Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 746 visitas
hola: no sabia donde preguntar esto asi que lo pongo aqui, si no es su sitio, por favor que los moderadores lo cambien o lo muevan. la pregunta es: en el foro el mercadillo pone que los usuarios con menos de 50 mensajes no pueden postear, pero se puede comprar teniendo menos de 50 mensajes? si es asi me imagino que habra que ponerse en contacto con privado? y no se puede ni siquiera postear para decir que una transaccion a salido bien? un saludo y gracias
Última respuesta por usunaga, -
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
Muy buenas tardes a todos los nikonistas! me gustaría saber la configuración de la camara para hacer fotos dentro de discotecas para que salgan las caras mas o menos decentes y que se vea la luz de fondo,después de muchos intentos que han sido fracasados no me queda mas remedio que pedir consejo xDD para mas información tengo una nikon D40 con un objetivo 18-55 mm gracias a todos!
Última respuesta por Madrile, -
Como no se si tiene calidad para subirla en otro foro, la subo en este. Espero vuestros comentarios. Saludos Nikonista http://img148.imageshack.us/img148/1250/dsc12831268copia.jpg Exposición: Longitud focal 175m/mm F 22 1/160 ISO 200
Última respuesta por dionisio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y queria pediros consejo. Tengo un coolpix 5200, y voy a dar el paso a una reflex. Dudo entre la D60 y la Panasonic DMC-G1. 1. Las fotos las veo en un tv lcd de 40 pulgadas panoramico, y se ven de maravilla. La DMC G1 al igual que muchas compactas sencillas, tienen el formato 16:9 y la fotografia ocupa toda la pantalla. El resto de las reflex utiliza el 3:2 o 4:3, y esto hace que en los laterales de la foto salga negro. 2. Tambien me gusta la fotografia nocturna. Aqui, creo que la D60 tendrá mejores resultados. Si el punto 1, es para la panasonic, el 2 es para Nikon. ¿Qué me aconsejais? Equipo actual Nikon Coo…
Última respuesta por aprendiz2009, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Por favor, necesito que me digáis como se hacen las fotos a fuegos artificiales, me refiero a ISO, velocidad y diafragma. Por otro lado, es conveniente superponer fotos o es mejor de una en una. Se necesita trípode. Como veis, soy principiante en esto Muchas gracias
Última respuesta por marrrtita_sp, -
- 3 respuestas
- 771 visitas
Una foto tomada ayer al finalizar la segunda de abono.
Última respuesta por Poshi, -
curso online
por Leox- 3 respuestas
- 865 visitas
Hola amigos, soy nuevo por aquí, al ingresar al aula virtual del curso online se ven perfectamente todo el nivel 1. Hasta ahí bien. Luego he podido realizar los cuestionarios auto corregibles, bien. Ahora necesito saber en donde aparecen las indicaciones para enviar las fotos que NIKON corregirá en el examen del Nivel 1. Porque no se que es lo que debo de enviar. Donde me indican eso? Cuantas fotos debo de enviar? Con que características? Al final de la ultima lección del nivel 1 solo aparece un cuestionario mas de los tantos que hay en el resto del Nivel 1. Espero alguien me pueda ayudar. Gracias Nikonistas.
Última respuesta por Leox, -
Bueno amigos, aqui os dejo un atardecer desde la playa de La Caleta de Cai, como aquí decimos, al fondo la silueta del Castillo de San Sebastian , espero vuestros comentarios para seguir mejorando. saluditos http://img259.imageshack.us/img259/2446/dsc0420403copia.jpg F/25 1/250 ISO 100 longitud focal 46m/m Exposicion manual Medición Ponderada Central
Última respuesta por dionisio, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pocos dias hay con una atmosfera tan limpia que permita disfrutar de esta magnifica visibilidad. Desde mas de 1500 metros s.n.m. una foto del valle de Ager. Aparte de lo mencionado antes, no creo que tenga mas interes; pero la subo para que opineis; supongo que como siempre me pasa igual, algo estara demasiado centrado :) . Datos: Abertura F10 Tiempo exposicion 1/400 (0,0025) Distancia focal 18 mm ISO 250 (despistado que estuve) Balance de blancos Auto Y un corto tiempo para estropear la foto con el Nero PhotoSnap :) . Saludos cordiales.
Última respuesta por Pau Gilabert, -
- 1 respuesta
- 914 visitas
Hola queridos amigos foreros llevo mucho tiempo tiempo en el foro y no sé como colgar las fotos. Si sois tan amables, me encantaría que me lo explicárais, además he visto mucho paisano de Sevilla y me gustaría compartir mis fotos con ellos y todos los amigos foreros. Muchas gracias de antemano, un saludo
Última respuesta por nano0704, -
- 2 respuestas
- 773 visitas
Hola a todos, es mi primera fotografía nocturna, espero que me ayudéis a mejorar con vuestros consejos. los EXIF son: Cámara D300 Long. focal 50 mm. V/obturación 1/40 Abertura F2 Tiempo exp. 1/40 Iso 200
Última respuesta por Teruca, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 933 visitas
Le he hecho unas fotos de comunion a mi sobri (estan hechas en casa) pero si le hice 300 fotos 100 han quedado como la veis desenfocadas me estoy comiendo la cabeza por que soy novata y no se por que salen asi.Darme una solucion muchas gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Observo que cuando se suben nuevos post, la mayoría de ellos tienen en el márgen izquierdo un icono que es un cuadradito de color anaranjado o amarillo. ¿Alguien me puede decir qué significado tiene?
