
por ivanovich- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Ayer saqué de paseo a mi nueva d90 y empecé a probar. No sabía si colocar esta foto en Naturaleza o aquí, pero como la foto no tiene nada especial y solo la subo para saber las cosas que podría haber hecho mejor y así aprender ya que soy bastante nuevo en esto creo que puede venir bien aquí Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta foto que me costó sacar: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 1000 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Era tarde, poca luz, no podía acercarme más al sujeto, usé el 105 que es lo máximo que da mi 18-105. Abrí el diafragma a tope para intentar que la vel…
Última respuesta por ivanovich, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
La hice hace tiempo, con una coolpix 7600 a ver que os parece, a mi me encanta, admito todo tipo de comentarios , estoy aqui para aprender
Última respuesta por JUANGN, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!!! Soy totalmente novata en todo!!! en la fotografía, en la cámaras reflex, en como usar éste foro... y encima en programas de ordenador estoy un poco perdida...pero tengo mucho interés y ganas asi que espero ir aprendiendo rápido. Mi problema ahora esq no puedo pasar las fotos al ordenador.. bueno, creo q es por lo siguiente... de las 193 fotos q tengo en la tarjeta, solo se me pasan 16, que son las q estan hechas con quality:FINE, pero las RAW, no hay manera... me he actualizado el programa de nikon transfer..(q tampoco lo había visto nunca)..pero seguos igual... Q ME FALTA HACER?? Q ESTOY HACIENDO MAL?? y POR QUÉ?? la cámara es la reflex D60, y el …
Última respuesta por Guillermina, -
A ver que tal esta, realizada coolpix 7600, hace tiempo. A ver si empiezo a sacarle partido a la d60
Última respuesta por D_Mar, -
Realizada en modo automatico, muy tentador para el que no sabe usar modo manual todavia,a ver que os parece, espero pronto ir colgando alguna en manual saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, no consigo hacer lo que muchos veo que hacéis de hacer constar con letras azules el equipo que utilizáis normalmente debajo de vuestros mensajes y me parece útil para saber lo que usa cada uno cuando se leen temas o cuando se pregunta y se responde. He probado con la "declaración personal" pero no es ahí y en la "página web" hay que escribir con el http delante, no sé. En fin, soy muy principiante en el grupo pues vuelvo a Nikon después de usar en digital solo el 4/3 y la verdad es que estoy encantado con el cambio y con toda la información que hay por aquí. Muchas gracias de antemano. SaluDos.
Última respuesta por isi, -
- 1 respuesta
- 683 visitas
Lo siento pero me ha costado dios y ayuda subir la foto
Última respuesta por isi, -
Subir fotos
por serliri- 2 respuestas
- 834 visitas
Lo mismo pero creo que se vera mejor DF 38mm Diafragma F11 V.O. 1/500 ISO 200
Como aprender
por Egar- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas No se si este tema esta abierto, es que no encuentro nada parecido, si el tema es repetido disculpadme y cerradlo. Queria saber, como aprendisteis a manejar el photoshop?? tengo que decir que con otros programas toqueteando los botones y probando pues se mas o menos como van, pero para el photoshop soy una negada, es demasiado complejo. Hay algun tutorial de manejo basico de photoshop por ahi?? me gustaria mucho saber retocar. Y bueno a ver si saco mas de paseo el juguete y os cuelgo mas fotos, que aqui en alcala hay sitios bonitos para fotografiar. Gracias y un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 2 respuestas
- 811 visitas
Estuve probando subir mi primer foto en la sección "otras" pero me han dicho que se vé muy pequeña....por otro lado observo que mi foto queda pegada a continuación del texto y no dá la opción de ampliarla, en una barra negra que aparece arriba de la foto (como veo en las fotos de los demás foreros) Help! Help!
Última respuesta por fotografica, -
- 1 respuesta
- 786 visitas
buenas esta es una de las primeras fotos con mi nueva d90, aqui probando haber si soy capaz de subirla 1/100-f/7.1 ISO 3200 a ver que os parece saludos
Última respuesta por jordidp, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 817 visitas
HOla a todos, soy novato y llevo con la camara desde reyes antes ya habia entrado en este foro y me parece que esta genial, voy a ver si puedo subir una fotillo que tome el domingo en Madrid (habia nevado el viernes), haber que os parece, creo que no tiene muy buena nitidez porque lo he comprimido bastante para que me dejase subirla, fue hecha con una resolucion de 10MP tamaño grande, no se que tal esta hace falta que ponga los datos del disparo manualmente o en propiedades de fotos lo podeis ver?. La he comprimido con el adobe agradezco vuestras opiniones.
Última respuesta por uliki, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
HOLA A TODOS !! me he decidido a subir unas fotos para recibir críticas constructivas, me encantaría aprender a sacar buenas fotos y creo que los consejos me vendrían muy bien. Bueno, eso si logro subirlas, jajaj un saludo. PUENTE.html PUNTE_BLANCO_Y_NEGRO.html
Última respuesta por Guitis, -
- 4 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos los foreros!!! ¿Qué me dicen de esta foto? Me gustaría me dieran vuestra opinión y me ayudaraís a tomar mejores fotografías. Gracias de antemano. Imagen tomada el: 17/01/09 a las 15:33 horas (Hora canaria) Cámara: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 33mm Obertura del diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/250s ISO: 100 Flash: No Trípode: No
Última respuesta por costadaurada, -
subir fotos
por GARRI- 2 respuestas
- 871 visitas
Ayer por la noche subí, o al menos, eso me pareció, tres fotos con el tema "París", dentro de la sección "Viajes" y observo que no aparecen en la misma. ¿ Se han recibido y por alguna razón se han desechado ? Me gustaría saber qué ha podido ocurrir. Gracias.
Última respuesta por GARRI, -
- 0 respuestas
- 743 visitas
Esta es una de ls primeras fotos tomada con mi nueva D40 El día de la nevada en Algete, Madrid. Espero que funcione y me digáis algo sobre ella. DF 38mm Diafragma F11 V.O. 1/500 ISO 200
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola de nuevo! Ya tengo mi d80!!! Es mi primera reflex y con lo poquito que sé de fotografia, ya me parece una maravilla! He hecho alguna prueva. La foto que subo no tiene nada de especial, pero bueno... ISO: 100 Aperture: F8 Focal lentgth: 135mm shutter: 1 Sin flash
Última respuesta por Oihanamendi,