Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Entiendo la razón de poder "forzar" la ISO por encima de los valores máximos que puede lograr la máquina, pero no acabo de entender la razón por la cual están los 3 modos forzados que tiene la d90 por debajo de ISO200. Es decir, se supone que la máxima calidad esta cámara la da a ISO200 ¿Qué gano bajando más? A ver si me dais luz sobre este tema ;-)
Última respuesta por tonymadrid, -
Firma
por Lluis Barcelona- 2 respuestas
- 820 visitas
Hola buenas a todos/as Es el primer dia en este foro. Quiero hacer una consulta que supongo que sera absurda,pero como no lo se lo pregunto. Como puedo poner uan firma en el fora. Por ejemploi que he visto que hay la camara que se tienes, el objetivo, etc. Saludos
Última respuesta por Alunada, -
- 2 respuestas
- 966 visitas
Buenas a tod@s. Me gustaria saber cual es la mejor configuracion para ver las fotos de la gente en una pantalla de ordenador, ya que una pantalla normal ofrece varios modo de color, mas frio, mas calido, y no se es preferible uno u otro, o de lo mismo. Gracias.
Última respuesta por magmat, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
se pueden ver todos los temas q e empezado
Última respuesta por juanitosu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos de nuevo, por favor me podeis dar vuestra opinion sobre esta foto, soy novato agradeceria que me critcaseis para poder ver mis fallos y aprender. Gracias. Datos: Camara: nikon d80 Abertura diafragma: F/9 Tiempo de exposicion:1.3 seg ISO: 1250 Programa de exposicion: manual
Última respuesta por rubnpr, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Aqui os dejo una de mis primeras fotos con mi D60, mientras daba un paseo por Zamora este fin de semana, espero que os guste. Ah, y criticad todo lo que podais, que quiero aprender un monton. Gracias por adelantado. Fecha de disparo: 17/01/2009 12:51:03.70 Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/250s Sensibilidad ISO: ISO 180
Última respuesta por tomigp, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Ya hice esta consulta pero no se muy bien a donde ha ido a parar, pues soy nuevo en esto. Tengo organizadas con PictureProject las más de 10.000 fotos de este año pasado y recuperando diapositivas de años anteriores (que son muchas), pero por cuestiones de espacio debo pasarlas a un disco duro externo. El problema me surje porque al borrarlas del ordenador pierdo toda la organización en que las he ido guardando y no puedo exportarla (la estructura) para tenerla a mano cuando la pueda necesitar. He pensado en otros programas para organizarlas PICASSA, ACDSEE, etc. etc. pero no se decidir cual puede dar mejores resultados. No necesito retoques, pues a mi manera lo solve…
Última respuesta por leandro cerno, -
No consigo insertar la imagen desde Picasa.. os dejo el link. A ver que os parece Toni Visita mi Página Web
Última respuesta por ToniCat, -
¡Qué rollo!
por mercemc- 2 respuestas
- 889 visitas
las veces que me han enviado fotos las he abierto sin ningun problema... ahora que me las han enviado con NIKON no se que, no hay manera de ver nada. Porque tengo que ser una superesperta en camaras Nikon (que ademas no tengo) para ver fotos de mi familia comiendo gambas con las manos? vale, la ignorancia es el principal problema que tengo.. pero.... SOLO QUIERO VER LAS FOTOS.... buaaaaaaa... buaaaaaaaa.... creo que nunca me comprare una Nikon de estas... buaaaaaa... mis fotos... donde estan mis fotos?? (ves tu a saber..!) tendrè que cerrar mi negocio y apuntarme a las listas del paro, para poder asistir a un dichoso MASTER que me enseñe a abrir el correo con foto…
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
buenos dias a todas las personas que me estan leyendo. Soy la persona mas principiante de todas las principiantes, del pais de las principiantes... (esta es mi targeta de presentacion...) La cosa es, que mi tia me ha enviado unas fotos, y no hay manera humana de abrirlas. El correo de hotmail llega super bien, pero despues me dice que hay un problema que no me deja abrir las fotos.... I son de la comunion de mi hija......... Agradeceria, enormemente, que alguien gastara unos instantes en prestarme su ayuda. mil gràcias de antemano. mercè.
Última respuesta por mercemc, -
- 0 respuestas
- 762 visitas
Buenas a todos,hoy he estrenado mi Nuea D60,la he probado desde la ventana de mi casa y a salido esto,a ver que os parece La he subido otra vez desde Tinypic para que la veais a su tamaño real,pero ni le he puesto el marco ni la firma upssss,estamba mirando el foro de principiantes y la subi aqui sin darme cuenta,lo siento..