Última respuesta por Julian Lopez, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Ayer por la tarde me fui a la playa con mi D40 para tomar unas fotos con mi pareja allí, el tema es que no ajuste del todo la cámara para que fuera al menos decente... en el sentido de que no saliera ni muy oscura ni muy clara (por el flash a la hora de hacer contraste con el sol...), en fin mas o menos de forma orientativa alguien me puede decir por alguna que haya hecho que abertura, diafragma, , tiempo,etc..., se suele poner para este tipo de fotos.... lo único que puedo decir que use ISO200 el más bajo que tiene por el tema de luminosidad y mi objetivo es 18-55mm...; sobretodo que capte la luz natural de la puesta de sol Gracias por todo aquel que medio me puede…
Última respuesta por Fernando Meca, -
- 1 respuesta
- 741 visitas
Desde luego que llevo ya unas semanas intentando escribir aqui en el foro y no había manera, me decia que no tenía permisos una y otra vez, bueno al fin he conseguido los permisos se ve? De paso os presento a una de mis mejores modelos ej ej ej ej ....
Última respuesta por Gabriel Fiol, -
yo yo y yo
por Javihuelva- 1 follower
- 1 respuesta
- 786 visitas
Pues ahí la llevais, haciendo pruebas con el fantástico y complicado photoshop Comentarios por favor.
Última respuesta por Fernando Meca, -
Enfoque
por Miguel-Alava- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Comentarme el enfoque en esta foto. Aprendiendo,lo cual no es poco. Un saludo.
Última respuesta por juanon, -
- 2 respuestas
- 960 visitas
Hola!! Seguramente ya haya por ahi algun hilo abierto sobre esto, pero no lo he visto. Necesito ayuda: no se como se pone la firma a las fotos. Supongo que necesitare algun programa de edicion ¿? o con el mismo photoshop? o capture? Mil gracias, (es urgente).
Última respuesta por Gaia, -
Al ataque
por darkmelion- 0 respuestas
- 603 visitas
Buenas, Subo esta foto para que me digais que os parece, por mi parte creo que el enfoque de la paloma no es bueno, pero la verdad es que aun me cuesta enfocar a los pajaros en movimiento. La foto en general me parecio curiosa por eso la subo. Los datos de la toma son: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/9.0 Lente: 80 mm Exposición: 0.00 Objetivo: Nikkor 18-105 VR Gracias a todos.
Última respuesta por darkmelion, -
- 0 respuestas
- 668 visitas
Terminó la tormenta y todavia quedaban restos del arco iris. Espero alguna crítica para seguir intentando aprender Un saludo
Última respuesta por chema_64, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!! Practicamente desde que he comprado la D60 me he propuesto realizar todas las fotos en modo "manual" para analizar y aprender de mis errores. Desde ese momento estoy realizando el curso on-line y he visto el curso de Youtube de Viktor studios. Hoy, repasando el manual de la camara, me he dado cuenta que, aparentemente, según el objetivo que utilizas se debería dar una abertura máxima, no es así? Ej. para un objetivo f3.5 - 5.6, la abertura optima sería 5.6?? Os pregunto esto, pues estuve tirando fotos con este objetivo con aberturas de 9 y 10 y no se el efecto que produce en la foto una abertura superior a la del objetivo. Gracias.
Última respuesta por JOLIS, -
- 2 respuestas
- 977 visitas
Agradecería que alguien me dijera como he de hacer para que al subir una foto, ésta se pueda ampliar hasta su tamaño normal. Lo veo en todas las fotos y estoy tan verde en estos asuntos que no sé como hacerlo. Disculpas por mi ignorancia.
Última respuesta por Julian Lopez, -
- 0 respuestas
- 801 visitas
Hola: Soy nuevo en el foro Os comento lo que me ocurre con la Nikon d300 que me he comprado recientemente. En fotos hechas sobre fondos claros, como por ejemplo el cielo, si después en ps la oscurezco algo con niveles, me aparecen una bandas de distintos tonos de color, sin mantener el degradado suave. He hecho fotos en formato jpg. de calidad óptima, en formato tiff y en neff 14 bits, y en todas ellas me salen las mismas bandas. Si alguien sabe lo que ocurre, por favor que me indique lo que tengo que hacer. Muchas gracias anticipadas. Os dejo una foto de muestra para que comprobéis lo que ocurre.
Última respuesta por miro, -
fotor rociera
por sani- 0 respuestas
- 778 visitas
esta es del rocio espero que os guste
Última respuesta por sani, -
- 2 respuestas
- 756 visitas
Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,067 sec (1/15) Aperture: f/5.0 Lente: 50 mm 18-105Vr Velocidad ISO: 200 No Flash Espero que os guste y que me ayudéis a mejorarla
Última respuesta por Mina1978,