Última respuesta por gito, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, mi pregunta de novatillo que no logro encontrar es si resulta perjudicial dejar un objetivo puesto en nuestra cámara por algún motivo. Yo creo que no, de hecho es mejor así ya que solo tengo uno (de momento) y no veo necesidad de andar quitando y poniendo con los riesgos de polvo que eso conlleva. ¿Qué me decís? Saludos
Última respuesta por kraventh, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola amigos!, aqui os subo estas dos fotografias para que me deis vuestra opinión y sobre todo me digais ¡que diablos tengo que hacer para ganar nitidez! Saludos y gracias.
Última respuesta por Faroni2, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 743 visitas
Una de mis primeas fotos tomada con la camara, ahora solo falta aprender usarlo bien, que no es poco :) Un saludo a todos/as
Última respuesta por camionerosueco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Esta es una de las fotos de mi primera "salida" nocturna. Os presento esta imagen de una ventana. Me gusto la combinacion de luces, pero para mi desfortunio, había un potente foco a la derecha. Estoy intentado enlazar esta imagen a flickr para saber si sube o no la foto. Gracias de todas formas por vuestros comentarios.
Última respuesta por Faroni2, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a todos Me estoy inicando en este mundillo de la fotografía, intentando ir un poco más alla de simplemente enceder la cámara y apretar el botón Tengo una duda , y para explicarme me pongo en situación. Imagenos la el típico riachuelo, que quiero sacar con una velocidad de obturación lenta para conseguir ese efecto "sedoso" (no se técnicamente cómo se llama), pero es un día soleado con mucha luz. Pongo una velocidad de obturación lenta y un diafragma lo más cerrado posible, pero aún así no consigo equilibrar el fotómetro y me queda sobreexpuesta. La pregunta es, en esas condiciones cómo puedo quitar luz sin poner una velocidad más rápida porque no quie…
Última respuesta por jnc68, -
- 2 respuestas
- 915 visitas
Buenas, me han recomendado que le ponga un protector al los objetivos. Creo que van enroscados, pero en una tienda me han comentado algo de luminosidad o algo así... Yo solo lo quiero para proteger la lente... Alguien que me oriente please....
Última respuesta por Farid, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Soy nuevo en este foro y como usuario de Reflex digital. Años atrás tenía una Reflex analógica Yashica con un 28-70 y un 70-210. Me apetece volver a esto de la fotografía, y he encontrado una NIKON D80 nueva con objetivo 18-135 a buen precio. Me gustaría saber si es una buena elección, o cual sería vuestro consejo.
Última respuesta por Guate, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
por fin me atrevo con mi primera foto,esta hecha con mi antigua compacta,camara en mano la cal no daba mucho de si o que yo no se,que sera lo mas probable,pero para eso estamos aqui para escuchar criticas y aprender.espero que os guste.
Última respuesta por Chope, -
Curso On-line
por lalita- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola soy una principiante en esto de las reflex y me he comprado la D40 hace unos dias y queria hacer el taller de fotografia o el curso on-line que aparece en la pagina, pero no se como apuntarme ya que en la pagina solo aparece el temario...alguien me podria ayudar?? gracias de antemano Laura
Última respuesta por EfemeDos, -
Cómo subir fotos
por Gaia- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola: Intento subir fotos pero pone que el tamaño limite son 100 k y las mias pesan mas de 3 MB cada una. ¿Como lo reduzco para poder adjuntarlas? mil gracias.
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,5k visitas
Corresponde a un viaje que realice a Jordania - Petra, merece la pena visitarla Espero que los experto me informe si esta bien para asi luego poder realizarlo en los diferentes apartados del mismo.
Última respuesta por Bilbo, -
- 0 respuestas
- 943 visitas
http://img139.imageshack.us/my.php?image=dsc0096ic5.jpg Solo esta para ver si sube y se puede ver Salu2
Última respuesta por florenti, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Es mi primera fotografía con la reflex. (Bueno, miento: la segunda. La primera fue a mis padres y quedó horrible). Está reducida de tamaño y en .jpg para poder subirla al foro.
Última respuesta por Reverie, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos!ya he visto en youtube como cambiar el tamaño de imagenes,la verdad es que esta muy bien,ahora,el problema es que no poseo el CS(de momento). Lo que si tengo es el Microsoft Office Picture Manager y en este aparece:CAMBIAR TAMAÑO:Tamaño original Ancho x alto predefinido Porcentaje del ancho x alto original …
Última respuesta por AntonioMR,